Gráficas y cortinillas mundiales de todos los tiempos

Aquí dejo las IDs del desaparecido canal de televisión por suscripción Infinito, que tenía sede en **Argentina **:argentina:.

**- 1999-2004**

**- 2004-2009**

**- 2009-2013**
**- 2013-2015**
**Créditos: Matías Ramos, Mediópolis502, PeterLouis_TV**
1 me gusta

Ahora les traigo estos registros de Tlnovelas:

**ID + y cortinilla de A continuación - 1997**
Spoiler

https://www.youtube.com/watch?v=S1ZBgIO2RIo

**Historia gráfica (1997 - 2019)**
Spoiler

https://www.youtube.com/watch?v=EE9nQ_PK-G8

**Compilado de ID's - 2007**
Spoiler

https://www.youtube.com/watch?v=r4EmHJonC6g

Créditos: Telenovelas de Televisa y Mucho Más
1 me gusta

Dejo una evolución de los IDs del extinto canal infantil y juvenil Magic Kids (1995-2006), de origen **argentino **:argentina:, y que se convirtió panregional en el 2001. 

**Créditos: Recordando Magic Kids**

Regresando al tema de los noticieros, vamos a Chile 🇨🇱, donde les dejo una evolución gráfica de como ha sido ChileVisión noticias (más conocido a menudo como CHV noticias; anteriormente conocido como Teleonce noticias,** En Directo**,** Panorama**, RTU noticias y Mundovisión), desde 1980, hasta la actualidad.

**CRESTOMATÍA | **LEGOGAMES1000
1 me gusta

Siguiendo en Europa, vamos a Turquía :türkiye:, donde os dejo 2 evoluciones gráficas de atv.

**1era Fase:**

**2da Fase:**
**CRESTOMATÍA | **1992EYLUL, TV ARŞIV FABRIKASI
1 me gusta

Dejo aquí la evolución de las cortinillas del canal Azteca Guate 🇬🇹, propiedad del conglomerado mexicano TV Azteca, y que entre **2006 **al 2008 el canal llevaba el nombre de Latitud Televisión.

**Créditos: Archivados en la tele**

¡Hola a todo el foro!

Esta vez vamos a Miami, Florida. Ahí encontramos a la estación más antigua del estado, WTVJ, actual canal 6 pero que solía ser el 4. En 1987 la estación fue comprada por NBC y antes de cambiar su afiliación (solía estar afiliada a CBS) rediseñaron el set noticioso y las gráficas. Aquí un anuncio en una edición informativa del propio canal, un video de muestra del paquete y una muestra de las gráficas en acción en un noticiero.

Y ahora vamos a Phoenix. Arizona, con una serie de promos y anuncios de programas de KTVK, mejor conocida como **3tv**w desde los 80 hasta el 2004 aprox. Incluye tanto su periodo como afiliada de ABC (su branding principal era "NewsChannel3") como su etapa independiente que comenzó el 9 de enero de 1995, cuando ABC se fue a KNXV, de Scripps Howard. En esta última se establece la denominación actual 3tv.
¡Nos veremos otro día!
3 Me gusta

Yéndonos por primera vez a Canadá :canada:, donde les traigo IDs de Teletoon por evoluciones, sabiendo que el 27 de marzo desaparecerá para dar paso a Cartoon Network Canada, después de 25 años. 

**1998-2001:**
**2001-2005:**
**2007-2011:**
**2011-2015**:
Adicionalmente, un compilatorio de logos de Teletoon Originals:
Spoiler

https://www.youtube.com/watch?v=AiWn5CAvC0A

**CRESTOMATÍA | **IDE-NT ARCH-IVE, CP1973 PRODUCTIONS
1 me gusta

Ahora me voy a Suiza :switzerland:, donde ahora les traigo esta evolución de las intros de la RTR Telesguard, desde 1980 hasta hoy:

Spoiler

https://www.youtube.com/watch?v=TdBx1KTMoOY

**Créditos: Intro Collector**
2 Me gusta

Regresando a los noticieros, volvemos a Sudamérica, más específicamente en el Perú :peru:, donde les traigo un compilatorio de gráficas de América noticias, desde 1958, hasta la actualidad. 

**CRESTOMATÍA | **ALEPOROTO

Esta vez regreso a México:mexico: para traerles la historia gráfica del “Canal 9” en todas sus etapas:

**Canal 8 XHTM** (1970-72 como parte de TIM, 1972-85 como parte de Televisa, cuyas cortinillas eran más simples y sobrias), **XEQ-TV** (1985-2001 como canal cultural, 1991-actualidad con programación antigua, películas, eventos deportivos, enlatados de Univision y pocos programas locales. De esta etapa varias cortinillas eran animadas con música grupera), Galavisión (2001-13. En esta etapa, y en las posteriores, sus cortinillas empiezan a ser más sobrias y minimalistas, casi siempre con fondo blanco), Gala TV (2013-18) y Nu9ve (2018-actualidad):
**Créditos: Archivados en la tele**
2 Me gusta

Dejo aquí la evolución de las IDs del canal **alemán **:germany: **RTL Zwei **(antes RTL 2) desde **1993 **al 2020.

**Créditos: Television Archive**

Dejo aquí IDs del canal infantil y juvenil **francés **:france: Gulli, en su mayoría son avisos de inicio y fin de las publicidades.

**- 2007**
**- 2010**
- Así como una evolución de dichos separadores entre el **2005 **y el **2022**
**Créditos: Alexander Ultimate, VirusTm**

Siguiendo con los canales infantiles alrededor de Europa, vamos a Turquía :türkiye:, donde os traigo un compilatorio de gráficas de TRT Çocuk, desde 2008, hasta la actualidad. 

**CRESTOMATÍA | **SAIAT_KAZ2005

Turno de Estados Unidos :united_states:, donde ahora les muestro esta evolución del canal 20 de Houston, Texas. Me refiero a KTXH:

Spoiler

https://www.youtube.com/watch?v=ZNn-iFsHLH8

**Créditos: AntVee Productions**
3 Me gusta

Dejo aquí una curiosa ID del **XHGC Canal 5 **de **México :mexico: **del año 2000, cuya apariencia hace recordar a las gráficas del extinto canal infantil/juvenil Fox Kids. 

**Créditos: GenesisFan64YT**

Esta vez voy con una promito sencilla de KCAL-9 en Los Ángeles, California :united_states:. Cuando Disney compró el canal 9, se dispuso a relanzarlo en base a una fórmula consistente en programación infantil por las mañanas y tardes, algunos dramas o sitcoms a las 5 y 6, entre otras. Pero el cambio más importante llegó al proponer 3 horas continuas de noticias como competencia contra el prime time de las networks. Y la idea le funcionó bien a Disney.

Aparte que su intro de esa etapa me gusta muchísimo. Os traigo un compilado para que comparen con detallito.
Y al video de arriba le faltan las 2 últimas gráficas. La estrenada este año corresponde a la unificación de todas las estaciones locales de CBS en una sola marca (a largo plazo, hacer como ya hizo Paramount en Argentina con Telefe)
¡Nos vemos en otra ocasión!
4 Me gusta

Por mi parte regreso a los noticieros, vamos a Asia, esta vez con la evolución de la intro de “Reporte” (literalmente) del canal **KCTV de Corea del Norte **:north_korea:. Nótese del gran cambio a lo largo de los años, de ser algo simple, a ser un poco más elaborada.

**Créditos: aleporoto**
1 me gusta

En esta ocasión, voy a hacer algo distinto. Voy a comparar la evolución de la cortinilla principal de uno de los programas de reality más famosos de la historia: Big Brother, en sus versiones norteamericana y británica:

**CBS (Estados Unidos🇺🇸):**
**Channel 4 (Reino Unido🇬🇧):**
Y de yapa, les muestro una comparativa de los logotipos de todas las versiones de BB que se emitieron el año pasado (2022):

**Créditos: Bledsoe Gaming, Eurovision Jack, PRINCEGAET907**
2 Me gusta

Vamos a Centroamérica, más exactamente en Costa Rica :costa_rica:, donde les traigo un compilatorio de gráficas de Teletica, desde 1960, hasta la actualidad, sin dejar de lado la mascota del trencito que siempre ha acompañado el canal durante las generaciones. 

**CRESTOMATÍA | **ARCHIVADOS EN LA TELE