Jump to content

Sebas

Comunidad
  • Mensajes

    1.301
  • Miembro desde...

  • Dias que explotó

    50

Sebas ganó el 10 de diciembre 2020

¡Sebas tuvo el contenido más valorado!

Sobre Sebas

  • Cumpleaños 14/04/1993

Detalles

  • Género
    Masculino
  • Ubicación
    Posadas
  • Cableoperador
    Cablevisión HD

Pasaron por aquí...

82.456 visitas al perfil

Logros de Sebas

De los mejores

De los mejores (6/8)

1k

Reputación

Actualización de Estado Individual

Ver todas las actualizaciones de Sebas

  1. El 8 de abril de 1996 se fundaba Utilísima Satelital.

    En homenaje, les dejo la historia completa de ese canal, plasmada en el libro "Biografía de un éxito", escrito por el creador de Utilisima, Ernesto Sandler.
    Léanlo. Tiene detalles muy copados y que no muchos conocen. Cuenta desde la creación del canal, hasta las charlas pre-venta y posterior venta del canal a Fox.

    1. Sebas

      Sebas

      Link del libro: https://books.google.com.ar/books?id=PlPFHjDjfCQC
      Lamentablemente es solo una vista previa de Google Books. Le faltan algunas páginas, pero leyendo las páginas visibles se puede entender bastanennte lo que quiso contar.

    2. Sebas

      Sebas

      Algunas cosas que me llamaron la atención:

      * En 2006 estuvo a punto de lanzarse en Buenos Aires la Radio Utilísima en FM.
      * Ese mismo año, se terminaba el contrato de distribución con Claxson. La empresa les ofreció renovar contrato por 5 años más, pero ante la inminente compra de Claxson por parte de Turner, no hubo acuerdo de contrato. 
      *  Fue ahí cuando apareció Fox a ofrecerse distribuir el canal. Fox tenía algo más entre manos además de distribuirlo: hacerse accionista del canal (comprarlo) e internacionalizarlo.

    3. Sebas

      Sebas

      * En el segundo año de asociación con Fox (2007), se pensó en crear Utilísima Francia. Se realizó el casting de talentos franceses en Buenos Aires, y en los mismos estudios se grabaron programas pilotos para mostrarles a los directivos de Fox Europa, con la intención de que aprobaran la creación del canal para esas tierras.
      * En el tercer año de asociación (2008), hubo conflictos entre Sandler y Fox. Estos últimos pensaban que la señal había quedado muy anticuada. Que no brindaba contenido cool para la mujer actual. Ahí fue cuando se produjo el cambio drástico de imagen (a cargo de Corina Capuano).
      * Otro cambio fue la reducción de horas de producción de propia al 40%. De 1500 horas anuales, a solo 600. Levantamiento masivo de programas clásicos del canal, y reformulación de otros. Con la excusa de ser "excesivamente argentino", Fox decidió salir a buscar talentos latinoamericanos para homogeneizar el contenido. Se introdujeron de a poco a programación talentos colombianos y mexicanos. El locutor oficial de la señal fue reemplazado por un mexicano. También Fox decidió eliminar todas las canciones y jingles compuestos para el canal, y hasta el eslogan "Utilísima te cambia la vida". Se reemplazaron las canciones por temas de la librería de Fox, para evitar problemas de derechos. Dicha revolución trajo consigo una caída estrepitosa de rating.

    4. Mostrar más comentarios  3 más
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.