Guia de Canales Claro Chile - Noviembre 2012

Hola El Doctor Cable

[quote name=‘El Doctor Cable’ timestamp=‘1353982141’ post=‘190080’]

1. MUF, yo le voy a los contenidos locales en sistemas de cable. Te voy a poner dos ejemplos colombianos: el primero es el de Claro. Actualmente cuenta con una oferta de canales nacionales públicos, regionales públicos, privados nacionales y locales de señal abierta o por cable (por ejemplo el canal Cosmovisión de la ciudad de Medellín o el venezolano para el mercado nacional VMas TV). Otro es el de Global TV, que tiene en su mayoría muchísimos contenidos locales, -fuera de los obligatorios como Cable Noticias por ejemplo- por la pobre y barata oferta de canales que poseen. (Ni tanto porque tienen Tooncast en básico análogo). /laugh.png" class=“bbc_emoticon” alt=“:lol:” loading=“lazy”>[/quote]

Lo de los canales locales que no son apreciados por el público general,lo digo no porque no me gusten,si no que casi nadie los conoce.Aunque admito que uno de los tres canales locales de mi ciudad se está esfozando mucho para hacerse más conocido y cambiar su actual realidad (me refiero a Antofagasta TV,que incluso lanzó hace poco una señal en ISDB-Tb),pero,lamentablemente no puedo decir lo mismo sobre los otros canales de mi ciudad,que siguen estando igual o incluso peor que cuando se fundaron (incluso un canal local poseía una excelente calidad de imagen,digna de un canal de pago como HBO,pero,ahora la calidad de la imagen y contenido de dicho canal se fué empobreciendo con el paso de los años).No conozco la realidad de los otros canales locales para poder comentar la realidad de los canales locales de otras ciudades,pero ojalá y espero que sea distinta.

Me gusta mucho que los operadores de mi país incorporen canales locales, pero,dichos canales deben mejorar su contenido si quieren ser atractivos para el público general.

Realmente fué un error que Claro haya eliminado el ConcertChannel en SD.Por lo de la digitalización,no sólo a Claro Colombia está sufriendo con esto,si das una vuelta por las casas chilenas que poseen VTR,te darás cuenta que,salvo los clientes nuevos o los que poseen canales de pago,ninguna posee el Motorola DCT-700 instalado junto a su televisor,lo que indica una falta de interés de los clientes y de la propia empresa en cambiar dicha situación (ya que, al parecer, cobran por tener dicho decodificador (obviamente si quieres uno o más adicionales,también te cobran)).

Tienes mucha razón en eso,muchos operadores por ofrecer contenidos panregionales,se quedan sin espacio para ofrecer contenidos propios del país donde opera,como ocurre por ejemplo con DirecTV en Chile que es el único (junto con Claro TV versión satelital) que no ofrece el Telecanal ni UCV Televisión,por ofrecer canales como Cable Noticias o Caracol (canales colombianos al parecer).

No digo que la incorporación de estos canales sea mala idea (de hecho,muchas veces me he quejado que Claro TV Chile no ofrece la DW-TV que es alemana o la TVE que es española) ya que hacen más variable la grilla,pero creo que deben priorizar los canales locales/nacionales sobre los panregionales de los propios operadores.

Saludos

Hola a todos

En la versión HFC de Claro TV,se añadió el canal congresista Cámara de Diputados Televisión /huh.png" class=“bbc_emoticon” alt=“:huh:” loading=“lazy”> en el canal 88 del servicio (entre el BBC Entertainment y Discovery Civilization)

Curiosamente, le faltó añadir su canal hermano, TVSenado.

Aviso si hay más novedades

Saludos

Quisas TV Senado lo añadan al lado de CDTV (Canal 89)

Y se te ve?, o aparece no mas y “bloqueado” ?

Hola

El Cámara de Diputados TV aparece sin bloquear,además el mes pasado se activó el Discovery Civilization (90) al plan entretenido,junto con la activación de los canales BBC Entertaiment (86),ConcertChannel (85) y MixPlay (84) para los decodificadores Motorola DCT-700 (los sin HD), sin bloquear y el Discovery Science (91) bloqueado,para que lo coloquen en la grilla para Diciembre.

Sobre TVSenado,quizás lo añadan en el canal 87 u 89,como bien dices,pero no me aparece y al parecer no se ha añadido.

Lo curioso es que podrían haberlo añadido en los canales 26 o 27 (al lado del Canal 13 y antes del CanalClaro) para tenerlos juntos con los nacionales.

P.D:Le achuntaron los de Claro con el ConcertChannel,BBC Entertainment y el Discovery Civilization,pero añadieron uno fome, pero necesario (CDTV).

Saludos