Callao, como lo conocimos

Dejo esta grabación del **2011 **donde vemos la **Refinería La Pampilla **en Ventanilla, los exteriores del **Aeropuerto Jorge Chávez, Lima Cargo City, **y las vías del **Ferrocarril Central **en el Callao, así como la Avenida Argentina en donde se ve la planta de **Alicorp en Carmen de la Legua - Reynoso **(que también vemos sus letras en la entrada).

**Créditos: juan carlos braco gutierrez**

Después de un tiempo sin entrar al tema, dejo este registro de la Avenida Faucett del 2008, en donde vemos algunos avisos con motivo del Foro APEC de ese año en nuestro país, además de algunas vallas publicitarias de ese entonces. Por alguna razón no me deja poner el video en grande.

[https://www.youtube.com/watch?v=1m52qZv0u1U](https://www.youtube.com/watch?v=1m52qZv0u1U)

**Créditos: viajandoenperu**
1 me gusta

hace 19 horas, Martin Rodriguez Castillo dijo:

Después de un tiempo sin entrar al tema, dejo este registro de la **Avenida Faucett** del **2008,** en donde vemos algunos avisos con motivo del Foro APEC de ese año en nuestro país, además de algunas vallas publicitarias de ese entonces. Por alguna razón no me deja poner el video en grande.

[https://www.youtube.com/watch?v=1m52qZv0u1U](https://www.youtube.com/watch?v=1m52qZv0u1U)

**Créditos: viajandoenperu**

Tambien se puede ver que en lo que hoy es el makro de faucett, antes era un espacio con arboles, tambien se ve el antiguo totem del rocky´s
1 me gusta

hace 42 minutos, The Super Miste Dark dijo:

Ese video ya lo había visto pero no lo encontraba y yo lo iba publicar YO PRIMEROOOOOO PORQUE ME GANASSSS

DEJA DE GANARMEEEEE

Eso iba decir yooooooo tu tampoco me ganessss

Si no quieres que te baneen deja de molestarnos, ademas tienes que estar pendiente a cualquier notificacion del foro, ya son varias veces que nos dices lo mismo, tu y tus multicuentas baneadas

hace 48 minutos, Andrew Vega Aguilar dijo:

Si no quieres que te baneen deja de molestarnos, ademas tienes que estar pendiente a cualquier notificacion del foro, ya son varias veces que nos dices lo mismo, tu y tus multicuentas baneadas

Lo peor es que ni siquiera se le banea, hace meses dejé de banearlo porque regresa de todos modos, y porque pensé que finalmente lograría responder ante las críticas en vez de huir como siempre hace. De todos modos no planeo banearlo nuevamente, total; siempre va a regresar con otra cuenta a decir que lo baneo nomás por fregar, o quizá porque es un "especial".

Y luego se queja de que no lo dejan aportar, cuando sus disque "aportes" son solo sus lloriqueos, incluso cuando trata de hacer algo más importante quiere insultar o faltar el respeto a los demás.
3 Me gusta

Hola buenos días, pasando por la Av Argentina me di cuenta que la torre con el logo de Alicorp fue reemplazado por un logo nuevo de alacena que tiene nuevo logo y nueva presentación 

[![IMG_20250205_113051.thumb.jpg.2999c9e7e405c032b7f9973d9ef60fba.jpg|1920x1440](upload://qNWK0IuxoX2BsjaWAfUnxypNIA.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2025_02/IMG_20250205_113051.jpg.bcc6f4a46467fd4d39d082be1e319402.jpg)[![IMG_20250205_113157.thumb.jpg.298b11cbe2a15957dfff74f53d93c55a.jpg|1920x1440](upload://icM5K9U8b1cy8ZkX0IbN1zH41sR.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2025_02/IMG_20250205_113157.jpg.60b191225ff94923cf8d172fdb23bcde.jpg)
1 me gusta

Dejo esta breve grabación del 2008 de la Avenida Coronel Bolognesi en el distrito de La Punta.

**Créditos: Enrique Giove**

Dejo esta grabación (y compilado de fotos al final) del** 2007** donde se aprecian las plazas Emilio San Martín y Miguel Grau, el Boulevard Héroes Navales, el Paseo Daniel Nieto, el Museo Abtao, el Paseo Portal de América, el Balneario Cantolao, la Fortaleza Real Felipe, entre otros lugares.

**Créditos: RealFelipeTours**

Dejo este registro de la Avenida República de Panamá del año 2007.

**Créditos: Ivana Minano**
1 me gusta

Dejo estas vistas aéreas nocturnas del Callao saliendo del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

**- 1 de Octubre del 2007**
**- Agosto del 2009**
**Créditos: teran peru, roberto guerra**

En vista a la reciente inauguración del Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez, dejo estos registros de la ya obsoleta Antigua Terminal:

• Fotos de sus primeros años, en donde se explica un poco de su historia.

- Puertas de embarque 20-25, esto el 27 de Noviembre del 2008.

• Ingreso desde Llegadas internacionales, esto en Enero del 2009.

Créditos: Diagrama, Luis Alfredo Larrañaga, bjonjak1

1 me gusta

El domingo 15 de junio mientras todos celebrabamos el dia del padre ocurrió un sismo de 6.1 de magnitud con epicentro en el Callao, pues despues del sismo uno de los locales de Plaza Vea la pasó mal habló del Plaza Vea del Callao ubicado en la av Saenz Peña, pues… se cayó parte de las letras del logo en la fachada que tiene como 21 años de vida, eso causó revuelo en las personas que caminaban por ahí, ojalá que con eso ya renueven al logo del check que es el actual y no reimpriman el logo anterior. Abajo se puede ver lo deteriorado que se veian las letras

El 19/6/2025 a las 17:43, MrVida dijo:El domingo 15 de junio mientras todos celebrabamos el dia del padre ocurrió un sismo de 6.1 de magnitud con epicentro en el Callao, pues despues del sismo uno de los locales de Plaza Vea la pasó mal habló del Plaza Vea del Callao ubicado en la av Saenz Peña, pues… se cayó parte de las letras del logo en la fachada que tiene como 21 años de vida, eso causó revuelo en las personas que caminaban por ahí, ojalá que con eso ya renueven al logo del check que es el actual y no reimpriman el logo anterior. Abajo se puede ver lo deteriorado que se veian las letras

image.png.30e3c7ba558829337695563427ff3499.png

Lo unico que puede ser este local es que cierre y lo destruyan este Plaza vea de Callao porque no les renuevan el contrato y hagan centros empresariales de Intercorp pero no tendra supermercado ni nada de Plaza Center

El 19/6/2025 a las 16:43, MrVida dijo:El domingo 15 de junio mientras todos celebrabamos el dia del padre ocurrió un sismo de 6.1 de magnitud con epicentro en el Callao, pues despues del sismo uno de los locales de Plaza Vea la pasó mal habló del Plaza Vea del Callao ubicado en la av Saenz Peña, pues… se cayó parte de las letras del logo en la fachada que tiene como 21 años de vida, eso causó revuelo en las personas que caminaban por ahí, ojalá que con eso ya renueven al logo del check que es el actual y no reimpriman el logo anterior. Abajo se puede ver lo deteriorado que se veian las letras

image.png.30e3c7ba558829337695563427ff3499.png

Al día siguiente del suceso el 16 de junio sacaron todo y logo del Plaza Vea no se si con esto ya remodelaran el local y Intercorp habrá dicho que el sismo les habrá ahorrado el trabajo y ya remodelaran de igual manera te dejo foto de esto

Fuente: Canal Callao

Facebook

Y un video donde se ve como se caen las letras del local

frente a la oficina de callao, p…1.4K views | frente a la oficina de callao, preciso momen…frente a la oficina de callao, preciso momento en q se cae el letrero de plaza veaFuente: Kramhe Proyectos IRL
1 me gusta

hace 2 horas, TUVIEJA_TV dijo:Al día siguiente del suceso el 16 de junio sacaron todo y logo del Plaza Vea no se si con esto ya remodelaran el local y Intercorp habrá dicho que el sismo les habrá ahorrado el trabajo y ya remodelaran de igual manera te dejo foto de esto

Faceboo

Fuente: Kramhe Proyectos IRL
hace 2 horas, TUVIEJA_TV dijo:Al día siguiente del suceso el 16 de junio sacaron todo y logo del Plaza Vea no se si con esto ya remodelaran el local y Intercorp habrá dicho que el sismo les habrá ahorrado el trabajo y ya remodelaran de igual manera te dejo foto de esto

qlWvOhI.jpg.06e7b8d6458447def49fbf6bd3ee472b.jpg

Facebook

frente a la oficina de callao, p…1.4K views | frente a la oficina de callao, preciso momen…frente a la oficina de callao, preciso momento en q se cae el letrero de plaza veaFuente: Kramhe Proyectos IRL

Es probable que por fin cambien al logo del check

Dejo este video informativo del 2007 de la Municipalidad Constitucional del Callao, en donde vemos lugares como la Fortaleza Real Felipe, el Teatro Municipal del Callao, el Museo Submarino Abtao, la Plaza La Merced, la Isla San Lorenzo, las Islas Palomino, la Plaza Grau, la Alameda de la Peruanidad, la Iglesia Matriz, el Museo Naval, la Plaza Independencia, la **Plaza Casanave **y el Paseo de la Cultura.

Créditos: GRCALLAO

Dejo estos recorridos del año 2009:

- Jirón Bolognesi hasta la Avenida José Gálvez.

- Avenida Miguel Grau hasta el Jirón Colina.

- Jirón Grau hasta la Plaza Isabel la Católica.

Créditos: Luis Kanashiro Yenobi

1 me gusta

Dejo esta nota de El Comercio del 2008 en donde vemos cuando se llevaba a cabo el plan Chucuito Turístico con el motivo de aumentar el turismo en la zona mediante el pintado de las casas y la recuperación de las áreas verdes.

Créditos: EL COMERCIO