Noticiero de medianoche, trozos de programa deportivo con resumen de Wimbledon 1991 (él me contó que cortó la gran parte no por copyright y sí por aburrido) y el cierre de transmisiones.
Canal 1 IBA Israel (de aquella el único canal de aire del país), aproximadamente el 6 de Julio de 1991
Con el permiso de la autora y la moderación, les traigo el fin de programación de La Tele de Ecuador 🇪🇨, la cual es un cierre muy básico, en cual consiste solamente en el himno nacional, para después cortar la señal y ponerse en “blanco” hasta el día siguiente. En cristiano, su formato de programación es casi idéntica al de La Tele de Perú 🇵🇪 (una señal secundaria de Albavisión), y el logo es el mismo que tenía hasta el 2018:
Dejo estos cierres del canal **chileno **Universidad Católica de Valparaíso/UCV Televisión de entre 1985 y 2018, año en el cual el canal pasa a llamarse como TV +.
**Créditos: Maxsimiliano Jose Reyes Rodriguez**
Casi idéntica? De hecho pasan unas weas más "bizarras" como esos programas europeos de videos que en el Perú, creo que ni siquiera se emiten, además del programa que tuvo Victor Sueiro que juro no haber visto en ninguna grilla ni de Global (RED TV) ni de La Tele
Pero si hay algo que todos los países pasan es Highlander. De hecho la fuente del director ejecutivo es la serie (y comprobé por su pase en RTP Memória hace un par de años).
Como he dicho en el pasillo: no tiene LEP (creo que antes lo tenía), lo cual hace más bizarro, y [su web solo tiene a la rendición de cuentas](http://www.latele.com.ec/) de sus estaciones en Quito (que creo que ya no existe) y Guayaquil. Al parecer RTS no es como Repretel, RATENSA y ATV, y sí algo como lo es en Chile con sus dos canales.
Me refiero a ese formato de tv básica y con puros enlatados. Sé que la programación es distinta, pero me refería a su formato, más que nada.
Con el permiso de la autora y la moderación, les traigo el fin de programación de La Tele de Ecuador 🇪🇨, la cual es un cierre muy básico, en cual consiste solamente en el himno nacional, para después cortar la señal y ponerse en "blanco" hasta el día siguiente. En cristiano, su programación es casi idéntica al de La Tele de Perú 🇵🇪 (una señal secundaria de Albavisión), y el logo es el mismo que tenía hasta el 2018:
[details="Mostrar contenido oculto"]
[/details]
**Créditos: Samaí Viracocha, **
Casi idéntica? De hecho pasan unas weas más "bizarras" como esos programas europeos de videos que en el Perú, creo que ni siquiera se emiten, además del programa que tuvo Victor Sueiro que juro no haber visto en ninguna grilla ni de Global (RED TV) ni de La Tele
Pero si hay algo que todos los países pasan es Highlander. De hecho la fuente del director ejecutivo es la serie (y comprobé por su pase en RTP Memória hace un par de años).
Como he dicho en el pasillo: no tiene LEP (creo que antes lo tenía), lo cual hace más bizarro, y [su web solo tiene a la rendición de cuentas](http://www.latele.com.ec/) de sus estaciones en Quito (que creo que ya no existe) y Guayaquil. Al parecer RTS no es como Repretel, RATENSA y ATV, y sí algo como lo es en Chile con sus dos canales.
Casi idéntica? De hecho pasan unas weas más "bizarras" como esos programas europeos de videos que en el Perú, creo que ni siquiera se emiten
Si te refieres a ese programa de cámara escondida, sí lo pasan o pasaban en Latele peruano.
hace 6 horas, CeroTolerancia dijo:
además del programa que tuvo Victor Sueiro que juro no haber visto en ninguna grilla ni de Global (RED TV) ni de La Tele
No conocer el programa.
hace 6 horas, CeroTolerancia dijo:
De hecho la fuente del director ejecutivo es la serie (y comprobé por su pase en RTP Memória hace un par de años).
No entender referencia.
Me refiero a ese formato de tv básica y con puros enlatados. Sé que la programación es distinta, pero me refería a su formato, más que nada.
Sur TV de Itapúa tiene el mismo formato con los mismos enlatados. Vi ahora su grilla de programación y cierran sus transmisiones de madrugada, igual que Paravisión.
hace 7 horas, fabinc99 dijo:
Si te refieres a ese programa de cámara escondida, sí lo pasan o pasaban en Latele peruano.
Estaba hablando de Spot Central (alemano, de comerciales dizque graciosos) y Sport Rockz (creo que es europeo, lo mismo pero estrictamente reducido a comerciales de deportes). Solo descubrí recientemente a esos programas: Spot Central por una de las cuentas ya borradas de René Blight, por Repretel 6, Sport Rockz justo ahora por la cuenta de Viracocha, ya que tiene varios programas grabados
No he prestado atención ni a las grillas de Global ni de La Tele, así que esos programas son nuevos para mi
No conocer el programa.
Solo lo descubrí ayer viendo los videos de Viracocha
No entender referencia.
Curiosamente esa wea la siguen pasando en casi cada país que tiene al menos un canal de ellos
Más información acerca de la historia de La Tele, basta ver el ecuatoriano que hizo comentario en mi post donde puse el cierre
Ah para volver al tema y hablando de Paravisión, inicio de transmisiones de Paravisión, que sería el Global paraguayo.
Y el cierre. No echan ni una canción patriótica y van al comercial de RQP toda la noche
Sport Rockz (creo que es europeo, lo mismo pero estrictamente reducido a comerciales de deportes).
Ese programa lo pasaba Global desde que era Red TV, aunque me parece que ahora no lo pasan, seguro lo dan actualmente en Latele.
hace 2 horas, CeroTolerancia dijo:
Solo lo descubrí ayer viendo los videos de Viracocha
Igual no entendí quien era Víctor Sueiro y su programa.
Igual no entendí quien era Víctor Sueiro y su programa.
Programa de 13 capítulos de Canal 13 (el argentino) que se emitió en 2003 hablando de temáticas enigmáticas, uno de ellos fué acerca de la Tragedia de Los Andes en 1972. Hay otro acuando de su pase por Infinito en 2006, acerca de las supuestas profecías de Solari Parravicini, que tiene dos tandas del canal
Ah y hablando de Sur TV de Itapúa, encontré su cierre. Es básicamente lo mismo que Paravisión, o sea echan el comercial de RQP toda la noche.
Recordar que por las políticas de reciclaje de Albavisión, el logo es un calco del antiguo del 9 porteño, igual el antiguo Paraná TV (2013 a 2017 que antes era repetidora de SNT) le afanó a ATV de Perú (hoy es C9N y afanaron a un canal de noticias que jamás fué de ellos)
Dejo este inicio de transmisiones del 14 de Marzo de 1995 de la CCTV 3 de **China **, canal cuya programación está dedicada al arte y la música. Luego de la carta de ajuste parece la ID del grupo CCTV con el Himno Nacional “La marcha de los voluntarios”.
Ahora me dirijo a los Emiratos Árabes Unidos , donde a continuación les muestro este cierre de transmisión del Canal 33 de Dubái, donde se aprecia a Richard Coram, la famosa carta de ajuste o barras de color y Gulfax In Vision, con audio de Dubái FM, correspondientes a los días 8 y 9 de julio de 1991:
No sé si esto se haya posteado antes aquí pero lo que verán es un cierre de emisión que para muchos de nosotros es inédito (desconozco si Señal Memoria tenga registro de esto). Nos trasladamos al año 1982; de esta manera cerraba la segunda cadena de INRAVISIÓN. Como verán, una presentadora anunciaba los programas del día siguiente, un bumper estático de la entidad con la voz de Ernesto Franco y finalmente, una versión poco conocida del Himno Nacional. De hecho, en la década de los 80s y antes de la irrupción de los generadores de caracteres y los efectos digitales, el gobierno colombiano, inspirándose en lo que hacía la televisión pública neerlandesa, ponía a leer a presentadores ante cámara la continuidad de la parrilla diaria. Esto se fue aboliendo más o menos a mitad de década.
Gracias nuevamente a Tanya Akamatsu Archivos por compartir esto, ya que de esas viejas épocas de nuestra televisión pública de los 70s y principios de los 80s, se encuentra poco.
El 30/1/2023 a las 17:37, CRC1993 dijo:
Vamos a Sudamérica, más específicamente en **Colombia 🇨🇴**, con un cierre de transmisiones de **Cadena Uno**, de 1993, incluyendo una minitanda de anuncios, seguido del himno nacional, hasta llegar a la carta de ajuste.
**CRESTOMATÍA | **TANYA AKAMATSU ARCHIVOS
Le corrijo, La continuidad es probable que sea de 1994. Se lo digo por esto: la telenovela estrella de Caracol TV en la Cadena Uno en 1993 era "Pasiones Secretas"; luego en 1994 fue "Solo Una Mujer", la que se referencia en esta tanda comercial. Es más, cada telenovela (por programadora) duraba un año para completar las 5 que se proponían al Estado en cada licitación. A menos que el/la youtuber haya editado esto a su acomodo.
Siguiendo lo que posteó CRC1993, cierre de transmisiones de Polsat de 25 de Febrero de 1993. La emisión no era contínua (por espacio en el satélite) y tenía dos periodos hasta junio de ese año.
El inicio de transmisiones aquí subido data del 25 de mayo, ya que el mapa del tiempo (que a veces lo echaban al cierre) era para el día siguiente.
Voy a **Vietnam **, con estos registros del canal VTV:
**- 23 de Noviembre de 1992**
**Inicio de transmisiones:** Luego de la carta de ajuste, pasan a más de 10 minutos de anuncios, hasta mostrar el horario de la programación del día, luego una ID, un reloj, otra ID con el mapa del país, y luego la programación.
**Cierre de transmisiones**: En los minutos finales, luego de los créditos, se ve a una presentadora dando el mensaje final, para luego pasar a estática.
Spoiler
Sé que me salgo del tema, pero me llamó la atención que en el minuto 3:26 del segundo video salga el intro de Los ricos también lloran (de Televisa), lástima que solo se escuche estática. Y también, que en el minuto 12:09, durante la emisión de las noticias por parte de la BBC Asia, salga una noticia referente a mi país Perú sobre el expresidente Alberto Fujimori.
**- Inicio de transmisiones del 18 de Junio de 1994**: Luego de la carta de ajuste, se muestra el horario de la programación (que incluyen dos partidos del Mundial en EEUU), luego una ID, un reloj, la ID del mapa del país, y la programación habitual.
**- Inicio de transmisiones del 1 de Junio del 2008**: Después de la carta de ajuste, se muestra la ID del mapa, el Himno Nacional "Tien Quan Ca" (Marchen al frente), y el horario de la programación.
Pasamos a España, específicamente a Catalunya; con el cierre de programación del Canal 33 de TVC del 29 de febrero de 1992, al final de un programa de la extinta Television South del Sur y Sudeste de Inglaterra (representante de la ITV en esos lares hasta 1992). Muestran su programación final que incluyen programas como eventos de handball, tennis y basquet (meses antes de los famosos JJ.OO. disputados en Barcelona ese año), o el programa francés Thalassa:
Y pasando a un canal nacional, vamos al inicio de transmisiones de TVE-2 del 28 de enero de 1990, con un corto similar al del anterior video y el anuncio de los siguientes programas a emitir (el programa de gimnasia Con Tu Cuerpo, dibujos animados, un curso de inglés y un documental):
Del 22 de abril de 1991, donde promocionan en su avance el bloque infantil Dibuja-2 (con las series animadas Heathcliff, Pif Et Hercule y Las Aventuras De Willy Fog), o el programa de la ATEI TV Educativa:
Publicado por: ManuelLP83, recuerda la televisión l 1, Lauryna8
Cierre de transmisiones de TVP 1 de Polonia el día 1 de enero de 1993, con la programación correspondiente al siguiente día (un sábado), ID, reloj y mensaje para apagar el receptor, de las últimas veces que lo echaron.