Allá entre 2007 y 2011 algunas letras del reggaeton se hicieron más románticas y hasta “sanas”, pero hubo otras que fueron la excepción. Esta canción que recuerdo que sonó considerablemente en el año 2008 creo que tiene de las letras más insinuantes y hasta degradantes, sobre todo en los estándares de esa época (ahora hasta podría parecer más tranquila).
Me parece que la he escuchado en radios en su época, especialmente porque escuchaba mucho Moda. Actualmente, creo que ya no suena ni en bloques de reggaetón old school o me parece? Porque no es una canción tan recordada como sus contemporáneas.
En Moda sonó en algún momento del 2008 (lo que no recuerdo es si censurada o no), no pegó tanto como otras de la época pero sí llegué a escucharla en la radio.
Si se hubieran quedado con la primera versión diríamos que (aunque esté mal) era lo que se cantaba en esos tiempos, pero considerando que Zaperoko la revivió hace apenas algunos años (mediocremente), ya no podemos decir lo mismo. Encima he ido a fiestas donde los jóvenes bailan bien alegres esa canción.
El tema Chacarrón de El Chombo es considerada como uno de los peores temas de la decada del 2000 no se entiende nada la letra y ni idea que significa…bueno entre escuchar este tema o los de Bud Bunny me quedo con el anterior.
Tal vez nunca haya sonado en la radio peruana, pero sin duda es, para mí, la peor canción de quizás toda la historia de la música en el mundo. Ahí hasta prefiero escuchar *perreo chacalonero *que está canción.
La letra parece tratar sobre los peruanos en el extranjero que opinan sobre la realidad nacional sin vivirla y se cierran en su posición, anulando a cualquiera que piensa distinto. Algo que hoy en día suele suceder. Por allí escucho una referencia a Alberto Fujimori.