[quote author=“matyguachin”][quote author=“Gusara”]VHF/UHF
02- América - Regular a Buena (depende de días, horarios, y factores
clímaticos)
03- Canal 3 Colonia - Mala, imagen muy lluviosa, en blanco y negro,
audio bien.
04- Antena Negra / Construir - Solo imagen (a color, pero con
mucha lluvia), nada de audio (No tengo ninguna antena apuntando hacia el Cid
Campeador, vale la aclaración). Cuando emite Construir hay superposición de
señales.
05- Barricada TV - Muy buena. (La antena transmisora me queda a 2
cuadras. Transmite desde la fábrica IMPA. Un canal bien bolche jajajaj )
07- Tv Pública - Muy buena (A veces con algunas rayas, pero en lineas
generales muy bien)
09- Canal 9 - Exclente (el que mejor se ve, junto al 13 )
11- Telefe - Buena (Fantasmas. Interferido levemente
por Canal 9)
13- El trece - (Idem 9)
20- Canal desconocido - (La única vez que lo vi había una mujer
hablando, no veo ninguna identificación. La calidad es muy pobre)
21- Canal 21 (Arzobispado) - Casi nada. Apenas logré ver algo.
26- Canal 26 (San Justo) - Mala, en blanco y negro,
Audio bien
31- Crónica TV - Rarisimo, pero asi es. Calidad Idem 26)
63- Cristo la Solución - (Algo agarraba, pero no llego a ver que,
supongo que debe ser ese canal
TDA
Antena db4 apuntando entre MOP (4.39 km) y Alas (5.54 km.) (Pero tapada por una
columna) Coaxil RG6 15 mts + Rg 59 30 mts. Sintonizador Coradir DTV2000.
Entre parentesís figura la calidad con la que recibo cada
señal. Quedan excluidos el MUX 33 (El trece) y el 43 (Canal 9) de los cuales no
recibo nada.
22.01 Encuentro (71%)
22.02 Paka-Paka (71%)
22.03 Ta Te Ti (71%)
22.04 Incaa TV (71%)
22.05 Encuentro Movil (71%)
23.02 Tv Pública HD (68%)
23.03 Construir (68%)
23.04 Tv Pública (68%)
24.01 GOL TV (68%)
24.02 Vivra (68%)
24.03 Suri TV (68%)
24.04 Video éxito (68%)
24.05 Argentina HD (68%)
24.06 GOL TV movil (68%)
25.01 CN23 (68%)
25.02 C5N (68%)
25.03 Telesur (68%)
25.04 G360 (68%)
25.05 CN23 Movil (68%)
27.01 C5N HD (71%)
27.02 Vesvi HD (71%)
23.31 C5N Movil (71%)
34.01 Telefe HD En Prueba (60%)
34.02 Telefe SD (60%)
34.03 Telefe Movil (60%)
35.01 Canal 9 HD EN PRUEBA (57% Pantalla en blanco)
35.02 Canal 9 SD (57%)
35.03 Canal 9 1seg en prueba (57%)
36.01 América HD Prueba (50%)
36.02 América SD (50%)
36.03 A24 En prueba (57% Pantalla Negra)
36.04 Ameria 1 seg (50%)[/quote]
es caro conseguir el TDA?
hay que llenar algo en especial?
quiero saber[/quote]
Primero vamos a buscar la forma más fácil de ver TDT. Si tenés algún jubilado o pensionado en tu familia, decile que vaya hasta la sucursal de Correo Argentino que tenga más cerca, y que averigue que tiene que hacer para que le adjudiquen el Sintonizador digital con la antena correspondiente. (Creo que le tienen que pedir un formulario y llenarlo.)
En caso de que no haya nadie cercano con estos requisitos, entonces te comento: que la TDT está en etapa experimental todavía en nuestro País. Aunque se dice que esto pronto terminará. Por lo tanto hablemos de equipos y precios.
Los precios varían bastante, por ejemplo si te compras un sintonizador para PC o notebook (también llamado dongle) te sale aproximadamente la mitad que un sintonizador para TV. En cuanto a sintonziadores para PC o Notebook, los más recomendados son el Mygica s870 (que en mercadolibre hay un usuario que los tiene a $215) O si no hay otra marca que es kworld con su modelo ub430-af, que es en realidad un hibrido que te permite ver TDT y Tv analógica común y además tiene sintonizador FM. Este último se comercializa en $300 para arriba.
Si bien esto es (dentro de todo) accesible tenés que tener una buena PC. Microprocesador de 2 ghz para arriba, 1gb de ram al menos y una buena palca de video que se banque los codecs para visualizar bien HD.
Ademas de poder reproducir Tv Digital, se puede grabar los programas que quieras con estos dispositivos.
Por otro lado existen sintonizadores que se pueden conectar a los viejos TV’s de tubo, como también a los modernos LCD (que no posean sintonizador incorporado para ver TDT). Arranco por la marca y el modelo que yo tengo. CDR DTV2000 de la empresa CORADIR. Actualmente cuesta $399 y es el más barato de los sintonizadores para TV. Se conecta a través de un cable RCA (audio y video) que de el otro lado es un miniplug, esto es si tenés TV de tubo, si no podés conectarlo por la entrada HDMI. Además de ser un receptor de TDT también tiene para grabar, y funciona como reproductor multimedia. Posee un puerto USB en el cual se puede conectar un pendrive y reproducir desde alli un archivo multimedia, como también podemos almacenar toda la programación que deseamos grabar.
El otro modelo de Coradir es el CDR1000D. Que es el que está entregando el gobierno. Su precio de venta al público es de $599. Sin embargo esta diferencia no se justifica en la similitud que tienen las prestaciones de ambos equipos. Personalmente creo que conviene más el DTV2000 (hasta ahora, el poco tiempo que lo tengo, 10 puntos).
No te recomiendo bajo ningún punto de vista que te compres el sintonizador DTV1000 de Coradir, que es un dongle. Yo tengo el mismo, comprado en otro lado y nunca me anduvo. Mejor dicho me anduvo 5 días y no anduvo más. Lo cambié por otro igual, pero este otro jamás funcionó. A mi me tentó el precio ($170) pero en este caso, lo barato termina saliendo caro.
En caso de querer adqurir algún sinto de Coradir, te conviene ir a Uruguay 524 (CABA) que es el local propio de la empresa. Es ahi nomás de la estación Uruguay de la Línea B.
Otras marcas
AZ-AMERICA: ubico los modelos t-610 y t-610plus, ambos estan de 600 para arriba, los privilegiados que poseen este equipo lo recomiendan. Anda muy bien.
NEWTRONIC: Es la otra marca que está entregando el gobierno. Desconozco su funcionamiento y sus precios.
KOSMO: $650. Pero desconozco el funcionamiento.
ODOBO: Es de origen chileno y hay muy pocos en el mercado Argentino. En Chile usan la misma norma que acá (ISDB-T) y aparentemente les da buenos resultados. Desconozco el precio.
Como dato final agrego que si bien la mayoría de los equipos vienen con una pequeña antena, esta solo sirve para probar el equipo, a no ser que vivas a 1km, 1.5 km como mucho de la antena transmisora. Para tener una buena señal lo recomendable es tener una antena externa UHF (más teniendo en cuenta tu caso que si no me equivoco sos de zona oeste y necesitás si o si una antena). Tenés antenas de panel plano, las Yagui, las Ikusi, entre muchas otras. Entre $100 y $150 pesos podés conseguir algo digno.
La semana pasada anduve por Pacheco y me cansé de ver antenas de panel plano en las terrazas, asi que estimo que deben funcionar bien a distancias de mas de 20 km.
- No existen antenas especiales para ver TDT (puede que alguna que otra este más optimizada), pero cualquier antena UHF te va a servir, de hecho si buscás en internet, hay banda de diagramas para hacer antenas caseras.
Espero que te sirva la info, cualquier cosa nos preguntás.
Saludos.