Jump to content

Evolución de los logos de las diferentes retailers del Perú (¿Cuál logo más les gusta😀 o menos les gusta?😡)


El Guerrero Milo Murphy

Evolución de los logos de las retailers peruanas  

9 votos

  1. 1. ¿Cuál logo (antiguo y actual) más les gusta?

    • Plaza Vea
    • Tottus
    • Wong
    • Metro
    • Oechsle
    • Ripley (filial Perú)
    • Falabella (filial Perú)
    • Promart
    • Sodimac (en formatos Homecenter y Constructor)
    • Maestro
  2. 2. ¿Cuál logo (antiguo y actual) menos le gusta?

    • Plaza Vea
    • Tottus
    • Wong
    • Metro
    • Oechsle
    • Ripley (filial Perú)
    • Falabella (filial Perú)
    • Promart
    • Sodimac (en formatos Homecenter y Constructor)


Mensajes anclados

Aquí un muestrario de la evolución de los logos de las distintas retailers (supermercados, tiendas por departamento, tiendas de mejoramiento del hogar y construcción, tiendas de zapatos, fast fashion, etc.) que operan en el Perú tanto físicas como digitales.

Deben mencionar, de vez en cuando, la tipografía de cada logo, porque no sé la tipografía de algunos logos, tanto antiguos como actuales.

1587520929_images(10).jpeg.58f372262a0307b8cd4f3b0b02ef3e97.jpeg

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Evolución de logos de Falabella Perú:

1995-2001: saga falabella en Bodoni Bold Italic:

 image.png.1df08d073183504911257ec00e4db41a.png

2001-2003: mismo que el anterior, pero ahora estilizado:

image.png.9b8f34de95e808df3a09bf4256a5c54e.png

2003-2007: saga falabella. color verde oscuro en tipografía similar a Gandhi Sans Italic (la matriz chilena ya lo usaba un año antes): 

image.png.ba087c2a3ade0083cdc7c13037f663cb.png

2007-2017: mismo que el anterior, pero ahora verde limón:

image.png.a7b7d78ebb78dfe4d2387bfb1f12f013.png

2018-presente: se acorta el nombre simplemente a falabella.:

image.png.7504058bd374b3db84320ea7ea1d5c3a.png

 

Editado el por FernArevaLuna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los logos de Plaza Vea, Tottus y Ripley me parecen agradables, aunque estos dos últimos hace años que no varían mucho. Eso sí, siento que en algunos locales quedan mejor que otros (por ejemplo, me gusta más cómo se ve el logo de Ripley en San Miguel que en Mega Plaza).

Por otro lado, pese a que van casi ocho años, aún no me agrada el logo de Metro. Quitarle la M de lazo me pareció una enorme involución, sobre todo porque viendo un video publicitario, me enteré que en Brasil Cencosud sí respetó el símbolo de una marca. ¿Tanto costaba respetarla con Metro?

Y por otro lado, aunque no es un cambio de logo, tras tres años no me acostumbro al Falabella. Creo que la estrategia de cambiar el nombre establecido por más de veinte años y sin ninguna campaña publicitaria al respecto no ha funcionado (de la noche a la mañana cambiaron el nombre). En el habla coloquial todavía digo Saga y todos mis conocidos también. Hasta los propios empleados seguían diciendo Saga hacia el año 2019 (locales Mega Plaza, Jockey Plaza y Centro Cívico).

Editado el por Daniell1210
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Daniell1210 dijo:

Los logos de Plaza Vea, Tottus y Ripley me parecen agradables, aunque estos dos últimos hace años que no varían mucho. Eso sí, siento que en algunos locales quedan mejor que otros (por ejemplo, me gusta más cómo se ve el logo de Ripley en San Miguel que en Mega Plaza).

Por otro lado, pese a que van casi ocho años, aún no me agrada el logo de Metro. Quitarle la M de lazo me pareció una enorme involución, sobre todo porque viendo un video publicitario, me enteré que en Brasil Cencosud sí respetó el símbolo de una marca. ¿Tanto costaba respetarla con Metro?

Y por otro lado, aunque no es un cambio de logo, tras tres años no me acostumbro al Falabella. Creo que la estrategia de cambiar el nombre establecido por más de veinte años y sin ninguna campaña publicitaria al respecto no ha funcionado (de la noche a la mañana cambiaron el nombre). En el habla coloquial todavía digo Saga y todos mis conocidos también. Hasta los propios empleados seguían diciendo Saga hacia el año 2019 (locales Mega Plaza, Jockey Plaza y Centro Cívico).

No era una M, era una cinta de seda doblada en tres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, FernArevaLuna dijo:

Evolución de logos de Falabella Perú:

1995-2001: saga falabella en Bodoni Bold Italic:

 image.png.1df08d073183504911257ec00e4db41a.png

2001-2003: mismo que el anterior, pero ahora estilizado:

image.png.9b8f34de95e808df3a09bf4256a5c54e.png

2003-2008: saga falabella. color verde oscuro en tipografía similar a Gandhi Sans Italic (la matriz chilena ya lo usaba un año antes): 

image.png.ba087c2a3ade0083cdc7c13037f663cb.png

2008-2017: mismo que el anterior, pero ahora verde limón:

image.png.a7b7d78ebb78dfe4d2387bfb1f12f013.png

2018-presente: se acorta el nombre simplemente a falabella.:

image.png.7504058bd374b3db84320ea7ea1d5c3a.png

 

El logo en realidad pasó a ser verde limón en 2007, por el mes de mayo aproximadamente. Tengo la revista del Día de la Madre de ese año y ya había cambiado el logo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 55 minutos, Daniell1210 dijo:

El logo en realidad pasó a ser verde limón en 2007, por el mes de mayo aproximadamente. Tengo la revista del Día de la Madre de ese año y ya había cambiado el logo.

Me acuerdo que en enero de 2018 (luego de la publicidad navideña en donde ya se daban visos del cambio de nombre) usaban los dos nombres indiscriminadamente (SF y Falabella). Ya en febrero toda la publicidad ya era solo con el "nuevo" nombre.

Editado el por The King
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Evolución de los logos de RIPLEY:

1997-2002 Palabra RIPLEY en tipografía ITC Gallliard Normal.

image.png.00e9cbb213456835a0feaf4226ab62f2.png

2002-2009 Se le añade un rectángulo negro y las letras pasan a ser blancas con misma tipografía.

image.png.353aa7da531d18927b2c4f594cae80b6.png

2009-2016 Al logo anterior se añade una especie de código de barras (de diversos colores).

image.png.ea0038034e55c513dff80af57bd5c418.png

2016-actual: Se le añade la palabra ".com" en tipografía Century Gothic Bold, al costado del logo anterior.

image.png.ca74c926f9c5c51478610ae6626e5b67.png

PD: El que más me gusta de los 4 logotipos que tuvo RIPLEY fue la de 2009 a 2016.

image.png

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Electro2003 dijo:

Evolución de los logos de RIPLEY:

1997-2002 Palabra RIPLEY en tipografía ITC Gallliard Normal.

image.png.00e9cbb213456835a0feaf4226ab62f2.png

2002-2009 Se le añade un rectángulo negro y las letras pasan a ser blancas con misma tipografía.

image.png.353aa7da531d18927b2c4f594cae80b6.png

2009-2016 Al logo anterior se añade una especie de código de barras (de diversos colores).

image.png.ea0038034e55c513dff80af57bd5c418.png

2016-actual: Se le añade la palabra ".com" en tipografía Century Gothic Bold, al costado del logo anterior.

image.png.ca74c926f9c5c51478610ae6626e5b67.png

PD: El que más me gusta de los 4 logotipos que tuvo RIPLEY fue la de 2009 a 2016.

image.png

No es un código de barras, es un arcoiris 😆😅

  • Impactante 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Evolución de Tottus Perú:

2002-2006: patrón de 9 bolas (4 verdes claros, 4 verdes normales y una central azul) TOTTUS e HIPERMERCADO color azules, fuente Helvética Black:

image.png.c3a9ec5aa73aeef6ac5782a57cfaab4e.png

2006-2007: el mismo pero ahora la bola central es verde oscuro, TOTTUS e HIPERMERCADO (ahora en Arial) verdes en vez de azul:

image.png.19634f9d8ce0e44ec419c298465a3d99.png

2007-presente: el mismo pero sin la palabra HIPERMERCADO:

image.png.a7e162bc8c501f5727eba2543f10cdd2.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.