Jump to content

¿Creen que el canal Tooncast debería cerrar?


anónimo

Mensajes anclados

Hola a todos, soy nuevo en este foro, y abro este tema para conocer sus opiniones acerca de este canal de TV paga, si al igual que yo, consideran que ya debería cerrar sus transmisiones.

Personalmente, y desde hace ya algún tiempo, yo considero que Tooncast sí debería terminar sus emisiones por las siguientes razones.

 

1. Según Wikipedia, el canal Tooncast se lanzó como objetivo de "sustituir" la programación del antiguo Boomerang LatAm, la que tuvo desde 2001 hasta 2006, es decir, que al menos gran parte de la programación que esta señal transmitía, fue trasladada al nuevo canal.

Por esa misma razón, yo considero ahora como un mal necesario a Tooncast desde que Boomerang LA volvió a transmitir dibujos animados en 2014, aunque los programas que transmiten Boomerang LatAm y Tooncast no son los mismos.

WarnerMedia Latin America, en mi opinión, no debería mantener a tres canales infantiles en la región (incluyendo a Cartoon Network) o al menos, no mantener a canales infantiles que son todos para un mismo tipo de público infantil, para niños más grandes (no preescolares), por lo que esta empresa tendría que buscar alguna señal que no sea de este tipo y que reemplace a Tooncast.

 

2. Como bien se sabe, este canal está ausente en muchos operadores de TV paga de la región, empezando por los grandes como DirecTV o Sky, o bien, se dice que sólo se encuentra en los paquetes más costosos de algunas compañías de TV por suscripción, por lo que prácticamente se podría decir que esta señal es premium. Por este motivo, Tooncast no va a aumentar su audiencia de manera drástica, a menos que los clientes de determinado servicio de televisión pago contraten el paquete que incluya esta señal, que como lo dije, muchas veces son de los más caros, aunque es obvio que no siempre esto es posible porque la situación económica de las familias latinoamericanas muchas veces no es la mejor.

Por su fuera poco, a mí me parece que WarnerMedia Latin America nunca se ha tomado la molestia de promocionar el canal mediante anuncios en sus otras señales, o al menos, en las infantiles restantes como CN o Boomerang, y es muy probable que haga esto a propósito, pues me parece que es por miedo a que su señal infantil estrella, Cartoon Network, se quede literalmente sin audiencia, ya que Tooncast desde sus inicios, ha tenido pocas modificaciones en su programación, ya que ahí se transmiten los viejos programas de Cartoon Network, ya sean Cartoon Cartoons o los de Hanna-Barbera, que fueron muy exitosos en su mayoría y que son muy queridos por la gente, por lo que la estrategia de WarnerMedia Latin America es evitar expandir su señal de Tooncast a varios operadores de TV pago para que no le quite tanta audiencia a Cartoon Network, en pocas palabras, esta compañía está ocultando su señal.

 

En realidad, básicamente la principal razón por la que Tooncast debería despedirse de la TV es por ser ya un mal necesario.

Yo considero que WarnerMedia Latin America debería reemplazar ya a Tooncast por otra señal infantil, en este caso, preescolar, de manera que deberían traer el canal Cartoonito a LatAm, ya que esta marca va a llegar finalmente al continente americano, más específicamente a Estados Unidos, aunque también considero que el traer una señal preescolar más no sería buena idea, ya que los canales de este público son muy exitosos en la región, empezando por Discovery Kids y Disney Junior, que en poco tiempo, destronarían a Cartoonito.

Otra señal que haría desaparecer a Tooncast sería Adult Swim, de manera que sería un canal 24/7 tal y como sucede en Canadá, y no un bloque o un "semi-canal" como en USA, que comparte señal con Cartoon Network.

 

¿Qué opinan ustedes al respecto?

 

Enviado desde mi AMN-LX9 mediante Tapatalk

 

 

  • Me gusta 1
  • Gracioso 1
  • Enojado 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente @Teléfilo 

El canal Tooncast NO DEBERIA CERRAR

Soy del 2007, pero el canal Tooncast es como una maquina del tiempo a los tiempos dorados de la animación (algo así como TCM a los tiempos dorados del cine)

Personalmente, considero el 95% de la animación de todos los canales infantiles son aburridos y monotos

No estuve en la época dorada de Cartoon Network pero con ver solo las intros en YT ya veo una gran serie

Lo que debería hacer WarnerMedia es iniciar un plan de difusión para poner a Tooncast en mas operadores y quitarlo de la categoría Premium

Series como: Johnny Bravo, El Laboratorio de Dexter, Chowder, Los Picapiedras, deberían quedarse en la Television

Y es mejor que Tooncast se quede en la TV y hagan lo que puse arriba, difundir en mas operadoras quitando por ejemplo a Glitz o TBS .

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que Tooncast tiene más razón de ser que canales de la misma WarnerMedia como lo son Glitz, i.SAT y Much; el primero no cuenta programación original, solo refritos de Venevisión que con la lamentable situación que sufre ese país hacen complicada la tarea de producir nuevo contenido, el segundo tiene poquísima presencia panregional con una programación peor que la de su antigua competencia Sundance que cerró el año pasado, por ultimo Much es un canal que se quedó estancado en el tiempo con gráficas y promos obsoletas repitiendo la misma música en bucle, cosa que debería ceder a HTV que tiene mayor presencia y reinventarse no solo emitiendo reggaeton y musica latina, sino programación más variada. Con lo de Tooncast tiene buen concepto y razón de ser,  sería mejor que lo rebrandearan con una imagen menos Hannah-Barbera y algo más neutro, inclusive el mismo Space debería llamarse TNT Action o algo así, similar a lo que hacía FOX antes de la compra, homogeneizar más sus marcas y menos marcas sobras de hace 20 años

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No quiero ahondar demasiado en el tema, pero Tooncast es un canal que veo.

 

1) Qué es un mal necesario? El canal tiene su nicho, y es lo que importa. Querés un canal 24hs de adult swim? Ya se intentó, y no funciona, para eso va a estar HBO max. 

2) Todos los canales que se agregan en combos aparte (oro, plata, etc), tiene que ver con las cableoperadoras. Traer un cartoonito u otra cosa sería traer un Boomerang 2. 

Me parece que Tooncast funciona, por mal que les pese a algunos, porque va a un público selecto que lo consume. Y no es premium, ni ahí. 

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 44 minutos, Kelvin dijo:

No quiero ahondar demasiado en el tema, pero Tooncast es un canal que veo.

 

1) Qué es un mal necesario? El canal tiene su nicho, y es lo que importa. Querés un canal 24hs de adult swim? Ya se intentó, y no funciona, para eso va a estar HBO max. 

2) Todos los canales que se agregan en combos aparte (oro, plata, etc), tiene que ver con las cableoperadoras. Traer un cartoonito u otra cosa sería traer un Boomerang 2. 

Me parece que Tooncast funciona, por mal que les pese a algunos, porque va a un público selecto que lo consume. Y no es premium, ni ahí. 

Voy a dar mi opinión sobre dos cosas

Adult Swim: Tal vez seria buena idea traer a Adult Swim como un canal 24/7 para probar señal lo pondría en el lugar de Glitz

Cartoonito: Por un lado seria un Boomerang 2 porque ya Boomerang transmite series para niños de 1 a 7 años ya no tiene la esencia del 2001 (esencia que conserva Tooncast y es por eso no debe cerrar), pero por otro lado, seria una seria competencia para Discovery Kids (mas directa) o Disney Junior y Nick Jr

Y es que, pensar que, ViacomCBS tiene un canal infantil que es Nick Jr, Disney tiene que es Disney Junior, Discovery tiene que es Discovery Kids y hasta Fox y Nacional Geographic tienen con Baby TV y Nat Geo Kids

Turner Broadcasting debería tener a Cartoonito y dejar a Boomerang ser un canal juvenil como Cartoon Network.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tooncast es como el VH1LA de Turner: Un canal para gente de edad más madura y que es casi un muerto viviente. Le va a pasar lo mismo, ojalá que no, pero está tan decaído el canal (como los mencionados Glitz, I. Sat y Much) que se me hace imposible verle un futuro provisorio.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te doy la razón en algunas cosas y en otras no.

Boomerang desde la renovación global de 2015 hasta acá, no se enfoca en clasicos (solo  en horarios marginales y ocasionales) sino en dibujos actuales: presumiblemente para una audiencia mas infantil que la de CN. El problema es que desde que CN no se dedica mas (masomenos desde los tiempos de Miller) a la audiencia +12 y mas todavia con la llegada de Cartoonito ahora, el canal esta muy desdibujado y con poco contenido original (como era la idea en 2015).  Lo que yo no estoy de acuerdo con vos, es que el canal problematico no es Tooncast (que ya se sabe bien que busca desde el principio) sino Boomerang en cuanto a target y contenidos: basicamente quedo reservado para las franquicias viejas y (especialmente) las nuevas de Scooby Doo, Looney Toons y Tom y Jerry, lo cual no me parece suficiente como para que sea un canal-

En un mundo ideal: CN volveria a enfocarse en un target 6 > adolescentes, Boomerang para el segmento infantil y Tooncast para clasicos. El problema como verás es mas global. No es Tooncast sino que los tres canales tienen problemas de contenido. Veremos que sucederá.

Adult Swim no necesita un canal 24 hs: en Canada es un caso diferente porque esta licenciado por Corus y no lo maneja directamente WM (aparte si te fijas la programación https://www.adultswim.ca/schedule/ : no hay mucha variedad y básicamente depende de las series de Fox cosa que en Latam obviamente no va a pasar). El contenido para un canal de esa indole no es suficiente para cubrir las veinticuatro horas y menos en un territorio como Latam donde el bloque por acción u omisión nunca logró un horario y un canal fijo. Tal vez, tal vez, haya espacio para un canal estilo Toonami Francia, con programas de acción occidentales, algunos pocos orientales (no veo a CN licenciando mucho) y algo de Adult Swim como bloque adentro, y ese canal podria reemplazar a Boomerang, pero no veo que lo hagan en el corto ni en el mediano plazo.

 

Tooncast va a desaparecer en algun momento? Puede ser. Pero primero se tiene que consolidar HBO Max y que todos los contenidos del canal se agreguen ahi (cosa que en USA solo ocurrio de forma parcial). 

En todo caso, el problema de Tooncast es que con minima inversion podria ser algo mejor que lo que es ahora.  Por ejemplo, sacar las dos repeticiones diarias y abrirse mas al contenido 2000-2010 (cosa que hizo parcialmente). Tambien CN podria colaborar y colocar algunas repeticiones mas en su programacion y no condenarlas solo a lo que es Cartoon Pop en las madrugadas. Tienen una libreria muy desaprovechada.

Editado el por Nahuel
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Convengamos que la poca promoción de Tooncast en la pantalla de Cartoon Network fue (durante muchos años) en un horario marginal, si no me equivoco daban Tooncast All Stars los findes a la mañana ultra temprano, pasaba casi igual de desapercibido como Cartoon POP con la diferencia de que sus promos estaban bastante presentes en las tandas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Harto (Santiago A.) dijo:

Convengamos que la poca promoción de Tooncast en la pantalla de Cartoon Network fue (durante muchos años) en un horario marginal, si no me equivoco daban Tooncast All Stars los findes a la mañana ultra temprano, pasaba casi igual de desapercibido como Cartoon POP con la diferencia de que sus promos estaban bastante presentes en las tandas.

Aparte "All stars" practicamente nunca daba programas de Tooncast (salvo un poco al comienzo). De Tooncast tenia el nombre nomás. Era una epoca donde CN tenia la mania de armar bloques sin mucho sentido (como "top top toons").

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente [mention=16941]Teléfilo[/mention] 
El canal Tooncast NO DEBERIA CERRAR
Soy del 2007, pero el canal Tooncast es como una maquina del tiempo a los tiempos dorados de la animación (algo así como TCM a los tiempos dorados del cine)
Personalmente, considero el 95% de la animación de todos los canales infantiles son aburridos y monotos
No estuve en la época dorada de Cartoon Network pero con ver solo las intros en YT ya veo una gran serie
Lo que debería hacer WarnerMedia es iniciar un plan de difusión para poner a Tooncast en mas operadores y quitarlo de la categoría Premium
Series como: Johnny Bravo, El Laboratorio de Dexter, Chowder, Los Picapiedras, deberían quedarse en la Television
Y es mejor que Tooncast se quede en la TV y hagan lo que puse arriba, difundir en mas operadoras quitando por ejemplo a Glitz o TBS .
Sería una excelente idea, en realidad no se considera tan necesario un cierre, sino que más bien WarnerMedia Latin America, aunque quizá lo haría bajo su propio riesgo, debería animarse a expandir su señal a demás operadores de TV paga, así de paso, la empresa saldría beneficiada económicamente, pues Tooncast aumentaría drásticamente su audiencia, pues se puede deducir que la audiencia infantil debe ya de estar cansada de ver los mismos canales. Aunque debo aclarar que WarnerMedia Latin America sí debería cerrar esos canales que usted dijo, pues en mi opinión, me parece que no son demasiado exitosos.
Saludos.

Enviado desde mi AMN-LX9 mediante Tapatalk

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi, Tooncast merece bajar de ser un canal premium digital a un "canal básico"... si lo hubiera hecho hace 11-10 años atrás... pero hoy es imposible. Asi que... que WarnerMedia decida sobre el destino del canal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad el futuro de Tooncast es muy incierto, lo bueno es que en Chile el canal se puede ver en casi todos los cableoperadores y sin pagar adiccional (a excepción de VTR), pero al igual que lo que le sucedía con el difunto VH1 Latino, se encuentra hecho zombie estructuralmente hablando, con novedades que caen a gota, la misma programación de 12 horas rotativas, los mismos bumpers, y sigue emitiendo con UN SOLO FEED desde que comenzó (y maensima esa señal viene de Brasil, por eso pasan cartoons brasileños ya que por ley están obligados a emitirlos), eso hace que la programación sea algo monótona y muy desaprovechada, mucho contenido en las bodegas de Turner que facilmente el canal puede emitirlos y no los aprovecha.

Sin embargo, tiene su nicho fiel que todavía ven el canal, el hecho de que sea "Premium" es porque muchos operadores saben que hay publico capáz de pagar adiccional para ver la señal (por eso el canal no pasa comerciales), pero aún así el cuidado de Turner a Tooncast es deplorable, y temo que eso se vuelva aún peor cuando llegue HBO Max.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.