Jump to content

¿Que objetivo tienen los canales en otros idiomas en operadores latino?


Daninger007

Mensajes anclados

Hola a todos como están?

Tengo una duda

Los servicios de cable o satélite como Inter en Venezuela, Colcable en Colombia, o tal vez grandes empresas como DirecTV (o Simple TV en Venezuela), Movistar TV o Claro TV

Tienen en sus lista de canales a canales internacionales, pero

¿A que me refiero cuando digo "Canales Internacionales"?

En si, me refiero a canales en otro idioma como Rai Italia en italiano, RTP Internacional en portugués, o BBC World News y CNN International en ingles, pero lo que no logro entender es cual es el objetivo de poner a estas señales

No creo que sean prioridad como por ejemplo Star Channel, FOX Sports o Cartoon Network que si lo son

Espero su respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
El 23/4/2021 a las 16:09, SrMatiM7 dijo:

En simple los canales internacionales en otros idiomas (como DW Deutsch+, RTP, Globo, etc) tienen un objetivo en común, entregarle a las personas residentes de esos países que viven en el extranjero programación de entretenimiento y noticias en su idioma. Prácticamente es lo mismo que pasa cuando estamos en Estados Unidos o en Francia y queremos ver canales que hablen en nuestro idioma.

CNN y BBC World News son referentes informativos y tienen harta utilidad en los canales de noticias y en los departamentos de prensa de los canales nacionales. 

De seguro Claro Colombia los tiene en planes superiores y pack internacional. Ya sea que estén en idioma inglés, francés, alemán o portugués, aunque están pensados para extranjeros en el país, a la mayoría le sirven de gancho a quienes quieran aprender idiomas y sean trilingües. Un ejemplo seria DW Deutsch+, Arirang, NHK, France 24 English, o Band. 

Por otra parte, de hecho hay quienes se meten a YouTube para mirar los streamings esos de RT, France 24 o TRT World, estos están en inglés, buena opción para los bilingües o trilingües. 

Editado el por CristianTheBest
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La respuesta es simple:

- Apelan a los expatriados en los paises que no son pocos.

- Son sumamente relevantes para quienes hablan mas allá del español.

- La programación en algunos casos (como por ejemplo programas de TVE, RAI o Antena 3) son 100.000 veces mas superiores que los canales nacionales. 

- CNN, BBC World News, Al Jazeera y France 24 cubren eventos y noticias que los canales de noticias locales lo hacen de forma deficiente (sin ir mas lejos: en argentina tenemos 8 canales de noticias aprox: ninguno mando enviados al conflicto Israeli-Palestino). Además tienen una visión mas holistica de la actualidad y diversa que canales locales que recurren a lo amarillo o estan 20 horas con la misma noticia. 

Editado el por Nahuel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, Nahuel dijo:

La respuesta es simple:

- Apelan a los expatriados en los paises que no son pocos.

- Son sumamente relevantes para quienes hablan mas allá del español.

- La programación en algunos casos (como por ejemplo programas de TVE, RAI o Antena 3) son 100.000 veces mas superiores que los canales nacionales. 

- CNN, BBC World News, Al Jazeera y France 24 cubren eventos y noticias que los canales de noticias locales lo hacen de forma deficiente (sin ir mas lejos: en argentina tenemos 8 canales de noticias aprox: ninguno mando enviados al conflicto Israeli-Palestino). Además tienen una visión mas holistica de la actualidad y diversa que canales locales que recurren a lo amarillo o estan 20 horas con la misma noticia. 

Me parece que Rai Italia está emitiendo partidos de la Liga Italiana (eventualmente), otro gancho más a quienes son hinchas de equipos italianos, por ejemplo en los que se aprecia a Muriel en Atalanta y los colombianos son dichos seguidores, mismo pasa en ESPN. 

Editado el por CristianTheBest
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, CristianTheBest dijo:

Me parece que Rai Italia está emitiendo partidos de la Liga Italiana (eventualmente), otro gancho más a quienes son hinchas de equipos italianos, por ejemplo en los que se aprecia a Muriel en Atalanta y los colombianos son dichos seguidores, mismo pasa en ESPN. 

Creo que pasan o pasaban de forma limitada un partido a la semana (lo cual es bastante porque en Italia  los partidos en tv abierta son limitados ya que los demás los pasa SKY en paquete premium) pero, por ejemplo, ahora pasan el giro di italia (despues de casi cuatro o cinco años sin transmitirlo para el exterior), cuya cobertura por motivos obvios es mejor a la de ESPN. 

Creo que también hay programas exclusivos de Rai International (que no se transmiten en Italia) de futbol como "La giostra dei gol". 

En su momento TV5 también pasaba partidos de la Ligue1. 

 

Pero en sintesis, son canales sumamente valiosos. Yo los valoro mucho más que los cuarenta canales de Turner o de Star que pasan dos o tres programas mediocres en loop. 

Editado el por Nahuel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Y no solo a los expatriados, en el caso de Panamá sirve para comunidades como la china (CGTN, TVB1, TVB J1, TVB News, TVB Drama), hindú (Zee TV, Zee Cinema) o musulmana (sean de Arabia Saudita, Catar o Emiratos Árabes Unidos).

El canal francófono TV5Monde si bien tiene programas de Francia (France TV, INA, Arte France), Suiza (RTS), Bélgica (RTBF), Canadá (Radio Canada, Tele Quebec), Mónaco (Monte Carlo Riviera) y países franco-africanos (ejemplos Marruecos, Costa de Marfil), por lo menos puedes aprender francés conociendo sus culturas. También existe DW Deutsch (DW Amerika) donde puedes aprender alemán, o TV Galicia donde puedes aprender gallego.

  • Hay canales que vienen a la carta (TV Globo, NHK World Premium) que te cobran aparte
  • CNN, France 24, DW Latinoamérica, BBC World News, Al Jazeera te dan mas cobertura informativa
  • Ni se olviden que en Youtube hay canales internacionales en directo para quienes quieren aprender un nuevo idioma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 16/5/2021 a las 19:55, CristianTheBest dijo:

Me parece que Rai Italia está emitiendo partidos de la Liga Italiana (eventualmente), otro gancho más a quienes son hinchas de equipos italianos, por ejemplo en los que se aprecia a Muriel en Atalanta y los colombianos son dichos seguidores, mismo pasa en ESPN. 

Creo que hubo una modificación en el feed América de Rai Italia ya que ESPN/Star+ tienen la totalidad de los derechos de la Serie A TIM tanto para TV como para streaming. Al menos en estos meses, no he visto nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.