La justicia deja sin efecto una medida cautelar que benefició al Grupo Clarín (Nota del diario Tiempo Argentino - 1/11/2010)

Revocan un fallo sobre la grilla de la TV paga

02/11/10 | fuente clarin.

PorAlejandro Alfie

La judicialización de la ley de medios sumó un nuevo capítulo. El juez de Dolores, Guillermo Rimondi, revocó una medida cautelar de otro juez de esa ciudad contra el ordenamiento en la grilla de canales de la TV paga que estableció la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Ante esta nueva medida, ?el nuevo orden de grilla debe ser inmediatamente puesto en vigencia en todo el país?, dijo ayer Luis Lázaro, coordinador general del AFSCA.

Sin embargo, eso no ocurrirá porque sigue vigente otra cautelar, que rige para todo el país, dictada por un juez de Bahía Blanca, a pedido de Dorrego Televisión, que suspendió la nueva grilla de canales dispuesta por AFSCA. Según dijo el mes pasado el juez de Bahía Blanca, Santiago Martínez, el nuevo ordenamiento ?podría conculcar derechos constitucionales e intereses de trascendencia y carácter públicos como la libertad de expresión y de prensa?.
Cablevisión -una empresa de Clarín- y DirecTV, entre otros, por ahora no harán las modificaciones que pide el AFSCA en sus grillas de programación.

[color=blue]cuales son esas “otras”?? no era CV la unica empresa de catv que no se sumo al cambio de grilla? Directv se habia sumado al cambio pero con un pedido de tiempo para la modificacion o no?[/color]

[color=blue]Bueno, vuelvo a poner mi respuesta.[/color] [color=darkblue]En verdad yo mismo habia eliminado mi anterior comentario debido a una pregunta de otro usuario respecto a los canales 3 y 4.[/color]

[color=darkblue]Más allá de eso, vuelvo a insistir,[/color] [color=black]sigo en desacuerdo con la reglamentación de la “grilla de la democracia”[/color] [color=indigo](ni debería llamarse así)…[/color] [color=darkblue]No me parece justa,[/color] [color=black]tiene muchas modificaciones que son demasiado obvias…[/color] [color=brown]Justo Canal 7 en el 11!!![/color] [color=black]Donde se ubicaba TN[/color] [color=black]y justo entre Telefe y El 13,[/color] [color=darkblue]los canales mas vistos del país…[/color] [color=black]Mucha obviedad.[/color]

[color=darkblue]Otra:[/color] [color=black]TN y A24 en los canales 3 y 4 respectivamente…[/color] [color=darkblue]Esta muy claro que no los ubicaron en esos lugares para “encabezar” la lista de canales de noticias…[/color] [color=black]Las frecuencias 3 y 4 son las mas usadas por canales de baja potencia y otros mal llamados “”““comunitarios””“” que aparecieron de la nada, los que provocan interferencias en el cable de modo que TN y A24 se ven seriamente afectados…[/color]

[color=black]Esos son los motivos…[/color] [color=black]Y claro, sigue habiendo puntos de la Ley de Medios que todavia no me convencen para nada, pero bueh…[/color] [color=darkblue]Son “la ley y la grilla de la democracia” que le vamos a hacer…[/color]
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

estarian todas las señales de noticias argentinas, uno puede optar cual ver.. eso es democracia! excelente!!

Sería más democrático si los cableoperadores pudieran elegir donde ponerlas, y también sería más democrático que ciertos canales de “noticias” como CN23 den espacio a todos los puntos de vistas y no solamente a los que beneficien al gobierno ^^

para mi lo mas justo sería “obligar” a los operadores a acomodar los canales por rubro (creo q es algo muy comodo para el cliente/usuario) y despues q dentro de esos grupos, acomoden como se les cante, tbn q ingresen todos los canales de bajada gratuita q les sea posible meter en la grilla, asi hay mas canales para la gente, mas variedad y no se aumenta en demasia el costo del abono

Sí, exacto, me parece muy lógico lo que dice Daniel, ya que lo ordenar las señales por rubro SÍ es una buena idea y sería lo que los cableoperadores deberían haber hecho desde siempre…

Desde hace 30 años se aceptaron tirones de un sector del poder instalado en el país, ahora se giro el tablero.

No crean que el problema de un autoritarismo es nuevo, asi como ahora es este Gobierno, es que recien ahora lo sabemos y por eso nos asusta tanto.

los cableoperadores siempre ubicaron a los canales por acomodo.. propio y/o por $$.. por algo en un tiempo TN estaba en canales bajos y otros de noticias arriba del ch50… chequeen las grillas viejas..

http://www.logosdecanales.com/cableoperadores-f14/guia-de-canales-multicanal-capital-y-gba-abril-2003-t292.htm

http://www.logosdecanales.com/canales-de-cable-f3/guia-de-canales-cablevision-capital-y-gba-enero-2003-t829.htm

Miren en cada grilla la ubicación de TN y CVN.

Estarían si, siempre y cuando no las interfiera algún canalito “”“comunitario”“” de esos que están por aire… :roll: :roll: :roll: :roll:

la cosa esta en cuando CV va a reordenar las grillas, cuialquier cosa q haga la gran TELECENTRO y la respete a medias

si siempre va a haber problema, hace años hay problema con ch02 (america) porq esta en la FQ9.. estamos en la misma..

:roll: