[Comunidad Oficial] Canal 26 - Etapa 2024

A simple vista se nota que el diseñador quiso hacer algo retro-futurista, en la onda synthwave que está de moda actualmente, pero le quedó bastante feo. Tal vez querían apuntar a un público joven. Sigue quedando descolgado de lo que es una señal de noticias. El único que logra hacer esto bien es C5N, pero su criterio es hacer shows únicos con personalidad propia como si fuese un canal de aire. El 26 es una continuidad informativa como Euronews, y bien podría inspirarse en eso o en la gráfica de DW.

En sí la paleta de colores y el uso del glow no está mal. El principal problema es el uso de esas sombras tan crudas, esos textos y rectángulos pasando por detrás, la falta de una uniformidad a la hora de armar las distintas piezas, porque el bumper es rojo y tiene otro estilo distinto. Ni hablar de que no pega para nada con el zócalo, y la tipografía nueva Prometo es fea. Incluso, habiendo sido aplicada de diferentes maneras, con distintos formatos, Avenir es mil veces más prolija.

Lo deseable era hacer un restyling completo que incluya nuevos zócalos, pero bueno, diseñar en Viz lleva tiempo y no es para cualquiera. 

Jajajaja gente por favoooor ¡apaguen los micrófonos! Digan que Luchessi no dijo nada “extraño”, sino habría quedado como un buen blooper que, si hubiese sido en un horario más concurrido, habría sido levantado por cuanto programa de archivo se cruzara…

La verdad que lo de las gráficas, o es mejor dejarlas como están y aguantarse un año sin modificarlas, o  esperar a mitad de año de última para innovar. Yo me pregunto si esas pruebas las tienen que hacer sí o sí al aire o existe la posibilidad de editarlas aparte, porque sino parece que siempre están probando al aire y queda mal, bah, o queda raro, porque capaz aparece una sola vez, y después te quedás preguntando si se trata de algo que se volverá a ver o si era algo pasajero...

Por si lo querés agregar a la programación: la nota de prensa dice que El Diario del sábado y El Diario del domingo lo conducirán David Kavlin y Greta Rodríguez.

[ ](https://www.totalmedios.com/nota/55613/canal-26-lanzo-su-nueva-programacion-2024)

[Canal 26 lanzó su nueva programación 2024](https://www.totalmedios.com/nota/55613/canal-26-lanzo-su-nueva-programacion-2024)

WWW.TOTALMEDIOS.COM

Canal 26 presentó su nueva programación diaria que comenzará a emitirse a partir de este lunes 4 de marzo. Entre las novedades, se destaca el regreso de “26 Global” con la conducción de Andrés Repetto y un mediodía renovado... 

El 7/3/2024 a las 4:49, jmah dijo:

Por si lo querés agregar a la programación: la nota de prensa dice que *El Diario del sábado* y *El Diario del domingo* lo conducirán David Kavlin y Greta Rodríguez.

Si, lo vi cuando la leí en otro portal. Cuando tenga completa la programación del fin de semana la comparto.
1 me gusta

Acá comparto lo que fue el estreno de la nueva programación el pasado Lunes 04/03:

En mi opinión, un buen cambio. Las nuevas barridas quedaron bastante bien, mas allá de algunos pequeños errores que tienen algunas. A mi no me desagrada la nueva tipografía elegida, aunque me alivia que no la hayan utilizado para los zócalos. Como dije antes, me esperaba que no hicieran rebranding. La grafica símil "Fox News" de 2016 duró hasta 2018. La grafica flat de ese año, duró (con leves modificaciones de por medio) hasta 2020. Asi que la grafica actual, para mi resiste un año mas.

Las nuevas cortinas musicales están buenísimas! Dany Vilá si que se lució esta vez, a diferencia de las del año pasado que tenían mas pinta de magazine que de noticiero. La de "26 News" es mi favorita. La de "La Tarde..." tiene tanta potencia que parece que un tema hecho por Sergio Vainikoff. La de "26 Resumen" por el otro lado, me parece la peor de todas...

Con respecto a lo que se dijo mas arriba, concuerdo con que el canal debería invertir un poco más en cuanto a producción en general. No digo que esté mal el formato que tiene actualmente, pero le dan DEMASIADA pelota a las noticias internacionales y los tapes / informes de cadenas internacionales. Deberían dar mas espacio a las noticias de nuestro país, o de plano incorporar aunque sea los fines de semana un noticiero netamente federal (como lo fue "Información País" en IP Noticias). También empezar a contratar periodistas con algo de carrera ya formada en medios, la incorporación de Luciana Boglioli está bastante bien para empezar (fue redactora en Clarín.com y conductora del programa "Ver+" de Telefe Rosario - ex Canal 5).
1 me gusta

Cortinas musicales de “La Mañana de Canal 26” y “26 News”.

Spoiler

https://www.youtube.com/watch?v=H-09BUgmA1s

https://www.youtube.com/watch?v=5nvGs-ramOU

1 me gusta

Paso otras novedades de programación del sábado:

A las 14:00 figura 26 Planeta Documentales pero en realidad es Resumen Internacional.

Además de Euronews (14:30), Documentales DW (15:00) y AFP Noticias (15:30) ahora figura RT Noticias (16:00). Pero lo puse y no emitieron nada de Russia Today: era todo DW como es usual.

A las 19:00 se estrenó 26 Historia, un compendio de estos informes especiales presentados por Marcelo García.

A las 20:00, lo mejor de 26 Global

A las 20:30 volvió Informe Klipphan, esta vez sin producción especial ni presentación para el ciclo como lo fue en otros años: sólo repiten los informes internacionales locutados por el periodista.

A las 21:00 Las Imagenes Más Espectáculares, temporada 13. Hubo un pequeño restyling de la gráfica con la estética actual.

Por suerte, a las 23:00 continúa Realidades del Mundo con el youtuber Joaco Santos. Buen contenido.

Aca comparto la programación del fin de semana:

Sábados:

08:00 - Fin de Semana (1ª Edición) con Martín Campos Witzel y Nina Ischia

10:00 - El Diario del Sábado con David Kavlin, Greta Rodriguez, Sasha Albide y Becky Vázquez

13:00 - El Turismo y la Hospitalidad con Cristina y Meme Castro

14:00 - Resumen 26

16:30 - Fin de Semana (2ª Edición) con Matias Vázquez, María Paz Salvo y Carla Bunny

19:00 - 26 Historia con Marcelo García

19:30 - Resumen 26

21:00 - Las Imágenes más Espectaculares con Federico Villar Bruno

23:00 - Realidades del Mundo con Joaco Santos

23:30 - Resumen 26

Domingos:

08:00 - Fin de Semana (1ª Edición) con Fernando Cicutti y Nina Ischia

10:00 - El Diario del Domingo con David Kavlin, Greta Rodriguez, Sasha Albide y Becky Vázquez

13:00 - Resumen 26

16.00 - Las Imágenes más Espectaculares (Repetición)

18:00 - Fin de Semana (2ª Edición) con Francisco Etchepare, Daniela Bassi, Sofia Pollice y Silvana García

21:00 - La Mirada de Roberto García

22:00 - Reporte 26 con Pablo Fernández

23:00 - Resumen 26
1 me gusta

Recién me entero que dos jóvenes periodistas deportivos de Canal 26 se sumaron a ESPN en octubre pasado: Nicolás Venier y Teo Coquet. Ambos conducen Sportscenter. Por su parte, Martín Insaurralde (h) se sumó a FOX Sports.

El potrero del oeste, semillero de nuevos talentos.

hace 28 minutos, jmah dijo:

Recién me entero que dos jóvenes periodistas deportivos de Canal 26 se sumaron a ESPN en octubre pasado: Nicolás Venier y Teo Coquet. Ambos conducen Sportscenter. Por su parte, Martín Insaurralde (h) se sumó a FOX Sports.

Asi es!! Teo y Nico fueron los Protas del Verano para la Edicion Trasnochera (de 24 a 2) que habitualmente lo conducen Pablo Stecco y Maximo Palma que se tomaron unas Vacaciones en ese Tiempo
1 me gusta

El 14/3/2024 a las 12:17, jmah dijo:

No son los únicos casos. En Febrero, Andrés Chirinos se despidió del canal y se sumó a las filas de DNews, la señal de noticias de DirecTV.
1 me gusta

Hace un tiempo que el canal tiene un extraño problema de sonido. Al momento de reproducir las cortinas musicales de los noticieros, a veces estas empiezan a trabarse como si las estuviesen reproduciendo desde un CD rallado. Pasó el 01/03 en el último programa de “AM Noticias”, volvió a suceder el 04/03 cuando se estrenaron algunos de los nuevos noticieros y el pasado 08/03 volvió a repetirse lo mismo, esta vez durante la apertura de “Primeras Noticias” (que encima, por alguna razón abrió usando una cortina que no era la del programa).

Spoiler
		Y hablando de "Primeras Noticias", acá esta su cortina musical:

https://www.youtube.com/watch?v=Clnp0tmCSe4

hace 42 minutos, jmah dijo:

Recuerdo que habías reportado un problema con el sonido del canal en TDA, como con más volumen o saturado. Lo sigo escuchando, nunca lo arreglaron. Es como si tuviera aplicado una suba de decibeles extra en el encoder que va para la señal TDA.

No recuerdo haber dicho nada sobre la señal en la TDA, ni siquiera soy usuario de dicho sistema.

Lo que si comenté en el topic del año pasado, era que el audio en Telecentro Play se escuchaba mas comprimido o filtrado de lo normal, mientras que en la emisión por TV y en el streaming de YouTube se escuchaba perfectamente bien.

Creo que al mes lograron finalmente corregir ese problema...

hace 7 minutos, Videoteca 26 dijo:

Hace un tiempo que el canal tiene un extraño problema de sonido. Al momento de reproducir las cortinas musicales de los noticieros, a veces estas empiezan a trabarse como si las estuviesen reproduciendo desde un CD rallado. Pasó [el 01/03 en el último programa de "AM Noticias"](https://www.youtube.com/watch?v=uxuYZfVUESU), volvió a suceder [el 04/03 cuando se estrenaron algunos de los nuevos noticieros](https://youtu.be/nKU_T_Ormb0?si=0w1itmZxVz8tYzWK&t=679) y el pasado 08/03 volvió a repetirse lo mismo, esta vez durante la apertura de "Primeras Noticias" (que encima, por alguna razón abrió usando una cortina que no era la del programa).
	[details="Ocultar contenido"]

Y hablando de "Primeras Noticias", acá esta su cortina musical:

[/details]

Sí, lo escuché en distintos programas este problema. No sé a qué se debe, si fallas en el archivo de las cortinas, el software o la computadora de musicalización. No todo el tiempo falla, pero cuando lo hace (más que nada con las cortinas principales) es notorio y molesto. Ojalá lo puedan solucionar. 

Por cierto, recuerdo que habías reportado un problema con el sonido del canal en TDA, como con más volumen o saturado. Lo sigo escuchando, nunca lo arreglaron. Es como si tuviera aplicado una suba de decibeles extra en el encoder que va para la señal TDA.

hace 11 horas, Videoteca 26 dijo:

No recuerdo haber dicho nada sobre la señal en la TDA, ni siquiera soy usuario de dicho sistema.

Lo que si comenté en el topic del año pasado, era que el audio en Telecentro Play se escuchaba mas comprimido o filtrado de lo normal, mientras que en la emisión por TV y en el streaming de YouTube se escuchaba perfectamente bien.

Creo que al mes lograron finalmente corregir ese problema...

Ah, sisi, en Telecentro. Mala mía. Bueno, tal cual, en cable se arregló pero en aire no.

Cortina musical de “Trasnoche 26”:

Archivo del Ranking 26: toca en vivo la banda División 5 haciendo el tema Siempre Estoy Aqui

| Programa del año 1998 emitido por Canal 26 | | Conductores: Axel Fernando y Edith Hermida | Realizado en el estudio de San Justo

Cortinas musicales de “Fin de Semana (1ª Edición)” y “El Diario del Sábado / Domingo”

1 me gusta

Se corto la transmisión de Canal 26 a las 17:13hs. durante la emisión de “Fin de Semana - 2ª Edición”.

A las 17:44 volvieron temporalmente con boletines de Euronews sin audio hasta las 17:55.

A las 17:56 volvió a cortarse la transmisión, volviendo a las 17:58.

Ahora están emitiendo "Resumen 26" con la pantalla en crudo (osea sin LEP ni hora / temperatura).
1 me gusta

hace 22 minutos, Videoteca 26 dijo:

Se corto la transmisión de Canal 26 a las 17:13hs. durante la emisión de "Fin de Semana - 2ª Edición".

A las 17:44 volvieron temporalmente con boletines de Euronews sin audio hasta las 17:55.

A las 17:56 volvió a cortarse la transmisión, volviendo a las 17:58.

Ahora están emitiendo "Resumen 26" con la pantalla en crudo (osea sin LEP ni hora / temperatura).

Tengo el momento del corte