Moon Posted January 2, 2021 Posted January 2, 2021 ¡Hola! Ayer 1º de enero el canal inició su etapa 2021 de una manera, digamos...sencilla. Una reducida plantilla de periodistas que se inauguró a las 7 de la mañana con Laura Rivarola y continuó con Pablo Fernández. Verónica Ressia estuvo 4 horas al aire, mientras que Héctor Rossi sucedió a Noelia Novillo en el pase de las 21hrs. Me sorprendió ver la Trasnoche 26 a cargo de Teo Bettoni, quien estuvo verdaderamente impecable en la conducción solista. Por supuesto, las cosas que llaman la atención fueron los gráficos de los noticieros con el formato de "Resumen 26" o "Fin de Semana", y el uso de solamente dos estudios, quedando afuera el colorido estudio "de los Rossi". Alan Ferraro nuevamente a cargo de los móviles (este pibe no tiene descanso jaja), aunque también quienes cubrieron las elecciones en EEUU estuvieron en vivo al aire libre (no recuerdo sus nombres). Las noticias, desde ya, son refritos y refritos del refrito a veces. Por otra parte, la programación nueva parece que estará a partir de marzo, según lo comentado por Greta y Alejandro Laurnagaray el día 31...¡Qué se vendrá! ¡Feliz arranque de nuevo año! 2
Popular Post Videoteca 26 Posted January 4, 2021 Popular Post Posted January 4, 2021 (edited) Antes que nada, Feliz comienzo de año para todos los integrantes de Foromedios! Hoy Lunes 04/01, el canal comenzó con su programación de verano. Además, se incorporaron mas jóvenes periodistas. 06:00 - Noticias de 6 a 8 con Laura Rivarola, Tomas Diaz Cueto y Lucas Vigiani 08:00 - Noticias de 8 a 10 con David Kavlin, Daniela Bruno y Barbara Fritzler 10:00 - Noticias de 10 a 12 con Federico Bisutti, Pablo Fernández y Nahuel Campanario 12:00 - Noticias al Mediodía con Victoria Márquez, Ornella Cauteruccio y Nicolás Venier 14:00 - Noticias de 14 a 16 con Santiago Zeyen, Paula Peralta, Tomas Juresa, Verónica Ressia y Juan Ignacio Riquelme (Básicamente es "Mix 26" con otro nombre, porque hasta reciclaron la cortina musical...) 16:00 - Noticias de 16 a 18 con Matías Vázquez, Sofia Raimúndez, Flavio Bonnano y Berenice Schkair. 18:00 - Noticias de 18 a 20 con Noelia Novillo, Sebastián Alonso, Pablo Ojeda y Becky Vázquez. Spoiler Para este, usaron la misma plantilla empleada en Enero de 2019 para "Segunda Mañana". Solo que ahora ni se gastaron en acomodar el recuadro para que encaje con el texto. Ya ni ganas le ponen a la grafica... 20:00 - Noticias de 20 a 22 con Sebastián Dumont, Antonella "China" Kruger y Federico Cortes. 22:00 - Noticias de 22 a 24 con Diego Codini, Romina Malaspina y Teo Coquet 00:00 - Trasnoche 26 con Héctor Rossi, Carolina Haldemann y Teo Bettoni 04:00 - Noticias de 04 a 06 con Martin Campos Witzel y Paula Ottoboni Bien por los nuevos jóvenes que suman al canal. Ahora, si llegan a renovar por completo la programación en Marzo, espero que vuelvan a ponerle nombres distintos a los programas y noticieros. Hoy en día, la idea de "continuidad informativa" en los canales de noticias ya no va mas. Prefiero ver otra vez nombres clásicos como "26 al Despertar", "Vivo al Mediodía", "Cambio a la Tarde", "Las 20 Noticias", etc. O que por lo menos se inventen algo. Lo mismo aplica para la programación del finde, que es mil veces peor: todos los noticieros se llaman "Fin de Semana" a secas y usan la misma cortina musical desde hace ya 3 años. Cansa bastante ya... Espero que desde Marzo corten un poco con la monotonía y se venga un lavado de cara completo en cuanto a programación. (nombres, barridas, cortinas musicales, etc.) Pero bueno, solo queda esperar... Edited January 5, 2021 by Videoteca 26 3 2
Moon Posted January 4, 2021 Author Posted January 4, 2021 Bereniceeeeee Exabruptos aparte, me gustan los cambios, aunque obvio no me acostumbro, en especial en aquellos noticieros que suelo ver con más frecuencia... Si Sofía Raimundez no es la gemela rubia de Daniela Bassi, hay algo que me estoy perdiendo. La misma voz, los mismos rasgos, ¡hasta los mismos gestos! Me alegré cuando la vi pero caí al leer acá que no se trataba de Daniela sino de su "doble" jeje Por otro lado, y pese a los nombres, al menos han agregado un poco de color a las gráficas de los noticieros. El noticiero de 14 a 16 luce muy bien con ese naranja rojizo amarronado (?), y el de Noticias de 16 a 18 a mí por lo menos me encantó, en especial por los colores escogidos... ¡Va queriendo! Aunque como dice Videoteca, los nombres podrían ya ir cambiando... 3
telemaniatico Posted January 4, 2021 Posted January 4, 2021 El otro día dijo Héctor Rossi, que trasnoche 26 (su segmento) se extendía hasta las 4. No sé que pasará con el que sigue, dado que Leo Rossi está de vacaciones, de hecho posteo fotos en su Instagram. 1 1
Moon Posted January 4, 2021 Author Posted January 4, 2021 La Chinaaaaaa (Sepan disculpar...) No había notado la enorme pifia con los gráficos de Noticias de 18 a 20...Lo que más me sorprende y me resulta innecesario, es por qué cambiaron la gráfica de aquellos noticieros que no han cambiado de horario...considerando que habían modificado las gráficas el año pasado, hubiesen esperado hasta marzo para poner algo nuevo, y más bonito, definitivamente... 1
Popular Post jmah Posted January 5, 2021 Popular Post Posted January 5, 2021 Vamos la tanqueta de la Ruta 3! Bien por generar nuevos puestos de trabajo para los profesionales de la zona oeste. Berenice Schkair es oriunda del partido de Tres de Febrero, Martin Campos Witzel de La Matanza y Paula Ottoboni de Morón. Y así tantos otros. El punto más flojo son las gráficas, definitivamente. Cada vez menos creatividad y menos laburo en eso, lo cual es fundamental en un canal de televisión. Ahí con una mínima inversión de contratar un solo diseñador gráfico ya estarían, sobre todo para aprovechar el Vizrt. También se debería invertir un poco más en editores para sacar más informes propios, no hacer sólo un copy-paste de otros medios. Pero bueno, ya es mucho pedir. Lo bueno del verano es que tienen más libertad para poner cosas de entretenimiento light o que no sean tanta actualidad, con lo cual pueden llevar algún invitado al piso o hacer entrevista por móvil/Zoom. Para mí no le fue mal al 26 con su formato "Euronews y playlist de noticias leído por modelitos sin editorializar ni bajar línea". Pero en algún momento eso se agota. Tienen que elaborar algo propio para que la gente los siga eligiendo. 5
jmah Posted January 5, 2021 Posted January 5, 2021 PD: sugiero unir este tema junto con Canal 26 - Etapa 2020 en un sólo topic llamado Canal 26. Es más fácil encontrar la información y ver los posts anteriores. Luego borren este mensaje
telemaniatico Posted January 5, 2021 Posted January 5, 2021 Lo que ví en noticias de 4 a 6, segmento que sígue al de trasnoche 26, que tenia 2 periodistas desconocidos. Hicieron dupla cuando Leo Rossi se banco la mayor parte del tiempo solo. Ojalá vuelva Leo y que sea solo por el verano este cambio, porque queda largo Trasnoche 26 de 4 horas, hasta lo terminaron haciendo sentados Héctor y Caro.
jmah Posted January 5, 2021 Posted January 5, 2021 hace 12 minutos, telemaniatico dijo: Lo que ví en noticias de 4 a 6, segmento que sígue al de trasnoche 26, que tenia 2 periodistas desconocidos. Hicieron dupla cuando Leo Rossi se banco la mayor parte del tiempo solo. Ojalá vuelva Leo y que sea solo por el verano este cambio, porque queda largo Trasnoche 26 de 4 horas, hasta lo terminaron haciendo sentados Héctor y Caro. Para mí es porque mide muy bien. Nadie publica el rating a esa hora en Twitter, pero las veces que apareció ví que le ganaba a #ReDespiertos. En una ocasión era 1,5 de Canal 26 contra 0,25 de TN creo. Rossi tiene su público fiel de la radio. 1 2
jmah Posted January 7, 2021 Posted January 7, 2021 El impresionante análisis de Romina Malaspina sobre el conflicto en Estados Unidos que dejó mudo a Diego Codini. https://twitter.com/Herezeq/status/1347024482708422656 Tiembla Pepe Gil Vidal. 3 1
Moon Posted January 7, 2021 Author Posted January 7, 2021 Pobre Codini... En otros temas, estoy de acuerdo con unificar todo en un solo tema, aunque no sabría cómo hacerlo, ni cómo cambiarle el nombre al tópico... 1
jmah Posted January 8, 2021 Posted January 8, 2021 On 5/1/2021 at 16:25, jmah dijo: PD: sugiero unir este tema junto con Canal 26 - Etapa 2020 en un sólo topic llamado Canal 26. Es más fácil encontrar la información y ver los posts anteriores. Luego borren este mensaje @Teité @Martín
Recommended Posts