42 minutes ago, King Squirtle said:
Bueno, hablando del Grupo RPP (GRPP), y con miras a la digitalización, mis propuestas van a que se fusionen sus radios y se ordenen, para así evitar tantos cambios repentinos, que crea más desorden.
-
Capital debe ser absorbido por completo por RPP y relanzarse bajo la marca de RPP Magazine o RPP Plus. Asimismo, se podría hablar de RPP Deportes como algo independiente.
-
Felicidad AM debe cambiar a Felicidad Classic o Felicidad Gold.
-
La Zona debe subdividirse en 3, La Zona normal, La Zona Love, y poner una serie de baladas juveniles y La Zona Classic, con la programación juvenil de los 90's a inicios de los 2000's.
-
Studio 92 y Oxígeno deben fusionarse y mezclar todo su repertorio en uno. Y se podrían sacar hasta 6 formatos (que es el máximo permitido en la DAB) de ella (sin contar el reguetón).
-
Si alguien me alcanza el material que brindó Caracol limeño en el zerranet sobre los nombres que había reservado dicho grupo me serviría de gran ayuda para hacer las dinámicas. Gracias.
O que tal si Felicidad cambie a CLASICA 88?
hace 1 minuto, Esteban Miranda dijo:
O que tal si Felicidad cambie a CLASICA 88?
Pero la Felicidad de ahora más se enfoca en recuerdos más actuales.
hace 5 horas, King Squirtle dijo:
Si alguien me alcanza el material que brindó Caracol limeño en el zerranet sobre los nombres que había reservado dicho grupo me serviría de gran ayuda para hacer las dinámicas. Gracias.

Servido
1 me gusta
4 hours ago, fabinc99 said:
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_05/XDvoAAN.png.58b861d22bf8c07086817dffd240e909.png)
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_05/eSNIQ6Q.png.4581fe0c5fd0ae2272a0cf14ef0ee211.png)
Servido
Play FM - Corporación Universal está usando este nombre: Radio Play.
Radio A - Originalmente de los Láinez, cómo pudo llegar a manos de RPP si ya está Corazón? Probablemente Corporación Universal la regresaría (siendo radio hermana de Z Rock & Pop) como lo hizo con Play pero en el caso de los nombres.
¿El GRPP tiene el nombre de los 40 principales?
hace 8 horas, King Squirtle dijo:
¿El GRPP tiene el nombre de los 40 principales?
De ahí surgió el rumor de que RPP y PRISA tenían un acuerdo, por eso se hablaba de una posible llegada de LOS40 por parte de RPP.
¿Quién sabe actualmente cómo estarán las cosas?
hace 10 horas, Esteban Miranda dijo:
Radio A - Originalmente de los Láinez, cómo pudo llegar a manos de RPP si ya está Corazón? Probablemente Corporación Universal la regresaría (siendo radio hermana de Z Rock & Pop) como lo hizo con Play pero en el caso de los nombres
Según lo que leí, el intercambio inició cuando pasó lo de la venta de las frecuencias de CPN a Hugo Salazar (testaferro de los Capuñay) para su Radio Amor, y posteriormente la venta de las frecuencias FM al GRPP.
Creo que ahora el GRPP tiene "Radio A" y los Capuñay "Radio A Frecuencia Modulada".
hace 10 horas, Esteban Miranda dijo:
Play FM - Corporación Universal está usando este nombre: Radio Play.
Es como Rocky's y Norky's, con tal que no sea igual el nonbre, lo puedes usar. En este caso, el de los Capuñay es Radio Play, no Play FM que es del GRPP.
1 me gusta
On 14/5/2020 at 22:35, King Squirtle dijo:
Pero la Felicidad de ahora más se enfoca en recuerdos más actuales.
Máximo hasta los éxitos de 2005-2006.
hace 22 minutos, Electro2003 dijo:
Máximo hasta los éxitos de 2005-2006.
OT: Muchos decían que se tenían que esperar 40 años para escuchar sus recuerdos. Ahora me doy cuenta que solo debo esperar 15 años para que ya suenen en dichas radios xD.
hace 4 minutos, King Squirtle dijo:
OT: Muchos decían que se tenían que esperar 40 años para escuchar sus recuerdos. Ahora me doy cuenta que solo debo esperar 15 años para que ya suenen en dichas radios xD.
Y todo desde los inicios de La Inolvidable y Felicidad, aunque aún así creo que esos temas no pasaban de ser caletas para su programación en la década del 2000 (a menos que se tratara de un tema de un artista recurrente de la emisora, como José José o Raphael).
Retomamos la dinámica de RPP, mencionaremos que el nombre de RF AM debe cambiar a Recuerdos como registrado.
hace 31 minutos, fabinc99 dijo:
No creo que sea tan fácil, recuerda que si bien RPP tiene la marca "Radio A", Universal tiene "Radio A Frecuencia Modulada". La razón por la que no la usan no sólo es porque ya existe Corazón, sino porque en el hipotético caso de usarse el nombre generaría un problema judicial enorme.
¿Y cómo habrán dejado usar el nombre de *Radio A* a ambas corporaciones?
Ahora, King Squirtle dijo:
Al igual que el caso de Radio Play y Play FM.
Exacto, generaría confusión en el oyente si coexistieran ambas radios en la FM.
hace 3 minutos, fabinc99 dijo:
Exacto, generaría confusión en el oyente si coexistieran ambas radios en la FM.
Creo que hubo un caso de ello. No sé si exactamente en la radio o en otro rubro.
Ahora, King Squirtle dijo:
¿Y cómo habrán dejado usar el nombre de *Radio A* a ambas corporaciones?
Es un tema algo complejo de explicar, sólo sé que esto pasó por un intercambio cuando se compró la frecuencia de Radio Amor en Lima (90.5).
hace 2 minutos, fabinc99 dijo:
Es un tema algo complejo de explicar, sólo sé que esto pasó por un intercambio cuando se compró la frecuencia de Radio Amor en Lima (90.5).
Ahí atraco, ¿pero con Play también?
Ahí atraco, ¿pero con Play también?
Eso no lo sé, aunque Play es un nombre algo genérico y no es nada único como el de A.
hace 1 minuto, fabinc99 dijo:
Eso no lo sé, aunque Play es un nombre algo genérico y no es nada único como el de A.
Pero por la palabra Play, te puedes ganar problemas.
1 me gusta
Podría ser, pero si queremos involucrar a la música en inglés, se puede subdividir en *Recuerdos.es* y en *Recuerdos.en*, o *Memories Radio *para ser la contraparte en inglés.
¿Eso se haría en bloques o como rápidos independientes?