Si, o sea lo seguía pero ya se alucinaba el Howard Stern peruano. Que le iba ganando a O2 en su horario, pero sabemos que oxigeno en cuanto a programación (a pesar de ser algo limitada) les gana de lejos.
Ahora* El chino *y Adolfo triunfan en la radio y *Juanfra *ahora la sufre para destacar en los medios. No le queda de otra más que generar *show *como lo hizo en abril pasado.
Tal como ya se había anticipado en este foro, se confirmó el traslado de Alan Diez a RPP.
[](https://scontent.ftru1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/fr/cp0/e15/q65/117045247_10160095253151754_3845429451312345765_o.jpg?_nc_cat=106&_nc_sid=110474&efg=eyJpIjoidCJ9&_nc_ohc=klz0UnuWEOAAX8zLDkz&_nc_ht=scontent.ftru1-1.fna&tp=14&oh=7ab546cef9570a1436bc3d26581300ad&oe=5F5A7A8F)
Que bueno pero que va a ser de los demás, ojala que no se vallan a Exitosa.
Si, o sea lo seguía pero ya se alucinaba el Howard Stern peruano. Que le iba ganando a O2 en su horario, pero sabemos que oxigeno en cuanto a programación (a pesar de ser algo limitada) les gana de lejos.
Es que JF también la malogro al salirse de la radio porque su competencia Galdós a diferencia del otro, este no dejo la radio ni por un microsegundo a pesar de haber partido de S92 a Capital todavía seguía con sus ocurrencias y payasadas de siempre.
Que bueno pero que va a ser de los demás, ojala que no se vallan a Exitosa.

Hoy cambiando de radio manualmente escuche a Fleischman narrando con el Conejo Rebosio en radio Unión. Una producción de Manrique Sports sonó al acabar el partido. Ni enterado que tenían un programa en esa radio.
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_08/image.png.4db54e2835c994ca37393f1ca3b24daa.png)
Hoy cambiando de radio manualmente escuche a Fleischman narrando con el Conejo Rebosio en radio Unión. Una producción de Manrique Sports sonó al acabar el partido. Ni enterado que tenían un programa en esa radio.
Prefiero que incluso vayan a radio Unión que a esa radio que ni les paga a sus figuras emblemáticas.
Por cierto, me sorprende que Unión opte por un formato más variado y no se quede en la monotonía de la cumbia. Espero que tengan horas dedicadas al eurodance y la música pacharaquera de los 90's e inicios de los 2000's, e incluso que pongan latin de los 2000's.
Es que JF también la malogro al salirse de la radio porque su competencia Galdós a diferencia del otro, este no dejo la radio ni por un microsegundo a pesar de haber partido de S92 a Capital todavía seguía con sus ocurrencias y payasadas de siempre.
En entrevistas el siempre dice que cuando creó "Mañana Maldita" Planeta le ganaban a Galdós en S92, pero bueno era comprensible, estaba recién salido de los TTT. Pero todo tiene su final, ya no puede creerse mucho. Galdós será un odioso a veces pero terminó ganándole en la actualidad y "Mañana Maldita" ya es un programa que deben darle cristiana sepultura. Esto ultimo viene a colación con lo comentado que Planeta tiene una programación músical abandonada.
En entrevistas el siempre dice que cuando creó "Mañana Maldita" Planeta le ganaban a Galdós en S92, pero bueno era comprensible, estaba recién salido de los TTT. Pero todo tiene su final, ya no puede creerse mucho. Galdós será un odioso a veces pero terminó ganándole en la actualidad y "Mañana Maldita" ya es un programa que ya deben darle cristiana sepultura. Esto ultimo viene a colación con lo comentado que Planeta tiene una programación músical abandonada.
De por sí, Planeta debe fusionarse con Oasis y Mágica, y hacer una nueva radio que abarque rock & pop de los 60's hasta hoy. Al menos tendrían más variedad, aunque conociendo a los de CRP ...
De por sí, Planeta debe fusionarse con Oasis y Mágica, y hacer una nueva radio que abarque rock & pop de los 60's hasta hoy. Al menos tendrían más variedad, aunque conociendo a los de CRP ...
Hacen su Mágica Inolvidable y la mandan a AM. Jejeje
En dicho audio destacan ciertas cosas:
* Mensaje de los jugadores de la selección nacional de fútbol sobre la pandemia (en RPP)
* Viva FM tocando rock del recuerdo ("Ironic" de Alanis Morisette)
* La presentación de un congresista de Madre de Dios durante el voto de confianza del actual gabinete en el congreso (en Nacional)
* Por fin pude grabar los 105.5 durante el zapping.
* Viva y los 104.7 suenan fatal, uno por fallas de la señal y otro por saturación de audio. Si se manifiestan problemas similares en otras emisora puede que fuera por los auriculares o mi ubicación.
Minutos exactos de cada radio:
Spoiler
0:00 Mágica
1:52 Felicidad
3:42 RPP
7:36 La Zona
9:03 Disney
10:11 Viva FM
12:48 Studio 92
13:55 Ritmo Romántica
15:43 La Inolvidable
17:24 Corazón
20:56 Karibeña
23:37 Exitosa
26:26 La Kalle
28:04 La Mega
28:47 Moda
30:46 Onda Cero
31:28 Doble Nueve
34:18 Oasis
35:24 Panamericana
36:36 Oxígeno
39:27 Filarmonía
41:58 Unión
43:08 Nacional
45:07 104.7
46:49 105.5
48:15 Radiomar
51:52 Nueva Q
52:32 Planeta
Canciones que sonaron en cada radio (a excepción de temas de fondo o dentro de cuñas):
Spoiler
Mágica:
Christopher Cross - Sailing
ABBA - Fernando
Felicidad:
Lucero - Electricidad
Bobby Solo - Celos
La Zona:
Wisin & Yandel, Daddy Yankee, Héctor El Father, Baby Ranks & Tony Tun-Tun - Mayor Que Yo
Disney:
Pablo Alborán & Ava Max - Tabú
Ezio Oliva (feat. Miguel Ospino) - 30 Horas (remix)
Viva FM:
Guille El Invencible - Pa' Que De Mi Te Enamores
Alanis Morisette - Ironic
Alejandro González (feat. Carlos Vives) - Hasta Viejitos
Studio 92:
Bruno Mars - Grenade
The Weeknd - Blinding Lights
Ritmo Romántica:
Sebastián Yatra - Devuélveme El Corazón
La Inolvidable:
Leonardo Favio - O Quizás Simplemente Le Regale Una Rosa
Corazón:
Camila - Sólo Para Ti
Tatiana - No Vuelvas A Besarme
Karibeña:
Tony Rosado - No Sufras, Corazón
Corazón Serrano - Mi Vida Ya No Es Vida
La Kalle:
El Gran Combo - Vagabundo
La Mega:
Marisol - Yo Lo Quería
Grupo Néctar - Qué Quieres, Corazón
Moda:
Anuel AA & Daddy Yankee & Karol G (feat. Ozuna & J Balvin) - China
Álvaro Rod & Amy Gutiérrez - Vamos A Escapar (versión salsa)
Onda Cero:
Cali Y El Dandee, Sebastián Yatra & Dalex (feat. Justin Quiles) - Locura (Remix)
Mau y Ricky - Me Enamora
Doble Nueve:
Bastille (feat. Graham Coxon) - What You Gonna Do???
Neon Trees - Nights
Oasis:
Blondie - One Day Or Another
El Último de la Fila - Como Un Burro Amarrado En La Puerta Del Baile
Panamericana:
El Gran Combo - Hay Que Quererte
Son Tentación - Amiga Mía
Filarmonía:
Martina Arroyo - Tauben Von Gurre
104.7:
Jerry Rivera - Ese
Chayanne - Yo Te Amo
105.5:
Karla - Indecorosa Proposición
Gilberto Santa Rosa - Conciencia
Los Cantantes - Te Compro Tu Novia
Radiomar:
Cielo Torres - Nunca Es Suficiente (Versión Salsa)
David Calzado Y Su Charanga Habanera - La Miradera
Nueva Q:
Kaliente - Sólo Me Queda Llorar
Agua Marina - Si Tu Dices Quererme
Planeta:
Charlie Puth - Attention
Far East Movement (feat. Ryan Tedder) - Rocketeer
Tal como ya se había anticipado en este foro, se confirmó el traslado de Alan Diez a RPP.
[](https://scontent.ftru1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/fr/cp0/e15/q65/117045247_10160095253151754_3845429451312345765_o.jpg?_nc_cat=106&_nc_sid=110474&efg=eyJpIjoidCJ9&_nc_ohc=klz0UnuWEOAAX8zLDkz&_nc_ht=scontent.ftru1-1.fna&tp=14&oh=7ab546cef9570a1436bc3d26581300ad&oe=5F5A7A8F)
Además, significa su regreso a RPP después de 4 años, porque Alan trabajó allí de 2013 a 2016.
A las 6:30 de la tarde, se realiza el Bingo de Radio La Inolvidable, debido a su 17 aniversario de la creación de dicha emisora. Creo que es la primera vez que una radio de CRP realiza bingos por su aniversario en la historia de la radio peruana.
¿Sería buena idea si Filarmonía pone música libre de Copyright en su programación? Claro, en horarios determinados.
(Casi) toda la música clásica está en el dominio público. Además, hay un programa entero los fines de semana dedicado al tango, el cual en su gran mayoria es de dominio público.
No sé cómo son las leyes de derechos de autor y copyright en el país, pero tengo entendido que estamos en el convenio de Berna, lo que garantiza 50 años de derechos de autor mínimos.
Edit: 50 años desde la muerte del autor.
(Casi) toda la música clásica está en el dominio público. Además, hay un programa entero los fines de semana dedicado al tango, el cual en su gran mayoria es de dominio público.
No sé cómo son las leyes de derechos de autor y copyright en el país, pero tengo entendido que estamos en el convenio de Berna, lo que garantiza 50 años de derechos de autor mínimos.
Edit: 50 años desde la muerte del autor.
Me refiero a esa música libre que encuentras en la biblioteca de YouTube y lo ponen de fondo en los videos de los influencers.
Me refiero a esa música libre que encuentras en YouTube y lo ponen de fondo en los videos de los influencers.
Sería una propuesta interesante. Personalmente todas las que ponen los youtubers en sus intros me parecen iguales, tal vez porque usan la misma musica.
Sería una propuesta interesante. Personalmente todas las que ponen los youtubers en sus intros me parecen iguales, tal vez porque usan la misma musica.
Pero no sé a qué se referirán con música libre, si esta se puede comercializar en las radios o solo es para YouTube, aunque asumo que debe ser libre para todo. Me gustaría esa propuesta, ya que hay algunas canciones de ese tipo que me gustan.
Pero no sé a qué se referirán con música libre, si esta se puede comercializar en las radios o solo es para YouTube, aunque asumo que debe ser libre para todo. Me gustaría esa propuesta, ya que hay algunas canciones de ese tipo que me gustan.
Eso depende de los terminos de su licencia. Suelen estar bajo Creative Commons (ya sea BY, BY-SA o BY-NC) y solo las dos primeras se pueden usar con fines comerciales, incluyendo su uso y transmision en radio, siempre que se reconozca la autoría. Incluso hay algunas en el dominio público, que pueden usarse sin restricciones ni atribución. Las BY-NC solo se pueden usar sin fines de lucro, también con reconocimiento de autoría. Si no tienen ningina de esas, seguramente tendran algun tipo de licencia personalizada que se tendria que revisar para saber si sus términos permiten uso comercial o no comercial.