Ese tendría que ser el tono de amarillo-naranja que debería tener el "Última Noticia", porque es de más fácil lectura.
En el pasillo he leído que todavía usan elementos de la gráfica anterior para los datos del tiempo. Me acuerdo en su momento con el cambio del 2016, las gráficas del tiempo tardaron varios meses en cambiar (mientras tanto utilizaban las del 2012).
Capaz el cambio de las gráficas del tiempo se hagan cuando se renueve el estudio. Así lo hicieron a finales de 2016.
La animación es medio chota, salió todo poco fluido. Parece una típica plantilla de Cinema 4D y sumado a la música le da un toque muy 26TV. Feo criterio estético si lo comparamos con lo que hizo Gizmo en el pasado. La gráfica del 2016 era MUCHÍSIMO más prolija y profesional: la música, el branding y la animación estaban en una misma línea estética.
En la gráfica actual sí me gusta el velocímetro con la "data" que aparece de forma muy prolija, y que los Títulos tienen un barrido circular desde abajo a la izquierda, igual al de Televisión Pública Noticias
Un pifie de la gráfica actual es que los editores, al exportar video para las redes sociales de TN, le superponen otro logo que está en una posición diferente a la de aire
Lo positivo que vi es que el graph blanco permite descansar la vista, y durante el día ya no son recontra amarillistas poniendo todo el tiempo ULTIMA NOTICIA (amarillo) o URGENTE (rojo) para cualquier cosa. Eso le hace recuperar un poco de seriedad.
le están poniendo mucho énfasis a la cortina de última noticia y están sacándola al aire más que la de urgente, en el último tiempo era muy repetitiva la última que mencioné y están pasando más noticias en amarillo.
Me parece un buen punto si es así esto.
La cortina de urgente me parece nefasta comparada a la anterior.
Una apreciación que noté:
-
le están poniendo mucho énfasis a la cortina de última noticia y están sacándola al aire más que la de urgente, en el último tiempo era muy repetitiva la última que mencioné y están pasando más noticias en amarillo.
Me parece un buen punto si es así esto.
La cortina de urgente me parece nefasta comparada a la anterior.
Claro, así era TN antes, ponía Última Noticia. Después, para copiarse de C5N, empezó a meter Urgente a cada rato.
El problema con la cortina de Urgente, no es solo que es peor sino que antes (incluyendo a las de 2012) eran bien diferenciadas en tono (u “dramatismo”) con la de Ultima Noticia. Ahora son muy parecidas entre si. Hasta la cortina nueva de Sintesis de Ultimo Momento (que no le llega a los talones a la anterior) es mejor que esta.
Hubiera sido mejor que conserven a ambas como hicieron en el 2016 (ya que evidentemente no consiguieron hacer algo superador, lo cual no es de extrañar porque Eddie Sierra -creería que por ordenes de arriba, ya que en los noticieros de Cordoba sigue haciendo trabajos aceptables- hace cosas cada vez peores).
Otra cosa que quedó “en el tintero” por actualizar son las infografías que usan los noticieros y programas políticos, que siguen usando la tipografía anterior y la simbología propia de esa gráfica.
Con el tema de las cortinas: No sólo que ya no hay diferencia entre una y otra (Por ejemplo ultima noticia y urgente), si no que también son extremadamente cortas, por ende muy repetitivas. Las cortinas de la gráfica del 2012 duraban tres minutos, las de ahora, por lo que veo, 20 segundos…
Ese tendría que ser el tono de amarillo-naranja que debería tener el "Última Noticia", porque es de más fácil lectura.
En el pasillo he leído que todavía usan elementos de la gráfica anterior para los datos del tiempo. Me acuerdo en su momento con el cambio del 2016, las gráficas del tiempo tardaron varios meses en cambiar (mientras tanto utilizaban las del 2012).
Las que se usan para el chroma. Además de esa, también están la del tránsito, las claves políticas del día de Adrián Ventura, los temas más importantes del día de Lapegüe, "El Maravilloso Mundo de los Tweets" de Re Despiertos y Tempraneros. Son muchas las que faltan y van a llevar tiempo, no sólo por todo el proceso que conlleva, sino también porque los del CAE trabajan con equipo reducido en la redacción y otro grupo desde sus casas.
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_08/image.png.5ba5076f5508c6f9dad986dc7751d7e6.png)Lo mismo que anoche
Pifie en la fecha del smartwatch
00 05 sigue
Que raro que no esté automatizado...
Además al iniciar el noticiero, pusieron 2 veces el ID, se nota que no crearon una intro para TN de Noche
⚠ en la placa de casos de COVID en smartwatch tapa parte de la información
⚠ acaban de terminar un contacto de videollamada y al conductor presentar la siguiente noticia en vivo, sacaron el smartwatch y cargaron el reloj superior bajo el texto de ellos "ya regresamos" cuando no iban al corte
⚠ mientras escribo esto, errores en el móvil de señal
Dos pifies detectados recién:
[emoji615] en la placa de casos de COVID en smartwatch tapa parte de la información
[emoji615] acaban de terminar un contacto de videollamada y al conductor presentar la siguiente noticia en vivo, sacaron el smartwatch y cargaron el reloj superior bajo el texto de ellos “ya regresamos” cuando no iban al corte
[emoji615] mientras escribo esto, errores en el móvil de señal