Salió el survey de Audiencia Radial CPI Abril 2021
-
Radiomar sigue siendo líder en salsa
-
Magica le gana a Oxigeno y Oasis
-
La Mega sigue en su peor posición, pero le ganó a Radio Disney
-
Hace mucho tiempo que no veíamos a Radio Satelite de Ventanilla en el survey
Bueno, casi nada novedades.
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_04/image.png.1bf297e401192d5540fef478713f32c6.png)
Salió el survey de Audiencia Radial CPI Abril 2021
-
Radiomar sigue siendo líder en salsa
-
Magica le gana a Oxigeno y Oasis
-
La Mega sigue en su peor posición, pero le ganó a Radio Disney
-
Hace mucho tiempo que no veíamos a Radio Satelite de Ventanilla en el survey
Bueno, casi nada novedades.
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_04/image.png.1bf297e401192d5540fef478713f32c6.png)
Me sorprende el descenso de las emisoras de música del recuerdo (En especial La Inolvidable que bajó al 11.° Puesto y a pesar de que su rival Felicidad retiró los programas sabatinos nocturnos que desvirtuaban a la emisora) y que Oxígeno después de 2 surveys, perdió el liderazgo de Rock & Pop, siendo superada por Mágica. El ascenso de las radios de cumbia (En especial Nueva Q al tercer lugar y Karibeña al sexto), será por la popularidad de la canción No Sé de Explosión de Iquitos. Se aprecia el retorno de La Kalle al Top 10.
Se cayó la app de AudioPlayer para Android (desconozco cómo va la de iOS). Justo cuando quiero escuchar el Ranking 92. Tendré que usar mis audífonos como antena, porque escuchar desde la web no me es muy práctico.
¿Los archivos del Rock and Pop? ¿Quién sabe? De igual forma, su programa se había vuelto aburrido. Lo escuchaba en el 2019, pero ya cuando se ponía picón, conspiranoico y sabelón aburría.
O fácil que pongan su bloque ochentero matutino hasta las 11 o pongan solo música continuada.
PD: Me hice una ilusión de 1 segundo de la vuelta de los TTT, pero no creo.
No sé si han oído sobre algún cambio en las radios de CRP, pero lo hay, porque este 30 de abril SE DESPIDE el programa Sin Paltas después de más de 2 años al aire y JFE se va de Oasis. (Lo pueden apreciar al final de este vídeo min 4:41)
No sé si han oído sobre algún cambio en las radios de CRP, pero lo hay, porque este 30 de abril SE DESPIDE el programa Sin Paltas después de más de 2 años al aire y JFE se va de Oasis. (Lo pueden apreciar al final de este vídeo min 4:41)
[details="Ocultar contenido"]
[/details]
PD: Ahora ¿Qué programa ocupará su lugar?
¿Los archivos del Rock and Pop? ¿Quién sabe? De igual forma, su programa se había vuelto aburrido. Lo escuchaba en el 2019, pero ya cuando se ponía picón, conspiranoico y sabelón aburría.
O fácil que pongan su bloque ochentero matutino hasta las 11 o pongan solo música continuada.
PD: Me hice una ilusión de 1 segundo de la vuelta de los TTT, pero no creo.
Primero vuelven los dinosaurios o llega ALF, JF y Adolfo se odian a muerte.
[details="Mostrar contenido oculto"]
[/details]
PD: Ahora ¿Qué programa ocupará su lugar?
Se dio cuenta que no podía contra Galdós en Oxígeno y tiro la toalla, ya me lo esperaba, por mientras ahora Rock n' Shock tiene el camino libre.
Al menos JFE ha duro mas que Carlos Orozco cuando fue reemplazo de Piccini en el fenecido programa Mañanas de Rock & Pop.
Ah, claro. Pero Orozco solo está para podcast porque en radio era mas aburrido que escuchar misa un lunes.
Se dio cuenta que no podía contra Galdós en Oxígeno y por lo tanto tiro la toalla, ya me lo esperaba, por mientras ahora Rock n' Shock tiene el camino libre.
Súmale que en Oasis ponían harta música refrita y el hablaba un ratito. En cambio, Oxigeno si chacotea y pone canciones no habituales (a veces solo partes pero es algo). Lo mas irónico es que en una entrevista antigua a Henry Spencer se echaba flores que le ganaba a Galdós en los inicios de Mañana Maldita, ahora le tocó recibir su vuelto.
Súmale que en Oasis ponían harta música refrita y el hablaba un ratito. En cambio, Oxigeno si chacotea y pone canciones no habituales (a veces solo partes pero era algo). Lo mas irónico es que en una entrevista antigua a Henry Spencer se echaba flores que le ganaba a Galdós en los inicios de Mañana Maldita, ahora le tocó recibir su vuelto.
Al menos JFE ha durado mas que Carlos Orozco cuando fue reemplazo de Piccini en el fenecido programa Mañanas de Rock & Pop.
Hoy les traigo varios registros radiales (Algunos curiosos) grabados durante estos días. Digo curioso porque grabé el preciso momento donde Planeta viola su eslogan con una canción que no está en francés ni en coreano, sino una 100% en Español, en este caso Telepatía de Kali Uchis (Probablemente la única canción 100% hispana que suena en esta radio). Nueva Q nuevamente comete ERRORES al cambiar la letra de varias canciones (Si se fijan que suena el nombre de la radio en las canciones No Sé de Explosión de Iquitos y Ahora de Tommy Portugal y La Pasión). Cada vez CRP cometiendo errores y errores en sus radios.
PD: Pienso que la salida de JFE de Oasis sería parte de una estrategia de CRP para poder despertarse, ya que en los últimos surveys Oxígeno le ganaba en sintonía. Es probable que en los próximos días y semanas anuncien la llegada de un nuevo integrante (Probablemente algún ex-Oxígeno/ex-Studio 92/ex-Z Rock & Pop/ex-Planeta/ex-La Ñ) a la emisora (Para cubrir el espacio dejado de Sin Paltas). Quizás esto tarde un par de meses.
Hoy les traigo varios registros radiales (Algunos curiosos) grabados durante estos días. Digo curioso porque grabé el preciso momento donde Planeta viola su eslogan con una canción que no está en francés ni en coreano, sino una 100% en Español, en este caso Telepatía de Kali Uchis (Probablemente la única canción 100% hispana que suena en esta radio). Nueva Q nuevamente comete ERRORES al cambiar la letra de varias canciones (Si se fijan que suena el nombre de la radio en las canciones No Sé de Explosión de Iquitos y Ahora de Tommy Portugal y La Pasión). Cada vez CRP cometiendo errores y errores en sus radios.
"telepatía" no es 100% en español, sino una canción bilingüe. Por lo tanto, encaja en el formato Planeta. Lo mismo aplica para las canciones de BTS y BLACKPINK que suenan en su programación, la mayoría bilingües (con la excepción de "Dynamite" de BTS que es 100% en inglés), "My Only One" de Sebastián Yatra con Isabela Merced; el Not On You Remix de "Échame la Culpa" de Luis Fonsi con Demi Lovato (que a diferencia de la original, esta tiene más inglés que español); y "Djadja" de Aya Nakamura que en el caso de Planeta suena el primer remix con Afro B, que es bilingüe francés-inglés (en otras emisoras suena el segundo remix con Maluma, que es bilingüe francés-español). Las canciones con las que sí se violó el formato fueron "Voodoo Song" de Willy William, "Copines" de Aya Nakamura (ambas 100% en francés), y alguna vez la versión en español de "On The Floor" de Jennifer Lopez.
Nueva Q nuevamente comete ERRORES al cambiar la letra de varias canciones (Si se fijan que suena el nombre de la radio en las canciones No Sé de Explosión de Iquitos y Ahora de Tommy Portugal y La Pasión). Cada vez CRP cometiendo errores y errores en sus radios.
Sería bastante sacado de contexto (pro decirlo de una forma educada) mencionar que lo que hace CRP son errores. Sí, es absurda esa práctica de poner los nombres de las emisoras en las canciones, pero no cuenta como "error" debido a que es hecho a propósito por cuestiones de marketing.
Me da curiosidad que ahora la prensa siempre recalque lo de Gabriel Costa cuando este disputa un partido a pesar de ser uruguayo (sé que se nacionalizó peruano), más por el hecho de que hasta 2014 no tenía una relación futbolística con nuestro país. Eso lo van a escuchar en un registro radial que estoy grabando en estos momentos.
Durante toda la semana pasada he estado escuchando el nuevo 104.7 y han estado agregando conforme los días nuevas pistas entre mixes, cumbias y música urbana. El locutor también muestra frescura al decir el nombre de la emisora, pero igual hay cosas por mejorar.