El 18/5/2025 a las 12:38, Julio Sanchez Rett dijo:
Cual fuente?
La fotografía de esa misma tienda, creo qué tengo algunos Día 1 guardados, ojalá pueda encontrar.
El 30/8/2022 a las 15:36, Mr. Nostálgico dijo:
No existe una foto de la primera fachada de Metro de SJL Hacienda con el logo del paralelogramo amarillo (noviembre 1999-noviembre 2004).
Tampoco hay fotos del Eco Almacenes de Pascana ni de la primera fachada de su sucesora Metro Pascana, cuando usaban letras sólidas con reflectores, no creo que las letras backlight que aparecen en las fotos subidas a internet las hayan usado desde la época de los Wong.
Recuerdo haber visto una fotografía de Metro de San Juan de Lurigancho en Día 1 exactamente en la segunda edición de Mayo del 2004, creo qué tengo ese periódico o lo buscaré porqué en algún otro momento lo mostraron, se mostraba la fachada de la tienda nocturna, por ese entonces recién incluyeron a Cine Star y Mc Donald’s estuvo desde el 2002.
Eco Almacenes de La Pascana donde ahora es Metro, se inauguró en Febrero del 2006, fue la segunda tienda de la cadena y ya no mostraba en su fachada el logo de la M de colores como la primera tienda de La Victoria qué por extrañas razones sufrió un incendio poco antes de la apertura de su segunda tienda, esta ubicación en Comas a pesar de su estridente iluminación ubicada en un lugar oscuro porque hasta las luminarias eran antiguas, estaba ubicada en un espacio grande donde abrieron una tienda de casi 2000 m2, hubo colas por semanas y por eso muchos se incomodaron y pedían un cambio a Metro pero esto ocurrió ya en Noviembre del 2006 luego de una ampliación, he ido a esta tienda porque cada semana promocionaban en sus encartes trípticos qué salían cada Viernes y duraban una semana productos como almohadas, sabanas, cojines o mantas a precios cómodos y muchas otras ofertas, la tienda era pequeña, si hubo colas en las cajas y a pesar de lo lleno qué estaba pude encontrar esas ofertas de hogar, solo he ido esa única vez y el interior no me gustaba mucho porque no tenía ventanas grandes, solo pequeñas como se mostraban en las aperturas desde el 2006 al 2009, solo la iluminación y lo nueva qué se veía la tienda pero esta solo contaba con recepción, Bonus qué ofrecía descuentos en compras y zona de ofertas y no con GMO como la tienda de La Victoria, a mediados de Octubre esta tienda desaparece de los encartes y un mes después se inaugura Metro luego de una ampliación y ya se había anunciado en Día 1 esta transformación a hipermercado además de otra tienda en El Retablo, luego de la apertura de Plaza Vea casi al costado, los Wong no se iban a quedar de brazos cruzados y tenían pensado hacer un power center, al costado de Metro iría una tienda Max, una tienda Maestro y un Cine Star junto a juegos y un patio de comidas pero solo abrieron una carpa Max, la apertura se anunció en Trome en Noviembre del 2006 con una foto no muy realista como solían mostrar en las aperturas de Metro donde se veía la tienda con el logo en su fachada pero debieron hacer unas ventanas y un aspecto más amigable y no como tienda económica, en esos años luego de tiempo de no hacer aperturas sin contar las tiendas de Miraflores y Colonial, las posteriores fueron más simples en diseño y reducidas de tamaño, ya no tenían los ambientes amplios, coloridos y frescos como las primeras 19 tiendas qué muchas de ellas tenían techo falso para hacerlo más colorido y no tan industrial además de diversos concesionarios comerciales pero algunas de esas tiendas ya no existen.