Jump to content
  • 0

¿Por qué algunos canales ponen sus series a la medianoche?

Question

Buenos días.

La pregunta que me hago es: ¿por qué algunos canales ponen los capítulos nuevos de sus series a la medianoche?

El ejemplo más conocido es Warner Channel, que pone muchas de sus series (principalmente las de DC) a la medianoche (sólo las series de comedia están en el primetime o en la tarde).

Spoiler

lo que podría explicar por qué sólo dejaron Adult Swim los lunes.

Además muchas de las series nunca las repiten en otro horario ¿para obligarnos a esperar a que llegue HBO Max? (sólo Riverdale y Sheldon repiten)

AXN antes también ponía algunas de sus series a la medianoche (hora Argentina), pero debido a los reclamos, lo dejaron de hacer.

Ojo, no me estoy refiriendo a series ya terminadas, me estoy refiriendo a programas con capítulos nuevos.

Espero sus respuestas.

Edited by elandy2009

5 answers to this question

Recommended Posts

• 1

Me parece que ponen ese tipo de series que no tienen la suficiente audiencia para cumplir con los contratos de derechos de transmisión y así no ocupan un horario que algo más rentable pueda utilizar, a parte existen bloques hechos para una audiencia +18 y así evitar que los menores de edad las vean

• 1
Posted (edited)

Ultimamente la tendencia por parte de los canales es sobreexponer al másximo determinadas series y reducir otras a su minima expresión. Cosa que se dio siempre pero creo que se exacerbo ahora. 

Otros ejemplos similares son: Game of Thrones (TNT Series), House (Universal),  American Horror Story (FX),  Family Guy (hasta hace poco) (FX) , Kdabra (Star Life), y comedias sin ningun tipo de promo o horario de estreno como Bless This Mess en Star Channel.

No es algo novedoso (es tipico de los canales usar la madrugada como papelera de reciclaje para series viejas como era tipico antes en los canales de animación) el fenomeno sino mas bien el tipo de series (relativamente recientes en algunos casos, con segunda reposición o incluso, en algunos casos, como primera reposición). 

Convengamos igual que los horarios, especialmente en canales series, va a ser algo cada vez más relativo con servicios como Flow. 

Edited by Nahuel
  • 1

Pero estoy hablando de series con capítulos nuevos, no de programas repetidos.

hace 26 minutos, Kano dijo:

Me parece que ponen ese tipo de series que no tienen la suficiente audiencia para cumplir con los contratos de derechos de transmisión y así no ocupan un horario que algo más rentable pueda utilizar, a parte existen bloques hechos para una audiencia +18 y así evitar que los menores de edad las vean

Algunas de esas series, en EEUU las emiten más temprano, y tienen mucho rating.

• 1
hace 14 minutos, elandy2009 dijo:

Pero estoy hablando de series con capítulos nuevos, no de programas repetidos.

Algunas de esas series, en EEUU las emiten más temprano, y tienen mucho rating.

A veces, las repeticiones (lamentablemente) rinden más. Las 100000 repeticiones de Friends y The Big Bang Theory seguro terminan teniendo mas audiencia que las series de continuidad como las de DC (que, ademas, creo que en algun momento estuvieron en el prime time). Y a eso sumemos que acá al contrario de USA, no siempre hay urgencia de estrenar las series a un horario acorde, porque total el material viene de afuera a costo cero.

Es el mismo motivo por el cual NM paso a ser puramaente Simpson en Star Channel. Rinde mas que cualquier otra serie animada de la libreria que tienen, por mas que sea repetición. 

A eso sumemos que generalmente las series con continuidad (como TWD en Star Channel) hoy por hoy son menos "repetibles" en un canal lineal que en una plataforma o servicio on demand.