DNEWS: Somos Latinoamérica

Mis reacciones:

1. Un esquema muy similar al de DIRECTV Sports, contenidos generados con conductores en 6 estudios de 6 países pero en una sola señal panregional. Platós muy simples por cierto. Nada del otro mundo. Punto en contra porque los promocionales mostraban otra cosa. Bueno, cada conductor de cada país tiene una tanda de hasta dos horas para completar las 17 iniciales que habían anunciado (No sé, pero me recuerda a ECO).

2. Debates vía Zoom con invitados, obviamente, si se requiere análisis de un experto.

3. Servicios internacionales proporcionados por la Agence France Presse - AFP

4. Dos moscas en pantalla. ¿Al fin cuál?

5. Las pausas son con anuncios de D Sports, D Sports Fight, D GO, las promos del mundial, la promo del WhatsApp y la app y OnDIRECTV.

6. No hay equipos de reportería por ahora o notas editadas de parte de corresponsales en los 5 países. La cobertura y la trascendencia informativa son columnas vertebrales de un canal informativo. Aún así, le veo mal comienzo.

7. ¿Un videoclip completo de Fito Páez cuando debe ir un fragmento nada más acompañado de un off sobre el mismo? Pa´ videos completos, Music Top o Tierramía.

1 me gusta

a mi modo de ver bastante desprolijo veremos con el correr de los días 

No llega la segunda fase y ya hay una primera expansión de la disponibilidad de la señal. Desde el 24 de julio, DNEWS está disponible en DIRECTV GO México; el canal está disponible en los dos planes (Básico y Full) del servicio.

Tras haber dado una vuelta por el canal, no se ha notado una mejoría en la calidad del contenido. A diferencia del profesional trabajo y estilo que se puede notar en DIRECTV Sports, DNEWS parece un mal intento en hacer un canal de noticias para la región. Ni con BBC News, ni con DW, ni con AFP pueden simplemente competir con los pesos pesados del sector (CNN en Español, FOROtv, NTN24...) ni con los feeds locales de canales extranjeros (Euronews, DW, RT...). Tienen que tocar la puerta de a lado (o la de Torneos) para que les puedan dar una ayuda a profesionalizar su contenido. Las gráficas parecen de canal local de ciudad mediana/grande, con simplemente adaptar la gráfica de DIRECTV Sports hubiera sido fácil y sencillo. Las escenografías, ni se diga. Ojalá que, con la segunda fase, puedan ir mejorando la calidad de su contenido y hacerlo más profesional.
1 me gusta

Dnews ingresó a Claro TV en el 514

hace 2 horas, Jota1985 dijo:Dnews ingresó a Claro TV en el 514

Sí. De hecho, la página web de Claro AR ya lo confirma. ¿Porqué se dio esto tan inusual teniendo en cuenta que Werthein y Slim no se llevan tan bien por el simple hecho de ser competencia?