Jump to content

Callao, como lo conocimos

FernArevaLuna

Recommended Posts

Vista de la Av. Sáenz Peña cerca del Jr. Washington, en setiembre del año 1999. A la derecha se puede ver una sucursal del Banco Santander, hoy es un local de Domino's Pizza. No llego a identificar qué era la oficina que está más adelante de fachada azul, pero parece que era otro banco, hoy está abandonado (hasta hace algunos años era la librería Oficentro). Créditos a Tito Tito (FB).

42ntQRy.jpg

• Like 1

El 31/10/2023 a las 0:06, Daniell1210 dijo:

Vista de la Av. Sáenz Peña cerca del Jr. Washington, en setiembre del año 1999. A la derecha se puede ver una sucursal del Banco Santander, hoy es un local de Domino's Pizza. No llego a identificar qué era la oficina que está más adelante de fachada azul, pero parece que era otro banco, hoy está abandonado (hasta hace algunos años era la librería Oficentro). Créditos a Tito Tito (FB).

42ntQRy.jpg

El local de la izquierda es una sucursal del Banco Financiero cuando tenía el logo de la letra griega "phi" (Φ) de color amarillo sobre fondo azul. Creo que por el 2002 cambio de logo al fondo amarillo con símbolo del mismo color pero encerrado en un cuadrado azul (el cual duraría hasta el 2018 cuando cambian de nombre a Banco Pichincha).

En este comercial del 2001 puede verse el logotipo de la época (min 0:26):

Créditos: caracol3000

Edited by AMG99
  • Me gusta 2
  • Thanks 1

hace 19 horas, AMG99 dijo:

El local de la izquierda es una sucursal del Banco Financiero cuando tenía el logo de la letra griega "phi" (Φ) de color amarillo sobre fondo azul. Creo que por el 2002 cambio de logo al fondo amarillo con símbolo del mismo color pero encerrado en un cuadrado azul (el cual duraría hasta el 2018 cuando cambian de nombre a Banco Pichincha).

En este comercial del 2001 puede verse el logotipo de la época (min 0:26):

Créditos: caracol3000

El 31/10/2023 a las 0:06, Daniell1210 dijo:

42ntQRy.jpg

Viendo un streetview de 2013 ví que el Banco Financiero aún estaba presente en la zona para ese entonces pero esta vez ocupando el local dejado por el ex Banco Santander, osea se mudaron al costado. Hoy en efecto es un local del actual Domino's Pizza, mientras que el ex Oficentro/primer local del Banco Financiero quedó abandonado. Aquí una captura, en septiembre 2014 seguía el local:

p.jpeg

Edited by Mr. Nostálgico
  • Me gusta 1
  • Angry 1

Dejo estas grabaciones de la década de 1940 del distrito de La Punta, por parte de noticieros emitidos en las salas de cine:

- Club de Regatas Union

- Verano en el distrito

- Carrera de natación

- Efectos del maremoto

Créditos: Biblioteca Digital BNP

• Thanks 1

• 2 weeks later...

Dejo esta grabación del 2011 de la Huaca Capilla Márquez, ubicada a espaldas de un grifo de la Avenida Néstor Gambetta. Pertenece al periodo del Horizonte Medio (700-1200 d.C.).

Y el camino hacia los Murallones Colli partiendo desde la mencionada huaca. Estos parten desde Carabayllo, atraviesan San Martín de Porres, y llegan hasta el Callao.

Créditos: PatrimonioMonumental

• Me gusta 2

• 1 month later...
  • 2 weeks later...
El 19/1/2024 a las 17:18, Martin Rodriguez Castillo dijo:

Dejo este recorrido del 2012 (según la descripción) por la Avenida Colonial, ubicada entre los distritos de Callao y Bellavista.

Créditos: osvaldo grancini

Ahora todo eso está cerrado x la línea 2

• Me gusta 1