El proceso de cambió de fachada de Plaza Vea y Cineplanet RISSO (2016 - 2017). Ese proceso fue muy largo desde Septiembre 2016 hasta Junio 2017.
Esta es la evolución de fachadas de Santa Isabel/Plaza Vea “RISSO” actualizada.
2000 - 2005: Blanca con logo de la sonrisa con solo 1 piso y solo. 2000 hasta mayo del 2005. En ese mes lo demolieron y unos meses después reabrio como plaza vea.
2005 - 2016: Reabierto como Plaza Vea, 2 pisos con un Cineplanet. Fachada amarilla, gris y azul, logo de la bolsa.
2016 - presente: Fachada roja con acabados blancos y losetas color arena, logo del check. Ahora oficializado como "plazaVea Súper"
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2023_10/Plazavearissofachadas.png.2dcee1699e29357a354ea229f93f9d58.png)
Esto es la evolución de fachadas de Santa Isabel/Metro “SAN FELIPE”.
2000 - 2009: Blanca y roja, con líneas, logo de la sonrisa pero al lado derecho del techo. 2000 hasta 2009.
2009 - 2014: Renovación a Metro (único local en convertirse en Metro) y el último en cerrar, totalmente amarilla y un poco arriba, logo de la cinta del 2004. 2009 hasta 2014. Durante 2014 y 2015 se trabajo en la siguente fachada.
2015 - 2021: Una parte del techo cece y cambia a verde, logo de cencosud rojo del 2013. 2015 hasta 2021.
2021 - presente: Cambío total, ahora crema el techo y blanco lo de abajo como cuando era Santa Isabel, mismo logo. 2021 hasta la actualidad.

hace 14 horas, Sebastián Rodríguez Peppa dijo:
Bueno un pajarito que estuvo ahí en ese tiempo me lo dijo con toda historia completa. Y donde encontraste esa foto incluso la de 2005 se ve borrosa.
La foto la hallé hace varios años en la pág de McDonald's de 2002-2003 por Wayback Machine. Hoy lamentablemente están inaccesibles debido al cese de soporte de Flash Player, pero he recuperado todas y las he subido al foro.
Alguna que no tenga que me puedas subir ahora por favor. en cuanto a fachadas
Sobre todo si me consigues una de plaza vea salaverry con el logo de la bolsa de 2001 que creo que tuvo por tiempo corto pero de este ángulo.
1 hour ago, Sebastián Rodríguez Peppa dijo:
Sobre todo si me consigues una de plaza vea salaverry con el logo de la bolsa de 2001 que creo que tuvo por tiempo corto pero de este ángulo.
[](https://fastly.4sqi.net/img/general/width960/308963_yXW9ePiwfXWE1p--fYRw38Ga1kzxrZhU84m-wPb-GKY.jpg)
El Plaza Vea de Salaverry jamás tuvo el logo de la bolsa. Recordemos que el logo actual apareció en noviembre de 2013 y esa tienda abrió seis meses después.
hace 9 horas, Daniell1210 dijo:
El Plaza Vea de Salaverry jamás tuvo el logo de la bolsa. Recordemos que el logo actual apareció en noviembre de 2013 y esa tienda abrió seis meses después.
Pero recuerda que ese proyecto empezó en marzo de 2013 osea 8 meses antes del cambió de logo y recuerdo haberlo visto así por un tiempo pero no se cuanto.
hace 1 hora, Sebastián Rodríguez Peppa dijo:
Pero recuerda que ese proyecto empezó en marzo de 2013 osea 8 meses antes del cambió de logo y recuerdo haberlo visto así por un tiempo pero no se cuanto.
Fecha de apertura de Plaza Vea Salaverry: [Mayo 2014](https://www.peru-retail.com/real-plaza-salaverry-inicia-hoy-sus-operaciones/). Para ese entonces la bolsita ya había desaparecido por completo (salvo en la fachada de la mayoría de locales para ese entonces). Me vas a disculpar pero lo que dices no tiene sentido y a las pruebas me remito: aquí un streetview de abril de 2013 dónde el mall estaba en construcción, esta terminó en junio de 2014 sin embargo el supermercado y creo también Promart abrieron un mes antes.
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2023_10/IMG_20231008_095143.jpg.7936e11cbe440a73756e1d1580e3017d.jpg)
hace 21 minutos, Mr. Nostálgico dijo:
Fecha de apertura de Plaza Vea Salaverry: [Mayo 2014](https://www.peru-retail.com/real-plaza-salaverry-inicia-hoy-sus-operaciones/). Para ese entonces la bolsita ya había desaparecido por completo (salvo en la fachada de la mayoría de locales para ese entonces). Me vas a disculpar pero lo que dices no tiene sentido y a las pruebas me remito: aquí un streetview de abril de 2013 dónde el mall estaba en construcción, esta terminó en junio de 2014 sin embargo el supermercado y creo también Promart abrieron un mes antes.
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2023_10/IMG_20231008_095143.jpg.7936e11cbe440a73756e1d1580e3017d.jpg)
Ya lo había dicho esto no se si es completamente real solo como prueba recuerdo que por lo menos donde dice plaza vea y promart recien el el 2016 terminaron su progreso y lo de la bolsa es solo un recuerdo muy borroso que trato de buscaar pruebas si es completamente real o no.
Lo miso pasa con tottus de atocongo nunca tuvo el logo del 2002 que trato de buscaar pruebas si es completamente real o no.
hace 18 horas, PRSERVICE SOLUTIONS dijo:
Fecha de apertura de tottus atocongo Abril 2006 Para ese entonces el logo azul ya había desaparecido por completo (salvo en la fachada de la mayoría de locales para ese entonces) Me vas a disculpar pero lo que dices no tiene sentido y a las pruebas me remito: aqui si encuentas una fachada de tottus atocongo con logo azul mas bien nunca tuvo este logo tambien tuvo en san miguel lo de logo azul es solo un recuerdo muy borroso que trato de buscaar pruebas si es completamente real o no.
El 19/10/2023 a las 14:53, PRSERVICE SOLUTIONS dijo:
Fecha de apertura de tottus atocongo Abril 2006 Para ese entonces el logo azul ya había desaparecido por completo (salvo en la fachada de la mayoría de locales para ese entonces) Me vas a disculpar pero lo que dices no tiene sentido y a las pruebas me remito: aqui si encuentas una fachada de tottus atocongo con logo azul mas bien nunca tuvo este logo tambien tuvo en san miguel lo de logo azul es solo un recuerdo muy borroso que trato de buscaar pruebas si es completamente real o no.
Eso tampoco es tan cierto, con la inauguración de Tottus Atocongo debuta el logo verde en su primera versión donde el verde era más oscuro. El tercer y último Tottus con el logo azul fue el de La Marina. El último Plaza Vea con el logo de la bolsita fue el de Valcárcel en Trujillo
El 21/10/2023 a las 12:38, masteedark999 dijo:
porque tu siempre me ganas en publicar todo lo nuevo, además dejen el offtopic este rhread es de evolución de tiendas no de charlas
SpoilerSpoilerSpoiler
Spoiler
Spoiler
Aporte algo pues, no te quedes sentadito esperando info y si tienes alguna primicia nos la publicas para que no estés luego con odios ridículos y gritando "siimpri mi ginis in piblicir" "pibliquin ilgi ni siin inictivis". El que "charla" y busca problemas es usted, a mí no me gusta ofender a nadie y quiero ser respetuoso con todos menos con los que me faltan el respeto. Ah por cierto, las veces que he publicado alguna evolución de fachadas le has dado "me enoja" por mero berrinche pero tranquilo que eso no me suma ni me resta, me da gracia jajajaja. Por cierto suenas igualito a @Italo Aranciaga así que no me sorprende que seas él.
PD: payaso
Spoiler
Aporte algo pues, no te quedes sentadito esperando info y si tienes alguna primicia nos la publicas para que no estés luego con odios ridículos y gritando "siimpri mi ginis in piblicir" "pibliquin ilgi ni siin inictivis". El que "charla" y busca problemas es usted, a mí no me gusta ofender a nadie y quiero ser respetuoso con todos menos con los que me faltan el respeto. Ah por cierto, las veces que he publicado alguna evolución de fachadas le has dado "me enoja" por mero berrinche pero tranquilo que eso no me suma ni me resta, me da gracia jajajaja. Por cierto suenas igualito a @Italo Aranciaga así que no me sorprende que seas él.
Leer con precaución. Es la última vez que hago un comentario así ya que luego solo procederé a ignorar los ataques de esta multicuenta.
------
El 8/10/2023 a las 10:23, Sebastián Rodríguez Peppa dijo:
Ya lo había dicho esto no se si es completamente real solo como prueba recuerdo que por lo menos donde dice plaza vea y promart recien el el 2016 terminaron su progreso y lo de la bolsa es solo un recuerdo muy borroso que trato de buscaar pruebas si es completamente real o no.
En el 2016 debe ser cuando colocaron los logos de PV y Promart en la fachada trasera de dicho mall, la que colinda con la avenida Punta del Este. Deduzco eso ya que en el streetview de 2015 aún no aparecen.
Sobre todo si me consigues una de metro colonial con el logo de 1992 que creo que tuvo por tiempo corto pero de este ángulo.
hace 47 minutos, PRSERVICE SOLUTIONS dijo:
Sobre todo si me consigues una de metro colonial con el logo de 1992 que creo que tuvo por tiempo corto pero de este ángulo.
No. Ese local nunca tuvo el logo de 1992 ya que abrió a finales de 2005, cuando todos pasaron por la remodelación. A lo mucho habrá tenido esas ID's de colocadores de precios naranjas con amarillo, pero imposible que más.
Evolución del McDonald’s de la Urb. Aurora (Miraflores):
-
Primera fachada con el clásico estilo de techo en color gris, los juegos eran exteriores (1997-2003)
-
Techo pintado al rojo (2003-2008)
-
Remodelación total del local, tiene un nuevo diseño, los juegos pasan a ser interiores, se abre un sector exterior en el primer piso y se incorpora el McCafé (2008-2021)
-
El local es pintado a un color gris oscuro casi negro,

Evolución de **Wong 2 de Mayo **contando sus dos etapas de bodega y supermercado:
-
**1942-1983: **Una archiconocida historia que empezó en una tiendita familiar de esquina, al menos en los 60s y 70s esta era de colores rojo y blanco según se puede observar en el institucional “Una visión familiar”. Pudo haber tenido ligeros cambios.
-
**1983-199?/200?: **Por iniciativa de los hijos de don Erasmo Wong Sr. QEPD la tiendita crece y cambia oficialmente a supermercado, los colores se mantienen pero añadiendo el logo con el que se hicieron conocidos.
-
**199?/200?-2005:** Probablemente la fachada arqueada actual haya aparecido a inicios de los 2000s pero obviamente aún con el logo clásico en alto relieve, supongo esto tras la remodelación contemporánea de otros locales como Óvalo Gutierrez (2000) o San Borja (2002). Datos sin confirmar.
-
**2005-2010: **Se mantienen los colores ahora con un “tejado” rojo, arcos blancos en la entrada con algunas baldosas gris y el nuevo logo en letras alto relieve.
-
**2010-presente:** Lo mismo pero ahora con el logo backlight.

hace 9 horas, Mr. Nostálgico dijo:
Evolución de **Wong 2 de Mayo **contando sus dos etapas de bodega y supermercado:
-
**1942-1983: **Una archiconocida historia que empezó en una tiendita familiar de esquina, al menos en los 60s y 70s esta era de colores rojo y blanco según se puede observar en el institucional “Una visión familiar”. Pudo haber tenido ligeros cambios.
-
**1983-199?/200?: **Por iniciativa de los hijos de don Erasmo Wong Sr. QEPD la tiendita crece y cambia oficialmente a supermercado, los colores se mantienen pero añadiendo el logo con el que se hicieron conocidos.
-
**199?/200?-2005:** Probablemente la fachada arqueada actual haya aparecido a inicios de los 2000s pero obviamente aún con el logo clásico en alto relieve, supongo esto tras la remodelación contemporánea de otros locales como Óvalo Gutierrez (2000) o San Borja (2002). Datos sin confirmar.
-
**2005-2010: **Se mantienen los colores ahora con un “tejado” rojo, arcos blancos en la entrada con algunas baldosas gris y el nuevo logo en letras alto relieve.
-
**2010-presente:** Lo mismo pero ahora con el logo backlight.
[](https://i.imgur.com/r0ZLrhC.jpg)
Y ese cambió en 2010 fue antes del día 7 de agosto del 2010 y tienes que actualizar porque en su ultima remodelación de 2022 creo que el color del tejado se aclara y por si estoy buscando evoluciones de todos los economax que cambiaron a plaza vea. Y me ayudas a recordar como insertar aqui imagenes archivadas en mi computadora por favor.
Algien aqui me ayuda a recordar como insertar aqui imagenes archivadas en mi computadora por favor.