hace 12 horas, Tropas45 dijo:
Oxígeno (estoy muy seguro) que tienen los archivos de las canciones de los 2000's que sonaban en S92 sino que problablemente no estan siendo tocadas debido a que el jefe de la radio pensara que esas canciones no van de acorde con la radio, cuando ya son literal canciones del recuerdo a estas alturas, lo mismo pasa con Oasis tienen los archivos de Planeta esperando por muchos años ser tocadas como en el anterior caso pero el Búfalo tomo la ridicula decision de enviarlo a pasarlas como caleta en las mezclas.
hace 12 horas, The King dijo:
Lo que pasa, es que el público objetivo son gente que escuchan canciones de los 80's y 90's. Si le vas a poner las canciones que sonaban en S92 en los 2000's, solo lograrás que la radio pierda oyentes. Yo no lo tenía muy en claro, hasta que vi el foro que todos conocemos y los comentarios que hacían sobre la radio.
hace 12 horas, Electro2003 dijo:
No solo en ese tipo, también en las radios románticas y de géneros bailables tanto clásicas como contemporáneas, sobretodo RR y Radiomar, que necesitan renovación urgente.
Me he dado cuenta de que el apego de una radio a su fórmula varía de corporación en corporación. La más apegada es CRP (y por eso sus radios son tan aburridas, prácticamente tocan siempre las mismas canciones desde hace varios años), nunca pero nunca la radio sale de su formato ni un poquito. Universal sigue, especialmente en La Karibeña (aunque no sé si es más o menos transgresora que RPP). De ahí viene RPP, que a veces toca músicas que no pasan en la programación regular (Sobre todo en Felicidad los sábados). GPR es la corporación comercial con menos apego al formato de sus radios (Panamericana para tocando las canciones de moda aunque no sean salsa, CumbiaMix tocaba tecno).
hace 12 horas, fabinc99 dijo:
A eso hay que añadir los focus group, que son los principales responsables de que las canciones elegidas siempre sena las mismas en ese tipo de radios.
Hacen esos focus group cuando van a lanzar la radio, ¿no? Pero la gente cambia. Y sus recuerdos también. ¿No estaría bien hacer nuevos focus group o encuestas? Por otra parte, en las últimas encuestas la gente prefiere la radio del recuerdo, pero solo de los recuerdos que quieren pasar las radios (y son siempre los mismos).