Jump to content

Conexión Digital Express - Guía de Canales, Bogotá D.C. y municipio de Soacha (Diciembre de 2020)


rushmedia

Mensajes anclados

Sin novedades por ahora, pero compartimos la parrilla de programación de Conexión Digital Express para el presente mes.

1222042042_CONEXIONDIGITAL_DICIEMBRE2020.png.b682b27d2e9f1ab5fc0ac08ca3c7436c.png

Editado el por InMotion Forums
Modificación en la grilla por ingreso de canales FTA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cordial saludo comunidad:

Confirmo movimientos recientes en la grilla de canales.

Canal 56: sale: SUN CHANNEL, entra: NHK WORLD. 

canal 71: sale NTN24 , entra: HISPANTV ( sin audio aún ).

Canal 93: sale: LA CALLE, Reubican en esta frecuencia: ENLACE JUVENIL.

NOVEDADES:

En el canal 76 por el momento no está el canal 24 HORAS, en su lugar está el canal vasco.

Recortan de 117 canales a 113 canales.

Aún no colocan Syfy.

          

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Alejocort81 dijo:

Cordial saludo comunidad:

Confirmo movimientos recientes en la grilla de canales.

Canal 56: sale: SUN CHANNEL, entra: NHK WORLD. 

canal 71: sale NTN24 , entra: HISPANTV ( sin audio aún ).

Canal 93: sale: LA CALLE, Reubican en esta frecuencia: ENLACE JUVENIL.

NOVEDADES:

En el canal 76 por el momento no está el canal 24 HORAS, en su lugar está el canal vasco.

Recortan de 117 canales a 113 canales.

Aún no colocan Syfy.

Gracias por las aclaraciones @Alejocort81. Pero muy mal ingreso ese bastión del castrochavismoguerrillerismo iraní llamado HispanTV, comprendo que es FTA. Como que Caracol se dio cuenta y La Kalle salió abruptamente del aire en esa plataforma de Conexión Digital Express. Lo tomaban de TDT (como hacen muchas empresas) y sin pago por derechos de autor. Según un artículo de La República, Caracol TV vuelve a atacar a los cableoperadores escudándose en el Pacto Andino pidiendo un cobro injustificado por sus señales de televisión abierta que por ley deben entregarse sin costo alguno a las empresas. Desde Caracol reclaman que los sistemas de cable se están lucrando descaradamente con su dizque "horario estelar"...ni que fueran las 4 networks de Estados Unidos.

Editado el por InMotion Forums
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, InMotion Forums dijo:

Según un artículo de La República, Caracol TV vuelve a atacar a los cableoperadores escudándose en el Pacto Andino pidiendo un cobro injustificado por sus señales de televisión abierta que por ley deben entregarse sin costo alguno a las empresas. Desde Caracol reclaman que los sistemas de cable se están lucrando descaradamente con su dizque "horario estelar"...

Pero si ningún proveedor promociona la programación de ninguno de los canales nacionales para atraer clientela. Puros pretextos, pura avaricia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, TeleJuanchoHD dijo:

Puros pretextos, pura avaricia.

Efectivamente, estimado Juan. Total, si llegaríamos a tener un blackout de esos canales como en 2016, están en su derecho porque son empresa privada. En mi concepto, no se perdería nada, la verdad. Por eso, uno paga cable para ver cosas diferentes a las nacionales.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@InMotion Forums: El veterano Canal Vasco (Antiguamente conocido como ETB o EITB).

Me acuerdo que a finales de los años 90 cuando Televisión Española digitalizó sus señales para América, los operadores que habían en esa época bajaban del satélite Hispasat la señal de TVE Internacional América junto con la del Canal Vasco, que en sus inicios transmitió la programación en lengua o idioma del País Vasco pero alrededor del año 2000 ya transmitía contenido en español. 

 

Actualmente son pocos los operadores con antena orientada al Satélite Hispasat que ofrezcan Televisión Española  o el Canal Vasco.

 

En cuanto a Hispan TV el canal iraní, es cierto que su programación tiene corte izquierdista y creo que también tiene alianza o acuerdo con TeleSUR. En lugar de Hispan TV era preferible France 24 en Español.

Finalmente, que un operador difunda las señales TDT de Caracol y RCN pues no me parece que estos grupos les cobren a los operadores. Antes deberían agradecer el hecho de que les ayudan a difundir sus señales porque no falta quien contrata TV Paga por ver Caracol y RCN. En TDT realmente no hay mucho que ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, DON GATO 7162 dijo:

En cuanto a Hispan TV el canal iraní, es cierto que su programación tiene corte izquierdista y creo que también tiene alianza o acuerdo con TeleSUR. En lugar de Hispan TV era preferible France 24 en Español.

En junio surgieron rumores de que la IRIB iba a cortar con sus canales internacionales por problemas creo que económicos, pero hasta ahora no se concretó

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, DON GATO 7162 dijo:

@InMotion Forums: El veterano Canal Vasco (Antiguamente conocido como ETB o EITB).

Me acuerdo que a finales de los años 90 cuando Televisión Española digitalizó sus señales para América, los operadores que habían en esa época bajaban del satélite Hispasat la señal de TVE Internacional América junto con la del Canal Vasco, que en sus inicios transmitió la programación en lengua o idioma del País Vasco pero alrededor del año 2000 ya transmitía contenido en español. Actualmente son pocos los operadores con antena orientada al Satélite Hispasat que ofrezcan Televisión Española  o el Canal Vasco.

@DON GATO 7162 Querrás decir: antiguamente conocido como ETB Sat (canal que Cablecentro y hasta la pudiente TV Cable tenían en parrilla por esa época 99/00) porque EITB sigue siendo el nombre del ente gubernamental encargado del servicio de televisión, radio y medios digitales de la comunidad autónoma del País Vasco.  Y sí, poquito despúés combinaron los programas en euskera (ETB 1) y castellano (ETB 2) para llamarse posteriormente Canal Vasco para nuestra región, nombre que se conserva hasta el día de hoy.

Y con respecto al tema de señales TDT, el contenido adicional para transmitirse por cableoperadores, debe ser entregado con permiso de los titulares, como por ejemplo, lo que hizo ETB. La Kalle y Caracol Internacional fueron producto de un convenio legalmente inscrito entre las partes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 6/12/2020 at 17:36, InMotion Forums dijo:

@DON GATO 7162 Querrás decir: antiguamente conocido como ETB Sat (canal que Cablecentro y hasta la pudiente TV Cable tenían en parrilla por esa época 99/00) porque EITB sigue siendo el nombre del ente gubernamental encargado del servicio de televisión, radio y medios digitales de la comunidad autónoma del País Vasco.  Y sí, poquito despúés combinaron los programas en euskera (ETB 1) y castellano (ETB 2) para llamarse posteriormente Canal Vasco para nuestra región, nombre que se conserva hasta el día de hoy.

Y con respecto al tema de señales TDT, el contenido adicional para transmitirse por cableoperadores, debe ser entregado con permiso de los titulares, como por ejemplo, lo que hizo ETB. La Kalle y Caracol Internacional fueron producto de un convenio legalmente inscrito entre las partes.

Me acuerdo que hacia el año 2000 Cablecentro tenía su buen contrato con RTVE para Bogotá con Televisión Española, Hispavisión (Que después pasó a llamarse Grandes Documentales y terminó saliendo del aire como Docu TVE), Canal 24 Horas y bajaban libremente el Canal Vasco.

Creo que hacia el año 2006 Cablecentró sacó a Canal 24 Horas y a Grandes Documentales. En esa época yo tenía Cablecentro en Villavicencio y programaron Televisión Española junto con Hispavisión y el Canal Vasco.

Creo que el Canal Venezolano TV Familia retransmite algunos programas del Canal Vasco, especialmente concursos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 3/12/2020 at 14:29, InMotion Forums dijo:

Gracias por las aclaraciones @Alejocort81. Pero muy mal ingreso ese bastión del castrochavismoguerrillerismo iraní llamado HispanTV, comprendo que es FTA. Como que Caracol se dio cuenta y La Kalle salió abruptamente del aire en esa plataforma de Conexión Digital Express. Lo tomaban de TDT (como hacen muchas empresas) y sin pago por derechos de autor. Según un artículo de La República, Caracol TV vuelve a atacar a los cableoperadores escudándose en el Pacto Andino pidiendo un cobro injustificado por sus señales de televisión abierta que por ley deben entregarse sin costo alguno a las empresas. Desde Caracol reclaman que los sistemas de cable se están lucrando descaradamente con su dizque "horario estelar"...ni que fueran las 4 networks de Estados Unidos.

Cambiaron un pasquín por otro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, Cristian Camilo Ocampo dijo:

Apuesto a que regresaron en servicio analógo pero tomados de TDT, serían RCN HD y Caracol HD, los mismos del servicio digital. 

Si exactamente así estan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.