Jump to content

STAR Channel, Disney Channel, ESPN, y Disney+ y STAR+ - Tema oficial


Teité

Mensajes anclados

Es hora de hilar fino en este tema, y pienso abordar varios puntos a saber:

1. Se sabía que el ratón iba a presionarnos para contratar Star+ a como diera lugar, y acabé contratándolo cuando juré que no lo iba a hacer. 

Lo hice muy en contra de mis deseos, eso si, aprovechando una promo de MercadoLibre al ser nivel 6 por 24000 COP / 6.0 USD al mes por un año. Concretamente Disney+ me salía a ese precio individualmente, y tener el Combo Disney+/Star+ a precio de 1 sola plataforma, en lugar de pagar 38900 COP/9.7 USD, fue una ganga.  Y teniendo en cuenta los recientes eventos, fue una decisión mas o menos conveniente (al menos he disfrutado un par de series en Star+). 

Eso si, falta que todo el catálogo de foxplay.com ingrese a Star+, por que he buscado en Star+ series viejas de Fox Telecolombia como lo son Tiempo Final, la cancelada 2091 y NO ESTÁN (encontré de Lynch solo la primera temporada, y por suerte Cumbia Ninja y Kdabra completas). 
 

2. Con relación a los 5 canales lineales que desaparecerán el 31-03-2022 (sumados a los otros 7 que desaparecerán este 31-01-2022): ¡ya no eran necesarios!

-Los contenidos de Disney XD caben perfectamente en Disney+ (igual los de Disney Jr de Brasil).  Teniendo en cuenta lo anterior al ser programas familiares, los contenidos de NatGeo Wild y NatGeo Kids igualmente entran en Disney+

-Los contenidos de Star Life, FXM, y las 7 señales de Star Premium caben perfecto en Star+, ya que es ahí a donde van a dar las series y películas del antiguo Fox, que no entran en la típica clasificación familiar de Disney, además de los deportes en vivo. Algo curioso: lo de Star Life Brasil a Cinecanal Brasil si me toma por sorpresa, y es apenas justo darle ese enfoque, dejándolo como señal lineal.

3. Se los he dicho mil veces acá: ya no vemos cable como en los 90 y 2000. El Streaming es lo que manda

La tele evolucionó tremendamente al punto que ya no vemos los canales de cable en los aparatos de televisión, pues usamos smartphones, tablets, PC/Laptop o consola de videojuegos y la propia TV/Tv box para ver programas de televisión desde las plataformas de Streaming mas reconocidas (que no voy a mencionar acá para no salirme del tema Disney/Star).

Incluso se puede decir que "la venta de las pantallas", como se le conoce en Colombia al fenómeno de la comercialización de cuentas de streaming en los barrios, se ha vuelto una opción de trabajo informal para quienes no pueden pagar una plataforma con tarjeta de crédito, bien sea por que no la tienen o no la quieren usar en ello.  Así pues no es raro que una persona tenga acceso a las 5 plataformas que dominan el mercado en latinoamérica, compartiendo los accesos a las cuentas o pantallas entre familia, pareja y amigos.

Disney sabía esto que les estoy diciendo, y por ello ha preferido sacrificar las 12 señales lineales que la gente ya no ve (ni contrataba) en sus sistemas de TV Cable paga para migrar dichos contenidos a sus plataformas de streaming. 

Así pues, es entendible la decisión de Disney al respecto, chicos. 

 

Editado el por lexiyuri
  • Me gusta 3
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy de acuerdo con el último comentario, todavía hay mucha desigualdad entre las zonas, las grandes capitales tendrán acceso a todo, pero hay zonas que los cables no quieren desarrollar y por ende, dejarían a mucha gente sin servicio, vaciando la grilla analógica

 

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo, de acuerdo chicos. Es entendible que hay zonas sin accesos a internet y que no todos tienen la oportunidad de hacerse a cuentas de streaming propias o prestadas, especialmente en ciudades rurales o muy pequeñas/aisladas. Y por supuesto, que algunos modelos de TV hayan perdido sus características Smart. Hablo por el TV que tenemos en la habitación de invitados, un viejo Sony Bravia KDL32EX557 al que le tuve que poner un Android TV BOX para que pueda tener Youtube y las plataformas de streaming, ya que con su sistema operativo de fábrica dejo de ser Smart hace mucho tiempo. 

Con relación a los canales lineales, Disney entiende ese punto de que no todos poseen Disney+ y Star+, y por ello continuarán al aire Star Channel, FX, Cinecanal, Disney Channel, Disney Junior (excepto Brasil), ESPN 4, de momento FS2 y FS3, Baby TV, Natgeo, ESPN, ESPN2 y ESPN3. 

Quiero aprovechar para traer una curiosidad: en Portugal están todos los Foxes 🦊 pese a que Disney es dueña de ellos en España y la nación. Lusa.

Así es: Fox existe en España (a secas, sin el channel) y también en Portugal están Fox, Fox Life, Fox Comedy, Fox Crime y Fox Movies 

Allá si no se dio el cambio a la marca Star ⭐

Otra curiosidad: a menos que me haya equivocado, Latinoamérica es el último lugar del mundo en tener Disney XD actualmente por qué ya nadie más en el planeta lo tiene. 

Editado el por lexiyuri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, lexiyuri dijo:

Otra curiosidad: a menos que me haya equivocado, Latinoamérica es el último lugar del mundo en tener Disney XD actualmente por qué ya nadie más en el planeta lo tiene. 

Disney XD continúa existiendo en EE.UU., Canadá, Polonia y los Países Bajos.

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno. Parece que en la casa de alguien que hizo uno de esos videos de "Disney XD cierra en Latinoamérica" pasó una STAR fugaz.

Por otra parte, ¿cómo se hace para convencer a un gobierno de que Disney es un monopolio?

hace 1 hora, MasterHand dijo:

Disney XD continúa existiendo en EE.UU., Canadá, Polonia y los Países Bajos.

Y en este último comparte frecuencia con otro canal llamado Verónica. ¿Quizá este sea el próximo objetivo de las moiras ratoniles?

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, lexiyuri dijo:

De acuerdo, de acuerdo chicos. Es entendible que hay zonas sin accesos a internet y que no todos tienen la oportunidad de hacerse a cuentas de streaming propias o prestadas, especialmente en ciudades rurales o muy pequeñas/aisladas. Y por supuesto, que algunos modelos de TV hayan perdido sus características Smart. Hablo por el TV que tenemos en la habitación de invitados, un viejo Sony Bravia KDL32EX557 al que le tuve que poner un Android TV BOX para que pueda tener Youtube y las plataformas de streaming, ya que con su sistema operativo de fábrica dejo de ser Smart hace mucho tiempo. 

Con relación a los canales lineales, Disney entiende ese punto de que no todos poseen Disney+ y Star+, y por ello continuarán al aire Star Channel, FX, Cinecanal, Disney Channel, Disney Junior (excepto Brasil), ESPN 4, de momento FS2 y FS3, Baby TV, Natgeo, ESPN, ESPN2 y ESPN3. 

Quiero aprovechar para traer una curiosidad: en Portugal están todos los Foxes 🦊 pese a que Disney es dueña de ellos en España y la nación. Lusa.

Así es: Fox existe en España (a secas, sin el channel) y también en Portugal están Fox, Fox Life, Fox Comedy, Fox Crime y Fox Movies 

Allá si no se dio el cambio a la marca Star ⭐

Otra curiosidad: a menos que me haya equivocado, Latinoamérica es el último lugar del mundo en tener Disney XD actualmente por qué ya nadie más en el planeta lo tiene. 

¿Y qué hay del Fox turco? Ese es de Disney, ¿verdad? ¿Porqué no lo han mandado a la guillotina?

  • Impactante 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, InMotion Forums dijo:

¿Y qué hay del Fox turco? Ese es de Disney, ¿verdad? ¿Porqué no lo han mandado a la guillotina?

Creo que es porque es un canal abierto, tardarán bastante en cerrarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, CeAlCuadrado dijo:

Hubo un momento en el que Fox, antes de que sea comprado por Disney, había dejado de editar Los Simpsons en formato físico. Sea por el motivo que fuere, un argumento que Fox podía haber tirado para ello, es que esa decisión se basaba en que la plata por producir esos discos en físico (es decir, por la cadena de producción), no les llegaba directamente a ellos. Era un corte de cadena, pero no impedía la presencia de otros medios para ver.

Lo que está haciendo Disney ahora, es bastante más radical que lo de Fox. Cortó la llave del formato físico para esta región, y ahora esto. 

Me recuerda a una cita que escuché en un podcast a propósito de la versión live-action de El Rey León: "Disney es el influencer definitivo. Alguna vez creó contenido, pero hoy día solamente se dedica a sobrevivir gracias al reciclaje y los followers fieles."

Saludos!

Es que en eso le gana Netflix, pero eso nunca pensé que lo vaya a cagar.Netflix busca generar su contenido y experimenta. Disney usa franquicias para explotarlas (por cuanto mas?)

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, telemaniatico dijo:

Muy de acuerdo con el último comentario, todavía hay mucha desigualdad entre las zonas, las grandes capitales tendrán acceso a todo, pero hay zonas que los cables no quieren desarrollar y por ende, dejarían a mucha gente sin servicio, vaciando la grilla analógica

 

Por eso en esas zonas van a buscar canales de reemplazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Evil-Dead dijo:

Es que en eso le gana Netflix, pero eso nunca pensé que lo vaya a cagar.Netflix busca generar su contenido y experimenta. Disney usa franquicias para explotarlas (por cuanto mas?)

Por ahora las franquicias de Disney distan bastante de desgastarse. Al menos a nivel financiero (a mi gusto el pico de calidad ya pasó), Marvel sigue siendo el rey. Y todavía tiene por aprovechar a los X-Men así que hay historias y personajes para rato.

Sí noto algo deslucido a Pixar, pero es culpa de Disney que ahora trata al estudio como una marca más. 

Star Wars sigue expandiéndose, pero noto que ha perdido brillo en el público casual hace rato. 

Y Los Simpson tiene vida eterna salvo que pase algo drástico (muera algún creador/productor, una voz principal como Dan Castellaneta o sucesos de ese nivel, pero aun así dudo que Disney agarre la guillotina).

  • Me gusta 3
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.