Radios del Perú (Lima, regiones y provincias)

Si revisan su Facebook, se darán cuenta que desde el 31 de agosto han puesto que dejarán de ser “la típica radio del dial”, para ser una “radio smart”. Con eso, ya lo dijeron todo.

Que vuelva La Nube… Nubennntas :star_struck:

Además, también noto que cuando publican, solo dice “Enciende la app de Viva FM” y jamás veo que dicen “Engánchate en los 91.9 FM”. Eso pasa en publicaciones después del comercial de despedida que fue publicado en el foro.

Me he dado cuenta de que el apego de una radio a su fórmula varía de corporación en corporación. La más apegada es CRP (y por eso sus radios son tan aburridas, prácticamente tocan siempre las mismas canciones desde hace varios años), nunca pero nunca la radio sale de su formato ni un poquito. Universal sigue, especialmente en La Karibeña (aunque no sé si es más o menos transgresora que RPP). De ahí viene RPP, que a veces toca músicas que no pasan en la programación regular (Sobre todo en Felicidad los sábados). GPR es la corporación comercial con menos apego al formato de sus radios (Panamericana para tocando las canciones de moda aunque no sean salsa, CumbiaMix tocaba tecno).

Hacen esos focus group cuando van a lanzar la radio, ¿no? Pero la gente cambia. Y sus recuerdos también. ¿No estaría bien hacer nuevos focus group o encuestas? Por otra parte, en las últimas encuestas la gente prefiere la radio del recuerdo, pero solo de los recuerdos que quieren pasar las radios (y son siempre los mismos).

1 me gusta

El hecho de que Z era relativamente más variada en su etapa refritas del 2015-2016, ¿cuenta?

Creo que lo hacen con cierta regularidad, porque por un lapso de tiempo busca renovarse el playlist.

3 Me gusta

Este es el collage radial del viernes 25/09, de las radios de Lima Metropolitana:

Entre algunas cosas resaltantes están:

• Corte absurdo a una canción (“Always” de Bon Jovi) en Disney

• El inicio de “Cosas del Corazón” con Chiki (Corazón)

• La tanda comercial de Filarmonía (algo que es difícil de grabar dado los escasos tiempos de pausa musical de la emisora) y la transmisión de los últimos temas de Alicia Keys en la misma emisora

• El programa “Salsa con Amor” de Radio Unión, donde tocan canciones del género con letras relacionadas al amor y desamor

Listado de emisoras:

Spoiler

0:00 Mágica

0:44 Felicidad

5:07 RPP

7:08 La Zona

7:40 Disney

9:29 Viva FM

10:49 Studio 92

11:37 Ritmo Romántica

12:26 La Inolvidable

13:48 Corazón

21:05 Karibeña

22:27 Exitosa

24:43 La Kalle

26:34 La Mega

28:09 Moda

28:59 Onda Cero

30:05 Doble Nueve

31:23 Oasis

32:11 Panamericana

33:25 Oxígeno

38:30 Filarmonía

47:54 Unión

51:59 Nacional

56:42 104.7

58:12 Fiesta

59:04 Radiomar

1:02:33 Nueva Q

1:03:18 Planeta

Canciones que suenan en cada grabación:

Spoiler

Mágica:

Toto - 99

Captain & Tennille - Do That To Me One More Time

Felicidad:

Carlos Mata - Dónde Está Ese Amor

Pimpinela - Dímelo Delante De Ella

La Zona:

DJ Bryanflow, John Eric, Los Fantastikos - Raka Taka Taka

Sech, Daddy Yankee, J Balvin, Rosalía, Farruko - Relación (remix)

Disney:

Bon Jovi - Always

Piso 21 & Feid - Querida

Viva FM:

Camilo - Vida De Rico

Dragon y Caballero - Fruta Prohibida

Studio 92:

Maroon 5 - Memories

DJ Khaled (feat. Justin Bieber, Quavo, Chance the Rapper, Lil Wayne) - I’m The One

Ritmo Romántica:

Río Roma - Tan Sólo Un Minuto

Camila - Sólo Para Ti

La Inolvidable:

Rocío Durcal - Jamás Te Dejaré

Camilo Sesto - Mi Mundo, Tú

Corazón:

Franco De Vita - Te Veo Venir Soledad

Vicky Corbacho - Qué Bonito

Laura Pausini - Quiero Decirte Que Te Amo

Karibeña:

Tony Rosado e Internacional Pacífico - Por Despecho

Papillón - Yo Soy Mucha Mujer

La Kalle:

The Latin Brothers - Las Caleñas Son Como Las Flores

Tommy Olivencia - Periquito Pin Pin

La Mega:

Los Campesinos de Bambamarca - La Chismosa

Kaliente - Déjame Contigo

Moda:

Maluma - Hawái

Tego Calderón - Punto y Aparte

Onda Cero:

Ozuna, Karol G, Myke Towers - Caramelo (remix)

Aya Nakamura (feat. Maluma) - Dadja (remix)

Doble Nueve:

Young The Giant - Superposition

July Talk - Governess Shadow

Weezer - Hero

Oasis:

Bryan Adams - (Everything I Do) I Do It For You

Pedro Suárez-Vértiz - Mi Auto Era Una Rana

Panamericana:

Frankie Ruiz - Deseándote

Josimar Y Su Yambú - Porque Un Hombre No Llora

Oxígeno:

Los Rodríguez - Mucho Mejor (Hace Calor)

Duncan Dhu - En Algún Lugar

Christina y Los Subterráneos - Voy En Un Coche

Filarmonía:

Alicia Keys - Truth Without Love

Unión:

Frankie Ruíz - Quiero Verte

Wilmer Cartagena - Infidelidad

104.7:

Alejandro Sanz - Amiga Mía

Luis Miguel - Entrégate

Reyli Barba - Amor del Bueno

Fiesta:

Carlos Vives - Ella Es Mi Fiesta

Roberto Antonio - Marejada

Radiomar:

Marc Anthony - Y Hubo Alguien

Nueva Q:

Armonía 10 - El Aventurero

Grupo 5 - Prometo Olvidarte

Planeta:

Bruno Mars - 24k Magic

Lady Gaga, Ariana Grande - Rain On Me

6 Me gusta

Al final, no pusieron ninguna de ellas. De las de los 2000 pusieron Dilemma de Nelly y Kelly Rowland (2002), The Reason de Hoobastank, This Love de Maroon 5, Cuando Pienses en Volver de PSV (2004) y You’re Beautiful de James Blunt (2005); mientras de los 2010 solo añadieron Rolling in the Deep de Adele (2010). Definitivamente se recontra quedaron con esas décadas, pero era de esperarse de esa radio. Al ser un ranking más grande probablemente sea el último, o al menos eso espero.

P.d. bien incongruente ha sido este ranking respecto a los anteriores, pues han movido varios puestos de los que estaban en lugares más altos en ediciones anteriores. El ganador terminó siendo Thriller de Michael Jackson, que no ganó el ranking de los 80.

2 Me gusta

Y eso que estamos hablando de Oxígeno, imagínate si eso hubiesen hecho los de Oasis, creo que hasta habrían repetido posiciones como Z en ese ranking de sus 20 años.

2 Me gusta

Hoy a la medianoche desaparece viva fm o no?  

Comenzando el 1 de octubre desaparece dicha radio.

O al menos eso se sospecha.

Por logica, no se pueden repetir puestos en un ranking, porque una canción no puede ganarse a sí misma. No sé cómo habrían hecho en su momento los de Z para perpetrar tal despropósito.

Y que radio creen que estará en los 91.9? De que grupo sera?

Hay fuentes indicando que GPR retomaría el contrato, ya que no puede seguir pagando un alquiler, es decir, por problemas económicos de la corporación. CU se quedaría sin posibilidades de comprar la frecuencia, así como CRP, RPP y las radios independientes.

Admiro y aprecio su trabajo, ya que yo no tengo paciencia y tiempo para ser muy detallado. La verdad, es un trabajo muy difícil, pero vale la pena el aporte al foro.

Lo más probable, es que sea del GPR, a través de la Nube.

4 Me gusta

En que parte de Lima grabas las emisoras, ya que percibo en tu audio que Fiesta tiene la señal débil.

Por S.M.P., y aunque no creas la señal de Fiesta allá es más fuerte que la de otras como Doble Nueve, Filarmonía o la anónima 104.7; que en un simple movimiento se echa a perder la señal con sus frituras y todo.

1 me gusta

Desde hace unos meses llevan emitiendo salsa, los géneros tropicales aún así se mantienen.

De hecho, en los 104.7 cuando era RBC Radio llegaba peor, luego cuando ya apareció Super Folk y mejoró la recepción, pero ahora con la radio de prueba otra vez bajó el nivel.

¿Desde que celular o equipo lo grabas?

Desde un celular ZTE Blade A5, uso el grabador que viene con la app de radio.

¿Unión dejó el folklore y la cumbia por la salsa? :frowning_face_with_open_mouth: