Jump to content

Sky España (streamig) cesa en Septiembre 2020


Masay

Mensajes anclados

Sky cesa su actividad en España el próximo 1 de Septiembre

A través de un breve comunicado en su página web, la plataforma de streamig anuncia el cese de sus operaciones en España. No se admitirán nuevos clientes a partir de hoy y desde mañana los ya suscritos dejarán de pagar.

Conforme el mes de agosto avance se irá perdiendo los diversos contenidos que ofrecían, hasta llegar la fecha final del 1 de Septiembre donde ya no funcionará el servicio completamente. Sky se despide después de tres años de presencia en España y unos resultados agridulces.

A continuación, reproducimos en comunicado íntegramente:

Con tristeza, hemos de anunciar que Sky cesará su actividad en España el próximo 1 de septiembre. Esto significa que, a partir de ese día, no será posible iniciar sesión con tu cuenta en la app o en la página web.

Podrás seguir viendo todo el contenido disponible en Sky y utilizando tu cuenta sin problema alguno hasta el día 31 de agosto a medianoche. No obstante, parte del contenido desaparecerá de la plataforma el 10 de agosto debido a que los acuerdos con los proveedores llegan a su fin.

A partir del 24 de julio, si has estado suscrito a Sky pagando 6,99 al mes y no has cancelado, las renovaciones mensuales no te costarán nada, ya que queremos que tus últimas semanas con nosotros sean gratuitas. Para saber cómo disfrutar de Sky gratis y las condiciones, visita este enlace.

Si eres un usuario con una oferta gratuita, podrás seguir disfrutándola hasta el final.

Estate atento a la dirección de correo que tienes vinculado a tu cuenta de usuario, ya que durante las próximas semanas te iremos avisando de todos los pasos previos al cierre de la plataforma.

Ha sido un auténtico placer hacerte compañía durante estos casi 3 años y sentimos enormemente cualquier molestia provocada por el cierre. No olvides que puedes contactar con nuestro equipo de atención al cliente para cualquier otra duda que tengas.

https://www.neeo.es/2020/07/23/sky-cesa-su-actividad-en-espana-el-proximo-1-de-septiembre/

  • Impactante 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

 

Sky dejará su descodificador hecho un pisapapeles en España

Alberto García

Publicado el 27 de agosto, 2020 • 12:00

Hace un mes, Sky anunció que iba a cerrar su servicio de televisión por streaming en España. La compañía no consiguió despegar en nuestro país ni mediante sus constantes ofertas, bajadas de precio y acuerdos con operadores como MásMóvil. Si eras cliente y te creías que ibas a poder usar su deco, nada más lejos de la realidad: la compañía lo va a matar de manera remota.

Así aparece escrito en su Centro de Ayuda. Dentro de la sección de «Dispositivos», hay un apartado llamado «¿Qué va a suceder con mi Sky TV Box?». En él, detallan que Sky se podrá seguir viendo hasta el 31 de agosto, donde el 1 de septiembre cesará la emisión porque la app dejará de funcionar.

El Sky TV Box morirá el 29 de septiembre

Sin embargo, lo llamativo llega justo debajo, donde dicen que «la Sky TV Box estará activa hasta el 28 de septiembre, la cual podrás seguir utilizando para ver las apps disponibles en ella. A partir del 29 de dicho mes, no será posible utilizarla, ya que será desactivada». Así, la compañía va a matar al dispositivo en uno de los casos más flagrantes de obsolescencia programada que recordamos en los últimos años.

Además, la compañía tiene la desvergüenza de decir en la parte final de la sección que «Por favor, sigue las recomendaciones de reciclaje de residuos electrónicos de tu ciudad para reciclar correctamente tu Sky TV Box». Básicamente, te están diciendo que tires a la basura un descodificador que funciona perfectamente. La compañía, por tanto, va a irse de España matando, literalmente, en lugar de ofrecer a los usuarios la opción de instalar una ROM personalizada en el deco y poder usarlo como cualquier reproductor Android normal y corriente. El deco usa Roku OS, el cual no está basado en Android, pero la compañía podría liberar su código para permitir a los usuarios instalarlo si así lo quisieran.

El Sky TV Box costaba 25 euros

Lo realmente triste del asunto es que la compañía no regalaba el deco, sino que lo vendía por separado para quienes no pudiesen verlo directamente en su Smart TV. Si lo hubieran ofrecido gratis, quizás podrían tener alguna excusa, pero es un dispositivo que costaba 25 euros. Esta decisión probablemente le juegue una mala pasada a la compañía por parte de las autoridades de la Unión Europea, ya que esto contraviene la ley.

Por tanto, no sabemos si hay alguna manera de protegerse ante esta obsolescencia programada. Lo único que se nos ocurre es bloquear el acceso a Internet, o poner algún tipo de bloqueo que impida al deco conectarse con direcciones de Sky para que no baje la actualización que lo mate; suponiendo que ésta no esté ya dentro.

Sky ofrecía en España 16 canales, incluyendo Fox, LaLiga 1|2|3tv, MTV, Calle 13, TNT, National Geographic, Historia, Comedy Central, SyFy, AXN, AXN White, FOX Life, TCM, Disney Junior, Disney XD y Nickelodeon. La compañía bajó su precio a 6,99 euros para intentar ganar usuarios, pero ni con esas fueron capaces de hacerlo. La plataforma llegó a tener hasta 114.000 usuarios en nuestro país, según datos de la CNMC.

https://www.adslzone.net/noticias/streaming-tv/sky-tv-box-obsolescencia-programada/

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.