Con ustedes la fachada del Falabella de Megaplaza, esto me hace acordar el cambio de Santa Isabel del oso panda a la Sonrisa
hace 39 minutos, OyenteNocturno dijo:
Con ustedes la fachada del Falabella de Megaplaza, esto me hace acordar el cambio de Santa Isabel del oso panda a la Sonrisa[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2022_03/20220317_183158.jpg.525a75b825cde30aed5d98e4319b2bd4.jpg)
Y con esto la marca Saga muere oficialmente en el cono norte. Falta el cono sur y el local del Jirón de la Unión (aparentemente el de San Isidro ya perdió el Saga también).
Deberían aprovechar el cambio de nombre para remodelar esas fachadas. Quitando este último cambio, la de Mega Plaza es la misma desde su inauguración en 2006.
hace 16 horas, Daniell1210 dijo:
Y con esto la marca Saga muere oficialmente en el cono norte. Falta el cono sur y el local del Jirón de la Unión (aparentemente el de San Isidro ya perdió el Saga también).
Deberían aprovechar el cambio de nombre para remodelar esas fachadas. Quitando este último cambio, la de Mega Plaza es la misma desde su inauguración en 2006.
Aunque lo hicieron mal, ya que aún queda el nombre de Saga allí. Pienso que debieron hacer un cambio más drástico.
El 17/3/2022 a las 19:32, OyenteNocturno dijo:
Con ustedes la fachada del Falabella de Megaplaza, esto me hace acordar el cambio de Santa Isabel del oso panda a la Sonrisa[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2022_03/20220317_183158.jpg.525a75b825cde30aed5d98e4319b2bd4.jpg)
Esta fachada es un reflejo de las mentes de los peruanos. Saga no se quiere ir.
¿El logo de Makro fue en 2009?
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2022_03/Makro_logo_usado_en_fachadas_2011-14.png.320b3625afa44cbdfccbe835680c1c5b.png)
El 6/12/2021 a las 14:33, Joaquin911 dijo:
Hola soy nuevo por aqui un usuario pregunto de la fachada completa del tottus de megaplaza con la primera fachada completa aca esta
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_12/Screenshot_20211206_143011.jpg.d0ef45ef26e7eeaab1d594fdd35f07e2.jpg)
Pero fue en 2002 antes del lanzamiento.
Encontré una Makro en Perú, pero se ve en la mejor Makro (Antiguo Economax) para saber nosotros el eslogan: #SomosAliados. Solo les publicare esta foto.

El 17/3/2022 a las 19:32, OyenteNocturno dijo:
Incluso Santa Isabel se molestó en actualizar adecuadamente todas sus tiendas casi inmediatamente después del cambio de logo, aquí se ve claramente que tenían flojera de cambiar el logo, por lo menos su hubieran molestado en borrar bien el "Saga", pero ni eso hicieron.
hace 14 minutos, gustavoespejo150 dijo:
Incluso Santa Isabel se molestó en actualizar adecuadamente todas sus tiendas casi inmediatamente después del cambio de logo, aquí se ve claramente que tenían flojera de cambiar el logo, por lo menos su hubieran molestado en borrar bien el "Saga", pero ni eso hicieron.
Yo creo que ese vacío que quedó del Saga lo van a pintar (si es que no lo hicieron ya), porque en otros locales donde retiraron las letras de la fachada (Jockey o Plaza Norte, por ejemplo) no quedaron rastros. Probablemente las letras las quitaron el día anterior o muy recientemente. Incluso, como lo mencioné una vez, al menos se dignaron en mover las letras del logo actual ya que, por ejemplo, en el Metro de Emancipación hasta ahora queda ese horrible vacío que dejaron al quitar la M del logo por el Jr. Carabaya.
De todas formas, no deja de ser una remodelación floja al mantener lo mismo que la fachada anterior. Si quieren hacer una renovación como se debe, sigo creyendo que tienen que cambiar de logo y tipografía, como pasó con Wong en su momento. Y eso depende de la matriz chilena. La forma de publicitar también es la misma: desde 2004-2005 que en la publicidad visual (paneles, afiches y revistas, aunque estas últimas ya no salen) solo aparece la F y por mucho tiempo eso se le ha asociado a "Saga". Si esto sigue igual, se le asociará de la misma forma.
hace 17 horas, gustavoespejo150 dijo:
Eso fue que dejaron la marca, por eso se ve el "Saga".
Aqui dos fotos del KFC de Av, Javier Prado, San Isidro
Aqui una con el logo viejo y fachada clasica y aqui otra con el logo actualizado pero con la fachada clasica, tambien como bonus una foto de los interiores de Royal Plaza durante principios de los 00s, podemos ver que en la actualidad el diseño es casi el mismo pero actualizados, vemos un KFC y un ChinaWok y otro restaurante desconocido.

hace 42 minutos, David Sosa dijo:
Aqui dos fotos del KFC de Av, Javier Prado, San Isidro
Aqui una con el logo viejo y fachada clasica y aqui otra con el logo actualizado pero con la fachada clasica, tambien como bonus una foto de los interiores de Royal Plaza durante principios de los 00s, podemos ver que en la actualidad el diseño es casi el mismo pero actualizados, vemos un KFC y un ChinaWok y otro restaurante desconocido.
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2022_04/image.png.d3bf8874d2e9033f42ae27bc6e2388dd.png)[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2022_04/image.png.f1e5de56559a77d647d4f1d5622eb5ce.png)[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2022_04/image.png.942b6d18f490803ae975d919c73481b3.png)
A mi me gustaría ver la fachada de ese KFC en los 80 o 90, es uno de los locales más antiguos que opera y el único en la actualidad que tiene un diseño más clásico en su arquitectura. Llegué a ver el Pizza Hut de esa calle y un poco del Domino's en un video de 1996, pero no el KFC.
El KFC parece haber llegado antes que las demás cadenas de Delosi, parece que luego cambió de ubicación ya que en esta foto del año 2005 el PH aparece en medio de este y de China Wok, este último ya no existe y actualmente en su lugar está Burger King.
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2022_04/image.png.014ee054441bfaf19e21043e41dcf275.png)
El 21/3/2022 a las 22:02, Daniell1210 dijo:
Yo creo que ese vacío que quedó del Saga lo van a pintar (si es que no lo hicieron ya), porque en otros locales donde retiraron las letras de la fachada (Jockey o Plaza Norte, por ejemplo) no quedaron rastros. Probablemente las letras las quitaron el día anterior o muy recientemente. Incluso, como lo mencioné una vez, al menos se dignaron en mover las letras del logo actual ya que, por ejemplo, en el Metro de Emancipación hasta ahora queda ese horrible vacío que dejaron al quitar la M del logo por el Jr. Carabaya.
Estoy en Mega Plaza y noté que me equivoqué: aún queda la marca de Saga en la tienda. Otra muestra de lo flojo que ha sido este rebranding.
Voy a hacer una actualización de las fachadas del (Saga) Falabella de San Miguel, habiéndose completado la renovación del año pasado y encontrado otra en un post anterior
-
Logo medio vertical resaltando sobre todo la palabra Falabella, local de un piso, fachada blanca y azul (1996-1997)
-
Nueva fachada tras la ampliación de colores blanco y gris, con un arco color azul y el centro de color gris claro, letras horizontales (1997-1999)
-
El arco se agranda e incorpora la F clásica, se pinta la fachada de color azul (1999-2004)
-
Cambio a un azul más claro casi celeste (2004-2008)
-
Blanco con matices celestes (2008-2009)
-
Cambio del blanco al verde en el centro de la fachada (2009-2014)
-
Cambio de colores al marrón y beige (2014-2020)
-
Renovación total de la fachada, nuevo diseño, pantalla de colores y actualización de letras y logo (2021-presente)
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2022_07/image.png.6e08cc042214c6352ec386e878968842.png)
P.d. no voy a actualizar el resto de fachadas, debido a que los cambios han sido insignificantes, únicamente retirar el Saga del logo. Este último mes lo hicieron con el local de San Isidro, creo que solo falta el de Jr. de la Unión.
El 8/7/2022 a las 21:31, Daniell1210 dijo:
no voy a actualizar el resto de fachadas, debido a que los cambios han sido insignificantes, únicamente retirar el Saga del logo. Este último mes lo hicieron con el local de San Isidro, creo que solo falta el de Jr. de la Unión.
Quien diría que lo que no hicieron en los cuatro primeros años del cambio oficial del nombre, lo están haciendo durante estos últimos 7 meses.
El 21/4/2021 a las 13:01, Daniell1210 dijo:
Ese Wong está un tanto cercano a La Molina y a la parte con nivel socioeconómico más alto de Ate, supongo que es por ello que vieron rentable que funcione ese formato en vez de un Metro, que abrió después en la Carretera Central, y más recientemente otro en Santa Clara. Probablemente algunos de otros sectores de Ate o Santa Anita también recurran a ese Wong, yo solo fui una vez en el verano de 2010.
**Offtopic: **Así es, a ese Wong generalmente van en su mayoría diversa gente de Santa Anita y Ate, y en parte también de La Molina aunque ellos tienen también a la sede de Camacho, es la única filial que ha podido sobrevivir en un cono, ya que el de Plaza Norte es ahora Metro (una de mis sedes preferidas de Metro) . No le tenía buena espina a ese Wong por los prejuicios que vinculan a esa marca con gente de clase A/B, además en el anterior Metro de Ate le atendieron mal a un familiar mío. Pero estaba equivocado, es una buena alternativa y un punto intermedio entre las dos marcas emblema de Cencosud (Wong y Metro), el servicio no será como de una sede de distrito "ficho" pero es muy amigable y el local es confortante, por ello me convertí en un cliente asiduo.
hace 13 horas, Pedro CC dijo:
**Offtopic: **Así es, a ese Wong generalmente van en su mayoría diversa gente de Santa Anita y Ate, y en parte también de La Molina aunque ellos tienen también a la sede de Camacho, es la única filial que ha podido sobrevivir en un cono, ya que el de Plaza Norte (uno de mis preferidos) es ahora Metro. No le tenía buena espina a ese Wong por los prejuicios que vinculan a esa marca con gente de clase A/B, además en el anterior Metro de Ate le atendieron mal a un familiar mío. Pero es una buena alternativa, es un punto intermedio entre las dos marcas emblema de Cencosud, el servicio no será como de una sede de distrito "ficho" pero es muy amigable y el local es confortante, por ello me convertí en un cliente asiduo.
Yo odio los prejuicios.
Por eso deseo que se abra otro Wong en SJM, en Mall del Sur, donde antes estaba París.
Pienso que sí tendría algo de acogida, sobretodo los que viven en Surco y/o los que se van a Asia.
Asimismo, volver a intentar en una zona de Lima Norte, pero más chico y en un lugar más selecto y exclusivo, cómo en Covida.
Coincido con el comentario anterior, los prejuicios que se tienen de Wong son innecesarios. Yo también quisiera que Wong entrase al Mall del Sur y que ingrese a Los Olivos con un formato similar a de esa tienda en Ate y que sea próspero, se sabe que en Plaza Norte se convirtió en Metro para tener más acogida. También ojalá alguna vez abrieran en Cuzco, Huancayo y el retorno en Arequipa.
hace 8 horas, Pedro CC dijo:
Coincido con el comentario anterior, los prejuicios que se tienen de Wong son innecesarios. Yo también quisiera que Wong entrase al Mall del Sur y que ingrese a Los Olivos con un formato similar a de esa tienda en Ate y que sea próspero, se sabe que en Plaza Norte se convirtió en Metro para tener más acogida. También ojalá alguna vez abrieran en Cuzco, Huancayo y el retorno en Arequipa.
Una de los posibles beneficios que podría traer Jumbo en una eventual llegada al país, es que al ser marca nueva, pueda tener una mejor expansión, dejando de lado los prejuicios. Incluso algunos Metro (como el de Bellavista y Colonial, quizás) puedan adoptar el nombre de Jumbo.
Pero eso sí, eso solo es un diamante en una piscina olímpica de lodo, ya que los perjuicios serían más (al reemplazar a Wong).