Jump to content

Las ignoradas y las olvidadas de la FM


Rey Rey

Mensajes anclados

El 8/12/2021 a las 22:04, Yeltsin Ramirez dijo:

Recuerdo que  cuando estaba "Radio La Nube" en la FM si la ponian ( Febrero y Marzo del 2020) recuerdo que la ponía de fondo en mi chamba .... 

En la versión online de "La Nube" la siguen emitiendo

 

Otra canción que ya no la pasan en la radio es el "Rap das armas"

"Te pido amor" que pasó desapercibida en las radios

 

Enlace al comentario

Hablando del cierre de "Mañana Maldita" en Radio Planeta 107.7, una de las que salió en estreno en el 2004 y que ahora no suena mas en la radio y justo lo pasaron mientras que escuchaba el mencionado programa en esa epoca es esta:

Hoy ya no suena ni en Oasis... 

Editado el por Yeltsin Ramirez
Enlace al comentario
El 10/12/2021 a las 13:20, Anita P.E dijo:

"Te pido amor" que pasó desapercibida en las radios

 

Nunca en mi vida la había escuchado. Ni siquiera fue viral en mi grupo de amigos (como pasó con "Una Paja") o algo así. Si no es porque la publicas por acá, ni me entero de su existencia.

hace 5 horas, Yeltsin Ramirez dijo:

Hablando del cierre de "Mañana Maldita" en Radio Planeta 107.7, una de las que salió en estreno en el 2004 y que ahora no suena mas en la radio y justo lo pasaron mientras que escuchaba el mencionado programa en esa epoca es esta:

Hoy ya no suena ni en Oasis... 

Me suena... aunque viene de una época en que no escuchaba radio o lo hacía pasivamente con lo que ponía mi madre (que por aquel entonces era mayormente baladas y salsa).

--------------------------------------

Acabo de recordar dos canciones más que encajan en este tema, una olvidada y otra ignorada.

1.- "Dirty Work" - Austin Mahone: Había olvidado que Studio92 la tuvo en rotación en la segunda mitad de 2015. Para 2016 ya la habían encarpetado. Hace meses hice un post con canciones de Austin Mahone que ya no rotaban en la FM peruana y no sé cómo se me olvidó poner esta. Fue un tremendo flop comercial, pero en Studio92 lo apoyaban bastante...

2.- "Heather" - Conan Gray: Esta es la ignorada. Fue un hit moderado en los Estados Unidos a fines de 2020 (quedó fuera del top 40 casi por los pelos, siendo su pico el #46) y logró sonar en Australia, Canadá y tuvo puestos decentes en la mayor parte de listas europeas incluyendo la británica (donde llegó al top 20); además tuvo cierta viralización en TikTok. Ninguna radio peruana la ha puesto al aire hasta donde sé, ni FM ni streaming; y creo que tampoco ha sonado en la FM de casi ningún país latinoamericano salvo Panamá.

Y este bonus, totalmente ignorada en FM a pesar de haber sido un tremendo hit en los Estados Unidos (#3 en el Hot 100 semanal y #12 en el anual de 2020) pero que sí llegó a sonar al menos en streaming gracias a Planeta Hot 40: "I Hope" - Gabby Barrett

 

--------------------------------------

Por otra parte, las siguientes canciones ya no cuentan como ignoradas y/o olvidadas, al menos de momento. Hace poco registré "Néctar de verano" en un audio de la emisora chiclayana Radio Santa Victoria que publiqué en el foro en su momento, y "traitor" ya suena diariamente en Planeta (en Studio92 no la he escuchado, pero suena en una de sus promos)

 

El 4/9/2021 a las 21:23, The Star dijo:

Kela Gates - Néctar de verano

Sin duda, un clásico de clásicos. Fue trillada en las radios del recuerdo en los últimos años (valga la redundancia), pero ahora dejó de rotar allí, por renovación de las emisoras, y a lo mucho suena en radios online como Onda Digital o en AC como StereoLima (y la cual tengo un registro de esa canción).

 

El 14/9/2021 a las 13:13, Emile dijo:

1.- "traitor" - Olivia Rodrigo

Confirmada como cuarto sencillo del álbum SOUR, estaba en pleno ascenso en las listas de todo el mundo hasta que llegaron los 'huracanes' de Kanye West y Drake en semanas consecutivas. Por acá no sonó ni en Doble Nueve (donde sí pusieron al aire "good 4 u" -que duró solo una semana en el Most Played a pesar de haber sido #1 en todo el mundo- y más recientemente "brutal").

 

 

Editado el por Emile
Enlace al comentario
El 17/12/2021 a las 15:41, Emile dijo:

Nunca en mi vida la había escuchado. Ni siquiera fue viral en mi grupo de amigos (como pasó con "Una Paja") o algo así. Si no es porque la publicas por acá, ni me entero de su existencia.

Me suena... aunque viene de una época en que no escuchaba radio o lo hacía pasivamente con lo que ponía mi madre (que por aquel entonces era mayormente baladas y salsa).

--------------------------------------

Acabo de recordar dos canciones más que encajan en este tema, una olvidada y otra ignorada.

1.- "Dirty Work" - Austin Mahone: Había olvidado que Studio92 la tuvo en rotación en la segunda mitad de 2015. Para 2016 ya la habían encarpetado. Hace meses hice un post con canciones de Austin Mahone que ya no rotaban en la FM peruana y no sé cómo se me olvidó poner esta. Fue un tremendo flop comercial, pero en Studio92 lo apoyaban bastante...

2.- "Heather" - Conan Gray: Esta es la ignorada. Fue un hit moderado en los Estados Unidos a fines de 2020 (quedó fuera del top 40 casi por los pelos, siendo su pico el #46) y logró sonar en Australia, Canadá y tuvo puestos decentes en la mayor parte de listas europeas incluyendo la británica (donde llegó al top 20); además tuvo cierta viralización en TikTok. Ninguna radio peruana la ha puesto al aire hasta donde sé, ni FM ni streaming; y creo que tampoco ha sonado en la FM de casi ningún país latinoamericano salvo Panamá.

Y este bonus, totalmente ignorada en FM a pesar de haber sido un tremendo hit en los Estados Unidos (#3 en el Hot 100 semanal y #12 en el anual de 2020) pero que sí llegó a sonar al menos en streaming gracias a Planeta Hot 40: "I Hope" - Gabby Barrett

 

--------------------------------------

Por otra parte, las siguientes canciones ya no cuentan como ignoradas y/o olvidadas, al menos de momento. Hace poco registré "Néctar de verano" en un audio de la emisora chiclayana Radio Santa Victoria que publiqué en el foro en su momento, y "traitor" ya suena diariamente en Planeta (en Studio92 no la he escuchado, pero suena en una de sus promos)

 

 

Te pido amor de Tony Samgello fue promocionada en el 2008 y comienzos del 2009, en Moda y Okey. La mayoría de canciones de reggaeton hechas en el Perú han pasado al olvido en las radios. 

Enlace al comentario
hace 15 horas, Anita P.E dijo:

Te pido amor de Tony Samgello fue promocionada en el 2008 y comienzos del 2009, en Moda y Okey. La mayoría de canciones de reggaeton hechas en el Perú han pasado al olvido en las radios. 

Para ese entonces escuchaba full Moda y aún así no la recuerdo para nada. Quizás la pasaban más en Okey, que era solo para Lima; y por aquella época, no tenía motivo alguno para viajar allá.

Editado el por Emile
Enlace al comentario
  • 2 semanas después...
  • 1 mes después...
  • 2 semanas después...
El 4/2/2022 a las 11:19, Anita P.E dijo:

You are the one-Sonny Monreal

 

https://www.youtube.com/watch?v=h19cL13V7_s

 

De esta canción dicen que ha sido muy popular hace tiempo, pero no estoy segura si la pasaron en las radios

Perdido por ti-Grupo Galaxia

https://www.youtube.com/watch?v=2cCduwGj-_Q

 

 

La de Sonny Monreal si no me equivoco sonó en Onda Cero hace ya varios años, y efectivamente ya está olvidada. La de Grupo Galaxia (que creo que son peruanos) fue un hit en los 90s y debe haber sonado hasta mediados de los 2000s, pero sí la recuerdo bien; su título verdadero es "Tengo la vida perdida".

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
El 13/2/2022 a las 23:35, Emile dijo:

La de Sonny Monreal si no me equivoco sonó en Onda Cero hace ya varios años, y efectivamente ya está olvidada. La de Grupo Galaxia (que creo que son peruanos) fue un hit en los 90s y debe haber sonado hasta mediados de los 2000s, pero sí la recuerdo bien; su título verdadero es "Tengo la vida perdida".

Recuerdo que a una amiga le gustaba la canción You are the one, cuando salió en la radio, y yo recuerdo que la pasaban en la radio, pero después, ya dejaron de pasarla en la radio, solamente recordaba un poco de la parte del coro, y finalmente encontré el nombre de ésta canción, que tranquilamente la podrían pasar en Ritmo Romántica o en Corazón, ya que en su programación aparte de baladas, pasan bachatas ya sean algunas conocidas como las de Aventura, o no tan conocidas como Te extraño de Extreme.

La segunda canción en realidad se llama "Perdido por ti" incluso sale el video oficial de la agrupación cantando en vivo el tema.  Me recuerda un poco a las canciones de tecno cumbia por su ritmo. 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 14 horas, Anita P.E dijo:

La segunda canción en realidad se llama "Perdido por ti" incluso sale el video oficial de la agrupación cantando en vivo el tema.  Me recuerda un poco a las canciones de tecno cumbia por su ritmo. 

Con respecto a ello, creo que habría que preguntarle al propio Grupo Galaxia. En las plataformas de streaming aparece como "Tengo la vida perdida", pero algunos videos de YouTube la titulan "Perdido por ti". Estas pequeñas incongruencias son muy usuales en canciones antiguas lanzadas por sellos pequeños o independientes.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
  • 3 semanas después...

¡Hola a todos! Soy nuevo en este foro y vengo a compartir algunas opiniones y curiosidades sobre este tema apasionante.

 

Empiezo: entre el 2013 y el 2016 recuerdo que Radio Oasis promocionaba a varios artistas peruanos de varios géneros (principalmente indie rock y pop). Varios artistas lanzaron diversas canciones que se repetían (y quemaban) durante las emisiones diarias. Puedo citar a varios artistas:

Kanaku y el Tigre-Bicicleta: canción también fue banda sonora de Asu Mare y de un comercial de sopas Ajinomen en el 2013.

Space Bee-Sin Mirar: Esta canción, a pesar de ser del 2007, recién se dio a conocer entre el 2013 y 2014

 

Tourista - Requiem: Canción del 2014 que sono con fuerza en esta radio y para el año siguiente desapareció (como casi todas las canciones de la lista)

 

 

 

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
El 14/9/2021 a las 13:13, Emile dijo:

Esta vez traeré hits totalmente ignorados en la FM limeña (no sé si hayan sonado en alguna emisora de provincia):

1.- "traitor" - Olivia Rodrigo

Confirmada como cuarto sencillo del álbum SOUR, estaba en pleno ascenso en las listas de todo el mundo hasta que llegaron los 'huracanes' de Kanye West y Drake en semanas consecutivas. Por acá no sonó ni en Doble Nueve (donde sí pusieron al aire "good 4 u" -que duró solo una semana en el Most Played a pesar de haber sido #1 en todo el mundo- y más recientemente "brutal").

2.- "pov" - Ariana Grande

Tercer sencillo del álbum Positions, y también totalmente ignorado por las radios peruanas. No sonó en Planeta ni en Studio92, y apostaría que ni siquiera en Radio Disney; mientras que las radios estadounidenses la han estado quemando hasta el hartazgo durante las últimas semanas.

3.- "Arcade" - Duncan Laurence

Ganadora del Festival de la Canción de Eurovisión en 2019 en representación de Países Bajos y relanzada este año tanto en su versión original como en un remix con FLETCHER, ya mismo un hit mundial. A pesar de su viralización, por estos lares no se hizo notar mucho y no la he escuchado en ninguna emisora peruana (ni siquiera en Planeta), aunque me pareció que algunos grupos de ultraderecha la habían usado en un TikTok luego de la confirmación de Pedro Castillo como nuevo Presidente de la República (y espero que solo haya sido un Efecto Mandela, no se me ocurriría otra forma de arruinar una hermosa canción).

4.- "ZITTI E BUONI" - Måneskin

Otra ganadora de Eurovisión, pero de 2021 en representación de Italia. Probablemente debido al idioma, no haya logrado encontrar espacio en ninguna emisora peruana o al menos limeña, ni siquiera en Doble Nueve a pesar que algunos oyentes la han pedido (según @fabinc99). Por aquí, pegó mucho más "Beggin'", su cover hecho en 2017 del tema original de Frankie Valli & The Four Seasons aunque basado en otro cover realizado por Madcon en 2007.

 

1. No cabe ninguna duda de que Olivia Rodrigo fue la artista revelación del año pasado. Sin embargo, las radios peruanas (Planeta y Studio 92) se limitaron a tocar (y quemar) la lenta Drivers License, la canción "indie pop" Deja Vu (con infuencias de Billie Eilish y Lana del Rey) y el rock Good for You (influida por Paramore y Avril Lavigne, apelando a la nostalgia dosmilera). Pero de Brutal y Traitor....naranjas.

2. De Positions, el último album de Ariana Grande, las únicas canciones en llegar a las radios fueron la canción homónima al album, además de 34+35 (no es necesario explicar el porqué del título, la letra lo dice todo jejejeje).

3. Las canciones de Eurovision nunca fueron tan populares en las radios del Perú, salvo algunas excepciones como Eres Tu de Mocedades (segundo lugar en 1973) o Waterloo de Abba (Ganadora al año siguiente). Pensé que con Arcade iba a ocurrir otra excepción a esta regla pero parece que no.

4. Y continuando con el tema de Eurovision, Manneskin solo estuvo presente en las radios peruanas con su clásico Beggin del 2017. Si bien no le pedimos a las radios que emitan la canción ganadora del año pasado, teniendo en cuenta que las emisoras comerciales le tienen tirria a las canciones en italiano (sino porque creen que los artistas hacen una versión en español para el público iberoamericano, desde los años 60 con Doménico Modugno o Nicola Di Bari hasta bien entrados los 2000 con Tiziano Ferro o Laura Pausini), pudieron haber puesto "I wanna be your slave" del 2021, pero parece que solo Doble Nueve (como siempre, sacando cara por los artistas independientes) se animó a hacerlo. 

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.