Jump to content

[Comunidad Oficial] IP: Información Periodística | La nueva señal de noticias del Grupo Octubre


elholandes

Mensajes anclados

1 hour ago, Nahuel dijo:

image.thumb.png.81e79cca0fdd12bb5745e45ecab3774d.png

Deberian mejorar los planos. Este no tiene el más minimo sentido. Encima estan haciendo la gran TN/El Trece de usar las pantallas para mostrar lo que tranquilamente pueden mostrar con el ventanal.

Hay otros en cambio muy bien logrados. Si bien la escalera no le encuentro mucho sentido, este con la redacción y el control atrás esta bastante bien.

image.thumb.png.005f9eff4035abd9cd4b8c3e64b9b90e.pngimage.thumb.png.6c552227fccae2a5d4da0cc0b1261132.png

La programación del fin de semana esta mucho mejor de lo que pensé. De todas formas deberán ampliarla o buscar más latas. Hoy repitieron el noticiero de ayer (con casi 10 horas de antigüedad) a las 8-9 de la mañana. Eso no es admisible. 

Lo repitieron dos veces al programa inaugural, de 3 a 4.30 y después de 7 a 9 de la mañana, además de que toda la madrugada dieron capítulos de "Olvidados del Rio".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustó mucho la apertura. El primer acierto fue poner Queen - A Kind of Magic en la cuenta regresiva, porque me remite a Aspen 102.3, la radio emblema del Grupo Octubre, y también me recuerda a algunos inicios de transmisión ochentosos como el de Rede Manchete. Más allá de que tuvieron un problema al ponchar los planos de los 2 drones del Cabildo, o bien no pensaron bien cómo engancharlos, haber mostrado desde un drone los ventanales del renovado Palacio de la Televisión de Romay más la plaza nueva como nunca se vio, hizo revivir a El Nueve, un canal que estaba enlatado y al borde de la muerte. Esto fue todo un símbolo y el comienzo de una nueva etapa para Telearte, donde también se está pensando en volver a hacer ficción.

 

Después el estudio+redacción de IP está muy bueno. La madera y pantallas LED quedan muy bien. No me gusta el plano de la escalera, pero sí todo lo demás.

 

El graph es sencillo y prolijo. Yo pensé que no se iba a leer nada, pero con esa gradiente negra queda perfecto. Lo mejorable es el tamaño del reloj y la temperatura, sobre todo esta última que queda superpuesta al icono que indica el clima.

 

La cortina musical es moderna y acorde a la estética. El compositor debe ser Mariano Saulino, el mismo de la cortina de Telenueve. 

Editado el por jmah
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo banco el reclamo de los compañeros de Sipreba, pero es momento de pensar cómo generar laburo, nuevos puestos de trabajo para jóvenes profesionales y nuevas voces en un medio de comunicación serio que sea sostenible económicamente en el tiempo. Tengo el dato: IP paga $50.000 a sus editores, con turnos rotativos de 6 horas, todo bajo convenio SATSAID, más plus por horas extra. No lo veo taaaan mal. ¿Es mejorable? Claro. Pero, de cualquier manera, es un buen comienzo y mucha inversión de una empresa argentina que tiene que competir de cero con el resto de los grupos mediáticos ya consolidados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deberían solucionar dos cosas:

El tema de las tandas que son bastante pobres, son spot del gobierno de la ciudad + Blem + Promos de programas, o directamente la tanda es solo de promos de la programación.

Y lo de los cableoperadores, veo en el chat de Youtube muchas quejas y pedidos de que IP sea incorporado a las grillas de Cablevisión (basico), DirecTV, Telecentro,etc.

Editado el por eldos Berazategui
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, eldos Berazategui dijo:

Deberían solucionar dos cosas:

El tema de las tandas que son bastante pobres, son spot del gobierno de la ciudad + Blem + Promos de programas, o directamente la tanda es solo de promos de la programación.

Y lo de los cableoperadores, veo en el chat de Youtube muchas quejas y pedidos de que IP sea incorporado a las grillas de Cablevisión (basico), DirecTV, Telecentro,etc.

 

Las tandas, en los lanzamientos de los canales, siempre son muy acotadas hasta que logran consolidarse y captar más clientes. Así ocurrió con LN+ y Net TV. 

 

Nicolás Artusi ya dijo en Twitter que, en las próximas semanas, irán incorporando el canal a los otros cableoperadores. DirecTV ya le confirmó a algunos usuarios que pronto lo habilitará. Telecentro lo mismo. Pero es cierto: antes del lanzamiento deberían haber avisado esto con una promo que diga "por ahora miranos por TDA y Cablevisión, próximamente en Telecentro, Directv, Telered, etc.".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, jmah dijo:

 

Las tandas, en los lanzamientos de los canales, siempre son muy acotadas hasta que logran consolidarse y captar más clientes. Así ocurrió con LN+ y Net TV. 

 

Nicolás Artusi ya dijo en Twitter que, en las próximas semanas, irán incorporando el canal a los otros cableoperadores. DirecTV ya le confirmó a algunos usuarios que pronto lo habilitará. Telecentro lo mismo. Pero es cierto: antes del lanzamiento deberían haber avisado esto con una promo que diga "por ahora miranos por TDA y Cablevisión, próximamente en Telecentro, Directv, Telered, etc.".

Aparte pusieron "Canal 24 de Cablevisión" y no aclararon si era del Digital o del Básico, o de ambos, generando mas confusión. 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, jmah dijo:

Yo banco el reclamo de los compañeros de Sipreba, pero es momento de pensar cómo generar laburo, nuevos puestos de trabajo para jóvenes profesionales y nuevas voces en un medio de comunicación serio que sea sostenible económicamente en el tiempo. Tengo el dato: IP paga $50.000 a sus editores, con turnos rotativos de 6 horas, todo bajo convenio SATSAID, más plus por horas extra. No lo veo taaaan mal. ¿Es mejorable? Claro. Pero, de cualquier manera, es un buen comienzo y mucha inversión de una empresa argentina que tiene que competir de cero con el resto de los grupos mediáticos ya consolidados.

50000 para el puesto más jerarquico (por debajo de la gerencia) es poco y nada. Entiendo que es el comienzo y la tanda es poca pero no me parece bien que haya que nivelar para bajo. Si uno saca un medio que busca ser mainstream (como supongo que es IP) uno tiene que pagar sueldos acordes.

Una vez más como dije  IP entra en un contexto con pauta decreciente y saturada. Quiero suponer que hay un plan a futuro por detrás.

Por ahora lo que se vio me parece muy bien. Esta kilometros por delante de canales ya establecidos como el 26 y Crónica. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por eso. En un comienzo será así para poder dar más puestos de trabajo. Ya se sabe que Víctor Santa María tiene pauta de Larreta y el peronismo para costear todo esto. Mientras hagan algo serio que no termine como CN23 y 360tv es suficiente.

 

hace 8 minutos, Nahuel dijo:

50000 para el puesto más jerarquico (por debajo de la gerencia) es poco y nada. Entiendo que es el comienzo y la tanda es poca pero no me parece bien que haya que nivelar para bajo. Si uno saca un medio que busca ser mainstream (como supongo que es IP) uno tiene que pagar sueldos acordes.

Una vez más como dije  IP entra en un contexto con pauta decreciente y saturada. Quiero suponer que hay un plan a futuro por detrás.

Por ahora lo que se vio me parece muy bien. Esta kilometros por delante de canales ya establecidos como el 26 y Crónica. 

 

Tal vez me expresé mal yo, pero me refiero al salario del editor audiovisual de noticias, no el editor periodístico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.