Radios del Perú (Lima, regiones y provincias)

hace 4 horas, Digitel1 dijo:

Actualizaciones sobre Radio RBC:

- Mientras Ricardo Belmont daba su acostumbrada editorial de todas las mañanas en su programa "Habla El Pueblo", pidió disculpas por los sonidos de martilleo, taladreo y las interrupciones en el audio ya que estaban trabajando en el piso 11 del edificio Expro terminando de remodelar la cabina de RBC Radio porque estuvo cerrada por varios años. Como dato curioso, podría contarte que se escuchaban "voces" de fondo, el sonido cuando jalas la cinta scotch gruesa y como si conectaran y desconectaran un plug de la consola.

- 20 minutos después (aprox) lanzaron una cuña de la radio mientras Belmont hablaba al aire contando su experiencia cuando fue congresista de la república.

- Por otra parte, también tuvieron de invitado a "El Jota" quién estuvo contando los pormenores de su nuevo programa en la radio "Conversaciones con El Jota" y de quiénes más se unirán a la radio en ésta nueva temporada. Mencionaron a un tal Rafael López Zumaeta quien tendrá un programa de salud por las tardes; y a Blanca Pasapera, quién conducirá un programa de corte familiar a las 2pm de lunes a viernes.

- Finalmente, a eso de las 8:30pm de ayer jueves, estaba sonando la canción "La Barca" cantada por Luis Miguel. De pronto, bajaron el volumen en mitad de la canción y pusieron la canción de "Habla el pueblo" a la cuál también le bajaron el volumen y se escuchó una cuña con la voz de Belmont diciendo "Han pasado 3 años y vuelvo a ti" seguida de la canción "Si tú me amaras" de Cristian Castro.

Con todo ésto puedo decir lo siguiente: Según informaciones que salieron en varias fuentes, Ricardo Belmont Cassinelli es el flamante candidato a la alcaldía de Lima por el partido Perú Libre para las elecciones del 2022, así que necesitará una "vitrina" para su campaña, y qué mejor que hacerlo con el regreso de RBC Radio a la FM. Todos aquí lo sabemos, ese señor definitivamente todo lo tiene fríamente calculado, más aún, ahora que cuenta con el respaldo de Pedro Castillo, Guido Bellido y Vladimir Cerrón quiénes le están cumpliendo todos sus "caprichitos" a Ricardo Belmont Cassinelli por ser un militante activo $$$$ de dicho partido.

Es mas yo creia en algun momento el "Hermanón" postularia a la presidencia por el partido del lapiz, pero en fin... 

Volviendo al topico eso tiene lógica, pero entonces cual "cabeza" se corta, la de PBO (91.9) o la de América (104.7) o sera que llegan a los 105.5 ahora desertica??? 

En Oasis pusieron dos canciones no comunes en esta radio pero ya quemadas en Oxígeno y Mágica (en el caso de la segunda):

- 
	Sabrina - Boys (Summertime love) (1987)

- 
	The Buggles - Video killed the radio star (1979)
2 Me gusta

Aquí dejaré mis audios posteados el día 17 de agosto.

Un compilado de radio La Zona, grabado durante a tarde y noche. Se pueden apreciar fragmentos de Zona de pedidos, La Superzónica del día y Zona sin filtro.

https://www.mixcloud.com/cerealguy/la-zona-17-08-2021/

Registro de Música en tu lengua, un programa que grabo después de tiempo, y que aún hay audios pendientes de subir de este programa. Se puede escuchar al inicio el spot de Rock N' Shock, que ahora va desde las 6 de la mañana, y que se burlan de Bad Bunny, a pesar de que dos de sus radios hermanas pasan la música de dicho artista.

https://www.mixcloud.com/cerealguy/música-en-tu-lengua-17-08-2021/

PD: Me cancelaron el trabajo que iba a hacer en Cañete, y no podré grabar las novedades de allá, mas podré grabar con normalidad Sábados full 80.
3 Me gusta

Aquí les dejo un extracto de Radio Corazón a las 5:04 p.m.:

4 Me gusta

Hoy traigo mi tanda de audios:

Este fue el programa de ayer de Maestra Vida, dedicada a Rubén Blades:

Este es de ¡Habla, Chino!, que también incluye los primeros minutos de Fútbol en Radio América y los primeros minutos de Fiesta en América:

PD: Hoy no traigo audios de Filarmonía, pues el programa que dieron hoy de América Para El Mundo fue el mismo que del otro viernes; y todo parece indicar que en Filarmonía se agotaron los programas de Billboard Radio, pues hoy están dando el programa de David Gates, el mismo que fue el primero en publicar en FMS. A estas alturas parece que no habrá programa nuevo que publicar.

3 Me gusta

Mi super tanda de hoy va con estos audios:

- Registro de Ritmo Romántica grabado durante la madrugada.

- Studio 92 durante Wake App.

- Audio de América con parte de la edición de hoy de Mañanas Arriba.

- Edición de hoy de La Hora de The Beatles.

- Un zapping salsero grabado por la tarde.

- Parte de la edición de hoy de La Hora del Lonchecito.

- Audio de La Mega entre las 7 y 8:30 de la noche.

- Audio de Disney grabado hasta las 11 de la noche.

4 Me gusta

Les presento el zapping radial que grabé de las cuatro emisoras rock & pop que se emiten en nuestro dial.

https://www.mixcloud.com/cerealguy/zapping-radial-rock-pop-21-08-2021/

**Emisoras y programas**
Spoiler
		00:00   Mágica - Discos de vinilo y música continuada

16:41   Doble Nueve - Ranking Most Played

32:43   Oasis - Chapu en Sábados full 80

57:36   Oxígeno - Back to the 80's
PD: si desean escuchar el ranking completo de Doble Nueve, lo podrán escuchar en **** de , puesto que el mío es solo un extracto.

Este es el Ranking 92 del día de hoy, sábado 21, que fue grabado al día siguiente, pero al tratarse de solo una repetición, está con la fecha del 21 y está en esta tanda del día sábado.

https://www.mixcloud.com/cerealguy/ranking-92-21-08-2021/

Asimismo, les traigo el Ranking Planeta.

https://www.mixcloud.com/cerealguy/ranking-planeta-21-08-2021/

Audio de sábados full 80, de los extractos que grabé hoy, en donde está descartado el registro que grabé en el primer audio, por ser de diferentes bloques, a pesar de tener el mismo playlist.

https://www.mixcloud.com/cerealguy/oasis-sábados-full-80-21-08-2021/

4 Me gusta

Aquí está el ranking semanal de Doble Nueve para hoy:

Esta vez la vencedora fue por segunda ocasión "Wrecked" de Imagine Dragons. El ingreso más alto fue para "Medicine" de Dayglow (bonustrack en el ranking de la semana pasada).

**Ranking completo + bonustracks:**
Spoiler
		**The Most Played del 21 de Agosto del 2021**

01. Imagine Dragons - Wrecked [2]

2. Bastille - Distorted Light Beam [1]

3. Modest Mouse - We Are Between [1]

4. Mako Road - Surfing on Mars

5. Twenty One Pilots - Saturday [4]

6. Walk The Moon - Can You Handle My Love??

7. Twenty One Pilots - The Outside

8. Lorde - Solar Power

9. Weezer (feat. AJR) - All My Favorite Songs [2]

10. Coldplay - Higher Power [4]

11. Twenty One Pilots - Formidable

12. Milky Chance - Colorado

13. Dreamers & Big Boi (feat. UPSAHL) - Palm Reader

14. Bleachers - Stop Making This Hurt

15. Cannons - Bad Dream

16. Dirty Heads (feat. Travis Barker & Aimee) - Rage

17.-Vance Joy - Missing Piece

18. Måneskin - I Wanna Be Your Slave

19. Arrested Youth (feat. Mark Hoppus) - Find My Own Way

20. Willow (feat.Travis Barker) - T r a n s p a r e n t s o u l

21. Dayglow - Medicine **

22. Aurora - Cure For Me

23. Machine Gun Kelly (feat. Kellin Quinn) - Love Race

24. Cold War Kids - What You Say

25. Rüfüs Du Sol - Alive

26. Olivia Rodrigo - Brutal

27. All Time Low (feat. Pale Waves) - PMA

28. The Knocks (feat. Rivers Cuomo & Royal & the Serpent) - Sound The Alarm

29. Machine Gun Kelly - Papercuts

30. Bastille - Give Me The Future

31. The Linda Lindas - Oh!

32. Wet Leg - Chaise Longue

33. Atlas Genius - Elegant Strangers

34. The Killers - Sleepwalker **

35. Kurt Vile - Run Run Run

36. Green Day - Pollyanna *

37. Caroline Polachek - Bunny is a Rider **

38. The Wombats - If You Ever Leave, I'm Coming With You **

39. Marias - Hush *

40. Dylan Fraser - Nightmare **

* => Re-Entry

** => New Entry

**Salidas:**

17.-Tai Verdes - Solamente

18. Temple Sour - Por Ti (La Poderotza)

26. Twin Shadow - Get Closer

29. Saint Motel - It's All Happening

33. The Foxies - Summer Never Dies

35. Grabbitz - Pigs In The Sky

36. Rightfield - Gone

**Bonustracks:**

- Colin Hay - Ooh La La

- Taylor Janzen - Push It Down

- Grandson & Jessie Reyez - Rain

- Jelani Aryeh - From These Heights

- Rightfield - Gone

- Briston Maroney - Bottle Rocket
Y como prometí ahora (21:12) publico los audios de Radio Nacional correspondientes al día de hoy:

**Petrospectiva + Los Secretos de la Casona:**

Un audio que tiene únicamente la radionovela:
Spoiler
			/uploads/monthly_2021_08/301766430_NacionalPer-LosSecretosdelaCasona(21-08-2021).ogg.d88efa2762af4521a6ad70aed399d543.ogg">[301766430_NacionalPer-LosSecretosdelaCasona(21-08-2021).ogg](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_08/301766430_NacionalPer-LosSecretosdelaCasona(21-08-2021).ogg.d88efa2762af4521a6ad70aed399d543.ogg)
**El Especial de RFI + Nacional Play:**

Hoy dieron solo media hora del especial de RFI, por lo que decidí finalmente incluir ambos programas en vez de cortarlos como suelo hacer.

2 Me gusta

Esta es la programación de radio Oxígeno el día de hoy, que repentinamente ha cambiado con respecto al sábado pasado.

- 
	06:00 - 07:00   Música en tu lengua

- 
	08:00 - 10:00   80's vs 90's

- 
	11:00 - 12:00   Back to the 80's (grabado una parte en ****).

- 
	13:00 - 14:00   Música en tu lengua (**sospechoso**)

- 
	**15:00 - 16:00   Queremos rock**

- 
	17:00 - 18:00   Las chicas solo quieren divertirse

- 
	19:00 - 20:00   Canciones en vivo

- 
	20:00 - 23:59   Bar Oxígeno

Lo resaltado de color **morado**, son los que tengo grabados. Asimismo, los horarios que no haya mencionado se sobrentiende que se trata de música continuada.

3 Me gusta

Chicos, aquí tengo un nuevo registro de Studio 92, esta vez incluye el bloque “new music”:

3 Me gusta

He notado que Oasis pone una canción en específico para cerrar su maratón ochentera, al menos. Hace dos sábados y por todo el mes de julio, se usaba Da Ya Think I’m Sexy? de Rod Stewart como cierre, y ahora usa She Drives Me Crazy de Fine Young Cannibals como la canción final de Sábados full 80.

Desconozco cómo es con su contraparte (Domingos full 90), recién me fijaré en ese detalle.
1 me gusta

hace 6 minutos, The Star dijo:

He notado que Oasis pone una canción en específico para cerrar su maratón ochentera, al menos. Hace dos sábados y por todo el mes de julio, usaban *Da Ya Think I'm Sexy?* de Rod Stewart como cierre, y ahora usa *She Drives Me Crazy* de Fine Young Cannibals como la canción final de Sábados full 80.

No sé si es pura coincidencia o ya lo tiene predeterminado, porque eso ocurre ya desde algún tiempo. Recuerdo que en mayo, por ejemplo, cerraban con el cover de Nos Siguen Pegando Abajo de Miguel Rios, y el año pasado también ocurría lo mismo con otras canciones en un periodo aprox. mensual. Lo que sí pasa, y desde hace mucho, es que cada cierto tiempo hay canciones que coincidentemente suenan a una hora similar por varias semanas. Un ejemplo que se me quedó bien grabado fue entre mayo y junio del 2017 que siempre escuchaba With or Without You de U2 entre las 11 y las 12 de los sábados.

Ahora, Daniell1210 dijo:

No sé si es pura coincidencia o ya lo tiene predeterminado, porque eso ocurre ya desde algún tiempo. Recuerdo que en mayo, por ejemplo, cerraban con el cover de Nos Siguen Pegando Abajo de Miguel Rios, y el año pasado también ocurría lo mismo con otras canciones en un periodo aprox. mensual. Lo que sí pasa, y desde hace mucho, es que cada cierto tiempo hay canciones que coincidentemente suenan a una hora similar por varias semanas. Un ejemplo que se me quedó bien grabado fue entre mayo y junio del 2017 que siempre escuchaba With or Without You de U2 entre las 11 y las 12 del día.

Creo que dos sábados seguidos me pareció escuchar las mismas canciones, y en el mismo orden. Creo que eso ya viene prestablecido, como para que no se pase del tiempo (como ocurre con Maratón 80's de su competencia).

El 20/8/2021 a las 11:56, Digitel1 dijo:

Actualizaciones sobre Radio RBC:

- Mientras Ricardo Belmont daba su acostumbrada editorial de todas las mañanas en su programa "Habla El Pueblo", pidió disculpas por los sonidos de martilleo, taladreo y las interrupciones en el audio ya que estaban trabajando en el piso 11 del edificio Expro terminando de remodelar la cabina de RBC Radio porque estuvo cerrada por varios años. Como dato curioso, podría contarte que se escuchaban "voces" de fondo, el sonido cuando jalas la cinta scotch gruesa y como si conectaran y desconectaran un plug de la consola.

- 20 minutos después (aprox) lanzaron una cuña de la radio mientras Belmont hablaba al aire contando su experiencia cuando fue congresista de la república.

- Por otra parte, también tuvieron de invitado a "El Jota" quién estuvo contando los pormenores de su nuevo programa en la radio "Conversaciones con El Jota" y de quiénes más se unirán a la radio en ésta nueva temporada. Mencionaron a un tal Rafael López Zumaeta quien tendrá un programa de salud por las tardes; y a Blanca Pasapera, quién conducirá un programa de corte familiar a las 2pm de lunes a viernes.

- Finalmente, a eso de las 8:30pm de ayer jueves, estaba sonando la canción "La Barca" cantada por Luis Miguel. De pronto, bajaron el volumen en mitad de la canción y pusieron la canción de "Habla el pueblo" a la cuál también le bajaron el volumen y se escuchó una cuña con la voz de Belmont diciendo "Han pasado 3 años y vuelvo a ti" seguida de la canción "Si tú me amaras" de Cristian Castro.

Con todo ésto puedo decir lo siguiente: Según informaciones que salieron en varias fuentes, Ricardo Belmont Cassinelli es el flamante candidato a la alcaldía de Lima por el partido Perú Libre para las elecciones del 2022, así que necesitará una "vitrina" para su campaña, y qué mejor que hacerlo con el regreso de RBC Radio a la FM. Todos aquí lo sabemos, ese señor definitivamente todo lo tiene fríamente calculado, más aún, ahora que cuenta con el respaldo de Pedro Castillo, Guido Bellido y Vladimir Cerrón quiénes le están cumpliendo todos sus "caprichitos" a Ricardo Belmont Cassinelli por ser un militante activo $$$$ de dicho partido.

Muy interesante, hace tiempo decías que IDL Reporteros y el programa No Hay Derecho también estarán en RBC, presiento que no va a durar, ya que los 2 son críticos de Cerron, y eso puede incomodar a los de Peru Libre y a los políticos y militantes de ese partido que lo apoyan.

Por otro lado yo digo que va a ser en los 91.9, ya que PBO son muy críticos del gobierno, incluyendo del partido.
2 Me gusta

hace 9 minutos, Fleix10 dijo:

Muy interesante, hace tiempo decías que IDL Reporteros y el programa No Hay Derecho también estarán en RBC, presiento que no va a durar, ya que los 2 son críticos de Cerron, y eso puede incomodar a los de Peru Libre y a los políticos y militantes de ese partido que lo apoyan.

También los de América TV, ya que también están en línea crítica al gobierno, aunque menos picante, pero igual los pueden mochar para que los Belmont pongan su radio, y con las declaraciones sobre revivir los archivos de Excélsior...

hace 10 minutos, Fleix10 dijo:

Por otro lado yo digo que va a ser en los 91.9, ya que PBO son muy críticos del gobierno, incluyendo del partido.

Y yo que pensaba levantar el veto que le tengo a esa radio en setiembre...

Hoy les dejo mi tanda de audios.

- El primero es la Edición de Hoy de Sábados Full 80's en el horario que grabo casi siempre.

- Edición de criollazos de Felicidad y un fragmento de Tus Tardes Felices, con la canción Tú de Noelia.

- Fragmento de Time en Planeta, que en los fines de semana tiene HORARIO DOBLE, en este caso es por la tarde.

- Edición de hoy de PBO Familia.

- Mi primer audio de Oxígeno con su PROGRAMACIÓN ESPECIAL. Esto que ven aquí es Oxígeno En Vivo, el sucesor del desaparecido segmento Clásicos En Vivo, que dura hasta las 8 de la noche para dar paso a Bar Oxígeno. Me parece que de 6 a 7 va un programa de full eurodance, pues al principio del registro radial se nota. Veo que han reutilizado los programas 80's vs 90's y Back To The 80's, éste último, emitido en su etapa ochentera hasta 2011.

- Registro de La Mega durante Cumbias Pegaditas.

- Edición de Panamericana de hoy.

4 Me gusta

Ojo, no sé si la programación especial de Oxígeno haya sido solo por ese sábado o va a ser así todos los sábados.
hace 14 horas, fabinc99 dijo:

Lo que he visto es que se suele apostar por los 104.7 en cuanto a la nueva frecuencia de RBC, si es así, ojalá América se mude a los 91.1 y cierre Disney con ello, pues hace rato que no levanta y América se relanzó hace solo dos meses; por lo que sería bien patético que la cierren en tan poco tiempo y cuando aún le falta establecerse en la mente del oyente limeño (y dicho sea de paso tiene una nueva oportunidad para reconciliarse con sus oyentes de los 94.3).

Por mí, era que se lanzaran dos radios, y la que tiene el formato de los 94.3 puede ser online por mientras. En los próximos días haré un fan art de ello.

El problema, es que el color rojo que caracterizaba en la etapa de los 94.3 ya identifica a la señal de noticias de América, por lo que habría un conflicto en la temática.

Aquí irá la tanda de hoy.

https://www.mixcloud.com/cerealguy/rockola-88-22-08-2021/

Y anuncio que este será el primer y único registro del programa por mi parte, puesto que dejaré de grabar definitivamente este programa. A lo mucho, y tal como ocurre con muchos programas y radios vetadas por mi parte, se usarán solo en zappings radiales.

Este es el registro radial de Maratón 80's, la cual desde ahora cierro grabación de dicha maratón a las 6:15 pm (para no interferir con lo que graba ), y que a diferencia de otras maratones, en esta hay temáticas particulares en determinados horarios, como el rock en español, o reinas del rock & pop y el de los lentos (los dos últimos programas no se encuentran en este registro). Veo que hay bastantes cambios e incluso me late que dicha maratón puede llegar a su fin para ser reemplazado por los programas que se hicieron ayer.

https://www.mixcloud.com/cerealguy/maratón-80s-22-08-2021/

Aquí traigo los extractos que grabé de Domingos Full 90, pero que corté las partes que grabó  (salvo 3 canciones) para no compartir el mismo tracklist. Asimismo, recalco que poco antes de las 8 (cuando acaba la maratón) sonó *Rock 'N' Roll All Nite* de Kiss, siendo un tema de 1975 y que se escucha a menudo en su contraparte de los sábados.

https://www.mixcloud.com/cerealguy/oasis-domingos-full-90-22-08-2021/

Este es un registro de Ritmo Romántica, durante el programa Baladas y reflexiones con el padre Pablo.

https://www.mixcloud.com/cerealguy/baladas-y-reflexiones-con-el-padre-pablo-22-08-2021/

Luego daré mis descargos con respecto a mis grabaciones y a los cambios que se están dando.
3 Me gusta

hace 34 minutos, Fleix10 dijo:

Lo que he visto es que se suele apostar por los 104.7 en cuanto a la nueva frecuencia de RBC, si es así, ojalá América se mude a los 91.1 y cierre Disney con ello, pues hace rato que no levanta y América se relanzó hace solo dos meses; por lo que sería bien patético que la cierren en tan poco tiempo y cuando aún le falta establecerse en la mente del oyente limeño (y dicho sea de paso tiene una nueva oportunidad para reconciliarse con sus oyentes de los 94.3).

PD: Ya están los audios de Radio Nacional de hoy ****, y el audio de Los Secretos de la Casona del sábado 14 ****.

hace 18 horas, The Star dijo:

Por mí, era que se lanzaran dos radios, y la que tiene el formato de los 94.3 puede ser online por mientras. En los próximos días haré un fan art de ello.

El problema, es que el color rojo que caracterizaba en la etapa de los 94.3 ya identifica a la señal de noticias de América, por lo que habría un conflicto en la temática.

Yo también me imagino dos radios con la marca América, la actual y una con el formato de los 94.3 (ocupando la actual frecuencia de Disney). Yo usaría el color verde, pues siento que encajaría con un enfoque más juvenil y fresco.

hace 7 horas, The Star dijo:

Y anuncio que este será el primer y único registro del programa por mi parte, puesto que dejaré de grabar definitivamente este programa. A lo mucho, y tal como ocurre con muchos programas y radios vetadas por mi parte, se usarán solo en zappings radiales.

No es necesario, después de todo aquí ya no grabamos el programa (bueno, yo lo hice hoy pero no publicaré el audio por respeto a tu publicación). Será bueno que todos aquí aclaremos esos puntos seriamente y en especial acordemos sobre nuestras "exclusividades" y grabaciones que hacemos en cada audio.