Ya suponía que no podía ser de ese año, hace un buen tiempo leí un artículo que hablaba de los centros comerciales de antaño y se mencionaba que el Centro Comercial Higuereta estaba casi muerto desde que Oechsle y Monterey se fueron hasta que llegó Santa Isabel(ocupando el anterior local de Oechsle) y modernizó el lugar a mediados de la década de los 90.
En lo personal se debieron mantener las dos tiendas ancla y no solo una como es actualmente, también creo que ese lugar se debió quedar como centro comercial(o como power center) en lugar de un hipermercado con algunas tiendas.
Un dato curioso es que las oficinas administrativas de Oechsle y Monterey se encontraban en ese centro comercial, aquí dejo una imágen de los planos del lugar:
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_03/1990613019_CentroComercialHigueretaPlanos.jpg.7140a8be6d9ff1cf892fa6aa2cb6ce56.jpg)
Y puedes saber como era la fachada de ese local de Santa Isabel con el logo del circulo rojo con sonrisa, ahora Plaza Vea y futuramente el Real Plaza Higuereta.
Y puedes saber como era la fachada de ese local de Santa Isabel con el logo del circulo rojo con sonrisa, ahora Plaza Vea y futuramente el Real Plaza Higuereta.
No hay fotografía todavía de esa fachada, es muy dificil de encontrar.
Ya suponía que no podía ser de ese año, hace un buen tiempo leí un artículo que hablaba de los centros comerciales de antaño y se mencionaba que el Centro Comercial Higuereta estaba casi muerto desde que Oechsle y Monterey se fueron hasta que llegó Santa Isabel(ocupando el anterior local de Oechsle) y modernizó el lugar a mediados de la década de los 90.
En lo personal se debieron mantener las dos tiendas ancla y no solo una como es actualmente, también creo que ese lugar se debió quedar como centro comercial(o como power center) en lugar de un hipermercado con algunas tiendas.
Un dato curioso es que las oficinas administrativas de Oechsle y Monterey se encontraban en ese centro comercial, aquí dejo una imágen de los planos del lugar:
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_03/1990613019_CentroComercialHigueretaPlanos.jpg.7140a8be6d9ff1cf892fa6aa2cb6ce56.jpg)
Dicen que Santa Isabel de Higuereta tuvo segundo piso con escalera eléctrica como mencionaron en un video navideño donde se muestra una donde solo mencionaron que esta y la de San Borja tuvieron dos niveles.
El Centro Comercial San Borja tambien pasó por lo mismo cuando a fines del 2002 Santa Isabel se relanzó como Plaza Vea tambien se modificó todo el centro comercial eliminando toda la galería para hacer el hipermercado donde colocaron el patio de comidas y hasta hicieron otro Pizza Hut junto a la entrada donde el bloque completo tenía el logo y los colores de Plaza Vea hasta el 2012 cuando todo el conjunto incluyendo a los restaurantes KFC, Burger King, Pizza Hut y Bembos tambien desaparecieron para dar paso a La Rambla que fue terminado en el 2013.
Yo me acordaba cómo era el Santa Isabel de Risso, pero me empecé a olvidar, y no encuentro fotos en Google.
El de Risso si lo recuerdo parecía grande y tenía una fachada color blanco donde en la esquina tenía el letrero más alto y la antigua fachada que hacía ver que tenía muchas cosas y tenía una salida hacia Arenales donde hubo un local de la cadena de librerías Lau Chun y al costado la cafetería Food Express sin embargo este supermercado estaba desfasado porque mantuvo el diseño del 2000 y en el 2002 la mayor parte de locales se renovaron cambiando el color blanco por el anaranjado y el Food Express por Dulces y Salados y el de Risso seguía igual hasta Mayo del 2005 cuando es completamente demolido para hacer un Plaza Vea (en ese tiempo no hubo supermercado solo hipermercado) donde ocuparon parte del estacionamiento y en el segundo piso un Deli Plaza (posteriormente Deli Vea) y 8 salas de Cineplanet, el hipermercado se inauguró en Setiembre del 2005 y en Octubre opera el cine a partír de ahí el antiguo Centro Comercial Risso comenzó a mejorar.
Yo me acuerdo q el Santa Isabel Risso tenia una entrada por la Av Arenales , yo nunca entendi porq la anularon cuando fue Plaza Vea
Yo también me acuerdo de dicha entrada. Varias veces entraba con mis padres allí.
El de Risso si lo recuerdo parecía grande y tenía una fachada color blanco donde en la esquina tenía el letrero más alto y la antigua fachada que hacía ver que tenía muchas cosas y tenía una salida hacia Arenales donde hubo un local de la cadena de librerías Lau Chun y al costado la cafetería Food Express sin embargo este supermercado estaba desfasado porque mantuvo el diseño del 2000 y en el 2002 la mayor parte de locales se renovaron cambiando el color blanco por el anaranjado y el Food Express por Dulces y Salados y el de Risso seguía igual hasta Mayo del 2005 cuando es completamente demolido para hacer un Plaza Vea (en ese tiempo no hubo supermercado solo hipermercado) donde ocuparon parte del estacionamiento y en el segundo piso un Deli Plaza (posteriormente Deli Vea) y 8 salas de Cineplanet, el hipermercado se inauguró en Setiembre del 2005 y en Octubre opera el cine a partír de ahí el antiguo Centro Comercial Risso comenzó a mejorar.
Yo me acuerdo q el Santa Isabel Risso tenia una entrada por la Av Arenales , yo nunca entendi porq la anularon cuando fue Plaza Vea
Lamentablemente no poseo ninguna imagen de aquel Santa Isabel por ese entonces.
Algo que sí sé es que por un tiempo el lugar se llamó Higuereta Park(algunos centros comerciales por ese entonces se llamaban así como el Primavera Park & Plaza o el Marina Park).
Creo que dejaron de remodelar los Santa Isabel cuando pasaron a manos de Intercorp.
Algo similar pasó con el Metro de Izaguirre que cuando pasó a manos de Plaza Vea, se anuló el ingreso posterior del local.
Creo que dejaron de remodelar los Santa Isabel cuando pasaron a manos de Intercorp.
La mayor parte se remodelaron en simultaneo en el 2002 y algunas tiendas como Risso y Los Olivos que no fueron remodeladas pasaron directamente a ser Plaza Vea entre el 2005 y 2006.
Algo similar pasó con el Metro de Izaguirre que cuando pasó a manos de Plaza Vea, se anuló el ingreso posterior del local.
No es así, cuando Plaza Vea ocupó el local de Izaguirre todavía usaban las puertas posteriores y el patio de comidas así como hubo los operadores comerciales de la parte posterior como Pressto, Econo Lentes con toda esa zona de cajas, a fines del 2009 el hipermercado hace algunas modificaciones cerrando dichos lugares las cuales no había cuando terminaran y el Deli Vea pasó al costado del antiguo corredor de cajas y en esa parte del antiguo patio se ofertaban muebles, la tienda permaneció recortada como un año, luego cuando cambiaron de logo, eliminaron tambien la otra zona de cajas y mudaron algunos operadores para allá y movieron toda la tienda colocando las cajas hacia la Avenida Carlos Izaguirre y el patio de comidas volvio a la esquina pero recortado en esa parte que se veía que iban a demoler pero al final lo arreglaron.
Evolución Santa Isabel - Plaza Vea San Borja (Morelli)
-
Fachada naranja y blanca de Santa Isabel, en la época del oso panda (1993-2000)
-
Fachada renovada con el logo del círculo rojo (sin foto, 2000-2002)
-
Renovación a Plaza Vea, nueva fachada de color amarillo, rojo, azul y plomo (2002-2011)
-
Anclado al C.C. La Rambla, fachada amarilla mezclada con la arquitectura del recinto (2012-2015)
-
Logo renovado, el color cambia del amarillo al rojo (2015-presente)
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_03/image.png.16e0a167f0a177e30b2f820e463a076b.png)
La zona es irreconocible ahora
Evolución de la fachada del Saga de San Miguel durante la era Falabella, antes de la nueva fachada:
-
Logo medio vertical resaltando sobre todo la palabra Falabella, local de un piso, fachada blanca y azul (1996-1998)
-
Nueva fachada tras la ampliación del local, nuevo arco con la F clásica y logo horizontal, color azul (1998-2004)
-
Cambio a un azul más claro casi celeste (2004-2008)
-
Blanco con matices celestes (2008-2009)
-
Cambio del blanco al verde en el centro de la fachada (2009-2014)
-
Cambio de colores al marrón y beige (2014-2020)
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_03/image.png.78e430949675fc63554c7b258f07f67a.png)
Y más o menos así es la entrada al local actualmente, ya con el logo renovado y llamándose simplemente Falabella:
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_03/image.png.2c33581d6ba464e93a465c75327e49cb.png)
Y dónde está la nueva fachada???
Y dónde está la nueva fachada???
Aún está en construcción y no he encontrado fotos más recientes, que sepa ni siquiera han puesto el logo. Si a la fecha ya está lista, no he encontrado fotos ni videos aún.
Logo medio vertical resaltando sobre todo la palabra Falabella, local de un piso, fachada blanca y azul (1996-1998)
Cuando aún tenía las mayólicas azules en la fachada, verdad?
Fachada Metro Schell Miraflores:
-
Fachada Blanca y Gris Logo de la M (2005-2015)
-
Misma fachada con el logo actualizado (2015-2019)
-
Nueva fachada con el logo de Cencosud (2019-presente)
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_03/image.png.64cd34b6b6bd2b9613fc387800cd3c1a.png)[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_03/491098863_2021-03-30(9).png.c5e095b9a00ac73e19b8639f3f8b446f.png)[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_03/562928086_2021-03-30(11).png.ce1fe14d024a9664d26781683880f8dd.png)
Las dos últimas fotos me hicieron recordar a la 1° y 2° fachada del Wong de San Borja.