Jump to content

La "India" con tapabocas y distanciamiento


rushmedia

Mensajes anclados

La trigésimo séptima edición de los Premios India Catalina de la Industria Audiovisual Colombiana será recordada por siempre y por una sencilla razón: aunque el sector televisivo del país entró en una gran caída en cuanto a lo comercial y contenidos, hablamos de una cuestión de supervivencia, resiliencia y adaptabilidad en todo sentido: artístico, creativo, periodístico y técnico. Como quien dice, el rubro sufrió las consecuencias de una terrible pandemia pero con la innovación por delante salieron buenos proyectos realizados para todo tipo de  plataformas: grandes, pequeñas, con o sin dinero.

Como siempre, la televisión pública, la de todos, esa que ve el 0.000 % de la población según Kantar IBOPE, arrasa en postulaciones; RTVC con 20 y los regionales con una lista incontable, apenas el "1 que ya no es de nadie" obtuvo solo 3.

Los shows de todo tipo: documentales como el "Matarife" del WhatsApp, series, comedia, vlogs... de esos que solo se pueden encontrar en el "Neflis" o en el "Yu Tú" desplazaron al duopolio maligno que durante 2020 recurrieron a sus "viejas glorias" como "Betty" y "Pedrinchis" para cumplir con su cuota de pantalla nacional. El confinamiento trajo consigo una oportunidad de oro para los pesos pesados del streaming global. Es sorprendente que el cable legal nos traiga esa buena noticia que contribuye al desarrollo de las telcos del país, pues Claro (con su canal de producción propia Red+) obtuvo tres nominaciones. Entre tanto, "La Red Independiente" con el "tapabocas" y ahora en la cerrada, colecciona una candidatura más como el "mejor noticiero del país". Aquí está la selecta lista que presentaremos a continuación y cuyos ganadores se revelarán el próximo 26 de marzo como siempre en la bella Cartagena de Indias

 

DRAMA

Mejor telenovela, serie o  miniserie

El Robo del Siglo – Dynamo para Netflix

La Venganza de Analía – CMO Internacional para Caracol Televisión 

El Juicio del Conde – Señal Colombia RTVC

Pa´ Quererte – RCN Televisión 

La Emboscada – Telepacífico 

 

Mejor director de telenovela, serie o miniserie

Camilo Vega y Lucho Sierra – La venganza de Analía – CMO Internacional/Caracol Televisión

César Ibagón - Sentir - Teleantioquia

Jorge Alí Triana y Rodrigo Triana– Verdad Oculta -  Dramax/RCN Televisión 

Laura Mora - El robo del siglo – Dynamo/Netflix

Liliana Bocanegra y Luis "Lucho" Velasco – Amparo Arrebato– Telepacífico

 

Mejor libreto de telenovela,  serie o miniserie (original o adaptación)

Camilo Prince, Pablo González, Natalia Santa y Nicolás Serrano - El Robo del Siglo - Dynamo/Netflix

Carlos Millán, Ana María Castiblanco, Cristian Pinzón, Santiago Jiménez y Carolina Loaiza - Paseadora de perros abueles - EchandoGlobos/Capital 

Juan Andrés Granados, Paola Arias, Fernán Rivera, Juan Carlos Troncoso, Elkin Ospina, Liliana Guzmán y Ana Fernanda Fernández - Pa´ Quererte - RCN Televisión

Said Chamié  y Claudia Sánchez -  La Venganza de Analía -  CMO Internacional/Caracol Televisión

Teresa Saldarriaga Garcia - A la luz de la oscuridad - Yuma Video Cine E.U / Canal Trece

 

Mejor actriz protagónica de telenovela, serie o miniserie

Marcela Benjumea - El Robo del Siglo - Dynamo/Netflix 

Carolina Gómez - La venganza de Analía - CMO Internacional/Caracol Televisión

Cecilia Navia - A la luz de la oscuridad - Yuma Vídeo Cine E.U / Canal Trece

Helena Mallarino - Paseadora de perros abueles -  EchandoGlobos/Capital

Martha Isabel Bolaños - Amparo arrebato - Telepacífico

 

Mejor actor protagónico de telenovela, serie o miniserie

Andrés Parra - El Robo del Siglo - Dynamo/Netflix 

Christian Tappan - El Robo del Siglo – Dynamo/Netflix

Diego León Hoyos - Paseadores de perros abueles - EchandoGlobos/Capital

Hernán Méndez Alonso - El juicio del Conde - Bitácora 5.0 / Señal Colombia

Sebastián Martínez - Pa´ Quererte – RCN Televisión

 

Mejor actriz de reparto de telenovela, serie o miniserie

Cecilia Navia – Pa´ Quererte - RCN Televisión 

Consuelo Luzardo - La de Troya, 2da Temporada - RTVC Play (RTVC)

Marilyn Patiño - Amparo Arrebato – Telepacífico

Katherine Vélez - El Robo del Siglo – Dynamo/Netflix

Yuri Vargas - Amar y Vivir - Telecolombia/Caracol Televisión

 

Mejor actor de reparto de telenovela o serie

Carlos Camacho – Pa´Quererte - RCN Televisión 

Gustavo Montoya - Tiempo de vuelta -  Teleantioquia

Juan Sebastián Calero -  El Robo del Siglo -  Dynamo/Netflix

Edwin Maya - La venganza de Analía - CMO Internacional/Caracol Televisión

Waldo Urrego - El Robo del Siglo - Dynamo/Netflix

 

Mejor actriz antagónica de telenovela,  serie o miniserie

Alina Lozano – Pa´ Quererte - RCN Televisión

Constanza Duque - La de troya 2da Temporada - RTVC Play (RTVC)

Juliana Galvis - La venganza de Analía - CMO Internacional/Caracol Televisión

Luz Estrada - Sentir - Teleantioquia

 

Mejor actor antagónico de telenovela,  serie o miniserie

Andrés Castañeda - Verdad Oculta - RCN Televisión

Biassini Segura – Chichipatos – Caracol Televisión/Netflix

Carlos Manuel Vesga - La de Troya 2da temporada - RTVC Play (RTVC)

Luis "Lucho" Velasco - Amparo Arrebato – Telepacífico

Marlon Moreno - La Venganza de Analía - CMO Internacional/Caracol Televisión

 

Actriz o Actor Revelación del Año 

Alisson Joan - Amparo Arrebato – Telepacífico

Gabriela Troyano - Sentir - Teleantioquia 

Hanny Vizcaíno - Pa´Quererte - RCN Televisión

 

PERIODÍSTICOS, DOCUMENTALES Y NOTICIEROS

Mejor Noticiero Nacional 

Noticentro 1 CM&  - Canal 1

Noticias UNO –   NTC Televisión/Cablenoticias

Noticias Caracol – Caracol Televisión 

 

Mejor Noticiero Regional o Local

City Noticias – Citytv

Enlace Trece – Canal Trece 

Noticias Telemedellín  - Telemedellín

Noticiero 90 Minutos  - Universidad Autónoma de Occidente / Telepacifico

 

Mejor presentador(a) de noticias   y/o de deportes

Andreína Solórzano - Noticias Caracol - Caracol Televisión 

Andrea Jaramillo - Noticias RCN - Canal RCN

Claudia Palacios - Noticentro 1 CM&  - Canal 1

Luz Angelly Rodríguez Palta  - Noticiero 90 Minutos - Universidad Autónoma de Occidente / Telepacifico

Sandra Vélez -  Citynoticias  - Citytv

 

Mejor producción periodística 

Los informantes - Caracol Televisión

Armero, una tragedia que le sigue doliendo a Colombia (Telepacífico Noticias) – Telepacífico

Frente al Espejo – Capital

Efecto Pirry: Racismo y Desigualdad - Red+ (Claro) 

La Pulla - El Espectador

 

Mejor Documental

Balada para niños muertos -  Telepacífico

KADE – Pontificia Universidad Javeriana

Paro nacional de 2019: la protesta social que sacudió a Colombia - El Espectador

The Smiling Lombana - Caracol Televisión

"Zapata, el gran Putas" - Telepacífico

 

Mejor producción de serie documental

Bicentenarias: mujeres que cambiaron la historia - Cabeza Rodante Producciones/Capital

Contra el Olvido - Señal Colombia RTVC

Días de Noticias: Temporada 2 - Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano / Corporación Canal Universitario Nacional Zoom / Canal TRO

Escénica - Telepacífico

Matarife -  Daniel Mendoza

 

ENTRETENIMIENTO

Mejor producción de entretenimiento 

A través de la ventana - Capital 

De barrio en barrio - Canal TRO

La Tele Letal - Red+ (Claro)

The Suso's Show - Caracol Televisión

4 Preguntas a la Historia - Señal Colombia RTVC

 

Mejor presentador(a) de programas de entretenimiento

Andrea Echeverri - El destapabocas – Capital 

Camila Rivas - Resonantes - Canal Trece

Cristina Hurtado – Guerreros – Canal 1 

Fabio Rubiano - 4 preguntas a la historia - Señal Colombia RTVC

Paulina Vega - A otro Nivel - Caracol Televisión

 

Mejor Programa Infantil y/o juvenil 

Claro Gaming - Red+ (Claro) 

El Fuerte - Telecafé 

Laika en las estrellas - Cabecitanegra Producciones / Canal Trece, Señal Colombia RTVC y Capital

Las Crónicas Elefantiles 2da Temporada - Ad Infinitum/Señal Colombia RTVC

Mito-Agentes - Canal TRO

 

Mejor Programa: Reality o Concurso

A otro nivel - Caracol Televisión 

El destapabocas – Capital 

El Hermano Menor- 2da Temporada - Mar de Leva Producciones / Telecaribe

El que sabe, sabe – Telepacífico

Patrulla Médica Temporada 2 - Señal Colombia RTVC

 

Mejor producción audiovisual de humo

Chichipatos - Caracol Televisión/Netflix 

Monólogos sin propina – Telemedellín

República de Comedia - Praticamente Audiovisual/Señal Colombia RTVC

The Juanpis Live Show - Mico Media Group / Riaño Producciones

 

Mejor producción audiovisual de animación

Las crónicas Elefantiles 2da Temporada - Ad Infinitum/Señal Colombia RTVC

Guillermina y Candelario Temporada 5 - Señal Colombia RTVC

Desocupe Masivo - Desocupe Masivo

Madhouse - La Tina

Zooñadores - Teleantioquia

 

OTROS RECONOCIMIENTOS

Mejor director(a) de música

Andrea Echeverri y Juan Pablo Velásquez - El Destapabocas - Capital

Bella Álvarez y las nadas – Madre Selva – Teleantioquia

Carlos Agüera - Amparo Arrebato - Telepacífico 

Nicolas Uribe, David Arias y Sebastián Luengas - Amar y vivir - Telecolombia/Caracol Televisión

Nicolás Uribe - Pa´quererte - RCN Televisión

 

Mejor director(a) de arte

Ana Paula Zamudio - La Venganza de Analía - CMO Internacional/Caracol Televisión 

Ana Paula Zamudio - Pa´Quererte – RCN Televisión

Hernán Garcia - Chichipatos – Caracol Televisión/ Netflix

Rosario Lozano - A la luz de mi oscuridad - Yuma Video Cine E.U / Canal Trece

Yasmín Gutiérrez - El robo del siglo – Dynamo/Netflix

 

Mejor fotógrafo(a)

Andrés Morales - Zapata, el gran putas - Telepacífico 

Ernesto García - La búsqueda es contigo - Canal Institucional RTVC

Fernando La Verde Jr - A la luz de mi oscuridad - Yuma Video Cine E.U / Canal Trece

Lukas Cristo - La Venganza de Analía - CMO Internacional/Caracol Televisión

Paulo Pérez - El robo del siglo - Dynamo/ Netflix

 

Mejor editor (a)

Andrés Porras - El robo del siglo – Dynamo/Netflix

Gabriel González Balli - Verdad Oculta - Dramax/RCN Televisión

Luis Daniel Mora - Territorio Mágico - Señal Colombia RTVC

Marlon Cortés y Alejandro Arias - La venganza de Analía - CMO Internacional/Caracol Televisión

Mauricio Vergara – Escénica - Telepacífico

 

Mejor talento infantil de la industria audiovisual nacional

Hanny Vizcaíno – Pa´ Quererte -   RCN Televisión 

Juan Felipe Suárez - Álex de todas formas 2da Temporada - Señal Colombia RTVC

Maria Fernanda Duque - La Venganza de Analía - CMO Internacional/Caracol Televisión

Tonatiuh Ramírez - Fuerte -Telecafé

 

Mención Especial: mejor producción de canal comunitario

Gente de Montaña - Corporación Colectivo de Comunicaciones Viento en Popa

Támesis Bajo Pandemia - Támesis TeVe

Salvemos la escuela - Comuna 13 Televisión

 

Mención Especial: mejor producción de inclusión social

Sentir - Teleantioquia

Venezuela en la casa - Señal Colombia RTVC

"Zapata, el gran Putas" – Telepacífico

La búsqueda es contigo - Canal Institucional RTVC

El ciego de oro - DIECISEIS 9 FILMS /Canal Trece y Capital

 

CATEGORÍAS DE VOTACIÓN DEL PÚBLICO

Mejor Producción on line

DOMINGO - Mico Media Group  /  Riaño Producciones

Grandes Historias con Pequeñas cámaras -  Canal Trece y MinTIC

La Pulla – El Espectador

La vida en cuarentena  - Teleantioquia

Matarife - Daniel Mendoza

 

Mejor Serie de Ficción Web

Actrices -  Ovella Blava Films

Adentro - Caracol Play (Caracol Next)

Capitán Cuarentena - Trineo TV

Pa´Quererte en casa 2 - RCN Televisión

Reinventados - Mulata Media

 

Mejor influencer con contenido audiovisual digital

Alejandro Riaño - Mico Media Group / Riaño Producciones

Diego Mateus - Grito de IndependenZia -  RTVC Play (RTVC)

Los montañeros 

Nubia e hijos

Julioprofe

 

Mejor Producción favorita del público

La venganza de Analía - CMO Internacional para Caracol Televisión

Pa’ Quererte - RCN Televisión

Notidanny -  HolaSoyDanny

Profe en casa - Señal Colombia RTVC

Guerreros: Cobras vs Leones -  Canal 1

 

Mejor talento favorito del público

Alvaro García - Conectados con Alvaro Garcia – Señal Colombia RTVC

Carmen Villalobos - Libélula Networks

Santiago Alarcón - Frente al espejo - Capital

Marlon Moreno - La venganza de Analía - CMO Internacional/Caracol Televisión

Sebastian Martínez – Pa´ Quererte – RCN Televisión

 

Con información de Canal Trece y la fanpage oficial de los Premios India Catalina de la Industria Audiovisual Colombiana

Editado el por InMotion Forums
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menos mal no les dió por nominar a Prevención y Acción, hubiera sido el colmo de los colmos. La categoría que más se le hubiera aproximado sería la de mejor producción periodística, pero no llega ni a eso.

Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión hay categorias que ya tienen un obvio ganador:
Mejor Noticiero Regional o Local ya se sabe que Citytv ganará por ENESIMA VEZ.
Mejor actor o actriz revelación y mejor talento infantil será si o si para Hanny Vizcaino.

Cambio y Fuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que pase lo que tenga que pasar pero que NO gane "Matarife" (aunque conociendo al jurado podría suceder), y no lo digo por la postura política del abogado Daniel Mendoza (basada en los escritos y afirmaciones del columnista también de izquierda Gonzalo Guillén que cuenta con revelaciones nunca antes contadas por la prensa común sobre el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez, actual líder del Centro Democrático, partido de gobierno). Reitero, no opino por razones políticas (porque ni me va ni me viene) sino por construcción del relato desde lo documental si es que a eso le llaman serie documental de formato corto para las plataformas digitales.

Un programa de esta índole (así sea para las redes, único canal abierto para esta clase de temas coyunturales y profundos) no solo debe alimentarse con material de archivo de medios o videos descargados en su mayoría desde otras cuentas de YouTube (y la verdad es que Mendoza está incurriendo a un delito con estas nuevas políticas de la plataforma y sin embargo YT SÍ se la acepta y se la pasa a diferencia de otras cuentas que hacen mejores cosas con mejor realización). Se necesitan entrevistas, fuentes que confirmen lo dicho en la narrativa audiovisual y que sirve como buen complemento para elaborar un relato más profundo pero a Matarife lo estoy viendo más como un show desde el ego de Mendoza. Primero, yo tengo las evidencias, segundo, yo tengo las evidencias y tercero, yo tengo las evidencias. ¿Pero dónde está la confirmación en cámara de parte de las víctimas? ¿Matarife es diseñado para ser simplemente un discurso político con miras al 2022 con el beneplácito de fundaciones con sede en la UE y por ende de uno que otro senador de la República? 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que pase lo que tenga que pasar pero que NO gane "Matarife" (aunque conociendo al jurado podría suceder), y no lo digo por la postura política del abogado Daniel Mendoza (basada en los escritos y afirmaciones del columnista también de izquierda Gonzalo Guillén que cuenta con revelaciones nunca antes contadas por la prensa común sobre el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez, actual líder del Centro Democrático, partido de gobierno). Reitero, no opino por razones políticas (porque ni me va ni me viene) sino por construcción del relato desde lo documental si es que a eso le llaman serie documental de formato corto para las plataformas digitales.
Un programa de esta índole (así sea para las redes, único canal abierto para esta clase de temas coyunturales y profundos) no solo debe alimentarse con material de archivo de medios o videos descargados en su mayoría desde otras cuentas de YouTube (y la verdad es que Mendoza está incurriendo a un delito con estas nuevas políticas de la plataforma y sin embargo YT SÍ se la acepta y se la pasa a diferencia de otras cuentas que hacen mejores cosas con mejor realización). Se necesitan entrevistas, fuentes que confirmen lo dicho en la narrativa audiovisual y que sirve como buen complemento para elaborar un relato más profundo pero a Matarife lo estoy viendo más como un show desde el ego de Mendoza. Primero, yo tengo las evidencias, segundo, yo tengo las evidencias y tercero, yo tengo las evidencias. ¿Pero dónde está la confirmación en cámara de parte de las víctimas? ¿Matarife es diseñado para ser simplemente un discurso político con miras al 2022 con el beneplácito de fundaciones con sede en la UE y por ende de uno que otro senador de la República? 
No solo del ego de Mendoza, sino tambien del ego de Guillen. Yo también creo que es el aceite de la campaña presidencial de cierto exrevolucionario cuyo nombre no quiero acordarme.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La gala de los India: caja de sorpresas

La última edición de los máximos y únicos galardones de la industria audiovisual colombiana se resumen de esta manera: Una realización horrorosa y mediocre por parte del MinTIC, Telecaribe y de CG Producciones (quien trabaja para NO-DO o a la UFA del fuhrer... perdón Semana, CNN, RTVC, etc. Además con canal IP propio, productora que está hasta en la sopa). Una cosa es presumir de trabajar para la internet y ser amigo del gobierno y de todo el mundo pero un lenguaje televisivo es sumamente inmediato, pues si fallas, la audiencia se va. Y más de uno cambió el canal seguramente por los horrores técnicos evidentes, tanto así que la transmisión se extendió más allá de la medianoche. RCN quien por años tuvo los derechos y la realización del evento, hubiese salido con algo mejor.

¡San Andrés también es Colombia, no lo olviden!

La de 2021 fue sin dudas una ceremonia multidestino que además de la tradicional Cartagena contó con la colaboración del mejor talento y personal técnico de 7 canales regionales ya que a Teleislas no la tuvieron en cuenta. (Se nota que el archipiélago no ha podido recuperarse de todo esto que ha ocurrido por causa de la naturaleza y más aún del olvido de sus gobernantes). Es digno destacar que toda la televisión pública abierta y gratuita está más unida que nunca. Lo que es repudiable de esta inédita gala fue lo que hizo la mismísima empresa de comunicaciones del Estado, pues en su turno, se evidenció la pobre escenografía compuesta por el mejor activo de la entidad: piezas dignas de museo como cámaras viejas y el viejo microondas de Inravisión. Se nota que a RTVC le gusta vivir del pasado.

Off Line

Como se sabe, se optó por una gala virtual donde el desacierto técnico reinó por encima de todo. La conectividad en Colombia es absolutamente débil en el supuesto gobierno de la conectividad: invitados desconectados, con cámara apagada, el llanto de Hanny sin voz, "abre el micrófono", la productora de "Pa´Quererte en casa" que ni cuenta se ha dado de su premio y esperar un minuto para que se entere de su logro obtenido, pixeles y pérdidas de conexión... en fin, pero para la dicharachera ministra TIC, no pasa nada. ¿Eso ocurrió en los Emmys del primetime o los Golden Globes?

Ahora sí, a lo que vinimos

Sorpresas, muchas sorpresas. Por primera vez desde la primera entrega de los premios en 1984, el tío Netflix por fin le dio su patadón "en todo el trasero" a los de siempre: Caracol y RCN, que siempre presumían de su calidad y liderazgo en dramatizados aunque la misma se ha perdido a causa de la creación de nuevas y mediocres historias (casi que las mismas temáticas de droga, sicarios o comedia) y la situación se tornó peor en plena pandemia cuando todo se paró y el remedio que quedaba por aplicar era el de "vivir del pasado". Por otro lado, la pública RTVC demostró ser lo que es gracias a lo mejor que sabe hacer: los programas infantiles que son contemplados por el 0.000% de la población colombiana (porque para Kantar IBOPE, la viejera aquella de los Cuentos de los Hermanos Grimm marca más que Mi Señal) y este género es el que tantas glorias le ha dado a la empresa de medios que al fin y al cabo es de todos nosotros.

No hay que dejar de lado a RCN Televisión que con sus nuevas historias como "Pa´Quererte" adaptación local de la original de Televisa: "Papá a toda madre" se fue con toda en esta entrega de los India pese al parón de la pandemia superando en número de estatuillas obtenidas por encima de su rival eterno. Reconocimiento a José Antonio de Brigard y a casi todo el equipo; se nota el gran esfuerzo por salir de la crisis. Y digo casi porque la felicitación no la extenderemos a la Gurisatti y a su lacayo José Manuel Acevedo que incitan a la guerra desde la redacción del peor noticiero del país... ¡ajúa!

La que ha sido considerada por muchos como la versión criolla del hit ibérico de Alex Pina "La Casa de Papel" o "Money Heist" en los países angloparlantes ha sido un rotundo éxito desde que salió al aire en la gigante del streaming. "El robo del siglo", miniserie basada en los hechos reales que ocurrieron en la sucursal del Banco de la República en la ciudad de Valledupar en 1994, barrió con todo superando con creces a otro éxito de un tercero para dicha plataforma como lo es "La Venganza de Analía". Aquí están los ganadores con muchas polémicas por cierto. A propósito, ¿hay bodegas infiltradas en el jurado de los premios?

Telenovelas y series

- Mejor telenovela, serie o miniserie: El robo del siglo – Dynamo - Netflix

- Mejor dirección de telenovela, serie o miniserie: Camilo Vega y Lucho Sierra / La Venganza de Analía / CMO Internacional - Caracol Televisión

- Mejor actriz protagónica de telenovela, serie o miniserie: Carolina Gómez / La venganza de Analía / CMO Internacional - Caracol Televisión

- Mejor actor protagónico de telenovela, serie o miniserie: Andrés Parra / El robo del siglo / Dynamo - Netflix

- Mejor actriz antagónica de telenovela, serie o miniserie: Alina Lozano / Pa´Quererte / RCN Televisión

- Mejor actor antagónico de telenovela, serie o miniserie: Marlon Moreno / La Venganza De Analía / CMO Internacional - Caracol Televisión

- Mejor actriz de reparto de telenovela, serie o miniserie: Cecilia Navia / Pa’ Quererte - RCN Televisión

- Mejor actor de reparto de telenovela o serie: Carlos Camacho / Pa´Quererte / RCN Televisión

- Mejor libreto de telenovela, serie o miniserie (original o adaptación): Juan Andrés Granados, Paola Arias, Fernán Rivera, Juan Carlos Troncoso, Elkim Ospina, Liliana Guzmán y Ana Fernanda Martínez / Pa’ Quererte / RCN Televisión

- Actriz o actor revelación del año: Hanny Vizcaíno / Pa’ Quererte / RCN Televisión

- Mejor director o directora de música: Nicolás Uribe / Pa´quererte / RCN Televisión

- Mejor director o directora de arte: Rosario Lozano / A la luz de mi oscuridad / Yuma Video Cine E.U. / Canal Trece

- Mejor fotógrafo: Andrés Morales / Zapata, el gran putas / Telepacífico

- Mejor editor: Andrés Porras / El Robo Del Siglo / Dynamo - Netflix

 

Informativos y noticieros

- Mejor noticiero nacional: Noticias UNO / NTC Televisión -  Cablenoticias

- Mejor noticiero regional o local: Citynoticias / Citytv

- Mejor presentador(a) de noticias o de deportes: Andreína Solórzano / Noticias Caracol / Caracol Televisión

- Mejor producción periodística y opinión para televisión: Frente al espejo / Capital - Comisión de la Verdad

- Mejor documental: Zapata, El Gran Putas / Telepacífico

- Mejor producción de serie documental: Matarife / Daniel Mendoza

 

Entretenimiento

- Mejor programa de entretenimiento: La Tele Letal / Red+ (Claro)

- Mejor presentador(a) de programas de entretenimiento: Paulina Vega / A otro nivel / Caracol Televisión

- Mejor producción audiovisual de humor: The Juanpis Live Show / Mico Media Group - Riaño Producciones

- Mejor programa infantil y/o juvenil: Las crónicas elefantiles – 2da temporada / Ad Infinitum - Señal Colombia RTVC

- Mejor programa reality o concurso: A otro nivel / Caracol Televisión

 

Categoría y menciones especiales

- Mejor producción audiovisual de animación: Guillermina y Candelario, 5ta Temporada / Señal Colombia RTVC

- Mejor talento infantil de la Industria Audiovisual Nacional: Hanny Vizcaíno / Pa´Quererte / RCN Televisión

- Mejor producción de canal comunitario: Gente de Montaña / Corporación Colectivo de Comunicaciones Viento en Popa

- Mejor producción de inclusión social: Zapata, El Gran Putas / Telepacífico

 

Votación del público

- Producción favorita del público: Pa’ Quererte / RCN Televisión

- Talento favorito del público: Sebastián Martínez / Pa´ Quererte / RCN Televisión

- Mejor producción online: Matarife / Daniel Mendoza

- Mejor serie de ficción web: Pa´Quererte en casa / CanalRCN.com

- Mejor influencer con contenido digital audiovisual: Los montañeros

 

Si contamos por canal o plataforma este sería el número de estatuillas:

Canal RCN - 10

Caracol TV - 6

Netflix - 3, incluyendo mejor serie dramática

RTVC - 2

Telepacífico - 3

Capital - 1

Canal Trece - 1

Cablenoticias - 1

Citytv - 1

Red+ de Claro - 1

Felicidades a todos los ganadores, bueno, menos pa´l egocéntrico Daniel Mendoza y su pseudo documental con intenciones de discurso político pagado por cierto senador con Ferragamo y con fajos de billetes con el fin de ganar unas eventuales presidenciales de 2022.

Ah, y una cosita que se me pasaba: el sombrero de burro va para Canal 1 que logró nada más que tres miserables postulaciones. Eso les pasa por no conocer al mercado colombiano y por dejarse guiar de un mal estratega como Jimmy Arteaga que cree que los colombianos somos ignorantes y boricuas. Gracias McNamara, Sokol, Wills, Restrepo Suárez, Flórez, Amat, Coronell, De Bedout y Acosta por arruinar el legado de todos nosotros, el canal más antiguo del país que ahora es un contenedor de Doctora Polo y La Rosa esa.

Fuente: correo masivo y redes sociales del FICCI

Editado el por InMotion Forums
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.