Radios del Perú (Lima, regiones y provincias)

hace 8 horas, The King dijo:

**¡FELIZ 37° ANIVERSARIO, STUDIO 92!**

Pensar que una radio que en su tiempo fue referente de la FM hoy está en decadencia, lo que se muestra en su bajísima audiencia. Las razones las conocemos. Esa radio tiene para reinventarse o para morir de una vez, aun cuando está cerca de los 40 años.

P.d. supongo que para octubre ya tendremos los índices de audiencia radial estimados hasta este mes. 
4 Me gusta

hace 3 minutos, Daniell1210 dijo:

Pensar que una radio que en su tiempo fue referente de la FM hoy está en decadencia, lo que se muestra en su bajísima audiencia. Las razones las conocemos. Esa radio tiene para reinventarse o para morir de una vez, aun cuando está cerca de los 40 años.

P.d. supongo que para octubre ya tendremos los índices de audiencia radial estimados hasta este mes. 

Tengo un mal presentimiento de esa radio, y es que al parecer no va a llegar a la base 4 (2023), y lo más probable es que cierre antes.

Y sí, es una ironía que una radio que haya sido una de las referentes en su tiempo (a tal punto de ser la líder en 1993), hoy sea una de las más olvidadas. Me hace recordar a Panamericana TV.

La verdad, que ya es un caso perdido esa radio, le pongan lo que le pongan.
1 me gusta

1 hour ago, Daniell1210 dijo:

Para que S92 pueda reinventarse, lo que debe hacer es quitar toda la música urbana latina y que emita canciones en inglés y español de los 90's a la actualidad, con algunas de los 80's de estos géneros: Pop, hip hop, electro pop, k-pop, rock, indie y reggae. Además, varios de sus locutores deben ser cambiados, porque algunos de los actuales, son insoportables.
4 Me gusta

S92 merece un cambio total, un formato de rock and pop sin abusar del urbano. Desde que comenzaron a copiar a Viva se fueron al diablo, poco a poco le metieron latin, luego reggaeton, ahora “urban”. Sumado a ello, los locutores dejan mucho que desear como dice Electro2003 algunos “son insoportables” (casi todos).

4 Me gusta

Creo que a diferencia de Radiomar, S92 sí ha puesto cosas con respecto a su aniversario, ya que en la radio salió una cuña diciendo Un año más juntos, Studio 92, Primeros en tu música.

Y en el FB sí han dicho algo con respecto a hoy.

2 hours ago, Electro2003 said:

Para que S92 pueda reinventarse, lo que debe hacer es quitar toda la música urbana latina y que emita canciones en inglés y español de los 90's a la actualidad, con algunas de los 80's de estos géneros: Pop, hip hop, electro pop, k-pop, rock, indie y reggae. Además, varios de sus locutores deben ser cambiados, porque algunos de los actuales, son insoportables.

Recuerdo cuando años atrás tenían su cancionciolla de "El rock para ponerte fuerte 🤩, el pop para que te libere 🙀, el reggae que te pone siempre súper naturaaaal 🍃 ¡en Studio 92!" 🌅
1 me gusta

1 hour ago, Timmy O’Toole dijo:

S92 merece un cambio total, un formato de rock and pop sin abusar del urbano. Desde que comenzaron a copiar a Viva se fueron al diablo, poco a poco le metieron latin, luego reggaeton, ahora "urban". Sumado a ello, los locutores dejan mucho que desear como dice Electro2003 algunos "son insoportables" (casi todos).

Estaría bien si cambian a ese formato, así reviviríamos los viejos tiempos de S92. Pero, perjudicaría a O2, que tendrá que copiar el formato de Mágica o fusionarse con S92, hay otra posibilidad de que O2 regrese a su formato inicial de 60s-80s en inglés y algunas en español, y que vuelvan los temas de bossanova, jazz e instrumentales a dicha radio.

hace 15 minutos, Electro2003 dijo:

Estaría bien si cambian a ese formato, así reviviríamos los viejos tiempos de S92. Pero, perjudicaría a O2, que tendrá que copiar el formato de Mágica o fusionarse con S92, hay otra posibilidad de que O2 regrese a su formato inicial de 60s-80s en inglés y algunas en español, y que vuelvan los temas de bossanova, jazz e instrumentales a dicha radio.

Para mí que Oxígeno pase a un formato AC, el problema es que en las demás provincias probablemente no pegué el formato (a lo mucho en Arequipa, dónde podría competir contra Radio JR).

S92 debió hacer lo que hizo radio Concierto en Chile, en donde pasó a ser una radio juvenil en los 80’s y 90’s a una radio de público más adulto. Era entonces que fácilmente se adapten y cambien de público objetivo.

Ahora están con llamadas del interior del país por el aniversario de S92. Número 1 en tu música (el 1º eslogan que escuché en esa radio). De las primeras cosas que escuché y que tengo recuerdo es que tocaban una versión salsa de la música de Super Mario Bros. Y así dicen ¡No salsa!

Pero a la vez tengo algo con esa radio que me hace... Bueno, con solo decir que fue en S92 donde escuché por primera vez esas degeneraciones adaptaciones de The Rythm of the Night y el final de la cancion de Bob Esponja. Cuando escuché esta última por unos segundos me  dio coraje y pena. Un poco más y malogran adaptan What is love.

hace 37 minutos, Kiro TLCom dijo:

Bueno, con solo decir que fue en S92 donde escuché por primera vez esas degeneraciones adaptaciones de The Rythm of the Night y el final de la cancion de Bob Esponja.

Y hace unas horas de hecho pusieron la última canción.

A S92 nomás le atribuyo que haya sido la primera en emitir algunos temas alternativos/indie después de D9 (incluso alguno que otro que no estuvo en el Hot 100 de Billboard), cuando todavía era chévere (hablo de entre 2015-2017).
5 Me gusta

hace 51 minutos, fabinc99 dijo:

A S92 nomás le atribuyo que haya sido la primera en emitir algunos temas alternativos/indie después de D9 (incluso alguno que otro que no estuvo en el Hot 100 de Billboard), cuando todavía era chévere (hablo de entre 2015-2017).

Si claro ejemplo de ello seria ''Safe and Sound'' de Capital Cities que la escuche primero en S92 y años después por el 2016 la paso Planeta lo cual me di cuenta de que tan atrasada estaba esta ultima en pasar esa canción, fue lanzada en 2011 pero en el resto del mundo se popularizo en 2013.
1 me gusta

S92 emitía hasta el 2016 canciones de Bob Marley, siendo las más antiguas de la programación, y dichas canciones estaban incluso en la I etapa reggaetonera, allá por el 2008 - 2010.

hace 3 horas, Electro2003 dijo:

Hay una diferencia entre la S92 de antaño y Oxígeno, y es que la primera no solo emitía rock & pop y, posteriormente, eurodance, sino que también emitía baladas y canciones de Menudo, Magneto o Xuxa. Se debe considerar eso para la reformulación de la otora emisora de Camino Real. En otras palabras, la radio fue como lo que hoy es 1160.

PD: la salsa fue descartada en one.
1 me gusta

hace 1 minuto, Tropas45 dijo:

Si claro ejemplo de ello seria ''Safe and Sound'' de Capital Cities que la escuche primero en S92 y años después por el 2016 la paso Planeta lo cual me di cuenta de que tan atrasada estaba esta ultima en pasar esa canción, fue lanzada en 2011 pero en el resto del mundo se popularizo en 2013.

Esa canción lo escuché en futuro clásico en Oxígeno.

hace 21 minutos, Tropas45 dijo:

''Safe and Sound'' de Capital Cities que la escuche primero en S92

Por el 2015 (ya dos años después de que se volviera mainstream) S92 aún la pasaba recurrentemente, esa canción se estrenó primero (como siempre) en Doble Nueve allá por el 2011, haciendo incluso que la banda viniera al Perú ese mismo año.

Otros temas indie/alternativo que pasaban (y que no necesariamente estaban en el Hot 100) eran "Dreaming" de Smallpools, y "Geronimo" de Sheppard.
2 Me gusta

Como *regalo *de primavera, debuto en Mixcloud al poner estos dos audios. Uno es de Unión, del miércoles 09/09/2020, y el otro del programa Viva el sábado de Radio Felicidad, de un día anterior.

https://www.mixcloud.com/cerealguy/radio-unión-09092020/

https://www.mixcloud.com/cerealguy/felicidad-viva-el-sábado-12-09-2020/

7 Me gusta

hace 7 horas, Timmy O’Toole dijo:

S92 merece un cambio total, un formato de rock and pop sin abusar del urbano. Desde que comenzaron a copiar a Viva se fueron al diablo, poco a poco le metieron latin, luego reggaeton, ahora "urban". Sumado a ello, los locutores dejan mucho que desear como dice Electro2003 algunos "son insoportables" (casi todos).

La clave sería un formato rock and pop actual. Más o menos como el actual, pero sin reggaetón, y aumentando notablemente el porcentaje de música en inglés con respecto a música en español, y sin descuidar sus ocasionales intervenciones de hits en otros idiomas (como "Djadja", la retirada "Voodoo Song", o "Ty moy kayf", aún me sorprende que nunca hayan mirado a "Soldi" de Mahmood que fue un macrohit europeo en italiano). También coincido en que deben cambiar a la mayoría de conductores, siempre digo que solo dejaría a Marie y a Carlos Palma, y el resto bai bai.

Migrarla a un formato AC como leí comentarios más arriba la llevaría al rotundo fracaso, peor en provincias. Y convertirla en Oxígeno quitaría a casi todo el Perú la única opción radial que tienen de música juvenil fuera del reggaetón.
4 Me gusta

La señal de los 104.7 FM nuevamente (y por momentos) está sufriendo de “ruidos raros” desde hace como una hora atrás.

Es un sonido que se asemeja como cuando una persona echa gotas de agua a la sartén donde hay aceite caliente.

El 23/9/2020 a las 19:56, Emile dijo:

Migrarla a un formato AC como leí comentarios más arriba la llevaría al rotundo fracaso, peor en provincias. Y convertirla en Oxígeno quitaría a casi todo el Perú la única opción radial que tienen de música juvenil fuera del reggaetón.

¿Música juvenil fuera del reggaetón? Pero si S92 emite ese género con regularidad. A no ser que te refieras a Oxígeno.

El 23/9/2020 a las 19:56, Emile dijo:

La clave sería un formato rock and pop actual. Más o menos como el actual, pero sin reggaetón, y aumentando notablemente el porcentaje de música en inglés con respecto a música en español, y sin descuidar sus ocasionales intervenciones de hits en otros idiomas (como "Djadja", la retirada "Voodoo Song", o "Ty moy kayf", aún me sorprende que nunca hayan mirado a "Soldi" de Mahmood que fue un macrohit europeo en italiano). También coincido en que deben cambiar a la mayoría de conductores, siempre digo que solo dejaría a Marie y a Carlos Palma, y el resto bai bai.

Similar al formato Radioacktiva de Colombia, en donde emiten ese tipo de música. Yo siempre he sido partidario de que fusionen los formatos de 1998 a 2003 y de 2011 a 2016, y los fines de semana y en las mañanas (de 4 a 7) sí pueda emitir música ochentera. De paso, Studio Chillin se va a extender aún más en su repertorio musical. El formato actual puede ir en los 94.3 en reemplazo de Corazón, y ahí ir la mayoría de conductores actuales de la radio.

Más bien esa propuesta de  de crear una radio tipo Oxígeno en sus inicios se puede hacer una radio nueva, ya sea como *Clásica 96* u otro nombre.
1 me gusta