Jump to content

Evolución de las fachadas de las diferentes retailers del Perú


El Guerrero Milo Murphy

Mensajes anclados

Evolución del Open Plaza Atocongo:

  1. Tiendas Tottus y Sodimac y algunas tiendas menores, fachada blanca y parqueo en superficie (2006-2008)
  2. Remodelación completa del centro comercial, se suman Saga Falabella, nuevas tiendas y un food court. Fachada de rejillas grises y parqueo de niveles superiores (2008-presente).

image.png.4089a6ddf5ce33305ed8b89c721b10bc.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, Daniell1210 dijo:

Evolución del Open Plaza Atocongo:

  1. Tiendas Tottus y Sodimac y algunas tiendas menores, fachada blanca y parqueo en superficie (2006-2008)
  2. Remodelación completa del centro comercial, se suman Saga Falabella, nuevas tiendas y un food court. Fachada de rejillas grises y parqueo de niveles superiores (2008-presente).

image.png.4089a6ddf5ce33305ed8b89c721b10bc.png

Primero fue Plaza Atocongo con logo propio como se puede observar en el totem de la primera foto luego pasó a ser Open Plaza Atocongo y fue inaugurado en Abril del 2006 donde tuvo al cuarto hipermercado Tottus y la tercera tienda Sodimac pero ya contaba con restaurantes como se puede ver, en el 2008 se amplía el centro comercial ocupando parte del estacionamiento para colocar una tienda Saga Falabella y algunas tiendas menores y en el lado de Sodimac estacionamientos en varios pisos. 

En este centro comercial Tottus modifica el logo pasando totalmente al color verde y tambien aparece la Financiera CMR que en Julio del 2007 es Banco Falabella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 24/3/2021 a las 14:37, gustavoespejo150 dijo:

Ya suponía que no podía ser de ese año, hace un buen tiempo leí un artículo que hablaba de los centros comerciales de antaño y se mencionaba que el Centro Comercial Higuereta estaba casi muerto desde que Oechsle y Monterey se fueron hasta que llegó Santa Isabel(ocupando el anterior local de Oechsle) y modernizó el lugar a mediados de la década de los 90.

En lo personal se debieron mantener las dos tiendas ancla y no solo una como es actualmente, también creo que ese lugar se debió quedar como centro comercial(o como power center) en lugar de un hipermercado con algunas tiendas.

Un dato curioso es que las oficinas administrativas de Oechsle y Monterey se encontraban en ese centro comercial, aquí dejo una imágen de los planos del lugar:

Centro Comercial Higuereta Planos.jpg

Y puedes saber como era la fachada de ese local de Santa Isabel con el logo del circulo rojo con sonrisa, ahora Plaza Vea y futuramente el Real Plaza Higuereta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, El Guerrero Milo Murphy dijo:

Y puedes saber como era la fachada de ese local de Santa Isabel con el logo del circulo rojo con sonrisa, ahora Plaza Vea y futuramente el Real Plaza Higuereta.

No hay fotografía todavía de esa fachada, es muy dificil de encontrar. 

Editado el por PremiumHDX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, PremiumHDX dijo:

No hay fotografía todavía de esa fachada, es muy dificil de encontrar. 

Yo me acordaba cómo era el Santa Isabel de Risso, pero me empecé a olvidar, y no encuentro fotos en Google.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 24/3/2021 a las 14:37, gustavoespejo150 dijo:

Ya suponía que no podía ser de ese año, hace un buen tiempo leí un artículo que hablaba de los centros comerciales de antaño y se mencionaba que el Centro Comercial Higuereta estaba casi muerto desde que Oechsle y Monterey se fueron hasta que llegó Santa Isabel(ocupando el anterior local de Oechsle) y modernizó el lugar a mediados de la década de los 90.

En lo personal se debieron mantener las dos tiendas ancla y no solo una como es actualmente, también creo que ese lugar se debió quedar como centro comercial(o como power center) en lugar de un hipermercado con algunas tiendas.

Un dato curioso es que las oficinas administrativas de Oechsle y Monterey se encontraban en ese centro comercial, aquí dejo una imágen de los planos del lugar:

Centro Comercial Higuereta Planos.jpg

Dicen que Santa Isabel de Higuereta tuvo segundo piso con escalera eléctrica como mencionaron en un video navideño donde se muestra una donde solo mencionaron que esta y la de San Borja tuvieron dos niveles. 

El Centro Comercial San Borja tambien pasó por lo mismo cuando a fines del 2002 Santa Isabel se relanzó como Plaza Vea tambien se modificó todo el centro comercial eliminando toda la galería para hacer el hipermercado donde colocaron el patio de comidas y hasta hicieron otro Pizza Hut junto a la entrada donde el bloque completo tenía el logo y los colores de Plaza Vea hasta el 2012 cuando todo el conjunto incluyendo a los restaurantes KFC, Burger King, Pizza Hut y Bembos tambien desaparecieron para dar paso a La Rambla que fue terminado en el 2013. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, The King dijo:

Yo me acordaba cómo era el Santa Isabel de Risso, pero me empecé a olvidar, y no encuentro fotos en Google.

El de Risso si lo recuerdo parecía grande y tenía una fachada color blanco donde en la esquina tenía el letrero más alto y la antigua fachada que hacía ver que tenía muchas cosas y tenía una salida hacia Arenales donde hubo un local de la cadena de librerías Lau Chun y al costado la cafetería Food Express sin embargo este supermercado estaba desfasado porque mantuvo el diseño del 2000 y en el 2002 la mayor parte de locales se renovaron cambiando el color blanco por el anaranjado y el Food Express por Dulces y Salados y el de Risso seguía igual hasta Mayo del 2005 cuando es completamente demolido para hacer un Plaza Vea (en ese tiempo no hubo supermercado solo hipermercado) donde ocuparon parte del estacionamiento y en el segundo piso un Deli Plaza (posteriormente Deli Vea) y 8 salas de Cineplanet, el hipermercado se inauguró en Setiembre del 2005 y en Octubre opera el cine a partír de ahí el antiguo Centro Comercial Risso comenzó a mejorar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, PremiumHDX dijo:

El de Risso si lo recuerdo parecía grande y tenía una fachada color blanco donde en la esquina tenía el letrero más alto y la antigua fachada que hacía ver que tenía muchas cosas y tenía una salida hacia Arenales donde hubo un local de la cadena de librerías Lau Chun y al costado la cafetería Food Express sin embargo este supermercado estaba desfasado porque mantuvo el diseño del 2000 y en el 2002 la mayor parte de locales se renovaron cambiando el color blanco por el anaranjado y el Food Express por Dulces y Salados y el de Risso seguía igual hasta Mayo del 2005 cuando es completamente demolido para hacer un Plaza Vea (en ese tiempo no hubo supermercado solo hipermercado) donde ocuparon parte del estacionamiento y en el segundo piso un Deli Plaza (posteriormente Deli Vea) y 8 salas de Cineplanet, el hipermercado se inauguró en Setiembre del 2005 y en Octubre opera el cine a partír de ahí el antiguo Centro Comercial Risso comenzó a mejorar. 

Yo me acuerdo q el Santa Isabel Risso tenia una entrada por la Av Arenales , yo nunca entendi porq la anularon cuando fue Plaza Vea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Mota30302 dijo:

Yo me acuerdo q el Santa Isabel Risso tenia una entrada por la Av Arenales , yo nunca entendi porq la anularon cuando fue Plaza Vea

Yo también me acuerdo de dicha entrada. Varias veces entraba con mis padres allí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, El Guerrero Milo Murphy dijo:

Y puedes saber como era la fachada de ese local de Santa Isabel con el logo del circulo rojo con sonrisa, ahora Plaza Vea y futuramente el Real Plaza Higuereta.

Lamentablemente no poseo ninguna imagen de aquel Santa Isabel por ese entonces.

Algo que sí sé es que por un tiempo el lugar se llamó Higuereta Park(algunos centros comerciales por ese entonces se llamaban así como el Primavera Park & Plaza o el Marina Park).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, PremiumHDX dijo:

El de Risso si lo recuerdo parecía grande y tenía una fachada color blanco donde en la esquina tenía el letrero más alto y la antigua fachada que hacía ver que tenía muchas cosas y tenía una salida hacia Arenales donde hubo un local de la cadena de librerías Lau Chun y al costado la cafetería Food Express sin embargo este supermercado estaba desfasado porque mantuvo el diseño del 2000 y en el 2002 la mayor parte de locales se renovaron cambiando el color blanco por el anaranjado y el Food Express por Dulces y Salados y el de Risso seguía igual hasta Mayo del 2005 cuando es completamente demolido para hacer un Plaza Vea (en ese tiempo no hubo supermercado solo hipermercado) donde ocuparon parte del estacionamiento y en el segundo piso un Deli Plaza (posteriormente Deli Vea) y 8 salas de Cineplanet, el hipermercado se inauguró en Setiembre del 2005 y en Octubre opera el cine a partír de ahí el antiguo Centro Comercial Risso comenzó a mejorar. 

Creo que dejaron de remodelar los Santa Isabel cuando pasaron a manos de Intercorp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.