Jump to content

Fútbol, teleseries y Yo Soy: lo más visto por los chilenos en pandemia


Raberta

Mensajes anclados

Fútbol, teleseries y Yo Soy: lo más visto por los chilenos en pandemia

Las Clasificatorias a Qatar 2022, el estelar de imitadores y Verdades Ocultas se tomaron las preferencias del público. El matinal de CHV también asoma como ganador.

Si en 2019 lo más visto fueron las teleseries -Isla Paraíso, Verdades Ocultas y Juegos de Poder, todas de Mega-, este año el liderazgo se dio en otros géneros. En el Top 10 de los programas más vistos del año -medido desde el 1 de enero hasta el 28 de diciembre por la empresa Kantar Ibope Media-, el primer lugar lo tienen las Clasificatorias a Qatar 2022 emitidas por CHV, con un promedio total de 24,7 puntos de rating. La señal de Warner Media se repite el plato en el segundo puesto, esta vez con el estelar de talentos Yo Soy y su gran final, emitida el domingo 20 y lunes 21 recién pasados (21 puntos totales). 

"Recibir el premio de la audiencia en un año tan difícil como este es algo que nos llena de orgullo. Nos propusimos informar y acompañar a las personas, pero además quisimos entretener a la familia completa y creemos que Yo Soy y la transmisión de las eliminatorias cumplieron esa misión", comenta el director de programación de CHV, Francsico Espinoza.

En el tercer lugar reaparecen las teleseries con Verdades Ocultas, de Mega, que durante 2020 promedió 19,3 puntos. 

El cuarto lugar se lo lleva el Festival de Viña del Mar con 18,5 puntos, en su emisión a través de Canal 13 -es exhibido también por TVN-, mientras que el quinto es de la teleserie Yo soy Lorenzo (Mega) -16,9 puntos-. El sexto puesto es para la emisión de la serie Jesús de Nazareth, y que tras más de tres décadas exhibiéndose cada Semana Santa por TVN, este año marcó 16,9 puntos, sumándose a los espacios más vistos del año.

Cierran el Top Ten un grupo de teleseries de Mega: Pituca sin lucas -16,1 puntos promedio-; 100 días para enamorarse -16 puntos-; Papá a la deriva -15,8 puntos-; e Isla Paraíso -15,7-.

En el ranking focalizado en este género, el primer lugar lo obtuvo Contigo en la mañana de CHV -7,8 puntos promedio de rating-, cerrando así un año redondo en cuanto a su audiencia: en noviembre el programa conducido por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez celebró nueve meses consecutivos en el liderazgo del bloque matutino. Lo sigue Mucho Gusto de Mega -6,4 puntos-, que durante 2020 pasó del primer al segundo lugar de la franja tras años a la cabeza del horario. El tercer lugar es para Bienvenidos, de Canal 13 -5,7 puntos-, que durante los últimos meses peleó casi jornada a jornada la tercera posición con Buenos días a todos, de TVN, que finalmente quedó en el cuarto lugar anual con 4,9 unidades.

En tanto, Meganoticias Prime es el noticiero más visto del año, con un promedio de 14,5 puntos. Lo sucede CHV Noticias Central -10,9 puntos- y Teletrece -9,7 puntos-. 

Finalmente, junto con quedar en el segundo lugar de los programas más vistos, Yo soy La Gala Final, se convierte en el estelar más popular de 2020. El segundo puesto es para MasterChef Celebrity de Canal 13 -15 puntos-. El tercer y cuarto lugar de este apartado marcan un quiebre en las preferencias, pasando de la entretención a los programas periodísticos, con Sin Parche e Informe Especial, ambos de TVN, ocupando esos lugares respectivamente. 

Fuente | La Tercera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.