Radios del Perú (Lima, regiones y provincias)

hace 4 minutos, Timmy O’Toole dijo:

Si, o sea lo seguía pero ya se alucinaba el Howard Stern peruano. Que le iba ganando a O2 en su horario, pero sabemos que oxigeno en cuanto a programación (a pesar de ser algo limitada) les gana de lejos. 

Ahora* El chino *y Adolfo triunfan en la radio y *Juanfra *ahora la sufre para destacar en los medios. No le queda de otra más que generar *show *como lo hizo en abril pasado.

Tal como ya se había anticipado en este foro, se confirmó el traslado de Alan Diez a RPP.

1 me gusta

hace 7 minutos, CLimeño dijo:

Tal como ya se había anticipado en este foro, se confirmó el traslado de Alan Diez a RPP.

[](https://scontent.ftru1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/fr/cp0/e15/q65/117045247_10160095253151754_3845429451312345765_o.jpg?_nc_cat=106&_nc_sid=110474&efg=eyJpIjoidCJ9&_nc_ohc=klz0UnuWEOAAX8zLDkz&_nc_ht=scontent.ftru1-1.fna&tp=14&oh=7ab546cef9570a1436bc3d26581300ad&oe=5F5A7A8F)

Que bueno pero que va a ser de los demás, ojala que no se vallan a Exitosa.
4 Me gusta

hace 1 minuto, Tropas45 dijo:

Temo que Choy sí termine en esa radio.
1 me gusta

hace 18 minutos, Timmy O’Toole dijo:

Si, o sea lo seguía pero ya se alucinaba el Howard Stern peruano. Que le iba ganando a O2 en su horario, pero sabemos que oxigeno en cuanto a programación (a pesar de ser algo limitada) les gana de lejos. 

Es que JF también la malogro al salirse de la radio porque su competencia Galdós a diferencia del otro, este no dejo la radio ni por un microsegundo a pesar de haber partido de S92 a Capital todavía seguía con sus ocurrencias y payasadas de siempre.
2 Me gusta

hace 9 minutos, Tropas45 dijo:

![image.png.4db54e2835c994ca37393f1ca3b24daa.png|484x460](upload://bWO0oLsao4hgl7lQzGFqjlVBRuv.png)

Hoy cambiando de radio manualmente escuche a Fleischman narrando con el Conejo Rebosio en radio Unión. Una producción de Manrique Sports sonó al acabar el partido. Ni enterado que tenían un programa en esa radio.

hace 13 horas, Timmy O’Toole dijo:

[![image.png.4db54e2835c994ca37393f1ca3b24daa.png|484x460](upload://bWO0oLsao4hgl7lQzGFqjlVBRuv.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_08/image.png.4db54e2835c994ca37393f1ca3b24daa.png)

Hoy cambiando de radio manualmente escuche a Fleischman narrando con el Conejo Rebosio en radio Unión. Una producción de Manrique Sports sonó al acabar el partido. Ni enterado que tenían un programa en esa radio.

Prefiero que incluso vayan a radio Unión que a esa radio que ni les paga a sus figuras emblemáticas.

Por cierto, me sorprende que Unión opte por un formato más variado y no se quede en la monotonía de la cumbia. Espero que tengan horas dedicadas al eurodance y la música pacharaquera de los 90's e inicios de los 2000's, e incluso que pongan latin de los 2000's.
3 Me gusta

hace 10 minutos, Tropas45 dijo:

Es que JF también la malogro al salirse de la radio porque su competencia Galdós a diferencia del otro, este no dejo la radio ni por un microsegundo a pesar de haber partido de S92 a Capital todavía seguía con sus ocurrencias y payasadas de siempre.

En entrevistas el siempre dice que cuando creó "Mañana Maldita" Planeta le ganaban a Galdós en S92, pero bueno era comprensible, estaba recién salido de los TTT. Pero todo tiene su final, ya no puede creerse mucho. Galdós será un odioso a veces pero terminó ganándole en la actualidad y "Mañana Maldita" ya es un programa que deben darle cristiana sepultura. Esto ultimo viene a colación con lo comentado que Planeta tiene una programación músical abandonada.
3 Me gusta

Ahora, Timmy O’Toole dijo:

En entrevistas el siempre dice que cuando creó "Mañana Maldita" Planeta le ganaban a Galdós en S92, pero bueno era comprensible, estaba recién salido de los TTT. Pero todo tiene su final, ya no puede creerse mucho. Galdós será un odioso a veces pero terminó ganándole en la actualidad y "Mañana Maldita" ya es un programa que ya deben darle cristiana sepultura. Esto ultimo viene a colación con lo comentado que Planeta tiene una programación músical abandonada.

De por sí, Planeta debe fusionarse con Oasis y Mágica, y hacer una nueva radio que abarque rock & pop de los 60's hasta hoy. Al menos tendrían más variedad, aunque conociendo a los de CRP ...
1 me gusta

hace 4 minutos, The King dijo:

De por sí, Planeta debe fusionarse con Oasis y Mágica, y hacer una nueva radio que abarque rock & pop de los 60's hasta hoy. Al menos tendrían más variedad, aunque conociendo a los de CRP ...

Hacen su Mágica Inolvidable y la mandan a AM. Jejeje
4 Me gusta

Les dejo el collage radial del martes 11/08:

En dicho audio destacan ciertas cosas:

* Mensaje de los jugadores de la selección nacional de fútbol sobre la pandemia (en RPP)

* Viva FM tocando rock del recuerdo ("Ironic" de Alanis Morisette)

* La presentación de un congresista de Madre de Dios durante el voto de confianza del actual gabinete en el congreso (en Nacional)

* Por fin pude grabar los 105.5 durante el zapping.

* Viva y los 104.7 suenan fatal, uno por fallas de la señal y otro por saturación de audio. Si se manifiestan problemas similares en otras emisora puede que fuera por los auriculares o mi ubicación.

Minutos exactos de cada radio:
Spoiler
		0:00 Mágica

1:52 Felicidad

3:42 RPP

7:36 La Zona

9:03 Disney

10:11 Viva FM

12:48 Studio 92

13:55 Ritmo Romántica

15:43 La Inolvidable

17:24 Corazón

20:56 Karibeña

23:37 Exitosa

26:26 La Kalle

28:04 La Mega

28:47 Moda

30:46 Onda Cero

31:28 Doble Nueve

34:18 Oasis

35:24 Panamericana

36:36 Oxígeno

39:27 Filarmonía

41:58 Unión

43:08 Nacional

45:07 104.7

46:49 105.5

48:15 Radiomar

51:52 Nueva Q

52:32 Planeta
Canciones que sonaron en cada radio (a excepción de temas de fondo o dentro de cuñas):
Spoiler
		Mágica:

Christopher Cross - Sailing

ABBA - Fernando

Felicidad:

Lucero - Electricidad

Bobby Solo - Celos

La Zona:

Wisin & Yandel, Daddy Yankee, Héctor El Father, Baby Ranks & Tony Tun-Tun - Mayor Que Yo

Disney:

Pablo Alborán & Ava Max - Tabú

Ezio Oliva (feat. Miguel Ospino) - 30 Horas (remix)

Viva FM:

Guille El Invencible - Pa' Que De Mi Te Enamores

Alanis Morisette - Ironic

Alejandro González (feat. Carlos Vives) - Hasta Viejitos

Studio 92:

Bruno Mars - Grenade

The Weeknd - Blinding Lights

Ritmo Romántica:

Sebastián Yatra - Devuélveme El Corazón

La Inolvidable:

Leonardo Favio - O Quizás Simplemente Le Regale Una Rosa

Corazón:

Camila - Sólo Para Ti

Tatiana - No Vuelvas A Besarme

Karibeña:

Tony Rosado - No Sufras, Corazón

Corazón Serrano - Mi Vida Ya No Es Vida

La Kalle:

El Gran Combo - Vagabundo

La Mega:

Marisol - Yo Lo Quería

Grupo Néctar - Qué Quieres, Corazón

Moda:

Anuel AA & Daddy Yankee & Karol G (feat. Ozuna & J Balvin) - China

Álvaro Rod & Amy Gutiérrez - Vamos A Escapar (versión salsa)

Onda Cero:

Cali Y El Dandee, Sebastián Yatra & Dalex (feat. Justin Quiles) - Locura (Remix)

Mau y Ricky - Me Enamora

Doble Nueve:

Bastille (feat. Graham Coxon) - What You Gonna Do???

Neon Trees - Nights

Oasis:

Blondie - One Day Or Another

El Último de la Fila - Como Un Burro Amarrado En La Puerta Del Baile

Panamericana:

El Gran Combo - Hay Que Quererte

Son Tentación - Amiga Mía

Filarmonía:

Martina Arroyo - Tauben Von Gurre

104.7:

Jerry Rivera - Ese

Chayanne - Yo Te Amo

105.5:

Karla - Indecorosa Proposición

Gilberto Santa Rosa - Conciencia

Los Cantantes - Te Compro Tu Novia

Radiomar:

Cielo Torres - Nunca Es Suficiente (Versión Salsa)

David Calzado Y Su Charanga Habanera - La Miradera

Nueva Q:

Kaliente - Sólo Me Queda Llorar

Agua Marina - Si Tu Dices Quererme

Planeta:

Charlie Puth - Attention

Far East Movement (feat. Ryan Tedder) - Rocketeer

8 Me gusta

hace 4 horas, CLimeño dijo:

[](https://scontent.ftru1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/fr/cp0/e15/q65/117045247_10160095253151754_3845429451312345765_o.jpg?_nc_cat=106&_nc_sid=110474&efg=eyJpIjoidCJ9&_nc_ohc=klz0UnuWEOAAX8zLDkz&_nc_ht=scontent.ftru1-1.fna&tp=14&oh=7ab546cef9570a1436bc3d26581300ad&oe=5F5A7A8F)

Además, significa su regreso a RPP después de 4 años, porque Alan trabajó allí de 2013 a 2016.
4 Me gusta

A las 6:30 de la tarde, se realiza el Bingo de Radio La Inolvidable, debido a su 17 aniversario de la creación de dicha emisora. Creo que es la primera vez que una radio de CRP realiza bingos por su aniversario en la historia de la radio peruana.

3 Me gusta

Ahora en Radio Filarmonía, “Sonidos del mundo” con música clásica, algo atípico para el programa.

¿Sería buena idea si Filarmonía pone música libre de Copyright en su programación? Claro, en horarios determinados.

hace 9 horas, The King dijo:

¿Sería buena idea si Filarmonía pone música libre de Copyright en su programación? Claro, en horarios determinados.

(Casi) toda la música clásica está en el dominio público. Además, hay un programa entero los fines de semana dedicado al tango, el cual en su gran mayoria es de dominio público. 

No sé cómo son las leyes de derechos de autor y copyright en el país, pero tengo entendido que estamos en el convenio de Berna, lo que garantiza 50 años de derechos de autor mínimos. 

Edit: 50 años desde la muerte del autor. 
1 me gusta

hace 6 minutos, Kiro TLCom dijo:

(Casi) toda la música clásica está en el dominio público. Además, hay un programa entero los fines de semana dedicado al tango, el cual en su gran mayoria es de dominio público. 

No sé cómo son las leyes de derechos de autor y copyright en el país, pero tengo entendido que estamos en el convenio de Berna, lo que garantiza 50 años de derechos de autor mínimos. 

Edit: 50 años desde la muerte del autor. 

Me refiero a esa música libre que encuentras en la biblioteca de YouTube y lo ponen de fondo en los videos de los influencers.
1 me gusta

hace 1 minuto, The King dijo:

Me refiero a esa música libre que encuentras en YouTube y lo ponen de fondo en los videos de los influencers.

Sería una propuesta interesante. Personalmente todas las que ponen los youtubers en sus intros me parecen iguales, tal vez porque usan la misma musica. 
1 me gusta

Ahora, Kiro TLCom dijo:

Sería una propuesta interesante. Personalmente todas las que ponen los youtubers en sus intros me parecen iguales, tal vez porque usan la misma musica. 

Pero no sé a qué se referirán con música libre, si esta se puede comercializar en las radios o solo es para YouTube, aunque asumo que debe ser libre para todo. Me gustaría esa propuesta, ya que hay algunas canciones de ese tipo que me gustan.

hace 3 minutos, The King dijo:

Pero no sé a qué se referirán con música libre, si esta se puede comercializar en las radios o solo es para YouTube, aunque asumo que debe ser libre para todo. Me gustaría esa propuesta, ya que hay algunas canciones de ese tipo que me gustan.

Eso depende de los terminos de su licencia. Suelen estar bajo Creative Commons (ya sea BY, BY-SA o BY-NC) y solo las dos primeras se pueden usar con fines comerciales, incluyendo su uso y transmision en radio, siempre que se reconozca la autoría. Incluso hay algunas en el dominio público, que pueden usarse sin restricciones ni atribución. Las BY-NC solo se pueden usar sin fines de lucro, también con reconocimiento de autoría. Si no tienen ningina de esas, seguramente tendran algun tipo de licencia personalizada que se tendria que revisar para saber si sus términos permiten uso comercial o no comercial. 
1 me gusta