Jump to content

Canales de televisión que estuvieron en la gloria y ahora están mal


FernArevaLuna

Mensajes anclados

- Utilísima creo que es el caso más notable de cable en Argentina, incluso en su etapa de internacionalización. 

- Much Music tuvo su época de gloria a principios de 2000, cabeza a cabeza con MTV. Tenía exclusivas, entrevistas de nivel, programas y shows propios.

- Disney Channel tuvo su pico de gloria entre 2006 y 2012 más o menos. Después se vino abajo. Y ahora es un reducto de series aburridas, varias adquiridas y las mismas películas propias una y otra vez. Con Disney+ privilegiado, perdió todo lo fuerte.

- Fox Sports, por supuesto, que se vino abajo. Ya sabemos los motivos.

- TBS no sé si llegó a alcanzar etapa de gloria, pero su programación era más prometedora en su lanzamiento. Hoy es otro reducto de Warner.

- Podría sumarse el extinto Fox Channel, pero no creo que Star Channel esté "mal" hoy en el sentido literal. Sigue siendo el canal más visto y popular, mantiene con respeto a su serie más popular y sus películas zafan bastante.

  • Me gusta 3
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Flash dijo:

- Utilísima creo que es el caso más notable de cable en Argentina, incluso en su etapa de internacionalización. 

- Much Music tuvo su época de gloria a principios de 2000, cabeza a cabeza con MTV. Tenía exclusivas, entrevistas de nivel, programas y shows propios.

- Disney Channel tuvo su pico de gloria entre 2006 y 2012 más o menos. Después se vino abajo. Y ahora es un reducto de series aburridas, varias adquiridas y las mismas películas propias una y otra vez. Con Disney+ privilegiado, perdió todo lo fuerte.

- Fox Sports, por supuesto, que se vino abajo. Ya sabemos los motivos.

- TBS no sé si llegó a alcanzar etapa de gloria, pero su programación era más prometedora en su lanzamiento. Hoy es otro reducto de Warner.

- Podría sumarse el extinto Fox Channel, pero no creo que Star Channel esté "mal" hoy en el sentido literal. Sigue siendo el canal más visto y popular, mantiene con respeto a su serie más popular y sus películas zafan bastante.

Todo canal de Warner Media es un reducto hoy por hoy, ni TNT se salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los dos canales de Sony, aunque nunca han estado en la gloria

hace 7 horas, Evil-Dead dijo:

Todo canal de Warner Media es un reducto hoy por hoy, ni TNT se salva

Es estraño que Warner estando con su precaria situación no ha sacado la guadaña y ha cerrado par de canales sobras *ejem* I-SAT, *ejem* Much

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Kano dijo:

Es estraño que Warner estando con su precaria situación no ha sacado la guadaña y ha cerrado par de canales sobras *ejem* I-SAT, *ejem* Much

No es que sea extraño, es que les conviene tenerlos porque así venden su paquete a los cableoperadores a un mayor precio.

Y es una práctica común utilizada por las programadoras, como Discovery.

Editado el por SrMatiM7
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, SrMatiM7 dijo:

No es que sea extraño, es que les conviene tenerlos porque así venden su paquete a los cableoperadores a un mayor precio.

Y es una práctica común utilizada por las programadoras, como Discovery.

Aunque sean canales zombie que no generan audiencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Flash dijo:

- Utilísima creo que es el caso más notable de cable en Argentina, incluso en su etapa de internacionalización. 

- Much Music tuvo su época de gloria a principios de 2000, cabeza a cabeza con MTV. Tenía exclusivas, entrevistas de nivel, programas y shows propios.

- Disney Channel tuvo su pico de gloria entre 2006 y 2012 más o menos. Después se vino abajo. Y ahora es un reducto de series aburridas, varias adquiridas y las mismas películas propias una y otra vez. Con Disney+ privilegiado, perdió todo lo fuerte.

- Fox Sports, por supuesto, que se vino abajo. Ya sabemos los motivos.

- TBS no sé si llegó a alcanzar etapa de gloria, pero su programación era más prometedora en su lanzamiento. Hoy es otro reducto de Warner.

- Podría sumarse el extinto Fox Channel, pero no creo que Star Channel esté "mal" hoy en el sentido literal. Sigue siendo el canal más visto y popular, mantiene con respeto a su serie más popular y sus películas zafan bastante.

Coincido con Disney Channel (creo que un punto de inflexión fue el final de Zapping Zone en 2012/13 pero su decadencia se puede remitir mas todavia al rebranding de 2017 en adelante). También habria que meter dentro del paquete a los demás canales de animación (el caso de Jetix/Disney XD y CN) ya sea por una especialización de targets (ya no buscan una audiencia amplia y +12) o por el estillo del contenido.

Fox/Star Channel creo que entro en la decadencia actual en 2019, mas que nada por la reducción drastica de series. Sacando eso, sigue siendo un canal parecido a como siempre lo fue.

Habria que sumar canales, que si bien no en crisis, se desvirtuaron de su propuesta original: Discovery Channel (en parte), Animal Planet (durante un periodo demasiado enfocado a "mascotas") y History.

Universal Channel tambien lo consideraria. Hay una ultra dependencia de las series de Dick Wolf (actualmente Magnun P.I y The Rookie son las unicas series no Chicago y no L&O) y menor variedad en comparación al pasado.

En cuanto a noticias, TN y C5N estan lejos de lo que supieron ser desde al menos principios / mitades del 2010. En el plano internacional, CNN International paso a ser practicamente un simulcast de la señal de USA, muy lejos de lo que era originalmente.

Ni considero a los canales de aire argentinos. Creo que nunca se volverá a ese periodo entre 2003-2009 aprox., que aun con sus multiples falencias, tenia mucha mas variedad y calidad que lo actual.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

En Panamá (TV Abierta):

  • TVN (Panamá): tenía antes una rama de producción nacional muy fuerte, además de una programación de primer nivel (series, películas, novelas, infantiles), pero ahora dependen de novelas turcas, Pasapalabra (que es una franquicia de origen inglés), y producción nacional berreta.
  • Telemetro: Antes tenía su variedad, tanto de producción nacional, como de cine (de ahí el eslogan Tu canal de películas), y sumando la fuerte inversión, ahora se ve como una afiliada a Univisión con novelas turcas, superoducciones y cine. 

En el cable:

  • Discovery: Antes tenía programación que además de entretener, incentivaba a la cultura (de ahí el término edutainment, entretenimiento educativo), pero ahora mete programas de mecánica, gente desnuda (como si fuera una N04P0 educatia), y en la feed Colombo-Guatemalteca documentales sobre narcos y accidentes en Colombia, si bien no está en crisis (aunque sea de los mas vistos)
  • Comedy Central LA: En su época dorada (2011-16) tenía una variada programación, entre animaciones para adultos, series de comedia y stand-up. Ahora se volvió un Distrito Comedia 2 (feed norte) o Telefe 2 (feed sur), siendo uno de los mas desaprovechados de Paramount (ex-ViacomCBS).
  • BitMe: Era la propuesta de Televisa Networks enfocada al mundo geek y cultura pop, ahora como que se volvió un nuevo Tiin (o sea, meten pelis infantiles que nadie pidió, y programas que pudieron estar en Las Estrellas o cualquier canal de TelevisaUnivision).
  • FX: Aunque tuvo su época dorada, hoy es el reducto secundario de Disney en la categoría generalista (todo para publicitar tanto Disney Plus como STAR+)
  • Tooncast: Si bien trajo un nicho mayor a 16, atraía a quien tenía un plan avanzado. hoy como que es uno de los canales mas desaprovechados de WB Discovery en LatAM, y todo por centrarse en HBO Max.
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.