Si revisan su Facebook, se darán cuenta que desde el 31 de agosto han puesto que dejarán de ser “la típica radio del dial”, para ser una “radio smart”. Con eso, ya lo dijeron todo.
Que vuelva La Nube… Nubennntas ![]()
Si revisan su Facebook, se darán cuenta que desde el 31 de agosto han puesto que dejarán de ser “la típica radio del dial”, para ser una “radio smart”. Con eso, ya lo dijeron todo.
Que vuelva La Nube… Nubennntas ![]()
Además, también noto que cuando publican, solo dice “Enciende la app de Viva FM” y jamás veo que dicen “Engánchate en los 91.9 FM”. Eso pasa en publicaciones después del comercial de despedida que fue publicado en el foro.
Me he dado cuenta de que el apego de una radio a su fórmula varía de corporación en corporación. La más apegada es CRP (y por eso sus radios son tan aburridas, prácticamente tocan siempre las mismas canciones desde hace varios años), nunca pero nunca la radio sale de su formato ni un poquito. Universal sigue, especialmente en La Karibeña (aunque no sé si es más o menos transgresora que RPP). De ahí viene RPP, que a veces toca músicas que no pasan en la programación regular (Sobre todo en Felicidad los sábados). GPR es la corporación comercial con menos apego al formato de sus radios (Panamericana para tocando las canciones de moda aunque no sean salsa, CumbiaMix tocaba tecno).
Hacen esos focus group cuando van a lanzar la radio, ¿no? Pero la gente cambia. Y sus recuerdos también. ¿No estaría bien hacer nuevos focus group o encuestas? Por otra parte, en las últimas encuestas la gente prefiere la radio del recuerdo, pero solo de los recuerdos que quieren pasar las radios (y son siempre los mismos).
El hecho de que Z era relativamente más variada en su etapa refritas del 2015-2016, ¿cuenta?
Creo que lo hacen con cierta regularidad, porque por un lapso de tiempo busca renovarse el playlist.
Este es el collage radial del viernes 25/09, de las radios de Lima Metropolitana:
Entre algunas cosas resaltantes están:
Corte absurdo a una canción (“Always” de Bon Jovi) en Disney
El inicio de “Cosas del Corazón” con Chiki (Corazón)
La tanda comercial de Filarmonía (algo que es difícil de grabar dado los escasos tiempos de pausa musical de la emisora) y la transmisión de los últimos temas de Alicia Keys en la misma emisora
El programa “Salsa con Amor” de Radio Unión, donde tocan canciones del género con letras relacionadas al amor y desamor
Listado de emisoras:
0:00 Mágica
0:44 Felicidad
5:07 RPP
7:08 La Zona
7:40 Disney
9:29 Viva FM
10:49 Studio 92
11:37 Ritmo Romántica
12:26 La Inolvidable
13:48 Corazón
21:05 Karibeña
22:27 Exitosa
24:43 La Kalle
26:34 La Mega
28:09 Moda
28:59 Onda Cero
30:05 Doble Nueve
31:23 Oasis
32:11 Panamericana
33:25 Oxígeno
38:30 Filarmonía
47:54 Unión
51:59 Nacional
56:42 104.7
58:12 Fiesta
59:04 Radiomar
1:02:33 Nueva Q
1:03:18 Planeta
Canciones que suenan en cada grabación:
Mágica:
Toto - 99
Captain & Tennille - Do That To Me One More Time
Felicidad:
Carlos Mata - Dónde Está Ese Amor
Pimpinela - Dímelo Delante De Ella
La Zona:
DJ Bryanflow, John Eric, Los Fantastikos - Raka Taka Taka
Sech, Daddy Yankee, J Balvin, Rosalía, Farruko - Relación (remix)
Disney:
Bon Jovi - Always
Piso 21 & Feid - Querida
Viva FM:
Camilo - Vida De Rico
Dragon y Caballero - Fruta Prohibida
Studio 92:
Maroon 5 - Memories
DJ Khaled (feat. Justin Bieber, Quavo, Chance the Rapper, Lil Wayne) - I’m The One
Ritmo Romántica:
Río Roma - Tan Sólo Un Minuto
Camila - Sólo Para Ti
La Inolvidable:
Rocío Durcal - Jamás Te Dejaré
Camilo Sesto - Mi Mundo, Tú
Corazón:
Franco De Vita - Te Veo Venir Soledad
Vicky Corbacho - Qué Bonito
Laura Pausini - Quiero Decirte Que Te Amo
Karibeña:
Tony Rosado e Internacional Pacífico - Por Despecho
Papillón - Yo Soy Mucha Mujer
La Kalle:
The Latin Brothers - Las Caleñas Son Como Las Flores
Tommy Olivencia - Periquito Pin Pin
La Mega:
Los Campesinos de Bambamarca - La Chismosa
Kaliente - Déjame Contigo
Moda:
Maluma - Hawái
Tego Calderón - Punto y Aparte
Onda Cero:
Ozuna, Karol G, Myke Towers - Caramelo (remix)
Aya Nakamura (feat. Maluma) - Dadja (remix)
Doble Nueve:
Young The Giant - Superposition
July Talk - Governess Shadow
Weezer - Hero
Oasis:
Bryan Adams - (Everything I Do) I Do It For You
Pedro Suárez-Vértiz - Mi Auto Era Una Rana
Panamericana:
Frankie Ruiz - Deseándote
Josimar Y Su Yambú - Porque Un Hombre No Llora
Oxígeno:
Los Rodríguez - Mucho Mejor (Hace Calor)
Duncan Dhu - En Algún Lugar
Christina y Los Subterráneos - Voy En Un Coche
Filarmonía:
Alicia Keys - Truth Without Love
Unión:
Frankie Ruíz - Quiero Verte
Wilmer Cartagena - Infidelidad
104.7:
Alejandro Sanz - Amiga Mía
Luis Miguel - Entrégate
Reyli Barba - Amor del Bueno
Fiesta:
Carlos Vives - Ella Es Mi Fiesta
Roberto Antonio - Marejada
Radiomar:
Marc Anthony - Y Hubo Alguien
Nueva Q:
Armonía 10 - El Aventurero
Grupo 5 - Prometo Olvidarte
Planeta:
Bruno Mars - 24k Magic
Lady Gaga, Ariana Grande - Rain On Me
Al final, no pusieron ninguna de ellas. De las de los 2000 pusieron Dilemma de Nelly y Kelly Rowland (2002), The Reason de Hoobastank, This Love de Maroon 5, Cuando Pienses en Volver de PSV (2004) y You’re Beautiful de James Blunt (2005); mientras de los 2010 solo añadieron Rolling in the Deep de Adele (2010). Definitivamente se recontra quedaron con esas décadas, pero era de esperarse de esa radio. Al ser un ranking más grande probablemente sea el último, o al menos eso espero.
P.d. bien incongruente ha sido este ranking respecto a los anteriores, pues han movido varios puestos de los que estaban en lugares más altos en ediciones anteriores. El ganador terminó siendo Thriller de Michael Jackson, que no ganó el ranking de los 80.
Y eso que estamos hablando de Oxígeno, imagínate si eso hubiesen hecho los de Oasis, creo que hasta habrían repetido posiciones como Z en ese ranking de sus 20 años.
Hoy a la medianoche desaparece viva fm o no?
Comenzando el 1 de octubre desaparece dicha radio.
O al menos eso se sospecha.
Por logica, no se pueden repetir puestos en un ranking, porque una canción no puede ganarse a sí misma. No sé cómo habrían hecho en su momento los de Z para perpetrar tal despropósito.
Y que radio creen que estará en los 91.9? De que grupo sera?
Hay fuentes indicando que GPR retomaría el contrato, ya que no puede seguir pagando un alquiler, es decir, por problemas económicos de la corporación. CU se quedaría sin posibilidades de comprar la frecuencia, así como CRP, RPP y las radios independientes.
Admiro y aprecio su trabajo, ya que yo no tengo paciencia y tiempo para ser muy detallado. La verdad, es un trabajo muy difícil, pero vale la pena el aporte al foro.
Lo más probable, es que sea del GPR, a través de la Nube.
En que parte de Lima grabas las emisoras, ya que percibo en tu audio que Fiesta tiene la señal débil.
Por S.M.P., y aunque no creas la señal de Fiesta allá es más fuerte que la de otras como Doble Nueve, Filarmonía o la anónima 104.7; que en un simple movimiento se echa a perder la señal con sus frituras y todo.
Desde hace unos meses llevan emitiendo salsa, los géneros tropicales aún así se mantienen.
De hecho, en los 104.7 cuando era RBC Radio llegaba peor, luego cuando ya apareció Super Folk y mejoró la recepción, pero ahora con la radio de prueba otra vez bajó el nivel.
¿Desde que celular o equipo lo grabas?
Desde un celular ZTE Blade A5, uso el grabador que viene con la app de radio.
¿Unión dejó el folklore y la cumbia por la salsa? ![]()