Canal 26: el primer canal argentino en hacer el "apagon analógico"

[quote author=“eelliiaass”]Ahora si le debo decir adiós al Canal 26 de aire :frowning:
Ayer y hoy lo quise ver y ya no estaba…
Se te va a extrañar…[/quote]/
AMIGO ELIAS: un dia como hoy 11/11/2011 se fue del aire. canal 26. despues de 15 años de estar ahi. hoy se fue del aire :frowning: para siempre

Consiganse un deco de la TDT y lo van a ver 8)

Yo tengo TDT, pero el 26 del aire era un clásico…

Noooooooooooooo!! se fue canal 26 UHF!! que me despertaba cuando me iba a la escuela! hara 10 años atras, me despertaba viendo a alejandro rial, a las 7, vivia en villa crespo en aquel entonces y se veia muy bien por aire.. y hasta hace poco lo veia en mi celular chino, cuando andaba por tres de febrero..

Se va a extrañar :frowning:

Aunque digan que se puede ver por TDT, no es lo mismo! no hay como sufrir minutos orientando una antena hasta dejar de ver en blanco y negro u oir lluvia.. ademas los receptores TDT estan un poco saladitos todavia..

[quote author=“manel”]Noooooooooooooo!! se fue canal 26 UHF!! que me despertaba cuando me iba a la escuela! hara 10 años atras, me despertaba viendo a alejandro rial, a las 7, vivia en villa crespo en aquel entonces y se veia muy bien por aire.. y hasta hace poco lo veia en mi celular chino, cuando andaba por tres de febrero..

Se va a extrañar :frowning:

Aunque digan que se puede ver por TDT, no es lo mismo! no hay como sufrir minutos orientando una antena hasta dejar de ver en blanco y negro u oir lluvia.. ademas los receptores TDT estan un poco saladitos todavia..[/quote]
si . cuando se vino ese ultimo temporal que se me cayo la antena al piso y me tuve que subir al techo a levantarlo. estaba viendo el canal 26. ese dia el temporal me dejo refriado .

[quote author=“manel”]

Aunque digan que se puede ver por TDT, no es lo mismo! no hay como sufrir minutos orientando una antena hasta dejar de ver en blanco y negro u oir lluvia.. [/quote]

Sabes que en realidad te entiendo jaja, esa pasion de mover la antenita y sentir el logro de agarrar una señal dificil, igual tranqui que en la TDT en vez de fijarte la lluvia etc, te joden los pixelados!, asi que los problemas nunca terminan jajaja

[quote author=“Agustin”][quote author=“manel”]

Aunque digan que se puede ver por TDT, no es lo mismo! no hay como sufrir minutos orientando una antena hasta dejar de ver en blanco y negro u oir lluvia.. [/quote]

Sabes que en realidad te entiendo jaja, esa pasion de mover la antenita y sentir el logro de agarrar una señal dificil, igual tranqui que en la TDT en vez de fijarte la lluvia etc, te joden los pixelados!, asi que los problemas nunca terminan jajaja[/quote]
No solo el pixelado, sino la falta de sincronía entre la imagen y el sonido

[quote author=“elandy2009”][quote author=“Agustin”][quote author=“manel”]

Sabes que en realidad te entiendo jaja, esa pasion de mover la antenita y sentir el logro de agarrar una señal dificil, igual tranqui que en la TDT en vez de fijarte la lluvia etc, te joden los pixelados!, asi que los problemas nunca terminan jajaja[/quote]
No solo el pixelado, sino la falta de sincronía entre la imagen y el sonido[/quote]

Si lo del sonido es peor! je

a mi los primeros canales de la TDT no me andan..no se porque anada como DTV cuando llueve

Desde el jueves pasado que canal26 analógico dejó de ser tal, ya están trabajando en la torre espacial instalando el nuevo TX digital, este tema ya se está tratando en tdt-la
Saludos

Yo hubiera ido por simulcast por unos dias… O al menos dejar el canal analogo diciendo que consigan un deco de la TDT

Comparto en que tendrían que haber puesto una placa en analógico unos días antes informando que iban a cortar (de hecho con sus canales en DVB en su momento lo hicieron), ahora, lo del simulcast no lo veo potable ya que tienen que, literalmente, sacar un TX, poner otro y acondicionar el sistema de refrigeración que es distinto del usado en analógico, eso lleva tiempo y no se puede hacer con un TX en funcionamiento ya que usa las mismas líneas… pero comparto 100% lo de la placa..
Saludos

Cuando tenian canales en DVB?

19:32 hora local, apareció señal digital en el 26!!! :smiley: :smiley:
pero ojo que si escanean ahora les va a pasar de largo como si nada hubiese pero la realidad es que solo está presente la portadora sin servicios ni pids seteados

Dios quiera que podamos verlo acá en Pilar :confused:

Tiene, actualmente en algunas zonas sigue ofreciendo ese servicio y tenés entre 55 y 70 canales depende que paquete hayas adquirido..
SAludos

Canal 26 ya esta en la TDT(canal 2601)..al igual que su canal hermano Telemax (canal 2602) (o TLX no se como mierda se llama )abajo algunas capturas:
FOTO 1
FOTO 2
FOTO 3

A los que se lamentan por la “pérdida” de Canal 26 -que no es tal, sólamente [color=blue]pasó de analógico a digital[/color]-, hagan un pequeño esfuerzo y compren el decodificador de TDT, vale la pena, viene un mundo nuevo con mejor calidad de inagen y sonido. Y no veo la hora de que el resto de los canales de Baja Potencia también se pasen a digital.
Yo veía Canal 26 con mucha llovizna, y ahora con el STB tengo una imagen impecable.

Extracto Resolución 33/2015

Bs. As., 26/2/2015

EL DIRECTORIO DE LA AUTORIDAD FEDERAL

DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Cancélase la asignación del canal 26 en la banda de UHF operado en la

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, correspondiente al servicio de comunicación audiovisual

por suscripción por vínculo radioeléctrico en la banda de UHF codificado, de la localidad

de SAN JUSTO, provincia de BUENOS AIRES, cuya titularidad corresponde a la firma TELECENTRO

SOCIEDAD ANÓNIMA, de conformidad con las Resoluciones Nros. 562 y 825-COMFER/90;

310-COMFER/91; 273 y 796-COMFER/92; y 868-COMFER/95.

ARTÍCULO 2° — Dispónese que el titular del servicio mencionado en el artículo que antecede

deberá cesar sus emisiones en el canal cancelado en el plazo de NOVENTA (90) días corridos a

partir de la notificación de la presente.

ARTÍCULO 3° — En atención a la imposibilidad de migración del canal 26, en razón de la escasez

de espectro en la banda comprendida entre 614 y 698 MHz., la licenciataria o cesionaria que

surja en el marcao del proceso de adecuación previsto en el artículo 161 de la Ley 26.522, podrá

presentarse como oferente al concurso público para la adjudicación de licencias de televisión digital

terrestre abierta en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES en el canal cuya cancelación

se dispone por el artículo 1° de la presente, en las condiciones previstas por el artículo 7 inciso

c) in fine del ANEXO I del PLAN NACIONAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

DIGITALES aprobado por el Decreto N° 2456/2014.

ARTÍCULO 4° — Regístrese, comuníquese a las áreas pertinentes y a la COMISION NACIONAL

DE COMUNICACIONES, notifíquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO

OFICIAL y archívese. — MARTIN SABBATELLA, Presidente del Directorio, Autoridad Federal

de Servicios de Comunicación Audiovisual.