[Nacional] Tecnópolis TV (22.5)

Exacto. El mismo Eduardo Bayo dijo que estaban buscando un noseque que permita una mayor compresión y yo supongo que quieren poner los 2 HD en el mismo mux.

Igualmente no se le puede exigir mucho a los mux hoy en día, con una compresión relativamente correcta para cumplir con una buena calidad el ancho solo da para 1 HD, 2 SD y 1 OSEG, todo lo demás son engendroas que se hacen quitando frames por segundo o bajando el bitrate de cada canal.

Novedades de un canal que parecía quedarse un poco estancado (en cuanto gráfica).

• Finalmente es configurado en 16:9 de origen (el PID sigue configurado como 4:3 SD por el soporte del mux, aunque no sé si por lo menos se podrá cambiar a 16:9).

• Y recibió nuevo branding en pantalla, con nuevo logo y gráfica. Eso si, el logo en pantalla sigue siendo un loop interminable como el de Paka Paka, Encuentro y TaTeTi.

El seteo del aspect por lo que sé llega del canal y no de planta transmisora o sea no hay PIDs que modifique el aspect ratio.

Slds.

Este canal dejó de existir para mi cuando levantaron Videomanía =P

Ya está en 16:9.

Un milagro que setearan bien la relación aspecto del canal. Al final si se podía.

Como no se va a poder, el tema que desde la señal de Tecnópolis tenían que mandar el seteo correcto. Seguramente deben estar poniendo a punto algún nuevo equipamiento.