Jump to content

Las ignoradas y las olvidadas de la FM


Rey Rey

Mensajes anclados

El 24/4/2022 a las 11:31, Anita P.E dijo:

"Manos Amarillas" (No recuerdo quien canta, pero su voz tiene un parecido a la de La India) 

Otra canción que la repetían bastante era Me gustas tú, de Manitu, siempre la pasaban en Viva FM.

"Manos Amarillas" es de la salsera Luz Dary, de la cual desconozco su procedencia (posiblemente sea cubana o colombiana, no hay mucha info sobre ella); su letra es esencialmente un mensaje antidrogas. Con respecto a "Me gustas tú", siempre pensé que era de Iskander y en algunas páginas dicen que es de él, pero en algún momento descubrí que era de la banda Manitu... 

Editado el por Emile
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario

Sonó durante el 2009, pero hoy ya ninguna radio lo emite. Lo recuerdo que tanto Viva FM como Studio 92 se emitía esa canción. No sé si Z y La Ñ también la emitieron en su momento.

Nosequien y los Nosecuantos - Tierra del sol

Enlace al comentario
hace 51 minutos, The Stark dijo:

No sé si Z y La Ñ también la emitieron en su momento.

En el video que pasaste en el tema de la TV de antaño mencionan que la canción también sonó en La Ñ.

  • Impactante 1
Enlace al comentario
hace 30 minutos, fabinc99 dijo:

En el video que pasaste en el tema de la TV de antaño mencionan que la canción también sonó en La Ñ.

Sería un hecho algo extraño, ya que La Ñ no era una radio que ponía temas de estreno.

Enlace al comentario

Esta canción sonó mucho durante el 2013 y 2014 en Radio Oasis, es más, la tocaron tanto que se volvió refrita en muy poco tiempo. Sin embargo, para el año siguiente dejaron de emitirla (salvo en los bloques de Sonorama y en la actual radio web Oasis Patrio), a diferencia de sus otras cuatro canciones famosas, que aún las siguen pasando (Mujer Noche, Suna, Prendí otro fuego por ella y Un día sin sexo). ¡Disfrútenla!

 

  • Muy bueno 3
Enlace al comentario
hace 45 minutos, Andrés Mejía dijo:

Esta canción sonó mucho durante el 2013 y 2014 en Radio Oasis, es más, la tocaron tanto que se volvió refrita en muy poco tiempo. Sin embargo, para el año siguiente dejaron de emitirla (salvo en los bloques de Sonorama y en la actual radio web Oasis Patrio), a diferencia de sus otras cuatro canciones famosas, que aún las siguen pasando (Mujer Noche, Suna, Prendí otro fuego por ella y Un día sin sexo). ¡Disfrútenla!

 

Mientras tanto en su competencia Oxígeno en su mejores etapas (la rockera por supuesto), la ponían incluso mucho mas por los mismos años que mencionas.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
hace 3 minutos, Tropas45 dijo:

Mientras tanto en su competencia Oxígeno en su mejores etapas (la rockera por supuesto), la ponían incluso mucho mas por los mismos años que mencionas.

Es decir, refrita por ambos lados (¡vaya juego de palabras!)

  • Gracias 1
Enlace al comentario
hace 21 horas, The Stark dijo:

Sería un hecho algo extraño, ya que La Ñ no era una radio que ponía temas de estreno.

La Ñ, si puso estrenos en su momento, por ejemplo Me Enamora de Juanes, Quedate de Zen, Padre Nuestro de Los Fabulosos Cadillacs, por lo cual no me sorprende que algunas canciones de estreno, las tocaran. Al menos los mas conocidos

  • Gracias 1
Enlace al comentario
El 4/5/2022 a las 0:08, Emile dijo:

"Manos Amarillas" es de la salsera Luz Dary, de la cual desconozco su procedencia (posiblemente sea cubana o colombiana, no hay mucha info sobre ella); su letra es esencialmente un mensaje antidrogas. Con respecto a "Me gustas tú", siempre pensé que era de Iskander y en algunas páginas dicen que es de él, pero en algún momento descubrí que era de la banda Manitu... 

La que era de Iskander era "A labio dulce" que tampoco ya ni se escucha, por lo que puedo deducir que la mayoría de canciones de latin pop emitidas en S92 y Viva que salieron a mediados, fines de 2000 y comienzos de la década del 2020, no se emiten mucho en otras radios locales, podrían pasarse en Corazón (que a veces pasan latin pop último) o en Disney.

Manos Amarillas podrían pasarla en radios salseras como Panamericana, Radiomar o La Kalle. En su momento, la pasaban en radios juveniles (Moda, OK) 

Enlace al comentario

Pregunta:

A propósito del concierto de Avril Lavigne (que no creo que vaya), ¿llegaron a sonar sus canciones más icónicas (Sk8er Boi, Complicated, I'm with you, Girlfriend) en Onda Cero en su etapa pop-rock juvenil?

Editado el por The Stark
Enlace al comentario
  • 4 semanas después...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.