Hasta lo confirmaron en el Twitter de Exitosa y lo más probable es que CU deberá vender todas sus frecuencias y el futuro de las emisoras online y marcas registradas como A FREC.MODULADA y Z Rock & Pop sería incierto, porque la corporación terminaría muriendo como lo pasó Aeropuerto en Marzo de 2009.
Fácil que el GRPP se haga de Radio A F. M y al fin pueda lanzar Radio A sin problemas.
Fácil que el GRPP se haga de Radio A F. M y al fin pueda lanzar Radio A sin problemas.
Y a estas alturas quién sabe y terminan reemplazando a Corazón y le pongan un formato como el de A Excelente.
Y a estas alturas quién sabe y terminan reemplazando a Corazón y le pongan un formato como el de A Excelente.
Y eso también afectaría a Felicidad, ya que si Radio A regresa, sería con el formato original de 70's-actualidad y la música criolla debería ser programada únicamente en su señal alterna en AM y los bailables se irían a La Mega.
Creo que esa etapa de A Excelente duró poco. Por mí, crearía esa radio solo para ser online.
hace 31 minutos, fabinc99 dijo:
No necesariamente, podrían emitir latin pop, baladas y demás (incluso música bailable) en español pero de los 2000s (o un poco antes) en adelante (algo parecido a Viva FM).
También se puede considerar la zona de cobertura para tales radios. Corazón puede ser Lima y Arequipa (por dar un ejemplo), A para el resto de provincias y Felicidad sí de cobertura nacional.
hace 33 minutos, Electro2003 dijo:
Y eso también afectaría a Felicidad, ya que si Radio A regresa, sería con el formato original de 70's-actualidad y la música criolla debería ser programada únicamente en su señal alterna en AM y los bailables se irían a La Mega.
Como dije, puede emitirse solo en provincias, y Felicidad seguiría con su formato de siempre, ya que emite música criolla al mediodía y bailables los fines de semana, por lo que el público objetivo es diferente.
Se trata de Radio Lima, emisora que a día de hoy viene emitiendo en forma pirata vía los 103.7 FM en Lima.
Lo que me pregunto es ¿Será que le habrán alquilado la frecuencia a Ricardo Belmont Cassinelli o es que también están ocupando esa frecuencia ilegalmente?
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_10/rbc.png.af28e8cbae6e8b61f461fcce347fb2d8.png)
Nueva radio en los 680 AM....
Se trata de Radio Lima, emisora que a día de hoy viene emitiendo en forma pirata vía los 103.7 FM en Lima.
Lo que me pregunto es ¿Será que le habrán alquilado la frecuencia al Ricardo Belmont Cassinelli o es que también están ocupando una frecuencia ilegalmente?
[]()[]()[]()[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_10/rbc.png.af28e8cbae6e8b61f461fcce347fb2d8.png)
¿Y qué radio estaba en los 680 AM?
RBC hasta inicios de 2019, de ahí llegó La Peruanita (Folklore) hasta Agosto y en semanas llegó Onda Popular (Señal Online) hasta el 25 de octubre de 2019 (Hace exactamente hace un año).
La frecuencia estaba en alquiler desde que Radio La Peruanita (propiedad de Onda Grupo De Medios) ocupaba los 680 AM.
Anteriormente en ese dial estaba Radio Onda Digital y RBC radio.
Estaba La Peruanita (Folklore) hasta Agosto y en semanas llegó Onda Popular (Señal Online) hasta el 25 de octubre del año pasado (Exactamente hace un año).
Dos preguntas.
¿Onda Popular sigue al aire, online?
De octubre del año pasado hasta hoy, estaba en estática y no había señal, ¿verdad?
hace 1 minuto, Digitel1 dijo:
La frecuencia estaba en alquiler desde que Radio La Peruanita (propiedad de Onda Grupo De Medios) ocupaba los 680 AM.
Anteriormente en ese dial estaba Radio Onda Digital y RBC radio.
Dos preguntas.
-
¿Onda Popular sigue al aire, online?
-
De octubre del año pasado hasta hoy, estaba en estática y no había señal, ¿verdad?
Disculpe, me confundí con Onda Digital, pero revisemos las preguntas.
1. Onda Digital sigue al aire vía online con el eslogan "Revive tus recuerdos"
2. Lo que mencionas en la segunda pregunta fue cierto, ninguna radio estuvo en los 680 AM desde que Onda Digital salió del aire y hasta hace unas horas, estaba en modo stand-by.
Nueva radio en los 680 AM....
Lo que me pregunto es ¿Será que le habrán alquilado la frecuencia a Ricardo Belmont Cassinelli o es que también están ocupando esa frecuencia ilegalmente?
[]()[]()[]()[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_10/rbc.png.af28e8cbae6e8b61f461fcce347fb2d8.png)
¿Tendrá algo que ver con la vieja Radio Lima que existió hasta 1986 y que estaba únicamente en AM? ¿O sólo estarán empleando el nombre y ya? (yo creo que es eso último).
¿Tendrá algo que ver con la vieja Radio Lima que existió hasta 1986 y que estaba únicamente en AM? ¿O sólo estarán empleando el nombre y ya? (yo creo que es eso último).
Por tema de registros, creo que han usado ese nombre de manera legal.
Para ser sincero, vienen empleando una programación bastante parecida a la antigua Radio Lima, compuesta de programas noticiosos, psicológicos, médicos, misceláneos y de música del recuerdo (boleros y pasillos) por lo poco que la he venido escuchando desde las 7pm de hoy. Su señal AM es débil, igual a como se recepcionaba RBC, pero aún así se entiende lo que dicen.
Aquí te dejo un audio de una de su actual cuña, cortesía del usuario de youtube "Radionaut 1":
Para ser sincero, vienen empleando una programación bastante parecida a la antigua Radio Lima, compuesta de programas noticiosos, psicológicos, médicos, misceláneos y de música del recuerdo (boleros y pasillos) por lo poco que la he venido escuchando desde las 7pm de hoy. Su señal AM es débil, igual a como se recepcionaba RBC, pero aún así se entiende lo que dicen.
Aquí te dejo un audio de una de su actual cuña, cortesía del usuario de youtube "Radionaut 1":
Entonces debe ser pirata, ya que los 103.7 en Lima no es legal.
RPP ya tiene muchas radios. Preferiria que el GPR se haga con sus radios. De esa forma obtendrían instantaneamente una radio de noticias y una de cumbia con más trayectoria, audiencia y reconocimiento que sus anteriores intentos (1160 noticias y MasFM/CumbiaMix). Además podrían usar los diales de La Kalle (que se duplica con Panamericana) para relanzar a La Nube en FM.
hace 21 horas, FernArevaLuna dijo:
Bueno, es por la radio Andina 91.5 y especialmente en dispositivos Snapdragon. Y los 104.7 cómo se escuchan???
Los 104.7 se escuchan más o menos bien, con algo de frituras.
Con casi una semana exacta de retraso, publico el collage radial del martes 20/10 de la radio limeña:
Entre lo más resaltante está la emisión de un tema de Camilo en Corazón (y que no es "Por Primera Vez"), una de las últimas transmisiones de Fiesta antes de su cese de señal (probablemente temporal), y que las señales de C. Universal están con un sonido hasta la patada (especialmente La Kalle, que como dicen le hace honor a su nombre, su señal está en la calle).
Listado de emisoras:
Spoiler
0:00 Mágica
2:26 Felicidad
7:27 RPP
14:46 La Zona
15:41 Disney
17:33 PBO Radio
21:50 Studio 92
23:16 Ritmo Romántica
25:45 La Inolvidable
26:49 Corazón
29:00 Karibeña
31:05 Exitosa
38:40 La Kalle
39:48 La Mega
41:24 Moda
48:20 Onda Cero
52:39 Doble Nueve
55:07 Oasis
56:16 Panamericana
1:00:48 Oxígeno
1:02:25 Filarmonía
1:07:55 Unión
1:08:42 Nacional
1:13:27 104.7
1:14:49 Fiesta
1:15:49 Radiomar
1:17:04 Nueva Q
1:18:39 Planeta
Canciones que suenan en cada grabación:
Spoiler
Mágica:
Lionel Ritchie - Hello
Seals & Croft - Summer Breeze
Joe Cocker & Jennifer Warnes - Up Where We Belong
Felicidad:
Ricardo Montaner - Me Va A Extrañar
La Zona:
Ozuna x Karol G x Myke Towers - Caramelo (remix)
El Vega - Te Encontre
Disney:
Guns N' Roses - Patience
Piso 21 & Micro TDH - Te Vi
Studio 92:
Avicii - Waiting For Love
Dua Lipa - Don't Stop Now
The Black Eyed Peas - Don't Stop The Party
Ritmo Romántica:
Sebastián Yatra, Reik - Un Año
Pedro Suárez-Vértiz - Sé Que Todo Ha Acabado Ya
Diego Dibós (feat. Maricarmen Marín) - Hasta El Fin Del Mundo
La Inolvidable:
Emmanuel - Quiero Dormir Cansado
Jeanette - Por Qué Te Vas
Corazón:
Gianmarco - Canción de Amor
Camilo - Favorito
Karibeña:
Hermanos Silva - Si Supieras
Papillón - Entre Licor Y Licor
La Kalle:
The Latin Brothers - Virgen de las Mercedes (Patrona de los Reclusos)
Eddie Santiago - Hagámoslo
La Mega:
Agua Marina - Si Tú Dices Quererme
Deyvis Orozco - No Te Creas Tan Importante
Moda:
Amy Gutiérrez - No Sé
Onda Cero:
Jawsh 685, Jason Derulo & BTS - Savage Love (Laxed - Siren Beat) [BTS Remix]
Camilo - Favorito
Doble Nueve:
The Killers - Blowback
Clairo - Sofia
Absofacto - Dissolve
Oasis:
UB40 - Red Red Wine
RÍO - Carol Quiere Un Viaje A Londres
Bon Jovi - It's My Life
Panamericana:
Juanfran (feat. Victor Manuelle) - Como Llora (versión salsa)
Orquesta Sensual 9.90 - Deja Que Caiga La Noche
César Vega - Ya No Creo En Ti
Oxígeno:
Los Lobos - La Bamba
Vilma Palma e Vampiros - Te Quiero Tanto
Unión:
Alex León - Este Amor Jamás
Josimar Y Su Yambú (feat. Son Tentación) - Ese Estúpido
104.7:
Yuri - Todo Mi Corazón
Chris Durán - Te Perdí
Fiesta:
Binomio de Oro de América - Quiero Que Seas Mi Estrella
Juan Luis Guerra - A Pedir Su Mano
Radiomar:
Salserín - Un Amor Como El Nuestro
Nueva Q:
Orquesta Candela - Esta Noche
Dilbert Aguilar - Vuela Palomita
Planeta:
The Black Eyed Peas - My Humps
Lady Gaga, BLACKPINK - Sour Candy
PD: También me pareció curioso que Onda Cero emitiera música en inglés, pero antes ya había escuchado canciones en dicho idioma en dicha radio.
Toda una pena, y quien sabe si los de CU entran en una crisis casi irreparable con todo lo que estuvo pasando en este último año.
Están en crisis.
Entonces debe ser pirata, ya que los 103.7 en Lima no es legal.
Aquí en San Miguel no capto dicha radio, en los 103.7 solamente capto Cielo con su señal espejo en los 104.1