Cierre del Canal Utilisima y comienzo de Fox Life

Es raro que un canal se haya consagrado en latinoamerica desde hace mucho, decide fusionar con un canal que no tenga ritmo como Fox Life. concuerdo que fue un mal cambio pero lo de MundoFox. ya eso sobra. ya que hace algun tiempo vi por streaming el canal y pasan puras novelas de RCN. no se si aca pasará lo mismo. ya que MundoFox es un canal local en TDT en EE.UU. y si llegase a lanzar la programación sería como una especie de Fox Life en sus inicios segun yo.

Con razón algunos programas de Fox se estaban viendo en utilísima y no eran necesariamente estrenos, sino que ya se habían emitido en Fox life hace dos años. Esto responde a aquella encuesta que habían posteado de qué canal preferirías Fox life o utilísima.

Un canal ya re contra conocido e instalado que trae consigo una historia, y un origen nuestro, frente a otro canal jóven, fracaso, con un aspecto nada natural ni argentino y que todavía no vio la luz, y seguramente tomando como excusa el reforzar la marca Fox.

Es como si chello traiga a latinoamérica Food Network, y después lo hace desaparecer a elgourmet -no es el mejor ejemplo, pero ponele-

Hicieron una mala elección, si tanto éxito tuvo Utilísima en Latinoamérica para que deciden hacer esta fusión?, yo preferiría que continuara con el nombre de Utilísima y la misma plataforma que tiene actualmente, solamente agregarle unos cuantos programas de Fox Life que tengan una audiencia considerable y que continue siempre como ha sido.

RIP Utilisima, siempre serás de latam ;(

Estos yanquis que compran canales locales y los cambian para cuidar su marca, utilisima ponia  programa de fox life ultimamente? cuales?

Los programas de Fox Life que pasa Utilisima que sepa son Kitchen Nightmares, Undercover Boss, Ace of Cakes y Man vs. Food, todos doblados al español y emitidos en 4:3, en Fox Life pasan los capitulos mas recientes en su idioma original subtitulado y en Letterbox.

Bueno eso se comento hace un tiempo en alguno de los foros en LDC, siento que simplemente se le quiere dar mas fama a FOXLife y el asunto de hacer la fusion es matar una marca local para potenciar una marca internacional que se yo

Vuela Alto, Utilisima (el canal de mi vieja :frowning: )

Mundo FOX será toda la programacion de fox en español??, pfff ningun brillo seria un canal así, y muy mal que eliminen a utilisima, mejor era que fox life pasase a mejor vida :auto: Murdoch haciendo de las suyas como siempre ._.

EL FINAL DE UTILÍSIMA

Escrito por Cali Fidalgo el Lunes, septiembre 16, 2013 

Utilísima, la popular señal de cable creada en la Argentina, desaparecerá de las pantallas antes de fin de año. Parte de sus contenidos pasarán a formar parte de la programación de Fox Life. Las razones del cambio. El estigma de Nardalísima.

Hace unos meses en México me sorprendí cuando estaba haciendo zapping en el cable y me encontré conUtilísima: todos los programas que se emitían eran los mismos que pasaba Fox Life. Inmediatamente le pregunté a gente “de adentro” cuál era la onda  y me contestaron: el canal dejará de existir en breve para tomar el nombre con la marca de Murdoch. Hace poco tiempo la noticia se hizo oficial. De hecho, el nuevo logo del canal aparece entre los sponsors de la feria Masticar.

El grupo del magnate de medios más importante del mundo compró la señal creada por el argentino Ernesto Sandler en el 2007. La cuestión es que nunca pudieron encontrarle la vuelta para expandirla al resto del continente y el propio Sandler (que se mantuvo al frente de la empresa) se tuvo que ir en el 2010. La señal que comenzó a difundirse en el 96, bajará la palanca. En una entrevista con la Revista Apertura repasa los hechos.

- ¿Qué sintió cuándo se enteró que Utilísima pasaría a ser Fox Life?
Como argentino siento que me sacan el dulce de leche, como empresario puedo comprender la decisión. Me enteré hace cerca de un mes, gente de Utilísima me llamó para informarme.

-¿Por qué cree que desde Fox tomaron esta decisión?
Siempre estaba la idea de que Utilísima era algo antiguo, que representaba una mujer que estaba extinguida, que era muy localista. El espíritu corporativo, el aspecto juvenil que domina el mundo contemporáneo, ese criterio era muy fuerte dentro de Fox. No sólo dentro de corporación a nivel Estados Unidos, sino también en el perfil local. Pese a hacer cosas importantes como llevar a Narda Lepes, para aggiornar la programación, estaba esa sensación de que había que iniciar cambios y me pareció correcto de mi parte no estorbar en esta pretensión. Que mi peso no sea un estorbo. Por eso en 2010 preferí apartarme.

Me contaron que se armaron páginas en Facebook y blogs pidiendo que vuelva el antiguo Utilísima. Se perdió mucho contenido original. La gente le dice “Nardalísima”, porque se repite el programa todo el tiempo, dice Sandler
Entiéndalo como un hecho político, lo primero que ocurrió cuando yo me retiro es que la mayoría de la gente que quedó demostró que había que liquidar al antiguo príncipe. Todo lo que se había hecho antes había que hacerlo desaparecer. El éxito del pasado era demasiado fuerte ante los fracasos del presente. Era una especie de Dorian Gray que nadie quería mirar. Los que fueron más leales a la antigua corriente, por así decir, se terminaron yendo. Se incorporaron hombres a la producción para hacerlo más unisex. Hubo cambios profundos en la producción, inclusive cambios que tuvieron que ver con dejar los estudios de grabación y mudarse a Martínez. Hubo una reacción del antiguo público que empezó a ser muy hostil contra el nuevo Utilísima. Me contaron que se armaron páginas en Facebook y blogs pidiendo que vuelva el antiguo Utilísima. Se perdió mucho contenido original. La gente le dice “Nardalísima” porque se repite el programa todo el tiempo.

- Cuando se enteró del cambió, ¿no pensó en comprar la marca de nuevo?
Cuando me entero empecé a negociar para comprar la marca, porque es una marca que tiene que ver con la cultura nacional. Crónica y Utilísima son las marcas del pueblo. Como empresario perder esa marca es algo terrible.

- ¿Cómo vienen las negociaciones?
Estoy en eso, no tuve respuestas muy positivas. No tengo mucha fe.

- ¿Se arrepiente de haber vendido Utilísima?
No me arrepiento. Sabía que no podía pasar del Río Uruguay. Quería hacer de esto (por Utilísima) una marca internacional. A mí no me daba el resto y era prudente buscar alguien que impulsara la empresa.

- ¿Qué cree que puede pasar con la marca? ¿Lo utilizarán para algunos programas?
No sé cuáles son las intenciones de Fox. Pero ponerle Utilísima a un programa es como tirar una Coca Cola al océano.

Fuente

1 me gusta

No es por ser pesado, pero tengo una duda sobre el futuro de BemSimples en Brasil. ¿Quién lo “sucederá” una vez que hagan el rebranding de las señales y dejen a Fox Life como única señal de “estilos de vida”? ¿Fox Sports 2? :blink:

Tambien habria que pensar que pasara con la señal gringa de Utilisima.

Lo de Bem Simples pienso que (no es seguro) pasaria a ser Fox Life al igual que la gringa. esa supuestamente es la intencion de FIC. dificil que llegue MundoFox a Brasil ya que no cuentan con producciones originales para dicho pais. pero veremos que pasa.

y de la entrevista. buena repuesta que se mando al ultimo. Sandler. como dice el refran es como volver a echarle alcohol a la herida pese que ya se infectó. se ve que los Argentinos tiene buen aprecio por la marca.

Fox Sports 2 no lo creo pues la señal saldrá hasta el próximo año, ahora, nada se ha dicho sobre que va a pasar una vez que Bem Simples se fusione con Fox Life, pero lo más probable es que los cableoperadores decidan poner alguna otra señal de reemplazo.

En Brasil “Bem Simples” será reemplazado por Fox Sports 2, y su contenido se destinará a Fox Life. El “Bem Simples” fue bien recibido por el público brasileño, pero nunca entró en el operador SKY (de DirecTV).

Preferiría que Fox Life vuelva su programación de cine y series para la Mujer (como en 2004) y dejar utilisima como esta (con programas de producción nacional y internacional). Realmente no estoy de acuerdo que maten solo para expandir su marca.

Hola compañeros

Tengo un poco de curiosidad de que se trata el canal MundoFox,casi la mayoría habla de un clon del canal Fox y la descripción oficial del mismo canal,para mi,deja varios vacíos de lo que realmente se ofrecerá allí.

Es una propuesta exclusivamente desarrollada para América latina que contará con contenidos originales de ficción 100 por ciento en español.

Si es esto,el canal FX perfectamente calza con las características de dicho canal.

Lástima por lo del canal Utilísima,es y será un buen canal (admito verlo de vez en cuando,a falta de canal ElGourmet.com en mi operador de cable.Me gustan los programas de cocina).

Saludos

Salió una promo en Fox que anuncia que llega el 4 de Noviembre, no mencionaron nada de Utilisima o Fox Life.

Además estreno su site en http://mundofox.tv

Por lo que se ve las gráficas van a ser muy buenas, lástima que la programación no :frowning:

Seguro va a estar lleno de programas pelotudos como cumbia ninja y aliados  :malaspalabras: