El 29/11/2023 a las 14:36, Martin Rodriguez Castillo dijo:
Siguiendo en el **2023,** dejo este comercial **navideño **de **Movistar, **que también se suma a los **"covers" **de dicha temporada.
**Créditos: Entretenimiento y Comerciales**
El 16/11/2023 a las 18:00, Martin Rodriguez Castillo dijo:
Siguiendo con el** 2023,** dejo estos comerciales:
**- Zegel IPAE,** que ahora se llama **Zegel,** con sus jingles de **"Supéralo"** que llegan a hartar al verlos seguido, ya sea en la televisión o en YouTube antes de los videos.
**Bolsa de trabajo**
[details="Mostrar contenido oculto"]
[/details]
**Título profesional**
[/details]
**Carreras**
[/details]
**Inversión**
[/details]
**Docentes**
[/details]
**Tu mejor opción**
[/details]
Incluso realizaron una **versión extensa:**
- Finalizo con este comercial navideño de **Claro,** donde vemos situaciones ridículas por las que se malogra un celular, junto con un cover adaptado de **"Blanca Navidad".**
**Créditos: ZEGEL, Claro Perú**
De lo peorcito de esta última navidad, justamente fueron esos dos spots de los eternos rivales de la telefonía, ya me aburrían porque encima de todo los emitían seguido, cringe más allá del límite. Nada como el spot de Entel navideño largo con un cover bien realizado del villancico* "Ven a mi casa está navidad"*, era una que pasaban durante **"El gran Chef" **dónde invitaban a reflexionar sobre usar moderadamente el celular en fiestas navideñas, hasta era conmovedor.
Zegel IPAE hizo la de la IFB Certus... perdón... Certus hace 7 años atrás. Creo personalmente que sus anteriores nombres sonaban mejor.
El 25/12/2023 a las 13:12, Martin Rodriguez Castillo dijo:
Dejo este raro comercial de **Amigdazol **del** 2009,** tanto por la animación CGI como por el jingle.
**Créditos: VariadoMix26**
Ese lo emitían muy seguido durante las tandas Telefectivos de América junto a los spots de Medco (actual Teva; ya saben: Bismutol, Dextro Toss, Gingisona, etc).