Nunca olvide a Ideal Amanecer con su etiqueta amarilla, incluso esas letras “amanecer” que se usaron hasta 2008 se podía ver en el sello de la parte superior de las latas hasta 2018. Las 3 Ideales para niños de 1, 3 y 5 años eran como las versiones líquidas de la fórmula láctea Nido y me consta que su sucesora fue la leche Niños, más bien Nido tuvo su propia versión evaporada en lata entre 2013 y 2016.
A mí me gustaba Dasani Limón sin gas y también Free Light en ese mismo sabor solo que este era con gas. Al inicio Free Light tenía una botella igualita a la famosísima de Fanta y por eso Coca-Cola le hizo juicio y tuvo que cambiar a esa botella que luego serviría a Cifrut. Aquarius llegó a tener un sabor de limón entre 2016 y 2018, ahora el actual San Luis Limón verde y su predecesor el San Luis Limón transparente del 2017 me hacen recordar a Dasani.
Almohaditas Angel de Lúcuma se lanzaron a inicios de 2008 como “Lucas” y dos años después es renombrada como simplemente “Lúcuma”. Las de Piña fueron lanzadas en 2011 como “Pinina” junto a los entonces nuevos Choco Flakes y Kraspy. Ya con Alicorp como dueña en 2014 lanzan los siguientes sabores de miel, jalea de fresa y toffee esta última en 2015.
El spot de la granja de Soy Vida es en realidad de 2010 y fue el segundo relanzamiento, el primero fue en diciembre de 2008 con un spot donde una familia juega a jalar la soga y el jingle “Soy energía soy más alegría…”, el único producto que no se relanzó fueron los jugos con soya y además incluyeron una nueva presentación en caja de 1L. En tan solo tres años la marca tuvo tres logotipos diferentes.
Hablando de Multilac su concepto era peculiar ya que mezclaba leche de vaca con leche de soya y para su lanzamiento en 2004 era una novedad a no ser que Pura Vida desde esa época ya haya incluído leche de soya en sus ingredientes. La actual Bonlé Defensis (rosada) me hace recordar más a Multilac ya que en su descripción mencionan “Bebida láctea a base de leche y soya” y tiene un mejor sabor que las otras con soya (P. Vida y sobretodo Bonlé Punche). Por cierto en una revista de Plaza Vea del mes pasado había una oferta de un sixpack de P. Vida pero me llamo la atención que hubiera a su costado un sello que decía “Marca exclusiva de plazaVea”.