La lost media y lost wave del café

hace 51 minutos, Pedro CC dijo:

Ahora, aportaré mencionando algunos lugares y establecimientos cuyas fotos son lost media:

*Metro de Limatambo cuando operaba en solitario, y el terreno vacío donde luego fue Primavera P&P/RP Primavera. Es más creo que ni hay fotos de ese espacio antes de que Metro llegase ahí.

*El terreno donde luego fue Metro/Wong y Maestro de Ate, escuché creo que fue una ladrillera. El Domino's Pizza de esa zona (Av. La Molina) que operó hasta 2010.

*Creo que antes del Plaza Vea de Santa Anita hubo una fábrica, las fotos del Óvalo Santa Anita antes de la llegada de dicho hipermercado están perdidas.

*Mesa Redonda y las galerías que habían ahí antes del incendio del 29/12/2001, eran casonas antiguas como las miles que hay en el Cercado de Lima, en una foto de ese día se ve una de esas ardiendo en llamas, luego de ese catastrófico incidente quedaron destruidas e irrecuperables.

*Finalmente los interiores de Megaplaza en sus dos primeros años, antes de Sodimac. Sólo hay un video del 2005 donde el homecenter ya estaba, leí que antes a la espalda de Megaplaza había un espacio de venta de autos que conservaba el cercado antiguo que ese lugar tenía antes de ser el mall que ya conocemos.

De Mega Plaza hay esta imagen que parece ser de su primer año, aunque deben haberla tomado muy temprano ya que casi no hay público.

[![image.thumb.png.bafebc8bad488f6d40cc9411909e5869.png|1000x615](upload://45knP8ZJ8koqg50P2LA5dlS9tYf.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2022_08/image.png.2897ed985f6ba34a9aac974117baec29.png)
1 me gusta

El 29/4/2022 a las 12:47, Morty Smith dijo:

Un lugar al que yo recuerdo haber pasado frecuentemente es una tienda de electrodomésticos pequeña que estaba en la cuadra 13 de la Av. Alfonso Ugarte, en el lado de Breña. Esta tienda estaba ubicada frente al Norkys, pero desapareció en el 2011 (aprox.) luego de cerrar definitivamente. Posteriormente, la pollería expandió su local hasta "comerse" al local vacío. No me acuerdo cual era el nombre de esta tienda, pero de lo que sí me acuerdo es que tenía varios logotipos, entre ellos el de Sony. 

Acá les dejo una foto de Google Maps donde aparece el local vacío con los colores, mas no el nombre de la tienda:

[![922472185_2022-04-29(2).thumb.png.63ef5a9843280d4531491892808b9f33.png|1000x421](upload://61Hw7gOXZkEukMeXhY1aHPsq0q8.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2022_04/922472185_2022-04-29(2).png.aef7cd69c963e1d2d13b21c2d1fdc58e.png)

Ah me olvidaba, tal vez esa tienda era un Carsa, más o menos entre 2012-2014 comenzaron a cerrar tiendas y hoy apenas hay unos pocos en distritos *populosos.*

Ahora, Daniell1210 dijo:

De Mega Plaza hay esta imagen que parece ser de su primer año, aunque deben haberla tomado muy temprano ya que casi no hay público.

[![image.thumb.png.bafebc8bad488f6d40cc9411909e5869.png|1000x615](upload://45knP8ZJ8koqg50P2LA5dlS9tYf.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2022_08/image.png.2897ed985f6ba34a9aac974117baec29.png)

Está irreconocible hoy, con todas las secciones que tiene en la actualidad (Plaza Conquistadores, los boulevard, etc), de esas vigas de metal azul hoy no hay ni rastro de ellas. Por cierto tambien es lost media una foto de Tottus de Megaplaza con su fachada azul y verde clásica, pero con el logo verde (octubre 2006-noviembre 2007 aprox.).
1 me gusta

1 hour ago, Pedro CC dijo:

Por cierto tambien es lost media una foto de Tottus de Megaplaza con su fachada azul y verde clásica, pero con el logo verde (octubre 2006-noviembre 2007 aprox.).

Eso lo llegué a ver en un video. Aunque por el momento no lo encuentro, pero tengo esta toma de noche de otro video, donde se ve que ya están desmontando la fachada para la remodelación.

[![image.thumb.png.0891577e524c96be83bd26df88fa80e8.png|1000x751](upload://aglCOY5zZBA0cVshIBbX6c1ENfN.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2022_08/image.png.1cb15fb5c0281cd8fc2af3e3f68a75c5.png)

Aquí dejo el [link](https://www.youtube.com/watch?v=f3y4rPfJnsk&t=15s) del video.
1 me gusta

Sonará como un off-topic, ya que no son lugares en sí, sino rutas de transporte público con registros perdidos:

Es común ver fotos de la 104 (antes 104-B), tanto con su código antiguo (EM35) como con su código actual (3509), pero entre el 2015 y 2016 tenía un primer código de 4 números tras la reasignación de los mismos en febrero de 2015, y era el 3504. No hay registros de ninguna unidad llevando ese código de ruta.

Tampoco hay registros de la Próceres con ruta EM26, que hacía la ruta de su hermana (la entonces EM30), pero se iba hasta Salamanca.

Asimismo, no encuentro fotos de la ruta 2704 ni 4509 de la Comité Cien, solo con sus códigos anteriores y con su actual ruta fusionada (2412).

Finalmente, no encuentro registros de la ETU Chama ni Próceres ni Santa Catalina con letreros de su desvío que tuvieron entre fines de 2017 y mediados de 2018 (por Santa Rosa, Penal y 13 de enero o Av. Lima). Es más, había un vídeo de la Chama haciendo su nuevo recorrido por esa zona, pero tampoco la puedo ubicar hoy en día.

Me parece o la Av. Emancipación/Jr. Cusco, de ser cierto, no tiene fotos cuando era de doble sentido.

puede explicar mejor ese detalle.

1 hour ago, CLimeño dijo:

Esa imagen de Google Maps es de Alfonso Ugarte aunque vista así efectivamente se parece a Emancipación. 

Estimado, creo que confundió los posts. No estoy preguntando por ninguna imagen de Google Maps, solo si la Av. Emancipación/Jr. Cusco fue alguna vez de doble sentido (obviamente, hablo antes de la llegada del Metropolitano).

hace 14 horas, The King dijo:

Me parece o la Av. Emancipación/Jr. Cusco, de ser cierto, no tiene fotos cuando era de doble sentido.

puede explicar mejor ese detalle.

Esa imagen de Google Maps es de Alfonso Ugarte aunque vista así efectivamente se parece a Emancipación. 

No existe una foto de la primera fachada de Metro de SJL Hacienda con el logo del paralelogramo amarillo (noviembre 1999-noviembre 2004).

Tampoco hay fotos del Eco Almacenes de Pascana ni de la primera fachada de su sucesora Metro Pascana, cuando usaban letras sólidas con reflectores, no creo que las letras backlight que aparecen en las fotos subidas a internet las hayan usado desde la época de los Wong.

hace 13 minutos, Pedro CC dijo:

Tampoco hay fotos del Eco Almacenes de Pascana ni de la primera fachada de su sucesora Metro Pascana, cuando usaban letras sólidas con reflectores, no creo que las letras backlight que aparecen en las fotos subidas a internet las hayan usado desde la época de los Wong.

Del Metro de la Pascana de su primera etapa sí he encontrado. Aquí comparto una tomada en el año 2008.

[![1619177290_metrolapascana.thumb.jpg.b94066493145b93c3d5be8a95cc41dc8.jpg|1000x750](upload://de6BV9euwFcSvY1RgMuQxy6y3UA.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2022_08/1309893940_metrolapascana.jpg.2e3750c369dd2ca5a63187e471db57dd.jpg)
2 Me gusta

hace 5 horas, Daniell1210 dijo:

Del Metro de la Pascana de su primera etapa sí he encontrado. Aquí comparto una tomada en el año 2008.

[![1619177290_metrolapascana.thumb.jpg.b94066493145b93c3d5be8a95cc41dc8.jpg|1000x750](upload://de6BV9euwFcSvY1RgMuQxy6y3UA.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2022_08/1309893940_metrolapascana.jpg.2e3750c369dd2ca5a63187e471db57dd.jpg)

Muchísimas gracias. No entiendo porqué en 2010 Cencosud decidió colocar las nuevas letras backlight en la parte superior de la fachada, caso contrario al Metro de Colonial en el que si colocaron las letras backlight en el lugar donde estaban las letras sólidas anteriores. Por eso se veía feo esa fachada de 2010, felizmente cuatro años después colocaron el nuevo logo de letras rojas Cencosud (aunque con reflectores otra vez, una involución) en la posición original.

Aunque viendolo bien, parece que en esa época no estaba el Cine Star, cuando llegó este último hicieron la fachada más alta y además la parte derecha de esa fachada, al costado de las escaleras del cine la dejaron vacía.

[![IMG_20220830_213603.thumb.jpg.4b55b3c560374c6dd5823ca675f391f3.jpg|1000x745](upload://uuHAF8SykdroDktAtHwPCBnEoCX.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2022_08/IMG_20220830_213603.jpg.e3e8c0e908fdc19ee120b52d39039158.jpg)
3 Me gusta

¿Alguien sabe cómo se llamaba ese local, que estuvo antes de Chocavento? Pensé al inicio que era la tienda Wong, pero no.

Foto capturada por 

![IMG_20221027_210943.jpg.aa26bbbd6835b6b6db7961b335c860a5.jpg|801x609](upload://gUQo3uZDUXJSkdmQopLE5Kvzdun.jpeg)
1 me gusta

El 29/4/2022 a las 17:30, Rey Rey dijo:

Un registro perdido es el supuesto Santa Isabel de Marina Park, en donde se dice que no tenía ni logo. Al no haber fotos del local, obviamente cae de maduro.

Yo tomaría con pinzas el tema del post-Scala de Maranga.

Osea, para mí sí es poco probable(por no decir imposible) que haya durado hasta el 97-98(justamente por Marina Park), probablemente solo fue un error de fecha, pero en diversos lugares se mencionó que hasta 1994-95 por lo menos funcionó el local, sin embargo era "diferente" y si tomos en cuenta que Santa Isabel se hizo de Scala en 1993, probablemente el local de Maranga haya sido utilizado como una especie de almacén de remates hasta que termine el contrato de arrendamiento del local y deshacerse de las existencias que quedaron de los pocos Scala que aún existían.

Hablando de lost media, casi no hay ni rastro del ovalo de puente piedra y menos del cercado de puente piedra entre los 80 y 2000. Ya ni que decir de años anteriores. Quisiera ver el antiguo ovalo antes del by pass, solo satelital, y aun asi se ve lluvioso.

No hay registro del ex Santa Issabel de Callao del Mercalider si pero de Santa Isabel no

El 26/5/2021 a las 6:48, PremiumHDX dijo:

El de ACE Home Center de Minka lo han publicado muchas veces en El Comercio como en el suplemento Día 1 o en Gestión y estuvo al costado del Gold's Gym.

Cual fuente?

El 18/5/2025 a las 12:38, Julio Sanchez Rett dijo:
Cual fuente?

La fotografía de esa misma tienda, creo qué tengo algunos Día 1 guardados, ojalá pueda encontrar. 

El 30/8/2022 a las 15:36, Mr. Nostálgico dijo:
No existe una foto de la primera fachada de Metro de SJL Hacienda con el logo del paralelogramo amarillo (noviembre 1999-noviembre 2004).

Recuerdo haber visto una fotografía de Metro de San Juan de Lurigancho en Día 1 exactamente en la segunda edición de Mayo del 2004, creo qué tengo ese periódico o lo buscaré porqué en algún otro momento lo mostraron, se mostraba la fachada de la tienda nocturna, por ese entonces recién incluyeron a Cine Star y Mc Donald’s estuvo desde el 2002.

Eco Almacenes de La Pascana donde ahora es Metro, se inauguró en Febrero del 2006, fue la segunda tienda de la cadena y ya no mostraba en su fachada el logo de la M de colores como la primera tienda de La Victoria qué por extrañas razones sufrió un incendio poco antes de la apertura de su segunda tienda, esta ubicación en Comas a pesar de su estridente iluminación ubicada en un lugar oscuro porque hasta las luminarias eran antiguas, estaba ubicada en un espacio grande donde abrieron una tienda de casi 2000 m2, hubo colas por semanas y por eso muchos se incomodaron y pedían un cambio a Metro pero esto ocurrió ya en Noviembre del 2006 luego de una ampliación, he ido a esta tienda porque cada semana promocionaban en sus encartes trípticos qué salían cada Viernes y duraban una semana productos como almohadas, sabanas, cojines o mantas a precios cómodos y muchas otras ofertas, la tienda era pequeña, si hubo colas en las cajas y a pesar de lo lleno qué estaba pude encontrar esas ofertas de hogar, solo he ido esa única vez y el interior no me gustaba mucho porque no tenía ventanas grandes, solo pequeñas como se mostraban en las aperturas desde el 2006 al 2009, solo la iluminación y lo nueva qué se veía la tienda pero esta solo contaba con recepción, Bonus qué ofrecía descuentos en compras y zona de ofertas y no con GMO como la tienda de La Victoria, a mediados de Octubre esta tienda desaparece de los encartes y un mes después se inaugura Metro luego de una ampliación y ya se había anunciado en Día 1 esta transformación a hipermercado además de otra tienda en El Retablo, luego de la apertura de Plaza Vea casi al costado, los Wong no se iban a quedar de brazos cruzados y tenían pensado hacer un power center, al costado de Metro iría una tienda Max, una tienda Maestro y un Cine Star junto a juegos y un patio de comidas pero solo abrieron una carpa Max, la apertura se anunció en Trome en Noviembre del 2006 con una foto no muy realista como solían mostrar en las aperturas de Metro donde se veía la tienda con el logo en su fachada pero debieron hacer unas ventanas y un aspecto más amigable y no como tienda económica, en esos años luego de tiempo de no hacer aperturas sin contar las tiendas de Miraflores y Colonial, las posteriores fueron más simples en diseño y reducidas de tamaño, ya no tenían los ambientes amplios, coloridos y frescos como las primeras 19 tiendas qué muchas de ellas tenían techo falso para hacerlo más colorido y no tan industrial además de diversos concesionarios comerciales pero algunas de esas tiendas ya no existen. 

2 Me gusta

El 21/5/2025 a las 3:23, PremiumHDX dijo:La fotografía de esa misma tienda, creo qué tengo algunos Día 1 guardados, ojalá pueda encontrar. 

Recuerdo haber visto una fotografía de Metro de San Juan de Lurigancho en Día 1 exactamente en la segunda edición de Mayo del 2004, creo qué tengo ese periódico o lo buscaré porqué en algún otro momento lo mostraron, se mostraba la fachada de la tienda nocturna, por ese entonces recién incluyeron a Cine Star y Mc Donald’s estuvo desde el 2002.

Eco Almacenes de La Pascana donde ahora es Metro, se inauguró en Febrero del 2006, fue la segunda tienda de la cadena y ya no mostraba en su fachada el logo de la M de colores como la primera tienda de La Victoria qué por extrañas razones sufrió un incendio poco antes de la apertura de su segunda tienda, esta ubicación en Comas a pesar de su estridente iluminación ubicada en un lugar oscuro porque hasta las luminarias eran antiguas, estaba ubicada en un espacio grande donde abrieron una tienda de casi 2000 m2, hubo colas por semanas y por eso muchos se incomodaron y pedían un cambio a Metro pero esto ocurrió ya en Noviembre del 2006 luego de una ampliación, he ido a esta tienda porque cada semana promocionaban en sus encartes trípticos qué salían cada Viernes y duraban una semana productos como almohadas, sabanas, cojines o mantas a precios cómodos y muchas otras ofertas, la tienda era pequeña, si hubo colas en las cajas y a pesar de lo lleno qué estaba pude encontrar esas ofertas de hogar, solo he ido esa única vez y el interior no me gustaba mucho porque no tenía ventanas grandes, solo pequeñas como se mostraban en las aperturas desde el 2006 al 2009, solo la iluminación y lo nueva qué se veía la tienda pero esta solo contaba con recepción, Bonus qué ofrecía descuentos en compras y zona de ofertas y no con GMO como la tienda de La Victoria, a mediados de Octubre esta tienda desaparece de los encartes y un mes después se inaugura Metro luego de una ampliación y ya se había anunciado en Día 1 esta transformación a hipermercado además de otra tienda en El Retablo, luego de la apertura de Plaza Vea casi al costado, los Wong no se iban a quedar de brazos cruzados y tenían pensado hacer un power center, al costado de Metro iría una tienda Max, una tienda Maestro y un Cine Star junto a juegos y un patio de comidas pero solo abrieron una carpa Max, la apertura se anunció en Trome en Noviembre del 2006 con una foto no muy realista como solían mostrar en las aperturas de Metro donde se veía la tienda con el logo en su fachada pero debieron hacer unas ventanas y un aspecto más amigable y no como tienda económica, en esos años luego de tiempo de no hacer aperturas sin contar las tiendas de Miraflores y Colonial, las posteriores fueron más simples en diseño y reducidas de tamaño, ya no tenían los ambientes amplios, coloridos y frescos como las primeras 19 tiendas qué muchas de ellas tenían techo falso para hacerlo más colorido y no tan industrial además de diversos concesionarios comerciales pero algunas de esas tiendas ya no existen. 

Deberían convertirlo en un Cenco La Pascana, donde incluso puede ser un mall completo.

Actualmente no hay registros de Minka en sus primeros años entre 1999-2004 cuando era un mercado gigante como el Mercado de Productores de Santa Anita solo hay de la parte trasera que fue publicada en Tiendas Antiguas y Desaparecidas del Perú a su vez tambien tuvo algunas tiendas como Mayorsa, Vega, La Curacao, Ace Home Center (el primero con el logo Maestro incluido), Elektra y el patio de comidas con Domino´s Pizza y Bembos Express, ese Minka fue parte de mi infancia ya que iba ahi constantemente