Evolución de las fachadas de las diferentes retailers del Perú

Hola chicos, he vuelto, creen que podría crear un nuevo foro sobre Ripley Max y Paris?

1 me gusta

Con ustedes, la apariencia actual del Falabella de Jirón de la Unión, con el logo en un tamaño más pequeño, eliminado la palabra “Saga”.

2 Me gusta

Por un lado, una vez más la costumbre de hacer las letras cada vez más pequeñas en el centro histórico, como si quisieran llamar aún menos la atención. Por el otro lado, finalmente el nombre Saga está muerto en todas las fachadas, quedando únicamente algunos distintivos dentro de los locales, las boletas y la razón social. El fin de una era.

1 me gusta

Evolución de la fachada del KFC de Gardenias, en la Av. Benavides (Surco).

1. Clásica fachada con los toldos rojos, paredes cremas y diseños de rayas rojiblancas con el antiguo diseño del coronel (1985/1986-2000 aprox.). En 1992-93 aprox adquiere el diseño con el logo de siglas KFC visto en la foto.
  2. Actualización de la fachada cambiando los toldos por paneles con las siglas repetidas, un color más claro, cambio de logo y diseños (2000-2008).
  3. Renovación total de la fachada, nuevo diseño de mayor altura y más cuadrado, resalte de colores rojo y gris, una ligera torre de color gris claro (2008-2024).
  4. Manteniendo la base, nuevamente cambia del todo la fachada con diseños más llamativos y poligonales, resaltando el logo en gran tamaño, paneles con luces LED y una pantalla publicitaria, presencia de los colores gris, negro y rojo (2024-presente).

1 me gusta

Quizas en Lima si, pero en provincias aun no. Recuerdo que cuando visite Piura en Febrero el SF del Plaza del Sol del centro Todavia Tenia El Nombre Saga tanto en Fachada como en el interior del mall.

el kfc mas rico de la historia

Sino tienes fotos para publicar sobre alguna evolución de alguna tienda entonces MEJOR NO COMENTES OKS ??? Acá solo se comenta según el tema del thread. Y NO rellenes el thead con tus comentarios @DiegoCamposAlvarez

2 Me gusta

calladito te ves mas bonito

3 Me gusta

1 me gusta

Por acá comparto la nueva fachada del OESCHLE de Real Plaza PIURA

Creditos:iSaac // eXplorer - google maps

https://maps.app.goo.gl/XSD24gPdiNsh8UV26

Evolución fachadas del Metro Luis Gonzáles (Chiclayo).

Nota: Las fotos son de la puerta del edificio, ya que hay otra entrada metros más allá, con fachada totalmente diferente a esta.

• Fachada con el logo del 2004 con la M en lienzo (2007-mediados de 2015)

• Logo de cencosud con fachada amarilla pálida (Mediados de 2015 - Fines de 2017).

• Fachada amarilla con un toque verde en la entrada (Fines de 2017 - Inicios de 2020).

• Fachada amarilla intensa (Inicios de 2020 - 2023).

• El logo de Cencosud pasa a ser en gris y negro (similar al de la Av. Grau en Barranco) en 3 dimensiones, backlight, debido a su ubicación cercana a la Plazuela Elías Aguirre. (2023-presente).

Les digo que el Plaza Vea Callao q es el supermercado más cercano a mi Casa de plaza vea lo están pintando de rojo y gris. Me refiero al q esta en la av saenz peña con República de Panama y a 13 años del cambio de logo recién lo renuevan. Me imagino q será porque en un temblor del año pasado se cayeron y rompieron sus letras.

Hola, tendrán la evolución de la fachada de Plaza Vea de Jockey Plaza, que hace poco renovó su fachada.

¡OMG, POR FIN!!! Evolución de fachadas del Plaza Vea del Ovalo Santa Anita, las dos primeras imágenes son sacadas de Google Maps …

• 2003-2025: Fachada amarilla y gris con columnas azules, clásico logo de la bolita y el eslogan de “TODO CUESTA MENOS”, en 2022 este logo fue reimpreso con iluminación LED. Mayo del 2003 hasta octubre del 2025.

• 2025-2026: Lo mismo pero ya sin el logo de la bolsita. Octubre de 2025 hasta junio de 2026.

• 2026-actualidad: Se vienen los cambios, tras 23 años la fachada cambia al color rojo y un gris más intenso, colores que representan a la cadena desde el 2013. Junio de 2026 en adelante.

Evolución de la fachada principal del Mall Aventura Santa Anita:

• 2012-2019: Primera etapa, originalmente llamado Mall Aventura Plaza. Fachada marrón con beige con los logotipos de Saga Falabella y Cinépolis, al centro Tottus y a la derecha Ripley. En 2016 adopta el actual nombre.

• 2019-2025: Segunda etapa que incluyó una ampliación al doble de espacio. Es casi lo mismo que el anterior, se añaden los logos de Oasis, H&M y Promart. En 2022 retiran el “SAGA” y meses después el viejo isotipo de Cinépolis.

• 2025-presente: Tercera etapa, con muchos cambios: la fachada se modifica adoptando un diseño similar a la fachada del Jockey, de colores gris y nuevamente beige y marrón y se añade el logo de Metro.

Evolución de la fachada principa del CC Minka:

• 1999-2005 (SIN REGISTRO DE LA FACHADA): Primera etapa, su fachada era de un color medio naranja-rojo, con el logo de Minka en negro con un dibujo al costado del nombre, no puedo dar mucha explicación ya que los registros de la fachada son lost media, solo encontré su estructura gracias a Google Earth del año 2003:

• 2005-2010: Con el cambio de logo la fachada cambia de decoración, el color naraja-rojo es reemplazado por un acabado de cuadrados de color amarillo, naranja y rojo en los bordes, el logo de minka pasa a ser de color amarillo y la imagen que lo acompañaba es eliminado, esta fachada duró hasta mediados de 2010 cuando de nuevo cambia de imagen.

• 2010-2017: Con el logo ya cambiado, la fachada sufre unos pequeños cambios, los cuadrados de la fachada son reemplazados por uno de color rojo puro, el logo se modifica, ahora es la palabra minka en minuscula y con una check en la i, en 2017 los pabellones de la fachada son demolidos para una ampliación que veran a continuación.

• 2018-Actualidad: El centro comercial sufre una remodelación donde ahora seria de espacio abierto y no cerrado, ahora la fachada son una especie de quintas chalacas con la palabra minka en un espacio de cesped y en la otra parte los logos de las cadenas que operan ahi.

2 Me gusta

Actualización o evolución de la fachada de Santa Isabel/Plaza Vea Chacarilla:

• 1990s-2000: Supermercados Santa Isabel. Estructura clásica, fachada blanca con una franja roja, logotipo clásico del panda.
  • 2000-2002: Lo mismo pero con el logotipo del smile (RECREACIÓN CON IA). Sin registros reales.
  • 2002-2005: Fachada roja y naranja con el logo en un tótem gris.
  • 2005-2021: Plaza Vea Super. Cambio de marca, fachada amarilla con gris y azul, se modifica la estructura y el tótem pasa al estacionamiento, logo de la bolsita aún sin el “super” (Aún en la época en la que PV era marca de hipermercados).
  • 2021-actualidad: Fachada de mallas rojas con el logo del check, ahora sí en su variante “super”.

Actualización de la evolución de la fachada de Santa Isabel/Plaza Vea Jockey:

• 1997-2000: Fachada blanca con detalles rojos, grises y columnas amarillas, con el logo noventero del panda, todavía no hay una foto clara de esta fachada. Abril de 1997 hasta inicios del 2000.
  • 2000-2001: Es lo mismo que el anterior, pero con el logo actualizado del círculo smile. Inicios del 2000 hasta octubre de 2001.
  • 2001-2009: Lanzamiento del primer Plaza Vea del Perú, fachada gris y amarilla, con columnas azules, logo de la bolsa con el eslogan de turno. Octubre de 2001 hasta diciembre de 2009.
  • 2009-2017: Ampliación del hipermercado, fachada gris y crema, con columnas marrones, mismo logo. Diciembre de 2009 hasta mediados de 2017.
  • 2017-2025: Fachada gris y arena con columnas negras, mismo logo, esto tras los cambios en todo el mall. Mediados de 2017 hasta octubre de 2025.
  • 2025-2026: Lo mismo pero ya sin el logotipo de la bolsita. Octubre de 2025 hasta febrero de 2026.
  • 2026-actualidad: Fachada roja con columnas grises, se desarma el tótem y todavía no se ha colocado el logo del check. Febrero de 2026 en adelante.

1 me gusta

Gracias por revivir el thread ya que este thread estaba MUERTO desde el 30 de marzo

PD Lo de Plazza Vea Jockey Plaza creo q ya lo publicaron

Iba a publicar la evolución de fachadas de la tienda Metro Garzón, sin embargo todavía no tengo foto de la actual fachada, la que debutó en enero de este año. Para compensarlo publicaré la…

Evolución de la fachada de Metro Hacienda (SJL):

• 1999-2004/05: Fachada ocre con toldo verde y paredes naranjas, clásico logotipo del paralelogramo amarillo.
  • 2004/05-2015: Fachada amarilla con un toldo verde más vivo y paredes grises, logotipo de la cinta.
  • 2015-2016: Fachada amarilla y roja con toldo y paredes grises, logotipo del círculo Cencosud 2013.
  • 2016-2021: Regresa el verde al fondo del círculo de Cencosud, en sustitución del rojo.
  • 2021-actualidad: El fondo pasa a ser únicamente amarillo nuevamente, se mantienen los toldos y paredes grises y el mismo logotipo.