Jump to content

Fin de MTV Hits Latinoamérica y de Vh1 LatAm


Teité

Mensajes anclados

Con el luz verde que le dieron a ViacomCBS en transmitir señales europeas en otros continentes, van a abaratar costos y dejar sólo con las señales mas fuertes. Una lastima por VH1 Latino (que es el mejor canal musical de la TV Paga, en mi opinión), pero es un hecho que la señal se volvió zombie, ya eliminaron el Feed Sur, y ahora todo indica de que será reemplazado por la variante europea. 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Sebas dijo:

No es tan así como decís. Si yo quisiera seguir escuchando la música que pasaba MTV Hits LA en otros canales me tendría que poner a hacer zapping constantemente.
Lo lindo de ese canal era que la selección de canciones era moderna y variada, con un touch regional, y en un solo lugar. 
En cambio, siguiendo lo que proponés, yo tendría que poner QMúsica un rato hasta que pongan algún tema de esos románticos melosos que suelen pasar (que no me gustan), luego saltarme a HTV hasta cansarme del reggaeton, luego a Much para escuchar algo Pop-Rock. Y encima fumarme los comerciales de todos esos canales, que con MTVHitsLA no ocurría.

Para mí es una contra. Yo consumía mucho ese canal en las noches y madrugadas, entre las 23.00 y las 05.00 aprox. Lamentablemente el feed argentino de MTV ahora tiene sus realities hasta las 4 AM, así que tampoco puedo disfrutar más de Insomnio MTV.

En el único punto que te doy razón es el los comerciales, después el canal es lo mismo que poner QMusica y HTV combinados y Much si lo tenés. De 14 videos que podían pasar en una hora 10 eran de trap o reggeatón abusaban ya de estos géneros y ni si acordaban de sus inicios cuando pasaban rock, metal, alternativo, hip-hop, rap y electrónica, además el MTV normal era exactamente igual a Hits que pasan pop, trap, algo de rock nacional y reggeatón pero sin comerciales :doge:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Alejandrosm dijo:

En el único punto que te doy razón es el los comerciales, después el canal es lo mismo que poner QMusica y HTV combinados y Much si lo tenés. De 14 videos que podían pasar en una hora 10 eran de trap o reggeatón abusaban ya de estos géneros y ni si acordaban de sus inicios cuando pasaban rock, metal, alternativo, hip-hop, rap y electrónica, además el MTV normal era exactamente igual a Hits que pasan pop, trap, algo de rock nacional y reggeatón pero sin comerciales :doge:

Convengamos que la ultima hora de MTV Hits fue K-Pop Hitlist y Video Games Hitlist, por eso se despidieron con el tema de Fornite astronomical event. A lo que voy es que era lo mismo que MTVLA: trap, reggaeton, k-pop, etc.

Editado el por Evil-Dead
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En sus comienzos MTV Hits estaba más enfocado al pop, la electrónica, el indie y la música alternativa. VH1 MegaHits se enfocaba en el R&B, hip hop, trap, y otra variedad de música urbana. Aunque, muchas veces, la selección musical era muy similar entre sí. Después es cierto que MTV Hits "unificó" criterios con el programa homónimo, emitiendo incluso los mismos separadores y #MTVNuevaMusica, un viejo filler que se había dejado de emitir en MTVLA. Finalmente, la señal se enfocó en música latina, argentina e incluso el under local. En 2016, la banda de unos amigos publicó este videoclip que se emitió un jueves a las 21:00 como estreno por MTV Hits gracias a un contacto que tenían en Viacom Argentina.

Pero bueno, quedará como el recuerdo de uno de los canales musicales que más disfruté. Conocí muchas bandas grosas en MTV Hits. La impecable selección musical la hicieron Mauricio Zapata (que trabajó entre 2007 y febrero de 2019 en Viacom), Xavier Campos y Quique Chovanian (actual programador de Cienradios.com). Ahora, el canal ya no es más "made in Argentina" sino que viene importado de UK, así que no tiene la misma onda, pero de todas maneras están en contacto permanente los equipos de Buenos Aires y Londres según tengo entendido. Entonces, la música latinoamericana quedará en MTV nomás y VH1 (espero que siga vivo).

Lo que me parece incierto es el futuro de VH1 MegaHits y VH1. Probablemente sean reemplazados por señales generadas en UK. Me temo que así será.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Honestamente no creo que eliminen la marca VH1 en LA. Es una marca que si bien tuvo su deterioro en los últimos años, en las redes sigue vigente por la insistencia de la gente para que reingrese a Directv (recordemos que ya pasaron 7 años de ese hecho). Aparte que los indicios de que pueda ser existiendo es que ya redujeron la señal en un feed único para acortar gastos por lo tanto quizás la reducción de presupuesto con este canal ya está realizada. Otra cuestión que debería haberse concretado hace bastante en caso de cierre son las redes sociales, siguen activas hasta el día de hoy. Ojalá no lo cierren porque realmente es el mejor canal de música que tenemos. Si hasta el día de hoy no ha cerrado VH1 MegaHits que es un canal muerto hace muchísimos años, VH1 tiene menos chances de partir, al menos, por un tiempo. Porque convengamos que no tendría sentido de que no tengamos una señal regional de VH1 pero si de MegaHits.

Editado el por Santiago A.
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Santiago A. dijo:

Honestamente no creo que eliminen la marca VH1 en LA. Es una marca que si bien tuvo su deterioro en los últimos años, en las redes sigue vigente por la insistencia de la gente para que reingrese a Directv (recordemos que ya pasaron 7 años de ese hecho). Aparte que los indicios de que pueda ser existiendo es que ya redujeron la señal en un feed único para acortar gastos por lo tanto quizás la reducción de presupuesto con este canal ya está realizada. Otra cuestión que debería haberse concretado hace bastante en caso de cierre son las redes sociales, siguen activas hasta el día de hoy. Ojalá no lo cierren porque realmente es el mejor canal de música que tenemos. Si hasta el día de hoy no ha cerrado VH1 MegaHits que es un canal muerto hace muchísimos años, VH1 tiene menos chances de partir, al menos, por un tiempo. Porque convengamos que no tendría sentido de que no tengamos una señal regional de VH1 pero si de MegaHits.

Coincido. Pero yo creo que no van a cerrar VH1 ni MegaHits, sino que pasarán a ser emitidas desde UK para achicar costos. No es casualidad que Viacom Europa haya pedido el permiso de transmisión para Latinoamérica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No vi antes MTV Hits International (o MTV Hits Europe, mejor dicho) así que no puedo comparar demasiado. 
Pero con respecto al primer día que estuvo en Latinoamérica (donde no vi los temas que nombraré), puedo decir que de a poco están agregando más música latina a las playlists, especialmente reggaeton, aunque viejito (de finales de 2018 y de 2019): Felices los 4 (Maluma), Con Calma (Daddy Yankee & Snow), Calma (Pedro Capó & Farruko), Tusa (Karol G & Nicki Minaj), Chantaje (Shakira & Maluma).

Algo que me llamó la atención es que en Calma censuraron en la letra la marca de cerveza "Medalla" y en Felices los 4 no censuraron "Caraj*".

Creería que al enterarse la ampliación de la cobertura a nuestro continente, nos dan esta especie de "bienvenida" con más canciones "nuestras". Su intención será buena pero sigo lamentando que se pierda el trap, el rock y el pop local en ese canal. Por obvias razones ya no escucharemos en MTV Hits a artistas como Tini, Bándalos Chinos, Ca7riel & Paco Amoroso, Bizarrap, Conociendo Rusia, Zoe Gotusso... a quienes conocí gracias a este canal.

Editado el por Sebas
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, Sebas dijo:

No vi antes MTV Hits International (o MTV Hits Europe, mejor dicho) así que no puedo comparar demasiado. 
Pero con respecto al primer día que estuvo en Latinoamérica (donde no vi los temas que nombraré), puedo decir que de a poco están agregando más música latina a las playlists, especialmente reggaeton, aunque viejito (de finales de 2018 y de 2019): Felices los 4 (Maluma), Con Calma (Daddy Yankee & Snow), Calma (Pedro Capó & Farruko), Tusa (Karol G & Nicki Minaj), Chantaje (Shakira & Maluma).

Algo que me llamó la atención es que en Calma censuraron en la letra la marca de cerveza "Medalla" y en Felices los 4 no censuraron "Caraj*".

Creería que al enterarse la ampliación de la cobertura a nuestro continente, nos dan esta especie de "bienvenida" con más canciones "nuestras". Su intención será buena pero sigo lamentando que se pierda el trap, el rock y el pop local en ese canal. Por obvias razones ya no escucharemos en MTV Hits a artistas como Tini, Bándalos Chinos, Ca7riel & Paco Amoroso, Bizarrap, Conociendo Rusia, Zoe Gotusso... a quienes conocí gracias a este canal.

Eso es la pérdida más jodida. MTV Hits era una pantalla para bandas indies de acá en algunos bloques. Casos como los que mencionaste (Bandalos Chinos, Ca7riel y Paco, Conociendo Rusia, Zoe Gotusso, Usted Señalemelo, Marilina Bertoldi, entre otros) no van a tener la difusión que tenían en MTV Hits Europe. Supongo que la música latina que van a pasar va a ser la mainstream (Reggaeton, básicamente). Lástima que se pierda la música hermosa que tenemos acá y que pasa desapercibida por no ser música completamente comercial.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Santiago A. dijo:

Eso es la pérdida más jodida. MTV Hits era una pantalla para bandas indies de acá en algunos bloques. Casos como los que mencionaste (Bandalos Chinos, Ca7riel y Paco, Conociendo Rusia, Zoe Gotusso, Usted Señalemelo, Marilina Bertoldi, entre otros) no van a tener la difusión que tenían en MTV Hits Europe. Supongo que la música latina que van a pasar va a ser la mainstream (Reggaeton, básicamente). Lástima que se pierda la música hermosa que tenemos acá y que pasa desapercibida por no ser música completamente comercial.

Los dan igual en VH1LA, el tema es que si  lo reemplazan, ahí ya no se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Evil-Dead dijo:

Los dan igual en VH1LA, el tema es que si  lo reemplazan, ahí ya no se.

Si desaparece VH1 nos jodemos nosotros porque dependeriamos de los bloques especiales de MTV para encontrar a dichos artistas o de Quiero, que es un 95% reggaeton y trap. Aparte que el cierre de VH1 perjudicaría a todo televidente que no posee el feed sur de MTV, el acceso a este tipo de música e incluso música vieja latinoamericana se perdería por completo para ellos. Nosotros la remariamos con lo que tenemos pero ellos nop.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, Santiago A. dijo:

Si desaparece VH1 nos jodemos nosotros porque dependeriamos de los bloques especiales de MTV para encontrar a dichos artistas o de Quiero, que es un 95% reggaeton y trap. Aparte que el cierre de VH1 perjudicaría a todo televidente que no posee el feed sur de MTV, el acceso a este tipo de música e incluso música vieja latinoamericana se perdería por completo para ellos. Nosotros la remariamos con lo que tenemos pero ellos nop.

Uhh, si tambien pensé en eso. Nos jodemos con las bandas y artistas de cono norte. Solo MTV Hits y VH1LA los dan. Esperemos que 120 minutos vuelva a ser un bloque alternativo y que lo den mas temprano.

Editado el por Evil-Dead
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.