Esto es algo ya común en la filial de Arequipa, en donde constaté que las radios del Grupo RPP vuelven a la señal oficial ya comenzada la canción o el programa. Yo lo comprobé con una edición de Fútbol como Cancha, y ahora me topo con esto:
AVISO IMPORTANTE DE UN FAN OXIGENO !
Chicos hay un problema con los cortes comerciales, en ocasiones no se sincroniza bien los comerciales con los de Lima y por lo menos aquí en Arequipa a veces cuando volvemos al ranking LA CANCION YA HABIA COMENZADO Y SE SALTA EL ENUNCIADO DE LA CANCION Y EL ARTISTA/GRUPO por favor arréglenlo por suerte los locutores hacen recuento pero cuando no hay, NOS PERDEMOS EL NOMBRE Y SOLO NOS QUEDA MITAD DE CANCION y es injusto para los que no somos de Lima y nos cambian la frecuencia durante los comerciales. Gracias. 😰🤔🤞
Un Ej: La Canción N° 867, La propaganda termino y LA CANCION SE PUSO DE GOLPE YA CASI EN EL CORO y no puede reconocerla NO SE DIJO EL NOMBRE NI NADA
Posdata: Si alguien la tiene avíseme tengo desde la 984 hasta 858 exceptuando la 867 DHA ! Intercambio !🤘🎸
Asimismo, luego de terminar el ranking, en el programa Música en tu lengua aún promocionaban el ranking. La vez pasada (con el ranking 500 éxitos del rock & pop) también ocurrió lo mismo.
Finalmente, al iniciar el ranking, suena la canción *Your Love* de The Outfield luego de que se anunciara el puesto 142, que sería para la canción *I Saw Her Standing There* de The Beatles. Luego se corrigió poniendo de nuevo la cuña y sonando la canción correcta.
Acaba de ocurrir un error en 25 Hits de Planeta. El puesto #15 correspondía a un nuevo ingreso, el mundialmente viral “Do It To It” de ACRAZE con Cherish; pero pusieron un remix llamado “Squid Game & Do It To It” hecho por Zedd donde la mezclan con sonidos de la serie El Juego del Calamar. Al parecer, el error fue causado por manejar dos versiones de la misma canción, siendo que la de Zedd fue el Dance Hit hace tres semanas o un mes (no recuerdo bien).
Por otra parte, han patinado horrible con los puestos de ciertas canciones que debían subir posiciones, pero en lugar de eso han resultado hundidas sin explicación válida (los charts dirían que deben subir). Hasta el momento, va ocurriendo con "traitor" de Olivia Rodrigo bajando del #11 al #19 en su cuarta semana cuando debía llegar al top 10, y "Overpass Graffiti" de Ed Sheeran que se ha hundido del #9 al #20 EN SU TERCERA SEMANA!!! Me pregunto si querrán botarlas rápido antes de pasar al 2022, especialmente a "traitor" que lleva meses siendo single y han demorado mucho en incluirla (además que ya es parte de la programación diaria de Planeta). Tener en cuenta que solo quedan dos programas más de 25 Hits (11 y 18 de diciembre), más el especial de lo mejor del año que se transmitirá en Navidad y se repetirá en Año Nuevo.
En el programa del 07/12 de Fantasy en Doble Nueve mencionó a Rüfüs Du Sol - Alive como tema de principios de año, cuando en realidad el tema se estrenó en la emisora en agosto.
Justo estoy grabando el ranking. Me fijaré de ello, así como también mañana, para ver si se repite el error o no.
Acaba de ocurrir otro error. El puesto #16 es "The Feels" de TWICE, y Marie lo anunció como nuevo ingreso, lo cual es falso pues es un reingreso (ingresó por primera vez hace un tiempo, durando solo 4 semanas). Me he dado cuenta que Marie solo los considera reingresos cuando vuelven después de haber pasado muchas semanas en el ranking, de lo contrario es como si hubiera olvidado que alguna vez estuvieron allí.
Hace instantes en el Ranking 92, habían puesto el 20 que es “Your Love (9PM)”, pero a los pocos segundos de iniciar, cortaron intempestivamente para que suene el #19 que es el remix de “Tiroteo”.
Hace instantes en el Ranking 92, habían puesto el #20 que es "Your Love (9PM)", pero a los pocos segundos de iniciar, cortaron intempestivamente para que suene el #19 que es el remix de "Tiroteo".
Justo estoy grabando el ranking. Me fijaré de ello, así como también mañana, para ver si se repite el error o no.
En la programación de madrugada de Doble Nueve del 14/12, por si lo han escuchado, notaron que la canción “Time In Disguise” de Kings Of Leon se repitió dos veces seguidas.
Acaba de ocurrir doble error en el último programa semanal de 25 Hits de 2021. En el puesto #12 sonó “Moth to a Flame” de Swedish House Mafia con The Weeknd, y después fue anunciada nuevamente en el #9. Posteriormente, en el #10 sonó “Coming for You” de SwitchOTR con A1 x J1, y se repitió en el #7 con anuncio incluido. Solo el recuento podrá revelar las posiciones correctas.
Acaba de ocurrir doble error en el último programa semanal de 25 Hits de 2021. En el puesto #12 sonó "Moth to a Flame" de Swedish House Mafia con The Weeknd, y después fue anunciada nuevamente en el #9. Posteriormente, en el #10 sonó "Coming for You" de SwitchOTR con A1 x J1, y se repitió en el #7 con anuncio incluido. Solo el recuento podrá revelar las posiciones correctas.
¿Habrá 25 hits anual el próximo sábado? Por ser Navidad. Lo mismo para el sábado 1, por ser Año Nuevo.
¿Habrá 25 hits anual el próximo sábado? Por ser Navidad. Lo mismo para el sábado 1, por ser Año Nuevo.
Normalmente, lo hacen aunque sea feriado. El último programa emitido en un año se repite en la primera semana del año siguiente, y a veces también en la segunda. Por lo tanto, el programa de lo mejor del año saldrá al aire el 25 de diciembre sí o sí, y se repetirá el 1 de enero y probablemente también el 8 de enero (algo que ha ocurrido este año, pero no los anteriores).
Según el recuento, se corrigen los puestos del #12 al #7. Salieron al aire de esta forma:
#12: "Moth to a Flame" - Swedish House Mafia & The Weeknd
#11: "Better Days" - NEIKED, Mae Muller & Polo G
#10: "Coming for You" - SwitchOTR ft. A1 x J1
#9: "Moth to a Flame" - Swedish House Mafia & The Weeknd (REPETIDO)
#8: "I Hate U" - SZA - NUEVO INGRESO
#7: "Coming for You" - SwitchOTR ft. A1 x J1 (REPETIDO)
Y de la siguiente forma es que debían haber salido al aire, según el recuento dado por Jorge Aguayo:
#12: "Moth to a Flame" - Swedish House Mafia & The Weeknd
#11: "I Wish" - Joel Corry ft. Mabel
#10: "One Right Now" - Post Malone & The Weeknd
#9: "Better Days" - NEIKED, Mae Muller & Polo G
#8: "I Hate U" - SZA - NUEVO INGRESO
#7: "Coming for You" - SwitchOTR ft. A1 x J1
Normalmente, lo hacen aunque sea feriado. El último programa emitido en un año se repite en la primera semana del año siguiente, y a veces también en la segunda.
Recién el último sábado es feriado tras 11 años. Veremos qué pasará.
Y creo que el ranking 92 semanal ya no vuelve hasta el 8 o 15 de enero.
Estoy grabando la filial de Huancavelica de Radio Super Latina, y tan solo en un programa he detectado unos cuantos errores hace instantes:
-
No han modulado correctamente el micrófono del conductor del programa Suspiros Latinos, de modo que su voz se escucha muy baja, incluso más que el efecto de sonido tipo susurro que dice "te quiero" cada 45 segundos.
-
No han silenciado las demás páginas abiertas en la PC de cabina, así que por ratos se escuchan las notificaciones del WhatsApp Web.
-
Este no sé si cuente como error, pero probablemente debido a la influencia del quechua en Huancavelica, el español del locutor no es tan correcto para los estándares costeños. Logré escuchar "que resulte SENCÍO (sencillo)" y "ni PASTÍAS (pastillas) milagrosas". Cuando termine de grabar y le dé una nueva escucha, confirmaré si efectivamente el locutor no puede pronunciar la LL, pues se escucha tan baja su voz que a veces no se distingue bien lo que habla.
En el siguiente programa, llamado Sentimientos, el conductor dijo "hoy VIERNES 29 de diciembre". A los pocos segundos tuvo que corregir, pues no es viernes, sino miércoles.
Error pasadazo en 25 Hits de Planeta. En el programa del 6 de marzo de 2021 (que no escuché ese día debido a un accidente doméstico y tampoco puse atención al día siguiente a causa de los analgésicos), el Smash Hit fue “No More Parties” de Coi Leray. Jorge Aguayo anunció que saldría al aire la versión remix con Lil Durk, pero en realidad pusieron la versión original. Acabo de corroborarlo debido a que en mis listas puse la versión original por mero desconocimiento, pero decidí retroceder hasta esa fecha en RadioCut a ver cuál salía al aire, y fue así como acabo de descubrir ese error del programa.
-
Ranking 92. Marie hablaba de "Hasta La Raíz" de Natalia Lafourcade y dijo que era una canción que había salido hace 6 años, cuando en realidad tiene 7 años (se lanzó en enero de 2015). Aparte de ese error mínimo, hubo un gran horror: el programa empezó 15 minutos antes de la hora.
-
25 Hits: En el recuento del top 3 de la edición anterior, se equivocaron al poner un fragmento de "All Too Well (Taylor's Version)" de Taylor Swift en el #3 cuando ese puesto fue de "Easy on Me" de Adele. Posteriormente, en el Hit Retro Pop, tanto Jorge Aguayo como el locutor de las cortinillas correspondientes a cada canción olvidaron mencionar a Chris Brown, teniendo en cuenta que era colaborador (como featuring) en el tema "International Love" de Pitbull, y solo mencionaron a este último. También hubo dos chispazos de emociones descontroladas que Jorge tuvo que corregir a los pocos segundos: cuando al dar la bienvenida al programa dijo "buenos días... no, no, no, buenas tardes", y después al anunciar el #18 y decir que era "el primer nuevo ingreso... perdón, segundo nuevo ingreso". Y para coronar el pastel de los errores con un horror mayúsculo, "Overseas" de D-Block Europe y Central Cee se fue con tan solo 2 semanas (entró en el #24 al terminar 2021 y al empezar 2022 subió al #19) y simplemente por mero olvido al armar la lista, ni siquiera por flop (es top 10 en Reino Unido, ahora mismo #8 y la semana pasada #7, por lo tanto debía subir puestos y no irse así de rápido); a inicios de 2020 ocurrió exactamente lo mismo con "Lose Control" de MEDUZA que quedó fuera con 2 semanas por omisión y a la semana siguiente tuvo que reingresar. Como oyente usual del programa, debo decir que la edición de hoy hasta el momento está para llorar, mal hecha en varios sentidos.
Volvieron los errores en el Ranking 92. El primero fue al anunciar el puesto #12, en el que -después de tantísimas semanas de idas y vueltas- por fin ingresa “Cold Heart (Pnau Remix)” de Elton John y Dua Lipa: al hablar de las canciones en las que se basa este remix, Marie dijo que “Sacrifice” era una canción de los 70s… cuando es de 1989, casi noventera. Posteriormente, se anunció el puesto #3 que sería “Easy on Me” de Adele, pero por alguna extraña razón no salió al aire, solo se puso la cuña de puesto e inmediatamente después la cuña de vuelta a la parte hablada (desconozco si en la repetición de mañana domingo corregirán ese error, a veces lo hacen).
Volvieron los errores en el Ranking 92. El primero fue al anunciar el puesto #12, en el que -después de tantísimas semanas de idas y vueltas- por fin ingresa "Cold Heart (Pnau Remix)" de Elton John y Dua Lipa: al hablar de las canciones en las que se basa este remix, Marie dijo que "Sacrifice" era una canción de los 70s... cuando es de 1989, casi noventera. Posteriormente, se anunció el puesto #3 que sería "Easy on Me" de Adele, pero por alguna extraña razón no salió al aire, solo se puso la cuña de puesto e inmediatamente después la cuña de vuelta a la parte hablada (desconozco si en la repetición de mañana domingo corregirán ese error, a veces lo hacen).
Como dijiste, creo que se sumaría el hecho de que no nombraron a la top 92 del año. Se fueron a cortes.
Lo verificaré ni bien pare la grabación.
Como dijiste, creo que se sumaría el hecho de que no nombraron a la top 92 del año. Se fueron a cortes.
Lo verificaré ni bien pare la grabación.
Se fueron a corte porque correspondía hacerlo debido a la hora (xx:45), pero luego olvidaron poner al aire tanto la Top 92 como las palabras previas de Marie. EPIC FAIL.