Mirá Pablo, te cuento. Lo de la interferencia es seguro la instalación interna de tu casa.
A ver cómo te puedo explicar.. Como todos sabemos, el servicio de cable, es un circuito cerrado de TV, o sea, no sale al Aire. Queda todo en un espectro cerrado. En alguna parte de la instalación de tu casa, debe haber algún cable empalmado para el OGT o algún conector que no le llega la malla del cable, entonces esas partes abiertas, dejan al descubierto el “vivo” del cable (el vivo es el hilo de cobre del medio, que es por donde viaja la señal, lo otro es solo malla para evitar que otras ondas de radio entren o salgan del vivo), y este actúa como “antena”, y ahí se mete la señal de la radio y Teleber, haciendo interferencia con los canales. Pero como la señal del cable es más fuerte, generalmente alcanza a taparla, pero hay casos en que no y se ven como “olas” verticales en la pantalla.
Yo esto lo aprendí cuando un par de veces instalé cámaras de seguridad, y el flaco que me enseñó me explicó cómo debía sellar los conectores, y leyendo bibliografía, un poco de ensayo error, me di cuenta por qué pasaban estas cosas.
Solución, como vos decis, recablear. Comprate cable coaxial RG59 O RG6 (con RG59 basta, pero RG6 es mejor en casos de que la señal tenga que viajar varios metros). Y después los conectores, hay de varios tipos, unos mejores que otros (los de sellado permanente como los que usan ahora son los mejores, pero requieren una pinza especial que es un poco salada), pero todos sirven para que el circuito quede totalmente cerrado, y hay que hacerlo bien.
Saludos
Maxi
PD: Ya podría ir a laburar de instalador de Videocable… Lástima que no se donde dejar el CV
edit: Yo odio el digital por el simple hecho de que acá en González Catán (también laferrere, virrey del pino, etc), los perros de Telecentro, decidieron digitalizar la red completamente. O sea, solo hay digital y ya no hay nada en el analógico.. Ahora no puedo tener cable en mi pieza