Jump to content

[Comunidad Oficial] Canal 26 - Etapa 2021


Moon

Mensajes anclados

1 hour ago, jmah dijo:

Pero que chico les quedó el estudio ahora...

Comparto un video del 01/10/2012 (el día que el canal empezó sus emisiones en HD) donde se aprecia un poco la flamante escenografía de aquel entonces para comparar:

Spoiler

Tenían grúas viejo! GRÚAS!!!

 

  • Me gusta 2
  • Muy bueno 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Videoteca 26 dijo:

Pero que chico les quedó el estudio ahora...

Comparto un video del 01/10/2012 (el día que el canal empezó sus emisiones en HD) donde se aprecia un poco la flamante escenografía de aquel entonces para comparar:

  Mostrar contenido oculto

Tenían grúas viejo! GRÚAS!!!

 

Es verdad, ahora parece más chico por el tamaño de los elementos en bastidor, que no están tan pegados a la pared como antes.

 

Analizando la escenografía del 2012, que estuvo bien planteada, el canal quería darle varios usos. Por eso diseñaron un lugar para entrevistas con sillones sobre una pastilla, otro para presentar noticias parado y otros dos lugares con escritorio. La idea era tener distintos espacios según lo requiera el programa. Sin embargo lo fueron modificando con el tiempo, conforme necesitaban vender humo con alguna renovación o para tener otro sector con conductores parado, porque donde está el LCD Sharp Aquos habían pegado el logo del canal en el piso con vinilo autoadhesivo, e incluso en 2016 agregaron un chroma en el sector del medio que duró muy poco (luego fue a parar a la redacción). Lo malo de ese decorado es que tenía muchos detalles que se fueron cambiando de forma "artesanal" en el canal y quedaron muy mal. El decorado que ahora está en Escalada 17 tiene un wall con unos televisores Sanyo horribles, todos heredados de algún canje con Newsan y que Telecentro utilizaba en varias de sus sucursales. Y el decorado nuevo de San Justo ya tiene un único concepto unificado para todo el estudio, lo cual me parece mucho mejor.

 

La grúa duró menos de un año. No daban los tiros de cámara para tener 3 cámaras en trípode más grúa, porque el estudio es muy chiquito. De hecho más de una vez la grúa se cruzaba en cámara o casi se choca contra las luces. El 26 jamás amplió sus estudios propios, lo cual es una lástima porque al fondo de la papelera tienen un terreno desaprovechado y podrían construir algo más grande, pero no quieren invertir. Ahora espero que Suipacha y Escalada adapten sus escenografías, pero lo dudo...

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese estudio la verdad estaba muy lindo para la epoca.  Solían usar también en las pantallas una toma del control (o de la redacción?) que daba la sensación de que era otro estudio distinto. Tanto este canal con A24 (con su estudio "celeste") en 2011, hicieron cosas interesantes pese al espacio limitadisimo. 

Creo que incluso un problema más grave que el espacio por el video que compartis era la altura. Era demasiado baja la escenografia. Por el post en Instagram que compartis parece que sigue siendo tal el caso, pero lo disimulan mejor en pantalla.

En el actual estudio creo que lo que podria mejorarse (sin cambios radicales) es la parte de la mesa. Una sola pantalla es... escasa. Y el decorado en esa parte no es muy interesante (al menos podrían variar los leds que parecen fijos en un solo color). 

Sostengo que para mi, al tener pocos recursos, deberian concentrar sus estudios en un solo lugar. Incluso, si tienen mucha complicación con los invitados, podrian definitivamente mudarse (al menos el estudio) a Suipacha o Escalada. Sería lo más conveniente.

Editado el por Nahuel
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Nahuel dijo:

Ese estudio la verdad estaba muy lindo para la epoca.  Solían usar también en las pantallas una toma del control (o de la redacción?) que daba la sensación de que era otro estudio distinto. Tanto este canal con A24 (con su estudio "celeste") en 2011, hicieron cosas interesantes pese al espacio limitadisimo. 

Creo que incluso un problema más grave que el espacio por el video que compartis era la altura. Era demasiado baja la escenografia. Por el post en Instagram que compartis parece que sigue siendo tal el caso, pero lo disimulan mejor en pantalla.

En el actual estudio creo que lo que podria mejorarse (sin cambios radicales) es la parte de la mesa. Una sola pantalla es... escasa. Y el decorado en esa parte no es muy interesante (al menos podrían variar los leds que parecen fijos en un solo color). 

Sostengo que para mi, al tener pocos recursos, deberian concentrar sus estudios en un solo lugar. Incluso, si tienen mucha complicación con los invitados, podrian definitivamente mudarse (al menos el estudio) a Suipacha o Escalada. Sería lo más conveniente.

Sí, coincido en que necesitaría una pantalla más en el lateral, y agregaría el medio del decorado. Lo de mudarse no lo van a hacer, sobre todo porque Escalada y Suipacha son mucho más chicos que San Justo. 

Editado el por jmah
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Nahuel dijo:

Solían usar también en las pantallas una toma del control (o de la redacción?) que daba la sensación de que era otro estudio distinto.

Si, en 2012/13 ponían en la pantalla de fondo una cámara en vivo del control de estudio:

image.thumb.png.c94a4eb22ba201aa37c4c0ff55a36887.png

  • Me gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Canal 26 abre fronteras más allá de la Ruta 3 y General Paz.

 

Al famoso clon turco Kanal 26 (el turco... ¿guiño a Menem?) ahora se suman otros hijos no reconocidos: 

-en Guatemala: 26 Televisión de Quetzaltenango y Canal 26 Serchil TV en la localidad de San Marcos, este último con el slogan "Tu conexión al futuro" y mismo graph.

 

cropped-LOGO-NUEVO-GT.png

157284164_890529565102409_2770378096479062221_n.jpg.1711560bc2326585b16b1fffdf96f9ea.jpg

 

Acá otro Canal 26 Cristiano de Guatemala, aunque con el logo modificado

125160581_200446464817561_8216948778735134136_n.jpg.d131a6d5110d0ebe54846537b15258c5.jpg

 

Todos siguen la misma onda religiosa, low-cost y bizarra. A los pastores les recomiendo por favor no plagiar el primer logo que se encuentra buscando "Canal 26" en Google Imágenes. Gracias.

 

-en Perú: Tiempo26 de Lima, Perú

50658240_2056401427770689_4159379881454469120_n.png.577620ce70f5f789f449b4d439437766.png

105.jpg

https://tiempo26.com/

 

Yapa: la página no oficial de Canal 26notisias de hoy y del manana (sic), con una particular aclaración

Captura.PNG.30ae971b0c77633d3377a85c62fa1bd5.PNG

Editado el por jmah
  • Gracioso 8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, Videoteca 26 dijo:

Si, en 2012/13 ponían en la pantalla de fondo una cámara en vivo del control de estudio:

image.thumb.png.c94a4eb22ba201aa37c4c0ff55a36887.png

¿Pablo Quinci? Wow, los años no vienen solos ehhhh jajaja naaa es un capo

¡No puedo creer las copias descaradas de los canales de otros países! Acá nos llama la atención que se copien graphs y demases entre los canales nuestros, pero copiar así tan alevosamente nada menos que el logo...¡me re sorprendió! Y me causó gracia también jaja Ese último de Tiempo26 es digno de un logo de los primeros años de nuestro Canal 26, un primer boceto...

Editado el por Moon
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

14/03: Nueva barrida de "Me Gusta la Tarde". La plantilla que usaron se asemeja un poco a la grafica actual de Canal 13.

c26-mglt.thumb.png.a648523a123540f9e84ee00637b96bd7.png

Otra cosa, el próximo sábado arranca la nueva temporada de "Las Imágenes más Espectaculares".
Además, Fede Villar Bruno mencionó hace un tiempo que en esta nueva temporada, el programa cambiará su nombre a "Las Imágenes: 10 Años".

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Venía bien el canal, pero últimamente la están pifiando. El otro día se colgó el Vizrt cuando mandaron por error la barrida Alerta y tardaron en reiniciarlo.

 

Hoy se vio en uno de los resúmenes que todo el graph estaba apenas transparente (error del recorte alfa o el director le dio opacidad desde el mixer por error)

1325973702_Sinttulo.thumb.png.d562f1ae2d90ea26d42fd94e1016044f.png

 

Lo que sucede mucho es que no andan los micrófonos de Escalada, y cuando hablan sale mudo o sale apenas muy bajo. Recién le pasó a Tomás Díaz Cueto.

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, jmah dijo:

Hoy se vio en uno de los resúmenes que todo el graph estaba apenas transparente (error del recorte alfa o el director le dio opacidad desde el mixer por error)

1325973702_Sinttulo.thumb.png.d562f1ae2d90ea26d42fd94e1016044f.png

Eso ocurrió ayer al mediodía. 
Creo que fue lo segundo, ya que también la barrida "NOTICIAS" salía con transparencia y se podía ver como saltaban de un tape a otro.

Es increíble que cada vez que usan las graficas de "Alerta" (ya sea de forma voluntaria o por error) se les descontrole el Vizrt y lo tengan que sacar del aire.
Deberían revisar y corregir ese problema. Es una lástima, ya que la barrida (a pesar de que es una copia descarada del actual "ALERT" de Fox News...) no estaba mal, y los graphs (si bien tenian errores de animación...) no se veían tan feos a diferencia de los normales.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anoche fue el regreso triunfal de Romi Malaspina a la televisora del oeste. 

 

Romina Malaspina volvió a Canal 26 con un look infartante

La conductora había superado el Covid-19 y disfrutado de unas extensas vacaciones.

romina-malaspina-0318-1146993.jpg?format

“Algún día tenía que volver y Canal 26 está más renovado que nunca. Miren este estudio increíble y cómo están mis Rominos. De acá no me voy más”, fueron las declaraciones que la conductora hizo en sus stories de Instagram, grabando las instalaciones de la señal de noticias y a sus dos compañeros, los periodistas Diego Codini y Teo Coquet.

 

Una vez que estuvieron al aire, Codini presentó a Romi Malaspina con mucha alegría. Ella, vistiendo un sensual vestido negro con un impactante escote, agradeció y saludó a todos los televidentes.

 

“Es un placer estar acá nuevamente con todos ustedes”, aseguró la exparticipante de Gran Hermano 2015, para que luego Coquet presente los títulos de las noticias más importantes del día.

Malaspina regresó a Canal 26 no solo tras unas largas vacaciones en las que viajó hacia Estados Unidos y Colombia, sino también después de haberse contagiado el coronavirus, hecho que prácticamente no lo hizo público más allá de algun comentario su cuenta de Instagram.

 

“Les cuento que después de pasar de Covid, viajes laborales y protocolos preventivos, finalmente hoy vuelvo a la conducción de Noticias de 22 a 24 para acompañarlos como siempre con mucha información”, comunicó la actriz en un posteo antes de salir al aire.

 

https://exitoina.perfil.com/noticias/videos/romina-malaspina-volvio-canal-26-con-look-infartante.phtml

 

Hoy no estuvo al aire sino que hizo un streaming por Twitch.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡Se viene se viene se viene!! ¡Se viene Las Imágenes 10 Años!

Veremos cómo se aprovecha la famosa nueva escenografía en el programa, ¿creen que se utilice? Obviamente la escenografía no es tan necesaria en un programa así, pero bueno, nunca se sabe...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.