Fin de MTV Hits Latinoamérica y de Vh1 LatAm

hace 14 minutos, Sebas dijo:

No vi antes MTV Hits International (o MTV Hits Europe, mejor dicho) así que no puedo comparar demasiado. 

Pero con respecto al primer día que estuvo en Latinoamérica (donde no vi los temas que nombraré), puedo decir que de a poco están agregando más música latina a las playlists, especialmente reggaeton, aunque viejito (de finales de 2018 y de 2019): *Felices los 4* (Maluma), *Con Calma* (Daddy Yankee & Snow), *Calma* (Pedro Capó & Farruko), *Tusa* (Karol G & Nicki Minaj), *Chantaje* (Shakira & Maluma).

Algo que me llamó la atención es que en *Calma* censuraron en la letra la marca de cerveza "Medalla" y en *Felices los 4* no censuraron "Caraj*".

Creería que al enterarse la ampliación de la cobertura a nuestro continente, nos dan esta especie de "bienvenida" con más canciones "nuestras". Su intención será buena pero sigo lamentando que se pierda el trap, el rock y el pop local en ese canal. Por obvias razones ya no escucharemos en MTV Hits a artistas como Tini, Bándalos Chinos, Ca7riel & Paco Amoroso, Bizarrap, Conociendo Rusia, Zoe Gotusso... a quienes conocí gracias a este canal.

Eso es la pérdida más jodida. MTV Hits era una pantalla para bandas indies de acá en algunos bloques. Casos como los que mencionaste (Bandalos Chinos, Ca7riel y Paco, Conociendo Rusia, Zoe Gotusso, Usted Señalemelo, Marilina Bertoldi, entre otros) no van a tener la difusión que tenían en MTV Hits Europe. Supongo que la música latina que van a pasar va a ser la mainstream (Reggaeton, básicamente). Lástima que se pierda la música hermosa que tenemos acá y que pasa desapercibida por no ser música completamente comercial.
1 me gusta

hace 8 horas, Santiago A. dijo:

Eso es la pérdida más jodida. MTV Hits era una pantalla para bandas indies de acá en algunos bloques. Casos como los que mencionaste (Bandalos Chinos, Ca7riel y Paco, Conociendo Rusia, Zoe Gotusso, Usted Señalemelo, Marilina Bertoldi, entre otros) no van a tener la difusión que tenían en MTV Hits Europe. Supongo que la música latina que van a pasar va a ser la mainstream (Reggaeton, básicamente). Lástima que se pierda la música hermosa que tenemos acá y que pasa desapercibida por no ser música completamente comercial.

Los dan igual en VH1LA, el tema es que si  lo reemplazan, ahí ya no se.

1 hour ago, Evil-Dead dijo:

Los dan igual en VH1LA, el tema es que si  lo reemplazan, ahí ya no se.

Si desaparece VH1 nos jodemos nosotros porque dependeriamos de los bloques especiales de MTV para encontrar a dichos artistas o de Quiero, que es un 95% reggaeton y trap. Aparte que el cierre de VH1 perjudicaría a todo televidente que no posee el feed sur de MTV, el acceso a este tipo de música e incluso música vieja latinoamericana se perdería por completo para ellos. Nosotros la remariamos con lo que tenemos pero ellos nop.

hace 40 minutos, Santiago A. dijo:

Si desaparece VH1 nos jodemos nosotros porque dependeriamos de los bloques especiales de MTV para encontrar a dichos artistas o de Quiero, que es un 95% reggaeton y trap. Aparte que el cierre de VH1 perjudicaría a todo televidente que no posee el feed sur de MTV, el acceso a este tipo de música e incluso música vieja latinoamericana se perdería por completo para ellos. Nosotros la remariamos con lo que tenemos pero ellos nop.

Uhh, si tambien pensé en eso. Nos jodemos con las bandas y artistas de cono norte. Solo MTV Hits y VH1LA los dan. Esperemos que 120 minutos vuelva a ser un bloque alternativo y que lo den mas temprano.
1 me gusta

On 9/8/2020 at 14:38, Sebas dijo:

No vi antes MTV Hits International (o MTV Hits Europe, mejor dicho) así que no puedo comparar demasiado. 

Pero con respecto al primer día que estuvo en Latinoamérica (donde no vi los temas que nombraré), puedo decir que de a poco están agregando más música latina a las playlists, especialmente reggaeton, aunque viejito (de finales de 2018 y de 2019): *Felices los 4* (Maluma), *Con Calma* (Daddy Yankee & Snow), *Calma* (Pedro Capó & Farruko), *Tusa* (Karol G & Nicki Minaj), *Chantaje* (Shakira & Maluma).

Algo que me llamó la atención es que en *Calma* censuraron en la letra la marca de cerveza "Medalla" y en *Felices los 4* no censuraron "Caraj*".

Creería que al enterarse la ampliación de la cobertura a nuestro continente, nos dan esta especie de "bienvenida" con más canciones "nuestras". Su intención será buena pero sigo lamentando que se pierda el trap, el rock y el pop local en ese canal. Por obvias razones ya no escucharemos en MTV Hits a artistas como Tini, Bándalos Chinos, Ca7riel & Paco Amoroso, Bizarrap, Conociendo Rusia, Zoe Gotusso... a quienes conocí gracias a este canal.

Esto pasa siempre en estos canales no es novedad, en cuanto al reggeaton pasan a los que mayor éxito tuvieron en Reino Unido, se los ve siempre por MTV Live HD y MTV Dance/Club MTV así que no es novedad que los pasen por MTV Hits también. 
1 me gusta

Actualización rápida: Vh1 HD pasa de tener 6 horas ineditas de videos (repitiéndose todo el día) a tener programación las 24 horas. Se mantienen los únicos 2 bloques: Top Hits y Music Box. 

Señores al parecer es el fin de VH1 Mega Hits el Latam, desde el 1ero de Septiembre. El comunicado de Izzi no aclara que es un cierre, pero lo da a entender cuando dice: “por cambios realizados directamente con el canal”

photo_2020-08-15_19-30-50.thumb.png.f596d18ca04f0bffad01e80d6675533c.png

Se confirma el fin de VH1.

https://twitter.com/VConiie/status/1299397859180249089?s=19

Falsa alarma. Les escribí un Tweet a los de VH1LA y me respondieron con lo siguiente:

Screenshot_20200828-154855.thumb.png.207e29e7c4d1bc220cd9748c2c9a67e0.png

Bueno, al menos confirman que VH1 LA tiene un mes más de vida. Mientras siga la misma selección musical no me jode que se cambie a la señal europea.

hace 4 minutos, jmah dijo:

Bueno, al menos confirman que VH1 LA tiene un mes más de vida. Mientras siga la misma selección musical no me jode que se cambie a la señal europea.

Lamento decirte que no es la misma, su programación es más "actual" en comparación con la versión latina.

En este momento están pasando en VH1 Europa: Top 50 00's Vs. 10's Pop

20200828_154541.jpg.b4cb522fb21e463c81c65c0f9ba55504.jpg

Tiene una grilla que se repite cada 8/12hs o es 24hs?

Ese “Pronto informaremos” califica como el inminente cambio a la version Europa, solo es cosa de tiempo, una lastima.

1 me gusta

hace 6 horas, Santiago A. dijo:

Tiene una grilla que se repite cada 8/12hs o es 24hs?

VH1 Europa programación para el 31 de Agosto

00:00 VH1 Shuffle

06:00 Hits Dont Lie!

09:00 Guess The Year

10:00 This Weeks VH1 Top 10

10:30 Hits Dont Lie!

13:00 We Love The:00

15:00 Guess The Year

16:00 Coldplay: The Hits

17:00 Hits Dont Lie!

19:00 We Love The 10

22:00 Guess The Year

23:00 This Weeks VH1 Top 10

VH1 Mega Hits fue reemplazado por NickMusic

2 Me gusta

Q.E.P.D. VH1 MegaHits ;(

Muy mediocre el cambio, tenian mas opciones de reemplazo de mejor calidad; MTV Classic USA, MTV Music Europe o MTV Rocks (MTV 90s).

Ciertamente parece ironico, el antiguo MTV Hits gringo que tuvimos por años que se convirtió en NickToons, volvió.

Con esto ya es inminente la muerte de VH1 LA, las cartas estan echadas, una verdadera lastima.

2 Me gusta

hace 35 minutos, SeWa dijo:

Muy mediocre el cambio, tenian mas opciones de reemplazo de mejor calidad; MTV Classic USA, MTV Music Europe o MTV Rocks (MTV 90s).

Ciertamente parece ironico, el antiguo MTV Hits gringo que tuvimos por años que se convirtió en NickToons, volvió.

Con esto ya es inminente la muerte de VH1 LA, las cartas estan echadas, una verdadera lastima.

De hecho, , JC Acosta está echando todo a perder. Mejor era la administración anterior del venezolano Pierluigi Gazzolo en la hoy conocida como ViacomCBS. ¿Por qué digo que todo se está echando a perder? Porque aún su estrategia de señales, continúa en su división de siempre en feeds norte (poniendo a México por encima de Colombia) y sur (poniendo en la delantera a Argentina aunque allí programan mejor). De los demás mercados sólidos de la región como Chile y Colombia, ¿qué? Ya no hay contenidos locales!!!!! De hecho, algunas señales del grupo están siendo cuarto de Sanalejo o patio trasero. Sé que esto no tiene que ver con el tema de los canales "musicales" (entre comillas) pero algunas de sus señales hermanas están rellenando con esos contenidos por la carencia de otros (¿?). Comedy Central pasó también los VMA y ahora el reality de Palazuelos al menos en feed norte. ¿Un reality de canal lifestyle fresa en uno de comedia? Absurdo todo esto!

Mientras otros programadores en el continente unifican y regionalizan señales haciendo mezclas raras incluso (por ejemplo, lo que ha pasado con feeds de mercados de Chile y Colombia que ahora están con Centroamérica cuando este último territorio debe estar anexado a México) súmele a eso la falta de fuerza laboral en la nueva sede de Miami para la operación de canales sustituyendo señales regionales por las paneuropeas o algunas estadounidenses como NickMusic. En estrategia de TV hay algo raro. Aunque su prioridad es internet, Pluto TV y CBSN se están posicionando con inserción de publicidad por país y esperar cómo les irá con lo de la nueva plataforma que replicará supuestamente el éxito de CBS All Access en los Estados Unidos. 
1 me gusta

Totalmente decepcionado con ViacomCBS. Su fusión nos viene perjudicando a los latinoamericanos. 3 canales mataron (van a matar) en solo 3 meses. Como ya dije antes, esto perjudica enormemente a la música regional, que ahora tiene 3 canales menos donde sonar.

Estuve escuchando la selección musical de Nick Music, y no me gusta nada de nada. De Mega Hits pasamos a música que solo les gusta a los yankees, y excluyente solo para el nicho joven.
2 Me gusta

Horrible el canal. Encima en muy mala calidad, al menos en CV. Decepcionado si, sorprendido no.. es de esperarse que toda la bola le van a dar a MTV (al menos aca en argentina) van a poner toda la música buena ahí. Esperaba que vuelva MTV LIVE al menos en SD, pero no. Pusieron algo inesperado que no tiene sentido. Mas la marca NICK que es rara verlo entre los canales de musica. No se al menos hubiera estado bueno que lo cambiaran por algún otro buen canal como cuando sacaron VH1 Soul o MTV James, que lógicamente cuando lo sacaron era porque en estas zonas esa música no se escucha…

Vi 2 minutos continuos NickMusic y no me convención, muy norteamericano con sus comerciales en inglés y la música paupérrima que escuche.. espero lo cambien a corto plazo aunque bueno lo dudo..