fabinc99

Nintendo (tema oficial)

Recommended Posts

O_hSTkH_pby6HExGT9N8aTI5qQ45zTR41ACCyQNL

Bienvenidos al tema oficial de Nintendo, donde se comentará todo lo relacionado con la compañía japonesa de videojuegos.

Edited by fabinc99

Share this post


Link to post
Share on other sites

Superando a la PlayStation 3 y al Nintendo Wii, la Nintendo Switch es un incomparable gigante en la fascinante nación japonesa

Japón se ha convertido en un escenario llamativo para la venta y desarrollo de videojuegos, debido a cambios muy recientes. La población japonesa se ha alejado de los videojuegos de casa y se han acercado más a todo lo portable. Después de todo, pocos países adoran los juegos para celulares tanto como este, hasta teniendo varios títulos exclusivos al país. Esto significó que, una consola que estuviera diseñada alrededor de su portabilidad, tendría una gran chance de dominar el mercado. Y la Nintendo Switch fue capaz de hacer exactamente eso.

Nintendo-Switch-foto-2-1.jpg

Tras tres años y medio, la Nintendo Switch se ha convertido en una de las consolas más vendidas de Japón. Gracias a las 77,000 unidades que vendieron la semana pasada, la consola ha vendido 15 millones de unidades. Estas quince millones de unidades lo ponen por delante de consolas como la Wii (12.75), PlayStation 3 (10.47) y PlayStation 4 (9.22). No es secreto que estas tres han tenido un gran éxito en Japón, así que los resultados de la Switch son hasta más impresionantes de lo que podría parecer en un principio. Es un éxito como pocos.

¿Cuál es el siguiente grande a vencer? Para Nintendo, superar a la Game Boy Advance (16.96) sería bastante grande. Y lo bueno para la empresa es que no parece que la Switch vaya a dejar de producirse en un futuro cercano. Lo más probable es que la consola se encuentre a la mitad de su tiempo de vida. No sería ni la primera, ni la última vez en la que Nintendo supere los récords de una consola masivamente exitosa.

Nintendo-Switch-foto-1-1.jpg

Todo esto ha sido logrado también gracias a gigantescos exclusivos como Animal Crossing: New Horizons.

Fuente

Share this post


Link to post
Share on other sites

Nintendo Switch se actualiza a la versión 10.2.0; descarga ya disponible

La consola híbrida recibe esta puesta a punto para mejorar la estabilidad del sistema; llega justo antes de la salida de Super Mario 3D All-Stars.

Nintendo ha liberado la actualización 10.2.0 de Nintendo Switch. Los jugadores que dispongan de tanto la consola original como la modalidad únicamente portátil, Nintendo Switch Lite, ya pueden aplicar la descarga de este parche si disponen de conexión a Internet; la primera nueva versión de firmware de la compañía japonesa desde el pasado mes de julio.

De acuerdo con la descripción oficial del apartado de soporte de Nintendo, esta versión 10.2.0 del firmware de Nintendo Switch incluye “mejoras en la estabilidad general del sistema”, de forma que se trata de una actualización de carácter menor, no incluye grandes cambios ni novedades a destacar. Como suele ser habitual en el portal de soporte, no han trascendido más detalles adicionales, así que será la comunidad la que descubra qué otras novedades esconde este parche, en caso de haberlas.

Para aplicar la descarga del archivo de actualización en Nintendo Switch o NS Lite, basta con tener la consola conectada a Internet, inciar sesión en la eShop o tratar de abrir una aplicación cualquiera del menú inicial. Acto seguido, aparecerá el mensaje de que hay una actualización del sistema disponible. A los pocos segundos de aceptar, se nos avisará de que la consola se tiene que reiniciar, así que recomendamos que guardéis la partida del juego que tengáis en suspensión en ese momento.

image.png.2db34b912bdf93bd3afba5088442efda.png 

La última gran actualización para Nintendo Switch se remonta al mes de abril, cuando llegó la versión 10.0.0 del sistema. En resumen, Nintendo introdujo la posibilidad de transferir datos de la memoria de la consola a una tarjeta microSD, la opción de reasignar botones en los mandos Joy-Con o el Switch Pro Controller, nuevas configuraciones de usuario para la actividad de los juegos y, un nuevo set de iconos de Animal Crossing tras el lanzamiento Animal Crossing: New Horizons.

El futuro de Nintendo Switch en 2020 pasa ahora por la llegada de videojuegos como Super Mario 3D All-Stars este 18 de septiembre, que incluye Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy; Mario Kart Live: Home Circuit el 16 de octubre, Pikmin 3 Deluxe el 30 de octubre y Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo, una nueva entrega dentro de la serie Hyrule Warriors que se introduce en el canon de Zelda: Breath of the Wild al narrar la historia que tuvo lugar 100 años antes de los acontecimientos de dicha entrega. Saldrá el 20 de noviembre como gran estreno de Nintendo para estas Navidades.

Fuente

Share this post


Link to post
Share on other sites

Oficial: Nintendo cesa la producción de todos los modelos de Nintendo 3DS

1600325194_655282_1600325276_noticia_nor

Sergio C. González Sergio5Glez

17 de septiembre de 2020 - 08:46 CEST

La compañía japonesa termina así la distribución de la consola estereoscópica nueve años después de su estreno. 75 millones de unidades vendidas.

Nintendo ha cesado la producción de la familia de consolas Nintendo 3DS. La firma nipona descontinúa así su última generación de portátiles después de más de nueve años en el mercado y un total de seis versiones diferentes. 75.87 millones de unidades despachadas en todo el planeta atestiguan el éxito de este producto.

La web oficial de Nintendo en Japón refleja que el último modelo de la familia que continuaba en producción (New Nintendo 2DS XL) ha dejado de distribuir unidades a nivel internacional, lo que da por finalizado el abastecimiento de este hardware. Después de su estreno en febrero de 2011 en Japón (marzo de 2011 en Europa y Estados Unidos), Nintendo 3DS ha contado con un modelo original que pronto se vio relevado por la variante Nintendo 3DS XL en verano de 2012.

1600325194_655282_1600325331_sumario_nor

New Nintendo 2DS XL (izquierda), New Nintendo 3DS XL (centro), Nintendo 2DS (derecha)

Un poco de historia: la familia numerosa Nintendo 3DS

Hubo que esperar a finales de 2013 para recibir un modelo de bajo coste, Nintendo 2DS, que prescindió del 3D estereoscópico característico de la máquina y se deshizo igualmente de las bisagras para ahorrar costes. Un periodo de pausa trajo consigo la familia New Nintendo 3DS con dos modelos: uno con carcasas intercambiables y otro XL. En dicho ejercicio fiscal, el del calendario 2015, Nintendo 3DS experimentó ujn severo repunte en ventas y facilitó que la vida útil de la máquina se alargase lo estimado por la compañía, que en aquellos años sufría su mayor crisis a tenor del fracaso comercial de la malograda Wii U.

Poco después llegará New Nintendo 2DS XL, que a grandes rasgos era una New Nintendo 3DS XL pero sin 3D y un diseño más plástico. Es este el que se estuvo vendiendo hasta ahora (en España se sigue viendo con facilidad).

En total, 75.87 millones de unidades vendidas y 384 millones de videojuegos. Su actual hermana mayor, Nintendo Switch, ha vendido en tan solo tres años 61 millones de unidades y 406 millones de juegos, una consola destinada a superar en poco menos de dos años los 100 millones de unidades. El legado de 3DS, no en vano, será recordado por una librería de títulos exclusivos de gran calidad.

Fuente

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Una pena, yo hasta ahora juego con mi New 3DS XL, espero que no afecte a la tienda eShop estadounidense rápidamente (las tiendas limitadas en Latam. ya cerraron).

440427.png

Nintendo 3DS (2011-2020)

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, fabinc99 dijo:

Una pena, yo hasta ahora juego con mi New 3DS XL, espero que no afecte a la tienda eShop estadounidense rápidamente (las tiendas limitadas en Latam. ya cerraron).

440427.png

Nintendo 3DS (2011-2020)

Casi una década que me acompañaba con varios juegos como MK7, SM3DL, MTO (Tenis), MGWT (Golf) y sus paquetes adicionales. Ya no veía a la 2DS XL ni en tiendas departamentales, ni en supermercados desde fines del año pasado, por lo cuál, pensaba que ya la habrían matado por completo.

Lamentablemente, después de la muerte de una consola, sus servicios cerrarán después de un determinado tiempo. Se acuerdan cuando descontinuaron la DSi en Abril de 2014, cerraron de inmediato los servicios Online de sus juegos. De ahí se produjo el cierre de DSi Shop, donde podías comprar juegos de DSi Ware, en Septiembre de 2017.

Creo que esta fue la última portátil de Nintendo, pues aún no dijeron que van a sacar su sucesora. Además, Nintendo Switch es híbrida, salvo el modelo Lite, lo cuál hace que generen más dudas de sacar una nueva portátil.

Edited by Electro2003

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 3 minutos, Electro2003 dijo:

Creo que esta fue la última portátil de Nintendo, pues aún no dijeron que van a sacar su sucesora, pues Nintendo Switch es híbrida, salvo el modelo Lite.

Ya no creo que saquen sucesora, para Nintendo la Switch basta; cubre todas sus necesidades.

Edited by fabinc99

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 20 minutos, fabinc99 dijo:

Ya no creo que saquen sucesora, para Nintendo la Switch basta; cubre todas sus necesidades.

De hecho en la reunión de ayer de Nintendo dijeron que sus próximas consolas serán híbridas así que produzcan otra portátil queda descartado aparte para que las necesitan a estas alturas si ya NS cubrió ambas necesidades y sobretodo que literalmente ya rompieron la tradición de que una portátil acompañe a una sobremesa hace 2 años exactamente.

Edited by Tropas45

Share this post


Link to post
Share on other sites

Con esto, la generación portátil llega a su fin después de casi 40 años, la primera portátil fue Game & Watch, también de Nintendo. Y 31 años, si GB era la más exitosa de las portátiles de Nintendo.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Ahora, Electro2003 dijo:

Con esto, la generación portátil llega a su fin después de casi 40 años, la primera portátil fue Game & Watch, también de Nintendo.

En realidad hubieron otras consolas portátiles antes de la G&W.

hace 3 minutos, Tropas45 dijo:

De hecho en la reunión de ayer de Nintendo dijeron que sus próximas consolas serán híbridas así que produzcan otra portátil queda descartado aparte para que las necesitan a estas alturas si ya NS cubrió ambas necesidades y sobretodo que literalmente ya rompieron la tradición de que una portátil acompañe a una sobremesa  hace 2 años exactamente.

Exactamente, la cosa se verá cuando la Switch culmine su tiempo de vida; ahí veremos cómo seguirán conviviendo la tecnología de sobremesa y portátil en sus posteriores productos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

'Super Mario' estrena su recopilatorio '3D-All Stars' en Nintendo Switch para conmemorar su 35º aniversario

 

Esta entrega, que contiene los juegos 'Super Mario 64', 'Super Mario Sunshine' y 'Super Mario Galaxy', llega este viernes.

'Mario Kart Live: Home Circuit', el juego que lleva las carreras a casa con realidad aumentada.

El catálogo completo de Lego Super Mario con expansiones y personajes para jugar en la vida real.

image.png.df5ecdab68dac8095ee9af67f81f874d.png

La saga Super Mario está de celebración. El pasado domingo cumplió nada más y nada menos que 35 años, 35 años que han significado mucho para el mundo de los videojuegos, pues el famoso fontanero es una de las figuras más reconocidas de la industria y sentó muchas de las bases actuales.

Para conmemorar este día tan especial, Nintendo preparó una gran cantidad de anuncios con los que dejó sorprendidos a los fans, como Super Mario Bros. 35,  el título clásico pero con modalidad online, o Mario Kart Live: Home Circuit, un coche teledirigido para emular en casa, con realidad aumentada, las carreras con circuitos virtuales.

Otro de los títulos que mostraron en el evento que hicieron a principios de septiembre fue Super Mario 3D All-Stars, un recopilatorio que sigue la estela del juego de Super Nintendo Super Mario All-Stars, que también llegó recientemente a Nintendo Switch en formato digital.

En este caso, esta entrega que se estrena este viernes une tres de los juegos 3D más míticos del fontanero: Super Mario 64 (Nintendo 64, 1997); Super Mario Sunshine (Game Cube, 2002); y Super Mario Galaxy (Wii, 2007).

Los jugadores más clásicos podrán disfrutar de la nostalgia de volver a ponerse en la piel de Mario con sus primeras aventuras en tres dimensiones. Aun así, los que quieran comprarlo tendrán que ser rápidos, porque la versión física de Super Mario 3D All-Stars estará disponible por tiempo limitado, y la digital solo se podrá comprar hasta el 31 de marzo de 2021.

Estos eran algunos de los títulos más queridos y reclamados por los fans para que llegasen a Nintendo Switch e incluirán un reproductor de música para escuchar las bandas sonoras de los juegos, entre las que se incluyen más de 170 pistas.

Además, llegan con controles adaptados a los mandos de la consola, incluida la función de vibración, y unos gráficos con mejor resolución que los originales. Sin embargo, el lanzamiento no ha estado exento de polémica, pues algunos han cuestionado la calidad gráfica de estos juegos y han destacado que ofrecen poca novedad en cuanto a definición con respecto a los títulos antiguos.

35 años de un personaje clave para la industria

Este título es el último de muchos de esta larga saga, que recibirá próximamente otros como el Mario Kart Live: Home Circuit. Desde su nacimiento el 13 de septiembre de 1985 con Super Mario Bros. para NES, el fontanero ha cambiado mucho, ha vestido innumerables trajes e incluso ha dejado libre la luz del foco para que otros de sus compañeros brillaran también.

Pero su origen se remonta a años atrás, pues este personaje bebe del carpintero Jumpman, el protagonista del juego Donkey Kong que salió en 1981 para máquinas arcade. En él, tenía que rescatar a su amada Pauline de las garras del famoso primate (que luego tuvo su propia saga) esquivando los barriles que le tiraba. Posteriormente, Mario, reconvertido en fontanero, y su hermano Luigi, que hizo su primera aparición en ese entonces, continuaron en las recreativas con el juego Mario Bros. de 1983 en el que tenían que exterminar a los enemigos que salían de las tuberías.

'Donkey Kong' (1981) y 'Mario Bros.' (1983).

NINTENDO

Pero Shigueru Miyamoto, creador de estos anteriores títulos, dio vida a la verdadera esencia de Mario en 1985 para NES. Ocho mundos, con cuatro niveles cada uno, fueron testigos de las aventuras que tuvo que vivir el rechoncho personaje en el primer título de plataformas 2D de desplazamiento lateral que estableció gran cantidad de conceptos básicos de jugabilidad.

En este juego, el fontanero intenta rescatar a Peach (primero llamada Princesa Toadstool) de las garras de Bowser. La historia se ha mantenido casi inamovible durante los años en los títulos principales y la pareja de hermanos ha tenido que rescatar a la princesa en múltiples ocasiones. Pero, en otras como Super Mario Bros. 2 (1988), a los protagonistas jugables se sumaron la propia Peach y Toad.

La evolución de las mujeres en los videojuegos: de Peach y Chun-Li a las nuevas heroínas

La sintonía de la saga, que se ha ido modernizando con el paso de los años pero manteniendo su esencia, es fácilmente reconocible y evoca nostalgia a cualquier persona que haya jugado alguna vez en su vida a algún videojuego; y míticos son elementos como el clásico sonido de la moneda u objetos tan reconocibles como el champiñón que le hace crecer, la flor de fuego, la estrella o los caparazones.

Pero, con la llegada de nuevos títulos, se fueron ampliando las mecánicas con nuevos trajes que otorgaban diferentes poderes como la hoja de mapache, el traje de rana, la bota, la capa o el gorro helicóptero. Super Mario Bros. 3 (1988) fue el primero que incluyó un menú de selección de niveles que se mantiene hasta hoy en día; y Super Mario World (1990), para Super Nintendo, presentó a personajes ahora tan famosos como Yoshi.

El fontanero ha pasado por todas las consolas de Nintendo: desde NES (Super Mario Bros. en 1985), la sobremesa más antigua, hasta Nintendo Switch (Super Mario Odyssey en 2017), la más moderna; desde Game Boy (Super Mario Land en 1989), la primera portátil de la compañía, a Nintendo 3DS (Super Mario Maker en 2016), la última; pero también ha pasado por otros pequeños dispositivos como Game & Watch (1988), Nintendo Mini Classics (1998) o, más recientemente, los smartphone (Super Mario Run en 2016 y Mario Kart Tour en 2019).

Con tantos cambios a sus espaldas, la saga se ha adaptado no solo a la evolución técnica, sino que también ha añadido nuevas temáticas adquiriendo diferentes estilos tanto en sus juegos originales como en sagas spin-off: juegos en tres dimensiones como Super Mario 3D Land (Nintendo 3DS, 2011); de plataformas 2D como New Super Mario Bros. (Nintendo DS, 2006); de aventuras con combates por turnos como Super Mario RPG (Super Nintendo, 1996); con personajes de papel como Paper Mario (Nintendo 64, 2000); o títulos centrados en la personalización de niveles como Super Mario Maker (Wii U, 2015).

En alguna ocasión, Mario también ha dejado atrás su lucha contra Bowser y otros enemigos y se ha animado a jugar a golf (Mario Golf para Nintendo 64 en 1999), a tenis (Mario Tennis para Nintendo 64 en el 2000), a presentarse a los Juegos Olímpicos (Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos para Wii en 2007), a correr en carreras de karts (Super Mario Kart para Super Nintendo en 1992) o a pelear (Super Smash Bros. para Nintendo 64 en 1999). Y, en algunas de estas sagas, incluso ha unido fuerzas con otros compañeros, o competidores, como Sonic, Link (The Legend of Zelda), Pikachu (Pokémon), Pac-Man o el Aldeano (Animal Crossing).

Los 35 años de la saga no han estado solo protagonizados por Mario. Yoshi tuvo su primer juego propio en 1995 (Super Mario World 2: Yoshi's Island para Super Nintendo), Peach también fue la rescatadora en 2005 (Super Princess Peach para Nintendo DS), Luigi intentó salvar a sus amigos de los fantasmas en 2001 (Luigi's Mansion para Game Cube) y Toad se convirtió en el mejor cazatesoros en 2014 (Captain Toad: Treasure Tracker para Wii U).

Hay un sinfín de maneras de disfrutar de la saga creada por Shigeru Miyamoto a la que tanto le debe la industria, y es que incluso ha traspasado las consolas para hacerse 'de carne y hueso'. En 1993 tuvo su propia película que adaptó, de forma muy libre, el universo de Super Mario, y, aunque algunos fans la prefieran olvidar, fue todo un hito al convertirse en el primer largometraje que se hizo basado en un videojuego.

Pero si lo que se quiere es vivir los niveles que tuvo que superar el fontanero en el mundo real, se puede hacer gracias a Super Nintendo World, zona dentro del parque temático Universal Studios de Japón; a Lego Super Mario, una serie de juguetes con piezas y personajes interactivos; o al próximo Mario Kart Live: Home Circuit.

Peluches, comida, juguetes y demás merchandising abundan en las tiendas. No en vano, Super Mario es una de las sagas más famosas, duraderas y exitosas de todos los tiempos, y la octava más rentable, por detrás de otras como Pokémon, Mickey Mouse o Star Wars. Aunque tenga 35 años de historia a sus espaldas, está claro que la franquicia se mantiene joven y renovada, lo cual le garantiza muchos años de vida por delante.

Fuente

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...